Ganar 10.000€/mes (netos) y trabajar 1 día al mes o perseguir mis sueños en el sector SEO – ¿Cuál me quedo?

149

Vuelvo a los mandos de Blogger3cero una temporada más y con ello las preguntas constantes vuelven a mi cabeza. En este artículo quiero compartir con el lector mis últimas reflexiones y dudas a nivel de negocio y me gustaría que tú mismo jugaras conmigo al «qué harías si fueras yo en este caso».

Tendrás que tener en cuenta que de tus decisiones no solo depende el dinero que vas a ganar, sino que también cuelgan personas porque ya no estás solo.

Personas con sus hipotecas, con sus propios sueños y aspiraciones y, sobre todo, otras tantas personas con enormes expectativas hacia ti. Con ganas de ver la más impresionante versión de ti.

Ya no eres el chaval despreocupado que empezó un día un blog nicho de animales y fue bloggeando el proceso; ahora «se supone» que eres un empresario (aunque nunca vistas de traje y corbata), tienes un M4 esperando en la puerta que así parece corroborarlo y una hoja de cálculo de Google a la que llaman timeblocking que parece que orquesta tu vida.

Repito: tus decisiones afectan a personas. Y a lo largo del presente contenido te haré partícipe de mi momento presente como CEO de Blogger3cero y nos enfrentaremos a diversos dilemas juntos.

Uno de ellos es el dilema que da título a este mismo post:

¿Y si decido dejar de trabajar 29 días y simplifico mis costes para ganar 10.000 euros al mes (caso real) trabajando 1 solo día al mes?

Irreal o difícil de creer, ¿verdad? Te demostraré que no.

De todo eso vamos a hablar en este post que busca intencionadamente tener un toque provocativo a la par que entretenido 🙂 en el cual me gustaría hacerte partícipe y de paso (si quieres) que me ayudes a decidir.

Empezamos.

Nos hemos vuelto absolutamente locos: ¿Quieres trabajar (sin límite de tiempo) con DinoRANK completamente gratis? Pues apúntate desde este enlace ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Presentamos nuestro nuevo plan «DinoRANK coste 0«, para aquellas personas que están empezando con su primera web dentro del maravilloso mundo del SEO.

Los famosos ingresos pasivos: ¿existen o es un mito para vender cursos?

Primero tengo que tratar de tumbar tu creencia de que no se puede ganar mucho trabajando poco.

En realidad «sí que se puede» pero no se puede hacer así desde el principio, es decir: tendrás que (PRIMERO) trabajar mucho y después cuando consigas generar y estabilizar una fuente de ingresos ya podrás (si quieres, que no querrás, porque caerás en la trampa de «querer ganar más») parar, empezar a trabajar poco y dedicar ese tiempo de trabajo mínimo solo a «mantenerla«.

Trabajar poco y generar mucho no es imposible, somos «nosotros» (los emprendedores) los que lo hacemos imposible, por esa absurda característica inherente a todos nosotros de siempre querer más.

Para ilustrarte sobre este punto con un ejemplo real y que no se quede solo en palabras bonitas te voy a poner mi propio ejemplo aplicado primero a nichos y luego a SaaS.

Los nichos y los ingresos pasivos

Una de las preguntas más eternas y recurrentes dentro del mundillo webmaster SEO.

Hablaré de mi caso: ¿pueden llegar a ser los nichos una fuente de ingresos pasivos? Pues (como todo en SEO) depende.

Primero tenemos que entender qué definimos como pasivo, ya que mucha gente lo entiende mal:

Definición A:

Quiero generar una fuente de ingresos sin trabajar o trabajando muy poco y que luego se mantenga «sola», es decir, sin necesidad de más trabajo ➔ esto no existe o si existe no es legal o yo no lo conozco.

Definición B:

Quiero generar una fuente de ingresos trabajando duro y que luego se mantenga «sola» (durante años) o «parcialmente sola», es decir, sin necesidad de más trabajo por mi parte o con una cantidad de trabajo mínima ➔ esto sí existe y yo lo he vivido, tanto en nichos como a través de mi software SEO.

En lo que a nichos respecta, todavía a día de hoy tengo algunas webs que me generan entre 300 y 400 al mes con Adsense y que llevan haciéndolo más de 4 o 5 años, sin que yo les meta más contenidos.

En este caso se acentúa este etéreo concepto de la pasividad porque son nichos evergreen monetizados con Google Adsense, es decir, webs que están en sectores no demasiado competidos, informacionales y que dan una buena respuesta al usuario con el contenido ya generado años atrás.

Por otro lado, en el mejor de los casos se mantienen (y es de suponer que no será eterno), pero nunca «crecerán».

No obstante podría considerar que esos 4 años de ingresos que llevo sin mirarlas lo más mínimo «son ingresos pasivos», a pesar de que en los primeros meses de creación de dichas webs sí trabajé como un cabrón (definición B).

El software y los ingresos pasivos

Es en este apartado del post donde me quiero centrar, porque una parte de todas mis dudas vienen por este lado.

Verás lector, a día de hoy tengo la suerte y el orgullo de poder decir que he creado una herramienta SEO, llamada Dinorank, que ya solo ese proyecto me permitiría vivir bien.

A continuación una gráfica de sus beneficios netos en los últimos meses:

10.000 euros de beneficio neto en agosto con Dinorank, un proyecto con «inercia»

DinoRANK es un proyecto con inercia positiva, esta inercia hace que para que se mantenga apenas es necesario ya hacer «fuerza» (= el trabajo duro del día a día), aunque otra cosa diferente sería escalarlo.

Para escalarlo (hacerlo crecer mucho más hasta ponerlo en los 100.000 euros al mes, como por ejemplo facturan nuestros amigos de Metricool) sí que haría falta mucho más trabajo y ni de coña podría trabajar en este proyecto 1 día al mes.

Una vez más volvemos a toparnos con el mismo dilema y cuestión: es la ambición natural (y positiva) del emprendedor la que te encierra en un estilo de vida concreto, un estilo de vida que quizás es el que amas o quizás no.

Pero volvamos a la raíz del tema…

Una gran parte del tiempo en que DinoRANK ha ido creciendo yo le he dedicado poco más que 1 día intenso al mes de trabajo (ha habido meses que han sido 2 días, otros han sido 3).

Durante ese día intensivo en reunión presencial con mi socio técnico y cofundador, Gabriel Aylagas, evaluamos el crecimiento, definimos acciones nuevas de captación y de retención así como las siguientes mejoras en el producto.

¿Cómo ha sido esto posible, magia o brujería? 

La respuesta es sencilla, es un producto lanzado a una comunidad previa ya existente (los lectores de este blog) que ha cogido tracción desde el minuto 1 y luego hemos implementado otras acciones de marketing automatizadas como la compra de tráfico y los embudos de venta, para mantener un crecimiento discreto.

¿Podría DinoRANK convertirse en un ingreso pasivo para mí?

Pues podría, por lo menos en un ingreso semi-pasivo. Pero no lo hará.

No lo hará porque quiero y deseo más que nunca trabajar en él, deseo verlo crecer (el gen maldito del emprendedor que muchas veces nos envenena).

Date cuenta de que todos los negocios que he empezado alguna vez por Internet tienen un componente en común: la recurrencia.

  1. Los nichos implican ingresos recurrentes
  2. El software (o SaaS) implica ingresos recurrentes
  3. Un membership site como SEOWarriors implica ingresos recurrentes

Pueden llegar a convertirse en el mejor de los casos en «ingresos pasivos» pero solo si te conformas con no crecer y solo mantener.

Y a la pregunta que yo mismo llego de forma natural en este punto del post es… ¿hace falta «crecer» siempre?

Y esto conecta precisamente con mi dilema actual como emprendedor, que te procedo a contar en la segunda parte del artículo:

¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 la oportunidad de registrar o transferir dominios .COM, .ES y .ORG ¡Con un 20% de descuento! Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO en el proceso de compra para conseguirlo

Soltar para avanzar

No puedes llevar «todo a cuestas y al día» si quieres avanzar significativamente en la vida.

  • No puedes conservar todas tus relaciones, ni de amistad, ni de pareja
  • No puedes llevar el Whastapp al día (como yo me empeñaba en hacer antes) o el email al día
  • No puedes meterte en mil y un proyectos y pretender que todos crezcan

Tienes que soltar y hacer ligera la mochila, para avanzar.

El problema está en que desde pequeños nadie nos enseña «a soltar», a simplificar nuestra vida y a decir «hasta aquí«.

Los skills tanto de gestión emocional como de gestión profesional que recibimos por parte del colegio y familia son nulos, en la mayor parte de los casos.

Será la experiencia la que te hará saber que si realmente quieres ser grande en algo, en algún momento tendrás que elegir.

Elegir supone también renunciar, son las dos caras de la misma moneda.

Y renunciar no siempre es fácil.

Vuelvo al ejemplo que da título a este mismo post, en el que te encuentras leyendo.

Si yo «elijo» ganar 10 mil al mes y trabajar… vamos a poner por ejemplo 1 día a la semana (algo realista en este caso)… ¡Oh qué bonito y súper vida me esperaría ahí fuera!

Podría dedicar mi tiempo a escalar, que las pocas veces que lo he hecho me ha encantado, podría retomar la pintura que dejé abandonada hace años y volver a dibujar cada día, podría hacer mucho más deporte y aprender canicross con mi perro o podría dedicarme a viajar por sitios chulos con personas como poco igual o más chulas aún.

¿Entonces… qué cojones hago en esta oficina escribiendo para ti ahora mismo este artículo?

Bien.

Como decíamos antes, elegir implica renunciar.

Si elijo trabajar un día al mes, estas serían algunas de las consecuencias reales que caerían del otro lado:

  1. Tendría que abandonar para siempre Blogger3cero, el blog que para mí lo empezó todo
  2. Renunciaría a mi sueño de crear la web de animales más grande del mundo, dejaría «el SEO» como tal
  3. Por supuesto, renunciaría a la idea de ser rico o millonario en el largo plazo, renunciaría a objetivos así
  4. Tendría que cerrar SEOWarriors y con ello despedir a personas de mi equipo cuyo sueldo cuelga de ese proyecto

Y así un largo etc.

Cerrar empresas y simplificar mi vida a día de hoy implica despedir a gente y es una idea con lo que me cuesta mentalmente lidiar.

¿A ti te sería fácil?

Bien, esta opción descrita previamente sería la más radical.

Vamos a llamarlo modelo de opción radical 1.

Dejarlo TODO y trabajar solo parcialmente en un único proyecto que lleva una gran inercia positiva y que además me divierte trabajar, como es el caso de un SaaS como DinoRANK.

Por supuesto, hacer saber al lector que existen opciones intermedias que también son sugerentes y que no implican necesariamente mandarlo todo a la mierda, como por ejemplo:

Modelo de opción intermedia 2:

Dejo de lado todos los proyectos paralelos y pequeños que llevo actualmente y me centro solo en:

  1. DinoRANK, cuyo retorno por hora invertida es espectacular
  2. Mi blog, Blogger3cero, donde además reduzco la publicación de contenidos para ganar más tiempo

Por tanto, en este modelo, también descarto la creación de nuevas webs de nicho.

Más heavy aún, en este modelo también fusiono SEOWarriors (que es una de las cosas que más tiempo me implica a día de hoy) con DTV (Dispara Tus Visitas, mi infoproducto de SEO que como es un paquete de vídeos cerrados que se vende a través de funnel no me quita nada de tiempo).

Haciendo esto podría pasar literalmente a trabajar la mitad o menos de todo el tiempo que trabajo a día de hoy.

Implica despedir gente y también implica reducir costes adicionales, ya que no tendría la entrada de dinero que produce todos los meses SEOWarriors.

Modelo de opción intermedia 3:

Mi triángulo evoluciona a un rectángulo (foto abajo). Me centro en:

  1. Formación SEO: donde cohabitan / coexisten de forma simultánea Dispara Tus Visitas (infoproducto de pago único) y SEOWarriors (membership site de pago recurrente)
  2. Webs de nicho: ya que son el motor de SEOWarriors y para seguir generando clases en el futuro necesitamos nichos nuevos
  3. DinoRANK: en ninguno de los modelos contemplo quitar esto
  4. Blogger3cero como blog: sigo generando contenido, pero por ejemplo solo 2 al mes en lugar de 4, pero lo mantengo como motor de captación de nuevos leads y alumnos

Un rectángulo: con el blog de base, la formación SEO a la izquierda, nichos en el centro y SaaS a la derecha

Lógicamente este modelo implica más trabajo y algo menos de foco, pero todos son frentes con una buena escalabilidad y además no me toca despedir a gente.

¿Con cuál te quedarías lector?

¿Me ayudas a decidir?

¿Modelo 1, 2 o 3?

Te aseguro que tu opinión es quizás más decisiva para mí de lo que piensas.

###

dinorank precio

Y hablando de DinoRANK… hemos decidido apostar todavía más fuerte en nuestra misión de democratizar el software SEO hispano de calidad.

¿Y cómo hemos dado el siguiente paso en esta dirección?

Haciendo algo que nos ha costado mucho ajustar, por el poco margen que tenemos, pero que finalmente hemos conseguido: hoy puedo decir por primera vez que hemos creado una versión totalmente GRATUITA de DinoRANK.

Gratis, a coste 0, sin trampa ni cartón, aunque lógicamente mucho más limitada en recursos, pero si estás empezando en el mundo del SEO te puede servir perfectamente 😉

¡Si aún no lo has probado no sé a qué esperas! 😀

Gracias lector, por llegar hasta aquí y por ser una parte importante en mis decisiones a día de hoy.

Este post lleva 149 comentarios publicados
  • Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Lector, si quieres puedes echarme un cable a tomar una de las decisiones más importantes de mi vida profesional. ¿Qué opción debo elegir? ¿Optarías por el modelo 1, el 2 o el 3? 😉

    Por cierto, lo que incluye la versión gratuita de Dinorank es lo siguiente:

    ✔️ 1 Proyecto/dominio
    ✔️ 10 Keywords a rastrear
    ❌ Tracking Geolocalizado
    ❌ Real Search
    ✔️ 1 Rastreos de dominio
    ✔️ 2 Análisis WDF*DF (contenidos)
    ✔️ 2 Keyword Research
    ✔️ 10 Resultados por keyword research
    ✔️ 1 Rastreo por canibalización y thin content
    ✔️ Gestión de enlazado externo
    ✔️ 2 Análisis gráfica de visibilidad competencia
    ✔️ 10 Resultados por análisis de visibilidad
    ❌ Informes de marca blanca

    6
    Hans Yurguen Lothar Lara Publicado hace 1 mes Responder

    Creo que la mejor opción es la tres, tanto para usted como para nosotros…

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Es la que más puntos tiene mentalmente para mí a día de hoy,
    Gracias Hans

    1
    Salvador Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Dean,

    Yo lo resumiría en una frase … MENOS ES MAS 😉

    Y un apunte de un articulo acerca del mito de ser multitarea:

    The Myth of Multitasking Ability: "It’s estimated that only 2% of the population is actually proficient at multitasking, and ironically, these people are the least likely to actually multitask. The problem is that we all think we’re part of that 2%, and use our perceived ability as justification to juggle too many tasks. In fact, recent research indicates that people who multitask the most often are likely the worst at it. We multitask in a lot of ways, but regardless of the form, the costs are high. It’s unrealistic for most of us to eradicate the multitasking monster altogether, but with a better understanding of how it impacts our productivity (and which personality types are most vulnerable) we can mitigate the negative effects."

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias por el texto, Salvador

    algo a tener en cuenta, me causa algo de presión a veces la idea de querer hacer "poco" y terminar haciendo "mucho"

    Silvy Publicado hace 4 semanas Responder

    Querido CEO de B30.

    Ayy los puntos de inflexión, que grandes son…

    Lo primero darte la enhorabuena porque pocas veces en este mundillo nos encontramos con emprendedores que no solo demuestran sus éxitos y facturaciones escandalosas sino que nos hacen partícipes de sus realidades como lo has hecho tú, con total honestidad, tomando en cuenta la opinión de tu comunidad, esa de la que partes y a la que te debes a partes iguales.

    Comentarios como los de María que habla de conexiones (y de la que doy fé), Fede con una opinión muy acertada sobre la necesidad de delegar y compartir tu responsabilidad, la de Francisco con su vasta experiencia, en definitiva, dan cuenta de la comunidad tan fiel y francamente desinteresada que tienes.

    Si me permites te gustaría darte mi hunilede opinión.

    Yo mas que elegir una opción, me plantearía cambios estructurales y organizativos donde te puedas permitir descargar y compartir en personas de tu entera confianza la responsabilidad de grandes bloques de trabajo, (tal como lo planteas en la opción 3) donde haya fundamentalmente una línea clara y definida de responsabilidades, procesos y documentación que potencien y optimicen el trabajo y la comunicación entre tu y las personas que se responsabilicen de esos grandes bloques.

    Se trataría en todo caso de crear un flujo de trabajo en el que tu no seas el cuello de botella por el que tienen que pasar todas las decisiones.

    Cuando compartes la responsabilidad con personas motivadas y comprometidas contigo, con la pasión que le pones a tus negocios, te puedo asegurar que se transmite a todos los aspectos de tu negocio y tu comunidad.

    Y entonces, solo así podrías centrarte en tu zona de genialidad, sentirte acompañado y no abrumado por la falta de tiempo, porque tu equipo respira lo que tu, vive y siente el negocio como suyo y eso lo transmite al resto.

    Creer que si no estamos omni-presentes, nuestra comunidad se perderá algo de tu esencia o el negocio dejará de funcionar correctamente, es un sentimiento tan lícito como limitante.

    Me gustaría preguntarte y a la vez proponerte algunas ideas:

    *¿Merece la pena tener una cantidad de personas en tu equipo que gestionen pequeñas tareas de forma aislada o compensa agrupar las tareas y darle mas responsabilidad a cada persona que integra tu equipo?

    Muy posiblemente te rodees de personas que puedan brillar en tu equipo con una estructura planteada de forma estratégica.

    *Podría ser interesante plantearte una estructura menos piramidal en la que tu equipo funja como colaboradores externos, de ahí que puedas manejar de otra forma el tema de reducir costes y sus implicaciones al finalizar colaboraciones.

    Por otro lado, sería interesante optimizar el time blocking en sprints más pequeños donde se optimice el tiempo y el fujo de comunicación para que puedas disponer de más tiempo y dedicarte a lo que realmente te llena, sean deportes, ecaladas, recorrer el país en tu M4 o lo que quieras pero siempre sin ruido mental porque ya hay personas que comparten tu filosofía, amor y pasión por tu negocio y que están en control.

    Creo firmemente que pequeños cambios de fondo te pueden permitir seguir apostando por tu capacidad, tu equipo, tus negocios, sin tener que decidir por alguno en particular.

    Desde mi punto de vista Dean, de ninguna manera creo que debes dejar Blogger3.0 porque tal como dices, es donde todo comenzó, cada letra de este blog tiene tu esencia y eso es lo que te pedimos como comunidad. Nunca desde el alimento al ego, mas bien desde la cercanía.

    Dinorank es simplemente genial, no podría dejarla cuando tiene un retorno y una inercia aboslutamente brutal.

    Seowarriors.com y DTV creo que tiene aún mucho potencial y mucha capacidad de desarrollo.

    Pero sobre todas las cosas, que sientas que te acompañamos en estos momentos de reflexión desde el cariño. Tengo la confianza en que tu decisión será la mejor para todos.

    Un abrazo.
    Silvy Quevedo

    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    ¡Silvy! Mi proyect Manager platónica ! 😀

    Me hace ilusión verte por aquí

    Si, tengo la suerte de tener una comunidad poderosa que siempre está ahí y eso es algo que hace para mí la diferencia, en lo que a mi trabajo se refiere

    Me ha gustado mucho el resto de tu comentario

    Me ha dejado la cabeza con varias ideas, creo que tú y yo si nos juntamos tenemos peligro

    ¿Te animarías a hacer una reu presencial donde te expongo TODO el negocio?

    Si no lo lees por aquí ya te lo pondré por whats

    Un abrazo compañera 😉

    Servicios Publicado hace 3 semanas Responder

    muy interesante estoy deseando saber mas

  • Pablo Publicado hace 1 mes Responder

    Al final el dinero es un medio, no un fin Dean.
    Que te mueve a ser Dean de Blogger3cero? Que te llena? Que te hace feliz? Cual es tu propósito en esta vida?
    Creo que la decisión ya la tienes tomada Dean.
    Me gustó el post.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Pablo

    Gracias por el feedback

    Hay una parte que si la veo clara, otra no tanta

    Hay cosas en ambas opciones que me parecen sugerentes y también hay contras muy grandes que veo en ambas opciones (o mejor dicho, en las 3)

    1
  • Sergio Publicado hace 1 mes Responder

    Escucha lo que diga tu alma no lo que diga tu mente. Solo tu ser interior sabe tu proposito de vida.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias Sergio! aunque estoy rodeado de mucho ruido, a veces es complicado oír ciertas cosas! jeje

    1
    Gartxot Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean.
    Yo iría a por la tercera opción. Y lo que veas que te lleva mucho tiempo delega, y ha seguir adelante. Tienes un buen equipo por lo que parece.
    Yo estoy encantado con DinoRANK y SEOWarriors.

    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Un SEOWarrior y un Dinoranker (las dos en uno) por aquí ! 😀

    Gracias compi, lo tengo en cuenta

    siempre delego pero hoy he empezado a hacerlo en modo "hardcore" ya

    Pablo Publicado hace 1 semana Responder

    Yo creo que deberias atender tus necesidades Dean. Ademas creo que deberias delegar mas y comenzar a no ser indispensable, sino mas bien diapensable. Copiar el. Modelo de tus negocios en tu negocio. Abrazo y suerte

    Dean Romero Publicado hace 1 semana Responder

    gracias por el feedback compañero, no sabes las vueltas que le doy estos días a eso!

  • José Mª Ávila Publicado hace 1 mes Responder

    Las dudas que tienes con la opción 1 son el motivo por el cual jamás me he enmarañado en la tendencia de crear empresas, contratar gente, etc etc etc. Es una bola de nieve que mientras todo vaya bien pues no hay problema, pero si un día por lo que sea quieres salirte de ella, el proceso es muy traumático.

    Yo elegiría la 1 sin rodeos, siempre y cuando tengas un plan posterior. Con 10K netos al mes y con los conocimientos financieros/inversión que se supone que debes a estas alturas, no debes preocuparte por nada más. Por los sueños no te preocupes, con el tiempo irás teniendo otros. Un abrazo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Hola José!

    Cuánto tiempo, un placer verte por aquí de nuevo compañero

    Es totalmente cierto lo que dices, cuando creces y subes el proceso es dulce, pero si alguna vez a nivel profesional te replanteas dar un paso atrás se vuelve complejo

    El sistema lo ha diseñado para que sea complejo salir

    Por poner un ejemplo tonto en este sentido, sin ir más lejos, para despedir a un trabajador ya solo el finiquito es una barrera de salida económica importante a tener en cuenta

    Ahí poco importa que tú hayas querido "cambiar de rumbo o de vida profesional" o "que quieras cambiar de empresa o de proyectos, porque igual que cambias tú y tus prioridades con los años la empresa cambia contigo"

    Ahí todo eso importa una mierda y el proceso está lleno de burocracia y de soltar billetes casi a cada paso que das xD

    Quizás este tipo de información sea útil para emprendedores que están empezando, pero también digo, que no sabría haberlo hecho de otra forma y no me arrepiento de nada

    1
  • Fede Caruso Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean!

    Otra opción sería contratar un gerente o director para cada proyecto. Tú seguirías siendo el dueño pero no gestionarías nada.

    Así tendrías tiempo libre, mantendrías tus proyectos y no haría falta despedir gente.

    Incluso puede que crezcan aún mas, porque ahora estás tú como cabeza de DinoRank, DTV, SEOWarriors y los nichos. ¿Pero que pasaría si contratas cuatro directores que gestionen cada uno, un proyecto, enfocado al 100%?

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buen punto Fede, pero te aseguro que no es tan sencillo (por otro lado, efectivamente ¿quién dijo que lo fuera?)

    En estos momentos tengo a mi AV Jose Antonio que es una verdadera máquina y al que estoy entrenando para tener una visión estratégica de CEO y llevar una buena parte del negocio (que no todo)

    Te hago una pregunta

    Si, pongo a alguien que "los lleve", en SEOWarriors eso implica generar contenido

    ¿Qué pasa si la gente (como es lógico) quiere ver vídeos míos, ese gerente haría también vídeos de SEO e imitaría mi voz y mis conocimientos?

    Con este último ejemplo solo quiero ilustrar a modo de ejemplo que ese tipo de decisiones está llena de matices y de casuísticas en particular 🙂

    1
  • Francisco González Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean como estas.

    Ya veo que te surgen un montón de dudas y es normal con todo el ajetreo que llevas. Es verdad que en la vida hay que tomar decisiones y parece que ahora te ha tocado a ti. Tengo muchos más años que tú y he hecho muchas cosas de las que no me arrepiento en general, o sea, que he vivido como he querido.

    Debo decirte que la vida es más corta de lo que nos parece a todos y que el tiempo no para. Cuando llegas a los 40 comienzas a tener menos ganas de todo y a los 50 ni te cuento. Lo que te quiero decir es que NO PARES ahora que estás en tu mejor momento para que no tengas que arrepentirte en un futuro.

    Si yo estuviera en tu lugar ni me plantearía dejar nada, todo lo contrario, haría muchas más cosas, hasta donde mis capacidades me lo permitieran. No te preocupes que el propio tiempo te hará parar cuando sea necesario…

    Felicidades por todos tus proyectos y ánimo.

    Un saludo

    3
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Muchas gracias por las palabras Francisco

    Me parece bonito el concepto de que cuándo tenga que parar un poco será la vida o mi cuerpo o al final, yo mismo quién "me pida" parar

    1
  • Vero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola!

    Pues me quedaría con la 3, sinceramente.

    Porque pienso que SEO Warriors puede llegar a ser tan autónomo como Dino Rank, cuando tengas mucho material evergreen publicado y sobretodo una tropa de profes tan bestia que tu presencia no sea tan necesaria.

    Profes top que se encarguen de mantener actualizado el contenido, que hagan los directos, que creen nuevos cursos, que den soporte, etc… y poco a poco tú puedas ir diluyendo tu peso en el proyecto.

    Muchos emprendedores "mueren de éxito" porque su marca personal es lo que mueve su negocio. La gente les compra porque son X persona, porque quieren que esa persona y sólo esa les enseñe tal cosa. Cuando quieren parar un poco el motor, no pueden.

    En tu caso creo que intentas alejarte de eso y cuando sacas un proyecto, creas una marca para ese proyecto y hablas de lo crack que es tu equipo.

    Entonces, la gente está suscrita a Dino Rank o a SEO Warriors no sólo porque seas Dean Romero… Sí vale, estás tú detrás, pero es más fácil que con el tiempo el valor esté en agregar mucha gente muy buena en la membresía que en tu persona.

    Gente que por separado sea inalcanzable, y gracias al efecto red que tiene una comunidad muy grande, sea tan fácil como apuntarse y aprender de ellos.

    Un abrazo 🙂

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Vero!

    gracias por el feedback compi,

    SEOWarriors tiene una inercia potente en cuanto a la confección del producto, es decir, el producto a mi modo de ver cada día es mejor

    Aunque si te soy sincero (y aquí ojalá me equivoque) me cuesta mucho verlo sin mi, creo que una parte grande de la audiencia que me sigue lo demanda, o quizás no tanto, quizás sea una barrera mental que tendré que trabajar en el futuro, el tiempo y la experiencia dirá

    Súper hábil detectar eso 🙂

    Yo amo participar en todos mis proyectos, es más, en SWarriors quiero hacerlo cada vez más aunque ahora con la re-grabación de DTV estaré unas semanas más ausente

    Pero si, trato de meter mucho potencial además de mi, en SEOWarriors tenemos con mucho a la mejor plantilla de profesores SEO de cualquier comunidad SEO de pago

    1
  • Omar Publicado hace 1 mes Responder

    Me ha gustado mucho el post Dean. Menudo dilema, yo personalmente apostaría por el modelo 3, ya que es un papelón despedir a compañeros de trabajo, salvo imperiosa necesidad esa opción no la contemplaria.

    Un saludo

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias por el feedback Omar

    te aseguro que es una cosa que lo tengo en cuenta, pero también te digo, cuándo ejerces el rol de Ceo una parte de tu trabajo es mirar de forma fría y objetiva por la empresa por encima de cierta subjetividad que puede primar de forma natural en determinadas decisiones

    1
  • Marcos Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean,

    Muy muy interesante la reflexión que haces en el día de hoy.

    Desde que te conozco, por desgracia solo online, eres joven y una persona muy activa y con grandes ideas pero antes o después el éxito de los proyectos que has realizado, te lleva al momento en el que te encuentras.

    Cada uno de tus lectores, daríamos una respuesta a ello pero a mí solo me interesa la tuya. La que finalmente elijas. Mi edad igual me permite una visión más sosegada.

    Me encantaría tener la posibilidad de tomar un café y darte personalmente mi punto de vista, aunque las circunstancias actuales complican estos temas que tanto me gustan.

    Igual es más complicado, pero me encantaría entrevistarte en mi podcast si tienes un hueco.

    En fin, es un placer seguirte y disfrutar de tus éxitos aunque te lleven a difíciles decisiones que todos hemos de tomar en diferentes momentos de la vida. A mí me tocó y la tomé sin dudar y nunca me he arrepentido de ello aunque el camino siempre es complicado.

    Abrazo y mucha energía,

    Marcos

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Marcos!

    Gracias! vente a alguna de las quedadas que haremos y nos conocemos en persona

    Gracias por valorar mi opinión en ese sentido, me ha gustado como lo has expresado

    Sobre la entrevista ¡si, me encantaría! si quieres ponme un email a contacto @ blogger3cero.com

    Si no me lo agendo y si puedo te escribo yo en unos días

    un abrazo

    1
    María Publicado hace 1 mes Responder

    Querido Dean, esa transparencia y entrega que te caracteriza con tus lectores hace inevitable que te deje aquí mi más sincero comentario. Has descrito muy bien la encrucijada en la que te encuentras y el dilema de la elección vital.

    La respuesta se manifestará dentro de ti, pero el desencadenante ha de estar fuera, tienes que moverte más que nunca y observar, fijarte en lo que te transmiten las personas que te aman y estar atento a esas "casualidades" que llegan en forma de "sucesos-hechos", "mensajes" o "personas" que aparecen justo en el momento de la encrucijada vital.

    Mantén los ojos y el corazón abiertos más que nunca ahora porque la respuesta (aunque sólo nos la podrás dar tú y no nosotros a ti) estará ahí fuera gritando fuerte en estos momentos manifestandose para ti.

    Por supuesto esas señales, mensajes, personas u hechos que aparecen justo en esta coyuntura los ha puesto el universo para "ayudarte" a decidir, o lo que es lo mismo, tú Dean, eres el universo, pero necesitas construir un espejo donde proyectarte y verte reflejado para saber quién eres.

    Y esos mensajes-hechos-personas-señales que ahora aparecen de repente como casualidades no son sino expansiones de tu mente, eres tú desde otras dimensiones mandándote mensajes a ti mismo.

    En conclusión, no pierdas la oportunidad que te estás brindando ahora y tómate el tiempo necesario pero justo para leer esas señales que seguro estarás empezando a ver y decidir qué hacer ;). El pecado llegado este momento es dejarte llevar…

    Un beso Dean.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Me has roto

    Gracias desde lo más profundo de mi corazón!

    Me has hecho conectar completamente con la decisión, porque no es que lleguen señales "mágicas" porque el universo esté conspirando para decirme algo,

    no

    Solo es estar atento a los inputs que me rodean

    esto rodeado de cientos de inputs al día, ahora pienso que debo escuchar, porque unos me brillarán más que otros y tan solo se trata de saber escucharte a ti mismo

    me has ayudado a verlo, lectora con nick "María" a la que no conozco de nada y a la que daría un abrazo en este momento

    te digo más, en estos mismos comentarios hay una persona que ha dicho algo y he vibrado con eso, me lo reservo, pero eso ya me da pistas de por donde quiero ir

    Gracias a todos

    1
  • Omar Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean, creo que cada unidad de negocio tiene que ser rentable por sí misma, y si así lo son y se apalancan entre ellas, ¿por qué habrías de dejar de lado alguna?

    En todo caso el trabajo siempre es "clonarte" 🙂 e ir subiendo niveles para cada vez tener una mirada más global del negocio y una intervención menos operativa.

    El final del chiste emprendedor tiene que ser trabajar cada vez menos (operativamente) y ganar cada vez más, y eso se logra haciendo crecer al equipo, crecer en calidad en primera instancia, ayudándolos a que ellos también suban de nivel porque esto crea más valor para tu público (y por lo tanto más valor para tu emprendimiento / empresa).

    De eso se trata el liderazgo, de ascender y al mismo tiempo llevar a tu equipo, a tu negocio y a tus clientes por ese mismo camino de crecimiento.

    Igual se nota de lejos que muy dentro tuyo ya tenés una decisión tomada, y coincido con ella como verás X)

    Saludos, desde Argentina.
    Martín Omar.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Hola Omar!

    Es un buen enfoque, lo que pasa es que pueden llegar a ser rentables y a la vez también requerir bastante tiempo de ti, lo cual puede suponer fácil una absorción global

    Muy de acuerdo con la segunda parte, aunque la parte de clonarte es realmente complicada llegados a cierto nivel, pero estoy trabajando poco a poco en eso, veremos si sale bien

    Hacer crecer al equipo para delegar y salir de la parte operativa es una de las claves, pero atención en ese punto, porque para que eso ocurra de forma idílica y que salga bien el equipo debe crecer de forma jerárquica y vertical, no horizontal

    Es decir, no horizontal donde el Ceo gestiona a todo el equipo, cosa que he vivido muchas veces, porque al final ya solo el trabajo de gestión y liderazgo de ese equipo se convierte en un trabajo de jornada completa en si mismo y es otra jaula más

    Gracias por el comentario tío
    es un gusto verte por aquí
    un abrazo a la bonita Argentina

    1
  • Martín Omar Publicado hace 1 mes Responder

    Cito: "Por supuesto, renunciaría a la idea de ser rico o millonario en el largo plazo"

    Lo primero, creo que es que definas esto. Si vas, pero no vas, no vas. Es muy difícil llegar a ser rico aún decidiéndolo… y llegar a ser rico por casualidad, ni te cuento.

    Pensalo y pensalo bien, porque la respuesta a cosas como éste segundo punto, se caen de maduro si tenés bien definido el primero:

    Cito: "Por poner un ejemplo tonto en este sentido, sin ir más lejos, para despedir a un trabajador ya solo el finiquito es una barrera de salida económica importante a tener en cuenta"

    Hay empresas que no crecen porque quieren, crecen porque no les queda otra, porque si no crecen se mueren simplemente porque no pueden parar. Por eso, si tenés definido el primer punto, esto se responde sólo. Es casi imposible volverse millonario sin resolver problemas a diario, llámese mercado, empleados, crisis o lo que sea. Si vas, vas con todo, sino, ahorrate los kilométricos problemas diarios porque fácil definitivamente no es.

    Cito: "¿Qué pasa si la gente (como es lógico) quiere ver vídeos míos, ese gerente haría también vídeos de SEO e imitaría mi voz y mis conocimientos?"

    Sí, es verdad, la gente va a querer escucharte y verte, pero… esto va a atentar contra tu ego… mucho menos de lo que vos creerías (si la calidad de lo que brinda tu empresa supera tu persona).

    Lo explico mejor… A fin de cuentas, si vos como líder haces bien tu trabajo (que doy fe que sí), te vas a hacer fino en cazar talentos y eso puede implicar muchas veces contratar gente que sabe más que vos, expresa mejor que vos, crea más y mejor contenido que vos (lo que todo líder quiere). Y tu intervención, de esta manera puede ser desde otro rol. Podés aparecer en algunos videos, o en todos si querés, con una intro, con comentarios si querés, o en algunos videos enteros, pero 90% armado por tu equipo.

    Había un programa de tv dedicado a la mujer que se llamaba "Utilísima" que durante muchísimos años fue conducida por una persona, por lo tanto "la cara" de Utilísima siempre fue esa conductora. Un día al negociar su sueldo con el creador, el fundador, dueño real de la marca y de todo Utilísima, la conductora le dijo: "Utilísima soy yo", y él le explicó que no.

    No llegaron a un acuerdo y la conductora "la cara" de Utilísima se fue. La marca siguió en pie y creció aún más con el tiempo, simplemente porque su estructura de base era sólida, había llegado a ser una empresa.

    Nada más feliz que llegar a tu lugar de trabajo y que no tengas nada operativo por hacer porque tu equipo puede hacer todo sin vos. Creo que ese es el punto más alto al que se puede llegar, el que mejor habla de vos como líder y emprendedor.

    Bueno, ya escribí demasiado, lamento que esta vez la charla sea sin cerveza de por medio XD

    Te mando un abrazo y te deseo lo mejor sea lo que sea que decidas!!!
    Martín Omar.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buenísimo tu segundo comentario compi, muchas gracias por tomarte el tiempo de nuevo

    Mira, me ha gustado mucho esta parte tuya:

    "Sí, es verdad, la gente va a querer escucharte y verte, pero… esto va a atentar contra tu ego… mucho menos de lo que vos creerías (si la calidad de lo que brinda tu empresa supera tu persona)."

    Es muy curioso el tema del ego y del mundo del emprendimiento

    No sé si llamarlo "ego", pero si debe existir una parte de seguridad y autoestima poderosa y consistente en un empresa, una parte de auto-concepto de uno mismo que sea positiva

    Pero también puede convertirse en un enemigo que destruya todos tus proyectos

    Me gusta ese consejo porque me recuerda a uno muy similar que me dio JPelirrojo hace poco, al que en su día tuve la suerte de conocer en persona (es un Youtuber bastante conocido aquí en España)

    "¿Eres tan imprescindible como crees?" "¿lo has medido con números?" y en realidad no puedo estar más de acuerdo

    Grandísimo el punto de llegar y no tener que hacer "nada" operativo

    Poder dedicarme a solo crear de forma caótica

    Un sueño

    Gracias por recordármelo 😉
    Un abrazo compi

    1
    David Barrera Publicado hace 1 mes Responder

    Dean, pedazo de post de nuevo. Cómo lo harás?? Me tienes preocupado..

    Espero que la decisión la tomes poco a poco sin prisa.

    Recuerdo haber leído que decía creo que era Carlos Blanco, que si un emprendedor quería ser exitoso, debía de emprender sin pareja ni ataduras.

    No creo que sea tu caso, pero sinceramente de lo mejor que puedes hacer es pensar si has podido disfrutar de la vida en plan descanso mental de varios meses, recorrer la selva y perderte en un pueblo fuera de lo convencional, ayudar desinteresadamente a una comunidad que lo necesite…

    Hay muchas formas de hacer que tu decisión sea más fácil.. tomaría uno de los caminos después de haber realizado ese tipo de incursiones mentales interiores y de conocimientos con otras personas.

    Quizá sólo necesitas más tiempo y cambiar de aires uno o dos meses para ver cuál es la mejor opción.

    Te deseo lo mejor Dean, eres un crack y todos los que te seguimos lo seguiremos haciendo una vez tomes tú decisión.

    Te quiero tron!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Tío, como es posible que seáis tan bonitos?

    GRACIAS!

    me encanta tu comentario, me has hecho reconectar con la idea de hacer un pequeño viaje solo sin rumbo

    es una idea que me metió en la cabeza mi amigo Omar de la Fuente, de Hacia el Autoempleo y que creo que me iría realmente bien

    ahora con Madrid estándo como está es más complicado, pero lo haré

    yo también os quiero ! XD jaja, qué crack ;P

    1
  • Sergio Publicado hace 1 mes Responder

    Primera vez que escribo aquí. Me estoy iniciando en el mundo del SEO y monetización (que he descubierto a mis 31 años que me encanta) y te respondo a tu pregunta según mis vivencias.

    Mucha gente lo que persigue (o perseguimos) es dinero. O al menos un nivel económico que te permita hacer aquello que realmente quieres hacer.
    Esto ya lo has conseguido. Entonces, ¿por qué no hacer aquello que REALMENTE quieres hacer? ¿Que problema hay?
    Si lo que quieres es volver a pintar, viajar más y dedicarte a la vida contemplativa, pues elige la opción 1. Pero se nota que no es lo que quieres.
    Si lo que realmente quieres es hacer que DinoRank suba su "caché", pues coño, hazlo. Tienes todas las herramientas y lo mejor de todo, el colchón de seguridad que te respalda. Siempre puedes invertir algo más en hacer que el resto de tareas que tienes pendientes las delegues e invertir tu tiempo en tu proyecto.
    Que al final la cabra tira al monte y el cuerpo te va a pedir hacer lo que realmente quieres. Si yo estuviese en tu posición sin duda elijo opción C, al final estoy en esto haciendo lo que realmente quiero, ni más ni menos.

    Ánimo con el proyecto!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    muchas gracias por tus palabras tío

    me da mucha claridad contemplar diferentes puntos de vista entre los lectores y comprobar cuáles me resuenan más

    es una cuestión de elección

    la cabra tira al monte 😉

    1
  • Luis Marcano Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean

    Hay otra opción adicional que las que mencionaste

    Es seguir creciendo pero delegando.

    Si lo llevas todo a cuesta NO eres "tu propio jefe"

    Básicamente eres tú propio empleado

    Claro, eso requiere confianza y toda una maquinaria de captación de personal para SEO Junior, SEO Manager, etc

    Además de personal para email marketing, etc

    Y eso toma tiempo y presupuesto (el mejor personal se queda donde vaya bien)

    ¿No se te ha ocurrido fundar tu propia startup de hostings seos?

    Entrar en el campo de los servidores es otro mundo

    Ojo, como inversionista, no para que te estés ahogando o agobiando con horas y más horas.

    Básicamente tu pones el capital y la visión, y eliges personal para que se encargue de tus proyectos

    SEOs seguro debes conocer bastantes, y especialistas de otras áreas de seguro que también

    Ojo, no tengo startups ni similar, es una mera opinión

    Saludos desde Caracas ☺️

    3
    Olga Publicado hace 1 mes Responder

    Yo personalmente partiría de la cantidad de horas que tendría que trabajar a la semana. Por ejemplo, podrían ser 2 días a la semana (4 horas al día). Así que sería la opción 1 o 2 😉

    La vida sedentaria es malísima para la salud. Si puedes tener una vida activa (viajar, hacer deporte, pasear, etc.) trabajando poco, ¿a qué esperar? 10000 euros es un dineral para España, ya no hablo de otros países mucho más baratos. Puedes tener el estilo de vida que tú quieras 😉

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias por el feedback Olga!

    trato de mantenerme activo a pesar de la vida frente al ordenador 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Luis!

    gracias por tu feedback compi

    por cierto no se ve tu foto, antes la tenías vinculada a gravatar verdad? o usas otro email para comentar?

    el caso es, es cierto, se necesita equipo pero cuidado a la hora de delegar, porque se puede volver una tarea en si misma

    yo he delegado muchas cosas a lo largo de mi vida profesional, es más, diría que tengo facilidad para ello desde el comienzo, pero con los años he visto que hay que hacerlo de una manera determinada para que no te de más trabajo y es en ese punto donde aún no he terminado de atinar

    delegar si, pero delegar en una organización donde tienes un segundo al mando que es lo más parecido a ti en toma de decisiones, en realidad delegas "todo" en él o ella

    porque si delegas pero eres TÚ quien lleva el control de lo delegado… estás jodido

    No sé si se entiende

    sobre tema inversión, a día de hoy tengo todo el foco en invertir en los productos de mi propia empresa, a futuro veremos

    un abrazo

    2
    Luis Marcano Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean.

    Si, capto tu idea.

    El mail con el que comento es el mismo.

    Desvinculé mi web de gravatar por unos problemas que me dió.

    Agregué mi foto de perfil en los comentarios de mi web con un plugin

    Aún no logro que salga en los comentarios que hago en blogs

    Saludos

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    que pena crack!!! porque tu cara es ya una habitual por aquí!!!! vaya!!! jejeje

    un fuerte abrazo amigo

    creo que te debo una respuesta por Insta

    1
  • Sonia Publicado hace 1 mes Responder

    Dean, sin dudarlo, la 1, vive!!!

    1
    Aníbal Barredo Publicado hace 1 mes Responder

    Saludos desde Cuba Dean
    Tu vida es emprender, así que ve por todo.
    Ningún genio debería sobrevivir el período de su genialidad, así que no le hagas eutanasia a ese período en el que estás.
    Piensa que si te vas a retirar del mundo del emprendimiento digital de forma activa no sólo afectas a tus colaboradores que dependen financieramente de tus emprendimientos.
    También afectas a miles de emprendedores como yo que hemos aprendido desde cero leyendo tu blog y confiando en tú contenido.

    Ahora mismo estamos trabajando en montar una plataforma web para emprendedores digitales cubanos, con todos los contras que eso supone jajajajaja.

    Tratamos de hacer el blogger3cero de Cuba.

    Por cierto una vez te hice invitación y la mantengo.

    Cuando la epidemia acabe ya invito yo a unos mojitos en el malecón de La Habana mientras oímos a los músicos ambulantes tocar un son.

    Un abrazo grande desde Cuba, seguimos tus pasos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Aníbal!

    Me has alegrado un poquito más la noche con tu comentario

    Tío, me acordaba que hace mucho tiempo un lector me había invitado a Cuba y que lo decía enserio

    Pero no recordaba quién era entre todos los comentarios que llegan

    Gracias por volver a hacerte notar! ya no me olvido, sé en que entrada está, y por otro lado 😉 le he compartido una captura de pantalla de tu comentario a mis socios de Dinorank, en cuanto se pueda y yo les consiga convencer si tú me lo mantienes te prometo que vamos para allá

    Pero qué cosas TAN bonitas me decís a veces!
    muchas gracias crack

    Quiero ver el B30 cubano, jajaja

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Sonia!!! gracias por pasarte y darme tu punto de vista compi
    Un beso enorme! tenemos que hablar un día

    1
    Sonia Publicado hace 1 mes Responder

    Cuando te apetezca hablamos 😊 pero entre las opciones que elijas que sea aquella en la que vivas disfrutando de la vida y pensando en tu bien y no en el de los demás. Porque pensando en ti, será como hagas al final lo mejor para todos ( lo matizo porque siempre te has preocupado mucho por todos los que tienes en tu entorno y ese es un valor diferencial tuyo) .. Un abrazo!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    me parece un consejo super sabio amiga

    y lo otro, te prometo que lo tengo presente, es más, lo he pensando más de una vez, tenemos que hacer un directo con mami bloggers y SEO o algo así

    a ver si la semana que viene te puedo poner un email o algo

    un beso grande

    1
    Sonia Publicado hace 1 mes Responder

    Piensa en ti Dean, piensa en lo que tú quieres. Un abrazo

    1
    Edu Rubianes Publicado hace 4 semanas Responder

    Qué tal Dean,

    Creo que con la mentalidad que tienes no te vas a desprender de nada. Al menos de nada de lo más importante y potente de tu negocio.

    Y sobre lo de despedir gente, no tienes por qué. Siempre puedes vender el proyecto a alguien con la condición de que mantenga los puestos de trabajo. O incluso venderlos a tus propios trabajadores.

    Un saludo!

    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Nunca me había planteado la venta… quizás es mejor que la idea de disolver algo, aunque supongo que es complejo

    me explico, si la comunidad de SEOWarriors ve que "me voy" a DTV por ejemplo y solo estoy ahí una parte de ellos irán conmigo, no sé hasta que punto de valúa que yo me vaya al propio producto al estar basados en marca personal

    Ojo! quizás no tanto como yo creo

    el futuro (y los números) dirá/n

  • Jorge L Cabrera Publicado hace 1 mes Responder

    Saludos Dean, creo que una respuesta puede ayudar en tu decisión pero no sería del todo real y que te estarías desprendiendo de una parte de ti yo sigo tus videos y todo lo relacionado con el mundo seo y cada día aprendo más y más y es verdad que en ocasiones no tienes tiempo pero el solo decir NO es una traba que cada uno se genera para no avanzar en dichos proyectos. Si crees que puedes llevarlo todo y delegar en un equipo bien formado de confianza donde todo el mundo hable el mismo idioma seria genial así no tendrías que decir .xD

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias Jorge!
    Me quedo con el "estarías desprendiéndote de una parte de ti"

    1
  • Raquel Publicado hace 1 mes Responder

    Hola dean;

    Estaba leyendo tu articulo y me he parado a pensar.

    A dia de hoy pienso que el dinero no hace la felicidad. Yo lo tendría claro además soy de esas personas que siemore digo que si algún día me tocara la lotería y seria millonaria nunca dejaría de trabajar en lo que más me gusta.

    Hay una frase que me gusta de Walt Disney que dice " Todos tus sueños se harán realidad si eres capaz de perseguirlos".

    Persigue aquello que quieres, pero yo se que quieres este blog y tus lectores tb, no vas a poder desprender de el tan fácilmente, lo necesitas y si lo haces a largo plazo te arrepentirás.

    Dinorank esta ahí a día de hoy, tal vez mañana igual no, no sabemos como va a ser el seo en el futuro.

    Haz tu web de animales y de lo que sea y cuenta nos tu píldora de los Domingos como siempre antes hacías contándonos tus experiencias.

    Un día compraste una web a alguien en este blog puedes vender las que te generen poco dinero y nos cuantas como ha ido todo, tus experiencias, no me importaría saberlo.

    En fin yo lo tendría claro, ¿Por cierto que tal por Galicia ?

    Un saludo nos vemos pronto

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Raquel!!

    Gracias por el comentario, siempre un gusto verte por aquí 🙂

    Muchos de los lectores que lleváis tiempo siguiendo mi trabajo en este blog me conocéis bastante bien o esa es la sensación que me da al leeros,

    Es cierto, este blog significa mucho para mí a todos los niveles, profesional y personal y con ello toda la gente que está detrás que disfruta con lo que hago, gracias simplemente por recordármelo, porque es como una caricia digital para mí

    Galicia!? súper bien! me enamoró mogollón

    me encanta el clima, me encanta que a la lluvia la llaman de varias maneras según el tipo de gotas que sean, jaja, y las carretas también,

    pero lo que más me gustó fue Cangas Do Morrazo 😀

    1
  • Jorge Meléndez Publicado hace 1 mes Responder

    Veo con mucha ATENCIÓN ts tutoriales, no tenia ni idea de lo que tratas y ahora me interesa mucho mas, espero hacer algo.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias!

    1
  • Cherru Publicado hace 1 mes Responder

    Escucha tu interior Dean, siempre a tu corazón, haz lo que te llene, pero debes valorar seriamente la opción que te deje un mayor tiempo libre para pasar infinitos ratos llenando tu yate de meretrices, a lo Lobo de Wall Street (un poco de humor, que nadie se ofenda). Un abrazo aM4igo.

    2
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    jajajajajajajajaja

    Cherru!
    eh, pues la peli del Lobo de Wall Street me dejó loco la primera vez que la vi ;D y van unas cuantas
    un abrazo amigo! nos vemos mañana/hoy

    1
  • Jesús Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean;

    Bendito problema que presentas, muchos quisieran estar en esa tesitura, lo sabes.

    Como budista, seguidor de tu blog y tu trabajo, y por el alto grado de compromiso que demuestras con tu público y tus colaboradores, creo que una opción tipo 3 será la que menos problemas de conciencia te generará a largo plazo.

    No es que tus colaboradores no se puedan buscar la vida o llenar el hueco que dejaras, es que no creo, HONESTAMENTE, que con lo que te vacías en el trabajo puedas pasar por una decisión a la opción 1, ni siquiera dos.

    Las cosas son progresivas, requieren un entrenamiento mental y un convencimiento que no demuestras respecto a "aflojar la marcha".

    Por eso, en tu caso, siento más viable la opción 3, o una variante, y si realmente quieres soltar o delegar, ir haciéndolo progresivamente.

    Muchas gracias por los contenidos que nos has ido entregando.

    Yo tengo una pregunta para ti:
    La opción de dinorank fremium, las búsquedas de Key words y todo lo que permite, es por día, por semana….

    Un enorme abrazo, y si quieres irte a la opción 1, un consejo, pasa de un M4 a un C4

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Jesús!

    jajajaja, me ha encantado tu comentario

    sobre todo el consejo final es oro: si quieres la opción 1 pasa de un M4 a un C4

    joder pero si es que al final parece que es solo cambiar una letra!!!!!!!!!!! jajajja

    épico

    no puedo estar más de acuerdo, hay un tema de inercia que demuestra de donde vienes, pero sobre a donde vas y las cosas que he hecho delatan una parte de este camino

    reflexionaré sobre ello, me ha gustado mucho el comentario de verdad

    pues mira, esas limitaciones son por mes, no por día

    1
  • Martin Publicado hace 1 mes Responder

    Para mí sin duda la numero 3 sobre todo por el tema de que no tendrás que despedir a personas que seguramente dependen de un sueldo y no es solo esa persona sino que quizás una familia detrás de ese sueldo y con la situación actual del país y del mundo quizás ese ingreso que tiene ese empleado es muy importante.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias por el feedback tío

    además de eso, que es super importante, también es una opción que está llena de los proyectos que más me han llegado a llenar en mi vida como emprendedor
    un abrazo

  • Gio Publicado hace 1 mes Responder

    La 1 parece ser un portal inmediato a tu felicidad, pero creo que puede ser un cambio muy drástico, así que diría la 2 y que progresivamente vayas viendo de reojo la 1.

    Diría que no a la 3, porque sospecho que no habría mayor cambio con lo que haces ahora, y si has escrito este post es porque algo te tiene intranquilo. Otra cosa, por más duro que suene, no puedes hacer cosas solo para seguir manteniendo a la familia de tus empleados. Me parece injusto que te sugieran ello, ya hiciste suficiente dándole empleo a un miembro de esa familia como para que insinúen que si tu decides seguir tu camino… ellos se van a la ruina.

    No lo sé Dean, piensa sobre qué te podrías arrepentir en tu lecho de muerte… ¿haber dejado la pintura?, ¿haber dejado de crear nichos?, etc. Porque cualquiera sea la opción elegida, algo tendrás que dejar.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Gio

    lo has definido de alguna forma con bastante precisión,

    La 3 es algo muy similar a lo que ya hago

    por otro lado, mi gente en esto no se ha manifestado como tal 🙂 simplemente son reflexiones mías en voz alta, pero te agradezco mucho esa empatía hacia mí en ese punto (en estos casos "el empresario" suele ser la parte en entre dicho, je je)

    me gusta mucho el final

    Creo que me arrepentiría de no haber sido leyenda

    Como Rand ;P

    meditaré sobre eso

    1
    Luis Enrique Morales Publicado hace 3 semanas Responder

    Veo muy complaciente pa tu publico (nosotros) la opción número 3, saludos

  • Manuel Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean,

    Al final tienes que mirar lo que quieres es un futuro, es decir tus prioridades,

    Pero bajo mi punto de vista la opción 3 es la mejor, sobretodo porque como tu dices el ADN de un emprendedor o lo que también se llama ego, es mas fuerte que cualquier otra cosa

    Yo soy de las personas que piensan que si algo no se intentan siempre te vas a quedar con la duda de "Y si hubiera….."

    Cada uno tiene sus prioridades pero, si tus objetivos son hacer la web mas grande del mundo, ser millonario….. por que no intentarlo al 100%

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Manuel!!

    el lector más jovencito de Blogger o sin duda uno de ellos

    tío, perdona, creo que empezamos a hablar por Insta y creo que dejé la conversación a medias

    te apunto en mi Notion y te escribo, prometido

    gracias, me ha empujado tu comentario colega

    1
    Manuel Publicado hace 1 mes Responder

    Cuando quieras hablamos, es normal que se te olvide jejeje

    Me alegro de haberte empujado, al final quien no lo intenta es el único que tiene asegurado el fracaso

    Un saludo

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    retomamos pronto, tengo una lista grande de mensajes de IG por responder

    1
  • Marc Publicado hace 1 mes Responder

    Como te gusta sacar los nichos a la gente… Ponemos gratis Dinorank y todos insertando sus nichos y sus palabras clave a saco. Te dan el trabajo hecho para que tu luego solo tengas que copiarlo y exprimirlo. Aunque bueno…siempre ha sido así en este tipo de herramientas. Así también me compro yo un M4, o mejor un M6. No es mala idea la que tuviste.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    jajajajaja!! no he mirado nunca nichos de ningún tipo ni nada así, si estuvieras conmigo en la ofi entre semana verías que no tengo tiempo ni para ir a mear compi,

    Dino free es un paso con dos fines:
    1. crecer, pasamos a modelo freemium
    2. hacer libre el SEO a todo el mundo hispano

    pero nada, cada uno es libre de pensar lo que quiera 🙂
    yo solo te cuento la verdad desde mí
    un saludo Marc

    1
  • Santiago Publicado hace 1 mes Responder

    Hola joven

    Claramente la opción 3, al final, si sigues escribiendo y con tus proyectos es que te apasionan, y si algo te gusta mucho, es muy difícil (como yo con la cerveza jajaj).

    También la opción 3, también es una forma de diversificar y proteger tus ingresos de diferentes formas.

    La cuestión es que con la opción 3, se encuentre un punto, donde puedas disfrutar y descansar… no sirve nada ser millonario, sino tienes tiempo ni para un café.

    Adeu crack 🙂

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias Santiago!!

    la opción 3 con equilibrio (es complicado juntar la opción 3 con equilibrio quizás) es la más poderosa a mis ojos, creo…

    Gracias por empujarme a verlo junto con los demás lectores, desde tu punto de vista personal

    1
  • Pablo Ortiz Publicado hace 1 mes Responder

    Ya te lo han dicho por ahí arriba, pero me sumo a la idea de que empezaste a escribir la primera línea de este post sabiendo muy bien la respuesta. No te conozco personalmente, pero a través de años ya leyéndote por aquí, puedo suponer que no eres el tipo de persona capaz de abandonar todo lo que ha construido y dejar de crecer para vivir de las rentas. Eso no es bueno ni malo. Simplemente es.

    Si lo que te hace feliz es seguir construyendo, escalando y arriesgando para alcanzar metas mayores, eso es lo que deberías seguir haciendo. En caso contrario, serías un desgraciado incluso con la cuenta bancaria llena, y te aburrirías a las tres semanas.

    En mi caso, si yo estuviera en una situación semejante, sí que optaría por la opción de vivir de rentas, lo tengo bastante claro. Prefiero la calidad de vida y poder hacer muchas otras cosas no relacionadas con negocios, pero mantendría la maquinaria del dinero en marcha sin mí (en la medida de lo posible). Automatizaría todo lo automatizable, mantendría las nóminas y me quitaría de en medio, probablemente nombrando responsable a alguien de confianza del equipo, y yo me reservaría hacer 'apariciones estelares' cuando me apeteciera, a placer. Adquiriría un papel de mero supervisor y de estratega a largo plazo.

    Suerte con la decisión.

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    me ha golpeado (para bien) mentalmente esta frase:

    "Si lo que te hace feliz es seguir construyendo, escalando y arriesgando para alcanzar metas mayores, eso es lo que deberías seguir haciendo. En caso contrario, serías un desgraciado incluso con la cuenta bancaria llena, y te aburrirías a las tres semanas."

    Gracias tío, de corazón

    Es una putada a los que nos gusta estar en la batalla, creo que tenemos un pequeño punto masoquista y autodestructivo

    1
  • Bianca Publicado hace 1 mes Responder

    Será posible? No hay duda Dean, la opción 1 me la dejas a mí y tu te quedas con la 2 y la 3. No veo otra solución posible jajaja.

    Si yo fuera tu, delegaba aún más y me aplicaría la filosofía de Steve Jobs. Contrata a los mejores que nos tienes en paro jajaja. ¡Sácate un curso de buceo para empezar a ver las cosas de otra manera! a 30 metros bajo el mar no funciona internet, ni el móvil, te aseguro que experimentarás un cambio de mentalidad brutal.

    Un abrazo cariñoso y grande :*

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Bianquita!!

    jaja, que tal compi?

    tú buceas compañera?

    me encantaría probarlo, siempre me ha dado algo de respeto, pero lo voy a pensar

    encontré esto, pero la web no me da mucha confianza, jeje, https://bit.ly/3mMpfpd si quieres reciomiéndame

    1
  • Pablo Publicado hace 1 mes Responder

    Súper interesante debate, Dean.

    Imagino por la redacción y los comentarios que estás por la opción 3. Supongo que cuando uno empieza a crear proyectos de este tipo, sueña con lo de los ingresos pasivos (si pudiera hacer esto y esto otro, y luego no necesitar trabajar, podría dedicarme a escalar, viajar, etcétera), pero luego el "veneno emprendedor" lleva a querer más, no renunciar, hacerlo mejor, no dejar estancado aquello a lo que hemos dedicado muchas horas y hemos conseguido hacer crecer…

    Por eso, y como dice algún comentario, hoy por hoy seguiría en esa ola, la tendencia es buena, muy buena… pues hay que mejorarla, hacer algo todavía más grande. Seguro que la ilusión de hacerlo es superior al cansancio que a veces se acumula.

    También iba a decir (y veo que alguien que ya ha habido algún comentario en este sentido, y que ya lo has pensado) que a medio plazo la solución para ser más escalable y crecer sin tanta presión sobre ti pasaría porque cada pata del negocio se sostenga por sí misma, no solo que sea rentable, sino que pueda ser dirigida sin que tengas que intervenir constantemente en ella (algo como lo que se apunta de "gerentes de negocio").

    Es decir, que se requeriría una redefinición de los skills tanto de tus colaboradores como incluso del tuyo :-), ya que has pasado de emprendedor a empresario, e incluso de alguna manera a grupo empresarial. Tus colaboradores deberían ir asumiendo tareas y responsabilidades de las cuales tú te ocupas hoy, y tú asumir otras nuevas de gestión un poco más indirecta. Eso es lo que yo pensaría hacer en tu caso (aunque tiene su dificultad, claro, y no conozco tu negocio por dentro para opinar); de momento no me enrollo más, que ya me queda un poco largo esto 😉

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias Pablo!

    Pedazo de comentario

    quitarme yo de cosas y poner a gente es un ejercicio mentalmente complejo

    pero esto se ha de entender bien, es decir, delegar no es problema, llevo delegando muchas cosas años, pero quitarme de cosas donde yo "creo" o "pienso":

    – que soy imprescindible
    – que nadie lo va a hacer mejor que yo

    es MUY jodido

    y OJO, me puedo equivocar en ambas

    en SEOWarriors por ejemplo, no he aparecido en todo el verano y el proyecto avanza bien, tenemos una plantilla de profesores y colaboradores de puta élite

    Pero una parte de mi batalla mental es esa

    Por ejemplo, a día de hoy, no creo que exista nadie mejor que yo para escalar Dinorank, y si existe es un tío o tía muy caro, tan caro que no le podemos pagar

    barrera mental o realidad, el tiempo dirá

    gracias compañero

    pablo Publicado hace 1 mes Responder

    Indudablemente, eso es lo más complicado, es fácil decirlo desde mi posición, desde fuera :-), otra cosa es verte en la situación y tener que hacer este tipo de cosas y tomar decisiones en uno u otro sentido.

    Máxime teniendo en cuenta que como experto que llevas muchos años en el tema, sería muy difícil encontrar alguien con el perfil para sustituirte en algunas de las tareas (y luego que encaje con la filosofía, la forma de trabajar… y que no sea demasiado caro).
    Bueno, seguro que hagas lo que hagas, lo seguirás haciendo bien, no cabe duda 😉

    Un abrazo

  • Manu Duque Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas Dean!

    Ahí va mi aportación a la causa.

    ¿Qué haría yo si fuese tú? Complicado.

    ¿Qué haría yo si fuese yo? Eso me convence más.

    Sólo quería hacer algunas propuestas, simplemente por aportar ideas.

    Respecto a tus planes de futuro con tus negocios, no me veo capacitado para poder opinar.

    Pero sí puedo aportar algunas ideas, por ejemplo;

    El curso DTV, además de actualizarlo, lo que estamos esperando muchos con muchas ganas, sería subtitularlo en inglés, para abarcar mayor cuota de mercado y más gente se pudiera beneficiar.

    La Membresía de SeoWarriors, reduciría el precio, tanto como a la mitad, por democratizar principalmente y que mucha gente se pudiera beneficiar también. Ten en cuenta que 30€ aquí, en España ya es un precio considerable, en otros países, inasumible.

    De esta manera igual duplicas o triplicas los suscriptores y compensas las posibles pérdidas, sería cuestión de probar.

    Por lo demás, poco puedo aportar, los nichos no son lo mío.

    Si te sirve como ideas, me vale.

    Gracias por tu trabajo y por todo lo que aportas.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Manu!

    es un buen enfoque, actuar como lo haría yo es complejo por el simple hecho de que no estáis en mi contexto exacto o en mi cabeza, como todo vaya

    pero al hacerlo desde ti partes de la ventaja de conocer todo tu contexto 🙂

    No lo había pensado, ¿crees que un curso en español, pero subtitulado al inglés se compraría?

    Mira, como estoy en modo esponja total con vosotros (aprendo mucho de los comentarios) me has dado una idea, le voy a mandar un audio justo ahora después de responderte a ti a una de mis redactores que tiene un inglés nativo perfecto, a ver si está tan loca como para ver accesible la idea de "traducir DTV" y venderlo por tráfico de EEUU con funnel

    Así que si querías aportarme alguna idea… lo has hecho y a lo grande, porque si bien es cierto que alguna vez he divagado con esa idea nunca lo he propuesto a nadie en "tangible" del equipo

    sobre el ticket de SWarriors es delicado, ya es más barato que todas las membresías SEO en habla hispana, por lo menos las que yo conozco y además (por lo menos a día de hoy) ni siquiera tenemos matrícula…

    Cosa que intuyo que a veces juega en nuestra contra y Sí a favor del usuario, y una vez más, las demás membresías si te cobran matrícula

    1
    Manu Duque Publicado hace 1 mes Responder

    Sí, es delicado el tema del precio de la Membresía, sé q es la más económica, que no peor, creo q es de las mejores.

    Es simplemente una idea, un precio muy accesible, tanto q ni te lo pienses, lo complicado sería convencer a alguien de cómo lo más barato puede ser lo mejor.

    Los subtítulos de DTV, Es simple, p.e., mi inglés es penoso y me encantaría seguir los blogs de los grandes y enterarme sin tener q tirar del traductor, ¿Por qué no va a pasar al revés? Seguramente haya mucho público de habla inglesa que le gustaría conocer un blog y un curso como el tuyo, dale una vuelta.

    A lo grande! Pensemos a lo grande!

  • Med Publicado hace 1 mes Responder

    Gran artículo!👏🏾👏🏾👏🏾
    Yo escogería la opción 2.

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Gracias Med!

    Pues un punto para la opción 2 : )

  • Jose Publicado hace 1 mes Responder

    A mi me encanta el modelo 3.

    Cada proyecto tiene su encanto y son bonitos.

    Pero hazlo con el corazón!!

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    Gracias Jose

    a mí también me lo parecen 🙂 son mis hijos! jaja

  • Hector Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean:

    Un post interesantísimo y donde planteas algo tan fuerte. Está claro que vas evolucionando y creciendo interiormente.
    Seguramente estás haciéndote preguntas como: Qué quiero de la vida? Cuáles son mis prioridades? Qué es lo más importante para mí? Si no tuviera necesidad de trabajar por dinero, como sería mi día a día?. Preguntas que a ciertas edades no nos hacemos porque estamos llenos de otras cosas (llámese alcohol, chicas, TV, etc. 🙂 ) .
    Y está claro que estás sacando a luz esto que nos pasa a todos en mayor o menor medida y que estoy seguro por momentos te hace ver en medio de un torbellino de ideas y posibilidades y sin saber decidirte por ninguna. Y es paradójico porque para ciertas cosas seguramente eres muy decidido y seguro y para estas te cuesta y esto añade más complicaciones al tema.
    Lamentablemente no hay una respuesta que nadie te pueda dar.

    Mi punto de vista:
    1. Define tus valores, tus prioridades en la vida: Esto es muy importante pues si tu prioridad es la seguridad económica, debes ir por la opción 3; pero si tu prioridad es tu familia o tu desarrollo interior, vas por la opción 1. Pero como ves, todo comienza desde las preguntas que te haces. Lo primero es esto, decidir que es lo más importante para ti y hacer un "ranking". Así, cada decisión que tomes se basará en este ranking y te preguntarás: Está esto de acuerdo a mis valores? a lo que es más importante para mí?. Ya verás que cuando tengas este ranking de valores, las decisiones se irán simplificando. Y ojo que ningún valor es mejor o peor; es decisión de cada uno.

    2. No concuerdo necesariamente con quién dijo que hagas ahora todo lo que puedas. Creo que muchas veces pasamos interminables horas trabajando en lo que nos gusta, pero nos detenemos poco a estar con uno mismo. A encontrarnos. A no hacer nada en cierta forma. La vorágine de la vida te hace entrar en un tobogán del que es difícil salir y peor aún si haces algo que te gusta. Ten cuidado porque llegará un día donde quizá seas millonario y tengas el mejor software de SEO del mundo mundial, pero habrás sacrificado tiempo con tu familia, con tus amigos, con tu pintura, pasando tiempo solo escalando, etc.
    Si eso para ti es aceptable, me alegro. Pero ten claro que solo hay un instante y es este mismo y tú eliges en que usarlo.
    Yo creo que hay que simplificar y que mientras menos cosas hagas, tienes más claridad y en cierta forma eres más feliz. La sencillez, la simplicidad, el encontrarte a solas contigo mismo es algo que muchas veces no valoramos y nos damos cuenta a posteriori de que quizás no siempre tenemos que ganar en todo. Cada decisión tiene su coste.

    3.Quizá necesitas unas sesiones de coaching y/o meditación, para alejarte del ruido y tener perspectiva.

    Como siempre, las respuestas están en nuestro interior, pero es donde no solemos buscar.

    Un abrazo!

    1
    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    ¡Hola Hector!

    Pedazo de comentario tío

    hacéis que escribir aquí merezca mucho la pena

    mira, de las que has dicho esta si que me la hago casi todos los días:

    "si no tuviera que trabajar por dinero, porque ya tuviera todo el del mundo, qué haría?"

    creo que lo que haría sería trabajar de forma super creativa y quizás incluso sin timeblocking

    para mi decir que no trabajo con timeblocking es como para Leonardo Di Caprio quitarse la máscara de Hierro (no sé si habéis visto la peli, tiene sus añitos ya, los que la hayan visto lo entenderán)

    Pero que todo a nivel números y gestión vaya "bien" y vaya "solo" (entiéndase por solo completamente delegado en alguien como poco igual o mejor que yo)

    Y yo hacer contenidos, o webs o Dinorank o sencillamente "nada", dormir más, ir a entrenar por la mañana y estar todo el día entrenando y luego quedar con gente que me guste, por ejemplo, pero cuando yo elija, sin horarios como tal

    Ser un componente creativo que potencia la empresa, pero ser (relativamente) prescindible

    haciendo este ejercicio de decirlo en voz alta me has ayudado mucho, y digo me has ayudado porque mi reflexión viene a raíz de tu comentario

    Tremendo el resto de tu comentario, me lo he leído dos veces

    gracias tío, tomo nota de todo

    1
  • Edu Corral Publicado hace 1 mes Responder

    Qué pasa loco?
    Yo no te veo dejándolo todo ni de coña… no sé por qué, pero no.

    Tío, la palabra clave es SUEÑO.

    Hablas de varios sueños, (ser rico, dibujar, ser super SEO) todos tenemos varios y con el tiempo van cambiando o desapareciendo, pero de todos esos habrá uno, EL sueño. ¿existe EL SUEÑO? ¿Hay uno?

    Sé que te encanta dibujar y quieres tener tiempo para ello, lo hablamos mucho, ¿pero es ese tu sueño o lo es llegar a lo más alto en el mundo SEO? (suponiendo que ese sea tu sueño) Si de verdad es tan importante tener tiempo para dibujar, suelta lastre, pero solo de lo que menos te aporte (en el sentido que sea).

    Dean, cuando El sueño se abandona o aplaza, pesa mucho, muchísimo y se puede convertir en pesadilla.

    Eres joven y aún puedes darle caña para avanzar más en él. Que el futuro no te pregunte cada día “qué hubiese pasado sí”…

    Ahora bien, no entiendo eso de tener que despedir a gente si pasas de SeoWarriors… ¿Seguro que no lo puedes delegar de alguna manera, incluso venderlo?. No lo contemplas por el tema de la marca personal y es cierto que el cambio tendrá que ser paulatino, pero nos joda lo que nos joda, no somos imprescindibles. Hay gente más prescindible que otra, pero ninguno imprescindible. ¿Crees que si la gente está consiguiendo sus objetivos con el curso, lo van a dejar porque no estés tu? Ni de coña.

    Piensa en ti, es tu vida… ¿Los demás harían lo mismo por ti? La respuesta a esta pregunta no es tan simple eh.

    Entiendo que b30 no puedas delegarlo, pero es distinto.
    Nichos… hazte uno al mes en lugar de 25, no sé…

    En fin, seguro que te han contestado cosas similares por aquí, Coincido bastante con la respuesta larga de Omar.

    No sé cuál de tus opciones elegiría, pero tu conoces las mías y el otro día te dije a por cuál voy a ir sí o sí… si lo extrapolas a tu situación te harás una idea de que elegiría.

    Nada tío! Hablamos!

    Dean Romero Publicado hace 1 mes Responder

    el sueño: leyenda

    😉

    1
  • juan Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas tardes, Dean

    Un post muy profundo la verdad…

    He leído todos los comentarios de las personas y todos intentar ayudar cada uno expresando lo que mejor considera y eso es de agradecer a todas las personas.

    El problema que creo que tienes es que eres un "emprendedor enfermizo" y siempre quieres nuevos retos que afrontar, ya que sino no estas feliz en tu vida y ese es el gran problema que veo que tienes.

    TE DOMINA COMO EL ANILLO A GOLLUM (del señor de los anillos) que te corrompe en mente y cuerpo el poder del Anillo, en este caso el emprendimiento.

    Llevas unos años de trayectoria profesional y por suerte o por desgracia no puedes borrarla, ni cambiarla y en esos años has creado criaturas que están ahí en el momento actual Blogger3cero, nichos, dispara tus visitas, SEO warriors y por supuesto DinoRank y no puedes mirar hacia otro lado y olvidarlas.

    Para bien o para mal están ahí y al ser criaturas tuyas, tomar decisiones sobre ellas te dolerán no solo ahora sino SIEMPRE y no sabrás que hacer, eso será siempre así.

    Con esto te quiero decir que aunque parezca de perogrullo, tienes miedo a salir de tu zona de confort que para ti es vivir con estrés, tensión, muchos proyectos, ideas nuevas, etc.

    Por eso te diría que pienses que la vida es UNA y lo que no hagas hoy no vas a poder recuperarlo nunca mas, por eso si piensas que estas falto de compartir cariño con tus seres queridos, realizar sueños que tienes desde siempre ahí, conocer a otras personas, enamorarte, etc no esperes más y sal de tu zona de confort.

    ¡¡¡VIVE COMPAÑERO!!!

    P.D. mi elección no seria ninguna de las tres

    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    ¡Hola Juan!

    llevo varias días para responder tu contenido, perdona compañero!

    Gracias!!! por el super comentario

    Me ha llenado mucho y en los momentos del final del día que siempre tienen un toque melancólico para mí me ha sentado realmente bien

    Quizás haya una parte de eso, la verdad es que me cuesta verlo

    Quizás esto te atrapa como una tela de araña y no te das cuenta, mucho menos puedes salir

    Seguiré intentándolo

    Hoy por lo pronto… termino casi 4 horas antes de trabajar de lo que estaba previsto en el TB y me voy a correr y a pensar en mis cosas

    un abrazo grande Juan

  • Javi Publicado hace 1 mes Responder

    Dean, creo que tienes el corazón dividido , probablemente alguien que forma parte de tu vida te está haciendo recapacitar sobre lo que de verdad tiene valor en la vida.
    Por desgracia hemos pasado una etapa en la que hemos podido ver día tras día que lo que más valor tiene es muy frágil, todos nacemos con ella y somos dueños de jugar con nuestras cartas para llevarla mejor o peor, hablo de la salud.
    Piensa si el ritmo y dinámica que estás llevando a día de hoy es extensible a otra larga temporada sin dejar de dar un 110% de ti mismo, porque en el momento en el que lo notaras, la solución que tomarías sería más drástica y radical. Busca el equilibrio, disfruta de tu tiempo, tu familia, yus hobbies y de vez en cuando ponte el traje de emprendedor/empresario pero sin agendas a rajatabla ni reuniones de letal importancia. Quizás la mejor respuesta o el mejor consejo te lo pueda dar alguien de tu familia o que signifique mucho para ti. Masl comparado es como cuando te vas a comprar una camisa y te tiras media hora para elegir entre 3, llega la vendedora y te dice cual es la que más te pega y desde ese segundo lo tienes clarísimo.
    Animo, y decidas lo que decidas, vigila el nivel de stress, creo que el cuerpo te está mandadno señales.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Gracias Javi!

    me estoy tomando más enserio que nunca el tema de cuidarme

    pongo una concentración absoluta al momento de diseñar el timeblocking de la semana que viene, porque ahora soy consciente de que esa elección (que además tengo la suerte de poder "elegir" como será mi semana) determinará en gran parte mi grado de felicidad

    hoy estoy terminando antes de trabajar de forma imprevista y alguna medida más de ese tipo

    veremos si va sumando

    gracias de nuevo

    1
  • Jaime Publicado hace 1 mes Responder

    Hola, mi nombre es Jaime y he venido a dejar mi enlace! No, es broma Dean, es muy interesante este post y mira, de SEO y de Marketing, jamás llegaré a saber tanto como tu pero de saber lo que quiero en la vida, como te llevo unos 15 años de ventaja, que son los que te saco, mas o menos, si que puedo decirte.

    Supongo que conoces la expresión "morir de éxito" no? pues eso, no mueras de éxito. Eso se consigue cogiendo más de lo que somos capaces de abarcar, si conoces tus límites entonces sabrás cuando es momento de tomar decisiones como las que planteas en el post.

    Al final no se trata de tener un M4, un Lambo o una casa en La Finca, ni se trata de ser el mejor o el que más hace en tu profesión. Se trata de ser feliz.

    Eres feliz con tantos proyectos como los que tienes en marcha ahora? Generas puestos de trabajo y creas valor con lo que haces, que ya es mas de lo que puede decir algún youtuber pelamanillas que anda por ahí llenándose los bolsillos sin ser útil a la sociedad. Pues tira.

    No eres feliz o estás cansado y crees que te tienes que tomar un respiro? pues lo mismo, que no hace falta cerrar empresas y dejar a la gente en la calle, para eso existe el verbo delegar, sólo hay que levantar un poco el pie del acelerador y bajar una marcha, no parar el coche.

    Que crees que puedes seguir creciendo?, pues mira, este es el momento, ahora que tienes menos de 40 y las energías intactas.

    Sobre lo de crear valor, que decía antes. Aparte del equipo y los empleos que has creado, que no es poco, piensa a la gente que en menor o mayor medida has ayudado a crecer. Yo mismo por ejemplo. Siempre digo lo mismo, ojalá hubiera descubierto hace 10 años el mundo de los nichos. 20 llevo haciendo páginas web, para empresas claro, de repente un día me empiezo a interesar por el SEO de la web de mi estudio ya que había caído bastante en las SERPS, y en Twitter una monja experta en SEO, salmantina pa mas señas, me recomienda tu blog, y todo cambia. Por no hablar de los que se lo han tomado mucho mas en serio y ahora ganan sus buenos cuartos con los nichos, yo lo tengo como actividad complementaria.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Jaime

    muchísimas gracias por las palabras y echarme un cable con tu punto de vista, me suma muchísimo claro que si

    se confronta con mis propias ideas, y en algunos puntos noto que puedo estar de acuerdo, en otros no tanto, de ese modo voy viendo yo mismo, a través de la "confrontación" sana con vuestras propias ideas, con cual vibro más y con cual menos

    la parte de delegar es cierta, decir que también es un arte, se puede hacer en diferentes grados y formas y siempre con distintos resultados según el contexto y mil cosas más,

    esta semana que empiezo estoy delegando con mayor "crudeza" (por llamarlo de algún modo) que lo habitual, que ya considero que delegaba bastante, por ejemplo

    sobre lo de ser feliz o no

    fíjate, ahí me cuesta más verlo tan claro y empatizarlo de forma binaria

    soy feliz? me encanta mi trabajo, no sabría hacer otra cosa y me realiza

    pero muchas veces vivo la vida en picos y estoy abajo igual que estoy arriba

    soy absolutamente feliz?

    a día de hoy estoy seguro que no

    soy absolutamente infeliz?

    segurísimo que no tampoco

    me cuesta posicionarme ahí

    un abrazote

    1
  • Antón Publicado hace 1 mes Responder

    Y alguna opción intermedia como delegar, o vender parte para que sigas teniendo ingresos y la gente los puestos de trabajo, etc??
    0,5 1,5 2,5 jejejejeje

    Te puedes aplicar la palabra favorita DEPENDE 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Pues… DEPENDE!! La palabra preferida de los SEOs 😻 jajajaja

    Veremos que tal, de momento vamos con lo que tenemos 😉

    1
  • Mario Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas crack!, por aquí impaciente por ver que estás preparando con DTV! jeje. La verdad que ahora teniendo SeoWarriors pensaba que ya sería todo, por eso algunos andamos con mucha intriga de saber que estas elaborando en el laboratorio seo.
    Tienes ya idea de cuando puede ser la reinauguración de Dtv?.
    Un saludo!.

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    DTV será una bomba

    esta vez mejor que nunca… si ya considero que era muy bueno…

    vais a flipar

    pues mira, creo que sale este año, no te puedo decir más porque aún ni yo lo sé, jajaja

    pero estoy en ello

    1
  • Andrés Ríos Publicado hace 1 mes Responder

    Dean, tu tienes tus dudas, yo tengo las mías, podrías echarme una mano?

    En este momento vale la pena meterse 100% a vivir de nichos? No quiero hacer una página o 2 y esperar que pasa, quiero meterle cañón, tengo mucho tiempo libre y pasta para invertir. Mi meta es de aquí a dos años lograr ganar lo que me gano en este momento en mi trabajo presencial. Pero no sé, me asaltan casi q las mismas dudas que a vos, que me aconsejas? Todavía habrá tela para poder vivir de nichos? Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Si

    es posible, aunque es duro, nunca fue fácil pero ahora desde luego que no lo es

    si vas a muerte quiero tener cerca a gente así

    ponme un email a contacto@blogger3cero o mejor, háblame por Telegram y charlamos un poco si quieres

    1
  • Axl Publicado hace 1 mes Responder

    Querido Dean,

    Admiro esa transparencia que tanto te caracteriza y que impregnas en todos los proyectos que llevas a cabo. Sin lugar a dudas es una de las fortalezas que te definen como persona y que admiro y estoy seguro que es uno de los factores principales por los que sueles hacer crecer cualquier proyecto que te propones. Te felicito.

    Comprendo perfectamente como te sientes. Esa disyuntiva entre el deseo y ambición de crecer empresarialmente, versus la evolución más personal e intima com ser que al final es la que siempre prevalece; y que aunque en muchas ocasiones permanezca más oculta, es el verdadero motor que nos mueve y exige cuidar.
    De modo que si esta se manifiesta en forma de duda o emoción, es importante detenerse un instante y evaluar lo que somos, lo que queremos y lo que esperamos conseguir con nuestros actos.

    Es complicado indicarte cual de las tres opciones sería la mejor para ti ya que no depende de un factor externo, sino de algo mucho más profundo y personal. Que se rige por tu sistema de creencias y valores.

    Cualquier acción externa no es más que un medio para satisfacer una necesidad interna.
    La riqueza material no es un fin por si mismo, sino un tipo de medio por el cual satisfacer una necesidad concreta como puede ser entre muchas otras el ego, el sentirse respetado, admirado, seguro o confiado.
    Cuando las necesidades básicas están cubiertas, el resto implican otra motivaciones.

    ¿ sabes cuál es la tuya? ¿sabes el por qué de tu deseo por crear la web de animales más grande en el mundo hispano? o ¿lo que te impulsa a querer ser millonario? ¿si lo logras te sentirás más realizado y feliz como persona? y lo más importante ¿cuando mires atrás habrá valido la pena el tiempo y energía que empleaste o sentirás que has sacrificado algo por el camino que tenía más importancia de la que creías?
    Creo que son preguntas que debemos hacernos de forma constante para definir bien si estamos en el camino correcto.

    Es por ello que me parece super importante saber exactamente cuales son nuestras motivaciones más sinceras en cada acción que emprendemos. Saber lo que esperamos conseguir con ello, y no a nivel material. Y analizar si realmente ese objetivo es honesto y nos permite evolucionar como personas o de lo contrario, es simplemente otra trampa más que nos atrapa una y otra vez de forma infinita con la sensación de que siempre nos falta algo.

    Con este rollo no es mi intención "decirte" que la opción es dejarlo todo, ni mucho menos XD . Siempre puedes organizarte mejor y delegar con cargos de mayor responsabilidad para liberarte a ti de tanto estrés.
    Sino hacer un ejercicio de sinceridad y evaluar cuales son tus creencias, valores y motivaciones para saber si realmente estás en linea con ellas y así lograr trazar el camino correcto hacia tu objetivo, que no es otro que el de crecimiento y realización personal. Todo lo demás, solo nos hace entrar en una espiral de más y más que termina por no llegar a nada.

    A partir de ahí ya puedes trazar tu propia hoja de ruta.
    Desechar aquellas cosas que no te aportan en realidad. Y optimizar el mayor, más rico y caro de los recursos que nos han dado. Nuestro tiempo.

    Y recuerda que la riqueza no se mide en dinero. Sino en experiencia de vida.

    No sé si es el tipo de mensaje que esperabas recibir 😂 pero es un poco la base en la que yo rijo mis decisiones y acciones. Espero que puedas sacar algo de ello.

    En cualquier caso, si eres honesto contigo mismo, decidas lo que decidas, será la opción acertada.

    un abrazo

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Axl!

    me quedo sobre todo con esto, me ha parecido crudamente cierto y acertado:

    "En cualquier caso, si eres honesto contigo mismo, decidas lo que decidas, será la opción acertada."

    Quizás en ocasiones sienta cierta contradicción en eso, pero en el fondo creo que siempre lo he sabido

    Gracias de corazón compañero

    1
  • Alex Publicado hace 1 mes Responder

    Buenas crack!

    La verdad es que he leído el post varias veces y los comentarios que te han ido dejando. Por eso me reservé mi opinión hasta ahora.

    En realidad no se trata de opción 1, 2, 3 o 4'5……se trata (como bien dices) de lo que te hace vibrar y eso, amigo mío, sólo lo puedes saber tú.

    Se nos enseña que para tener éxito tienes que saber sufrir y dejar todo atrás para llegar a tu objetivo. Pero, yo me pregunto ¿qué es el éxito? Para mí es algo muy subjetivo. El éxito puede ser conseguir llevar comida a la mesa de tu familia cada día. Crear una obra de arte y que sea reconocida por todo el mundo. Desarrollar un software que rompa el molde y lo pete en su sector. Puede ser conseguir soltar lastre y llevar una vida tranquila, sin estrés y en contacto con la naturaleza.

    Creo, sinceramente, que hay tantos tipos de éxito como de personas habitamos este planeta. Pero que se nos inculca que sólo hay uno, que ser segundo es ser el primer perdedor y, lo siento, pero no es así. El éxito consiste en el camino que te lleva hasta ser segundo, primero, o no participar, si no tan solo hacerlo por diversión.

    Así que, hagas lo hagas, vibres cómo y con quién vibres, no dejes de ser fiel a ti mismo. Ten siempre claro que el éxito lo consigues cada día a tu manera.

    Tanto si optas por alguna de esas opciones del post, como por ninguna, o por la opción 9 3/4…. Los que te seguimos y admiramos, continuaremos a tu lado.

    Recuerda que crecer es aprender a despedirse.

    Un saludo!!

    1
    Dean Romero Publicado hace 4 semanas Responder

    Buenas Alex! mi amigo Marine!

    coincido, y además es algo de lo que me he dado cuenta a medida que iba leyendo los comentarios

    al confrontar opiniones de lectores con las mías propias veía que con algunas resonaba mucho más que con otras

    me ha pasado con una en particular que no quiero revelar

    la cosa es, ojalá fuera algo tan sencillo como elegir y "ya está", es decir, elegir y que "no haya fricción"

    al elegir seguir mi pasión el precio que pago es alto también

    por tanto, solo me queda tratar de ser más "afinado", más equilibrado, más productivo, mejorar mis skills de delegación y liderazgo, crear una startup con un líder que no sea yo para poder dar un paso atrás no para irme, si no para ver todo a vista de pájaro e intervenir cuando quieras y dónde quiera

    Coincido con la definición de éxito subjetiva

    define prioridades, define que es éxito para ti, aunque llegar a ello te haga sufrir por el camino a veces si lo eliges debes ser consecuente

    GRACIAS por las palabras jefe

    con ganas de volver a verte por Galicia, siempre que suba sé que tengo un amigo ahí

    te debo respuesta en un canal del temilla que teníamos pendiente, voy lento pero no me olvido de nada

    1
  • Miguel Caballero Publicado hace 1 mes Responder

    Hola Dean

    Cuando hace años te animaba a seguir tu propio camino y no trabajar para otros, nunca pensé que llegarías tan lejos…creo que ni siquiera tu mismo.

    La verdad es que me he estado pensando si contestar en este artículo o no.

    Este año ya cumplo 54 palos….como diría mi admirado Pau Donés. Y cuando ves la vida desde la distancia te das cuenta de los muchos errores que has cometido y saboreas mejor los aciertos.
    Hace tres años decidí dejar mi trabajo y "vivir de la red". Desde entonces esto ha sido un torbellino de emociones, pero lo mejor es "el tiempo" y la "calidad de vida" que he conseguido.
    Ahora trabajo tantas horas como antes, o sea, todas, pero estoy en casa, disfruto de mi pareja, de mis hijos, de mis padres (ya muy mayores) y de mis nietos, que son una alegría.

    El dinero es fantástico, cuanto más trabajes más tendrás, pero tener mucha pasta no te hará ser feliz, tampoco te la dará trabajar un sólo día a la semana, si no es lo que realmente quieres.
    Me imagino que tu problema de fondo es el "estrés", las responsabilidades y todo lo que conlleva hacerse cargo de un grupo de trabajo.

    Si no es lo que querías, o no es como tu pensabas, no pasa nada, déjalo….y no te sientas responsable de nadie, todo el mundo debería ser capaz de andar sólo, porque esto es así, ahora puedes estar tomando la decisión de cerrar o disolver la empresa por gusto, pero mañana puede ser por obligación, ¿Entonces?…

    Ser feliz es muy fácil, pero no es sencillo. Medita sobre lo que realmente quieres hacer, que te hace feliz de verdad, y lánzate.

    Un fuerte abrazo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Miguel!

    Me hizo una ilusión muy grande cuando vi entrar tu comentario, pero por precisamente temas de tiempo he tardado unos pocos días más en retomar las respuestas a los comentarios que me quedaban por aquí

    Espero que lo puedas leer, si es así y te apetece volver a contestar será por supuesto un placer leerte de nuevo 🙂

    Decir antes que nada que te tengo un cariño especial porque fuiste uno de los primeros lectores fieles con mayúsculas de este blog y estuviste comentando aquí durante años

    Ojalá cuando se tranquilicen las aguas nos podamos conocer

    Respecto a lo que me has escrito por aquí

    Es super curioso, pero cuando te leía pensaba "si? de verdad ya he llegado supuestamente a tanto?"

    Y te aseguro que no es falsa modestia, si creo que he hecho algunas cosas bien pero siento que mi camino a desarrollar y hacer algo mejor y más grande está muy aún por recorrer

    Eso, esa percepción, me da a ver lo que realmente quiero tal vez

    Lo cual interpreto entonces que no sería "parar", aunque suene tentador parar todas las cosas y quedarse "solo con 1"

    Gracias como siempre por tus sabios consejos, me sirven de reflejo para buscar entre mis propios ideas lo que quiero

    Un fuerte abrazo amigo

    1
    Miguel Caballero Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean
    Pues sí, has conseguido muchiiiisimo. Recuerda que luchabas por tener unos ingresos más o menos estables, y ahora tienes empleados a tu cargo.
    Cada uno tiene que ser feliz con lo que haga, sea trabajar un día o los trescientos sesenta y cinco del año.
    Creo que fue Confucio el que dijo: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida".
    Un fuerte abrazo.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Nos terminaremos conociendo broker

    Ya lo verás 😉

  • Fran Publicado hace 1 mes Responder

    La opción tres, es la mejor sobretodo si te organizas de forma que puedas dedicar un día a la semana a cada proyecto.

    Y pensando solo en escalar los proyectos que tiene Dinorank y SEOWarriors a los que les veo un potencial brutal, mejorando pequeñas cosas poco a poco y haciendo que la experiencia del usuario sea cada vez mejor

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchísimas gracias Fran, por tu feedback

    En efecto Dino y SWarriors son ambos mi ojito derecho

    pista: en el footer del nuevo B30 que estamos rediseñando ambos tendrán gran protagonismo

    perdona por la demora en responder!

    1
  • jose aguiar Publicado hace 4 semanas Responder

    Que vaina, sin duda alguna seria una lastima perderte por acá y perder a unos de mis blogs favoritos SEO, la decisión a de ser muy difícil para ti por el factor tiempo y monetario en el cual te encuentras con tantos proyectos juntos e implica tanto horas de trabajo como el saber que de tus acciones costaría el despido de tus amigos (porque dudo mucho que los veas como trabajadores, no hubieses escrito este post) percibo que eres una muy buena persona y un excelente ser humano.

    Pero vuelvo al punto de tu petición, si yo fuera tu o siendo tu, teniendo en cuenta todo lo que haz planteado, me parece que la opción que tomaría seria el Modelo de opción intermedia 3.

    Un fuerte abrazo desde Venezuela amigo, animo, Saludos…

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por las palabras Jose, pero en ese sentido no me las quiero dar de nada, tengo cosas buenas y te aseguro que tengo cosas malas o que mejorar

    vamos a por la 3 pues

    creo que es la elegida por goleada

    1
  • Mapachito Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola:

    La decisión es tuya. Valora varias cosas, yo creo que si eliges la 1, que me jorobaría mucho, siempre podrás volver. También creo que SEO Warriors tiene mucho tirón aunque todavía no me haya podido asomar por cuestiones de la vid, QUe golpea muy duro a veces. De hecho ahora mismo, dadas las circunstancias que me rodean, estoy enfocada en redacción y formándome en serio como copywriter, pese a que me parece mucho más apasionante y entretenido ser nichera.
    Un inciso, por Dior, que se publiquen esos artículos sobre mapaches, que fueron hechos con mucho cariño.
    Yo creo que si aceptas la opción 1 te quedan días en el mes de sobra para adoptar opciones intermedias, ergo pasaría la elección a la 2 o la 3. Después está algo que a algunos nos cuesta muchísimo, y es la opción de delegar (lo comento porque la opción 3 puede ser un poco ambiciosa).

    Por si lee esto Gabi, que creo que es quien creó el plugin Adsensei, hace tiempo que no muestra anuncios en mis sitios si los visitan en AMP. ¿Solo me pasa a mí? He visto que adsense recomienda instalar un plugin determinado, pero ni tiempo para eso tengo, así que no me urge. Sí aparecen desde móvil si no carga la amp.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Mapache!

    Respecto a lo de SEOWarriors quizás te doy una sorpresa 🙂 te escribo esta semana que entra

    siiii ahí tienes toda la razón, esos post de mapaches saldrán, te lo prometo, solo dame un poquito de tiempo que estamos a punto de retomar el proyecto

    Jaime Sempere desarrolló Adsensei y lo quiero retomar con otro socio!

    1
  • jose antonio Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean,
    soy un pequeño empresario que te sigue desde hace tiempo… no puedo dejar de contestarte…
    Tienes talento, usalo en beneficio de tus colaboradores, también tus clientes y por supuesto para ti…
    Eres aún jovén, te queda aún mucho tiempo…
    Por si te sirve, tengo un amigo con una empresa millonaria, le he ayudado reformando sus 2 naves, soy ingeniero en Barcelona, ayudo a mis clientes con las licencias de obras y actividades y con el ahorro energético y las energias renovables…. hace muy poquito ha vendido su empresa por varios millones de euros…
    Tiene 50 años, ahora si es un momento para vivir la vida para él, aparte tiene una fuente muy importante de ingresos pasivos, unos 50.000 €/mes alquilando sus locales…
    Eso si, baja el ritmo delagando bien, sigue practicando el mindfulnes y piensa en grande para que un dia, si quieres puedas vender tu empresa y entonces si dedicarte a lo que te de la gana
    Te tengas muchos éxitos aún
    Jose Antonio Fernandez

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Muchísimas gracias por los buenos consejos Jose Antonio,

    espectacular venta la de tu amigo

    a día de hoy vender a futuro mis empresas no es algo que me haya planteado pero saber que la opción existe quizás de algo de "tranquilidad" 😛 si es que eso existe en este mundo

    un abrazo!

    1
  • Francisco Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean. Antes que nada, debo serte sincero:

    1) No soy ni me dedico al SEO

    2) Te sigo hace años pero, unicamente para "extraer" de ti, la mayor (y mejor) información de SEO para mi propio proyecto (atutrabajo.org).

    3) Nunca antes te dejé un comentario 🙁

    Dicho esto.

    Me "meto" por primera (y quizás única) vez en este hilo por lo siguiente;

    Si tienes tiempo/ganas/curiosidad, algún día métete en mi proyecto y "chusméalo".

    Si lo haces verás que, a lo que intento dedicarme (porque honestamente no me está saliendo muy bien y el SEO tiene mucho que ver con eso, je) es a intentar que, cualquier profesional…

    …"Consiga SU Trabajo y NO Otro"…

    En otras palabras, que No vuelva/tenga que pasar por lo mismo que tuve que pasar yo.

    (Algo que, si te metes en mi "Sobre Mí" puedes ver con un mayor nivel de detalle)

    Y en ese camino, he hecho (casi) de todo.

    Esto es…

    – Arranqué con un sitio en Blogger porque es "grátis" (o al menos eso creí) 🙂

    (Después aprendí que en Internet NADA es 100% grátis y que, lo que no pagas en dinero, lo terminas pagando en tiempo y/o esfuerzo)

    – Luego creé el proyecto que te señalé anteriormente – también – yo solito por mi cuenta, aprendiendo todo lo que pude sobre …"Como hacer…" y encima…

    – Cuando lo creé usé una plantilla ("grátis") del repositorio de WordPress peeero…

    Para dejarla como quería, le tuve que meter tanto código en formato de plugins (un totalde 42, je!) que, Nunca pude remontar la puntuación de PageSpeed.

    Es más.

    Haga lo que haga para conseguir tráfico (publicidad, redes sociales, etc.)…

    Cuando las visitas llegan, la "duración media de la sesión" es (en promedio) de ¡0,5"!

    Y tú sabes tan bien como yo que, NADIE puede LEER (en sentido estricto) un artículo de más de 2000 palabras en ese tiempo.

    Es decir No es que no les interese (que podría ser, por que no).

    Si no que, si se van tan rápido es porque, simplemente…

    ¡Les "cuesta" mucho (demasiado) entrar!

    De hecho a mí que – en mi compu – tengo este nivel de servicio…

    …"PING: ms 8 – DESCARGA: Mbps 61.69 – CARGA: Mbps 5.15"…

    A veces también me cuesta 🙁

    Y – tal vez – me dirás que, para entrar a un artículo tuyo también hay que esperar pues, desde hace un tiempo le configuraste una especie de redirección (o algo así).

    ¿Pero sabes que? A tí te leen (te leemos) porque ya te conocemos.

    Ergo. Conciente o inconcientemente, estamos preparados "mentalmente" para esperarte pues, sabemos que el "premio" vale la pena.

    Algo similar a lo que pasa con Facebook (que a veces – también – tarda en cargar), Etc.

    ¿Y sabes que es lo "peor"???

    Que a la fecha, después de más de 3(tres) años, horas/días/meses de esfuerzo/sueño (literal) mis resultados "económicos" son…. ¡0 (cero)!

    ¿Pero sabes qué?

    Aún cuando fuera lo único que tuviera para hacer en la vida…

    ¡Volvería a hacerlo una y otra vez SIN DUDARLO UN INSTANTE!

    Te explico…

    – Trabajo desde los 14 (catorce) años. Es decir ¡hace casi 40!

    – Anduve a los tumbos, trabajando en una infinidad de empresas hasta que…

    – Estuve en la misma empresa (una "multinacional") durante ¡20 años!

    – El día que me despidieron me dijeron cosas tales como que…

    …"No sabés como lo siento"…

    …"Ya sabés por los problemas financieros que está pasando la empresa"…

    Etc.

    Y luego, le dieron las instrucciones del caso al Escribano (que les cobró una fortuna para notificarme mediante un acta) y, se subieron al auto 0KM que habían comprado hace 1 mes.

    Desde entonces y, con "apenas" ¡46 años! volví a andar a los tumbos.

    Por ejemplo:

    – A los 4 meses conseguí un trabajo con un ex proveedor de la "multinacional" que me tomó para (según dijo) reemplazar a un encargado de depósito "tóxico" que tenía.

    Eso sí, se olvidó de capacitarme lo suficiente para tener los conocimientos y la información suficiente para poder reemplazarlo, je!

    Conclusión: A los 8 (ocho) meses prescindieron de mis servicios.

    – Y 8 meses después me llamaron pero de otro ex cliente/proveedor de la"multinacional".

    Asi que, como verás, cuando era el "representante de…" era alguien muy querido y respetado por TODOS los "stockholders" (Clientes – internos/externos – Proveedores, Personal, etc.) de la "multinacional".

    Obviamente que, de no haber sido así, no habría durado ni 20 años ni, 20 meses ni, 20 días.

    ¿Y que pasó? Simple. Trajeron a un Licenciado en Administración de Empresas, Especializado en Logística y Proyectos de Inversión para… ¡Atender el teléfono!

    Y no es que menosprecie a las chicas que atienden el teléfono (alguien tiene que hacerlo) pero, de ahí a que, uno de los dueños (que me conocía hace 20 años) pretenda "obligarme" a mentir constantemente por él, con el famoso …"decíle que no estoy"…

    En fin.

    8 (ocho) meses después, te imaginarás lo que pasó.

    Y, desde entonces, volví a andar a los tumbos y, luego de postularme a (literal) ¡975 avisos! me dí cuenta de que, un perfil como el mío ¡NUNCA va a conseguir trabajo!

    Conclusión…

    Tenía varias "alternativas" (Si casi como tú planteas en este artículo, je!):

    A) Salir de "caño" (como le decimos acá a salir a robar armado)

    B) Aprender Todo lo que pudiera para dedicarme a (cualquier) emprendimiento propio

    C) NO Hubo ni Hay C

    Asi que empecé con el Unico Capital que me quedaba ¡El Tiempo!

    Y Leí, Estudié, Etc., sobre TODO lo que pude (Incluído el SEO, claro:)

    Y, como te dije, los "resultados", están a la vista.

    ¿Que si me arrepiento? NO/NUNCA/JAMÁS (NI por UN Instante)

    ¿Por qué? Fácil.

    Lo más valioso de todo esto es el conocimiento que adquirí pero, sobre todo y más que nada, cosas como esta…

    …"Laura Agudo Revilla Autor Francisco Soto De verdad que me encantas, lo explicas todo super claro. Yo simplemente le paso la informacion a mi amiga y ella la gestiona, dice que si lo hace mal, lo hace ella solita, y por lo menos no pierde la plata (como decis por allí… jejejeje) en personas que le tomen el pelo. Como te comente, el enfado que tiene ahora mismo es bastante grande… Seguro que en pocos dias estara la pagina en funcionamiento con todo genial y en la primera pagina. Gracias al oro de información que nos estas dando. Eternamente agradecidas estamos"…

    Estimado Dean. Disculpa la "lata" pero, quise contarte todo esto para que, quizás, te des cuenta de que, en rigor de verdad (al menos para mí) tú… ¡Eres un PRIVILEGIADO!

    Y no creo que "necesites" que alguien te lo diga peeero, ya que llegué hasta aquí, te lo digo…

    A) Trabajas en lo que (se nota) más te gusta/satisface/motiva/etc.

    B) Enseñas y, Ayudas a otr@s con esta problemática que es el SEO

    C) Lo haces con Pasión, Dedicación, Convicción, Etc.

    O porque crees que, incluso tipos como yo (que NO se dedican a esto) también te siguen.

    Pero no me metí aquí solo para decirte esto (que también).

    Sino que – en mi mente – lo "cruzé" con lo que te acabo de contar sobre mi propia experiencia y, sobre todo, mi propio proyecto.

    Es decir, para que no cometas el error de que, el "árbol te tape el bosque".

    Y lo sé porque, ahora que – además – me dedico a ofrecer Soluciones de Internet Marketing, me cuesta "un huevo" hacerles entender a muchas pymes de que…

    A) Lo que tienen (off line) Ya No Funciona (menos ahora:)

    B) Lo que necesitan (online) es lo que tenemos para ofrecerle

    C) Por muuuchas razones somo la mejor opción (que me cuesta hacer entender;)

    Pero bueh!

    De todas formas, el "proceso" me ha "obligado" cada día a ser cada vez más "eficaz" en mi mensaje.

    Y sé que, más temprano que tarde, voy a conseguir hacer mis primeras ventas.

    Pero no me preocupa esto. Lo que me "jode" es que sé, que aquellas pymes que tienen por ejemplo poca o nula visibilidad o peor, las que ni siquiera tienen sitio (que también ofrecemos, je!)…

    ¿Sabés lo primero que van a hacer si es que, no se recuperan?

    Exacto. Como siempre, van a …"cortar el hilo por lo más delgado"…

    Es decir, van a "reestructurar" sus costos fijos, incluyendo por supuesto ¡despedir gente!

    Y si, si los ves en los pocos y antiquísimos – como las Páginas Amarillas, je – medios publicitarios que utilizan, muchos hablan de que …"Hace más de (30/40/50) años que (lo que sea)"…

    Es decir que, cuando "reestrucuren" o, directamente cierren, mucho de ese capital humano, se va a quedar sin nada (literal) después de (30/40/50) años de servicio.

    Y por supuesto, al igual que yo, a sus 40/50/60 años y, cuando – aún – le faltan 25/15/5 años para jubilarse no van a saber que hacer con sus vidas.

    Por eso insisto (tanto con mi proyecto como con mi trabajo).

    Y para terminar (porque quizás esto te ayude también en tu "decisión":)

    ¿Sabés por qué me metí y – sobre todo – sigo en esto aunque no tenga – por ahora- "resultados" económicos?

    Simple. Por el PROCESO.

    Pero sobre todo porque sé que, como dicen en el Talmud…

    …"Si salvas a uno salvas al mundo"…

    Asi que, aún cuando me lea solo 1(una) persona en el mundo y puedo hacer que esa persona cambie su perspectiva sobre…

    – ¿Qués ES (y que NO es) un buen trabajo?

    – ¿Tengo otras opciones o me tengo que "fumar" a ese empleador/empleo de "mierda"?

    – ¿Podré conseguir algo ahora, en esta situación del país y/o a mi edad y/o con mi poca/mucha experiencia? (Porque si, también un perfil con demasiada experiencia es un "problema" porque, es muuuy difícil que pueda conseguir un trabajo que se adecúe con SU Perfil. Pero NO imposible 🙂

    – Etc.

    Entonces habrá valido la pena.

    Por último. Acabo de escuchar una frase en una peli que está viendo mi mujer (quien – como much@s – por supuesto aún no entiende que esta compu es mi "oficina" y este es mi "trabajo", je!)

    Ella es la madre de una chica que, le pregunta que tiene que hacer con su novio el cuál, al parecer le hizo algo que no le gustó (no sé si la engañó, no le creyó algo que dijo, etc.)

    Y ella (la madre) le dice lo siguiente…

    …"No importa lo que te haya hecho (un nombre que no me acuerdo)"…

    …"Lo que importa es Lo Que Hayas Vivido con El"…

    …"Si las Cosas Buenas que tuviste con él Son Más que las Malas, entonces, sígue con él"…

    …"Sino, simplemente, déjalo"…

    Espero que te sirva.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Un lector en la sombra!

    Me alegra que te hayas estrenado en la sección de comentarios Francisco

    Antes que nada decir… WOW pedazo de comentario ! gracias por el tiempo y esfuerzo invertido

    He leído todo lo que has comentado, respecto a eso darte las gracias por abrirte y contar tus reflexiones y punto de vista

    Pero centraré mi respuesta en un solo punto en concreto

    Si pudiera darte un consejillo rápido te diría que replantearas tu página

    Tanto a nivel diseño, como a nivel copy, como a nivel branding en general

    En efecto, he bicheado un ratillo sobre ella y nada más aterrizar a un usuario medio le cuesta entender que va a encontrar ahí

    Necesita marketing online en general

    Un abrazo compañero!

    1
    Francisco Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean.

    Antes que nada, gracias por tu tiempo y, sobre todo por tu WOW, je!

    Y espero que, alguna/s de mis reflexiones te hayan servido para algo.

    Dicho esto y, respecto al "consejillo" (algo que también te agradezco):

    En cuanto a…"replantearas tu página"…

    Estoy de acuerdo.

    Y en ese sentido ¿Podrías recomendarme a alguien para que se ocupe de…

    Tanto a nivel diseño, como a nivel copy, como a nivel branding en general?

    Por último decirte que tan de acuerdo estoy que, tengo en la "gatera" una serie de tareas tales como:

    a) Aprender a hacerlo. Y para eso, planeo estudiar a (entre otros)…

    – Dean Romero (¿lo conoces?:) Con su Curso "Dispara tus visitas"

    [Por eso – también – me metí en este hilo ¡para que no se te ocurra "abandonarnos"!]

    – Javi Pastor | Curso “Copywriting x Web”

    – Especialista en Tráfico | Academia del Tráfico

    Etc.

    b) Mandar a hacerlo. X ello planeo contratar (si puedo) tipos como "tú" Edu Coromina x ejemplo.

    ¿Por qué? Simple. Porque, si hay algo que aprendí en todo este tiempo es que…

    ¡Nadie puede con "todo"! (Ni siquiera tú ¿me equivoco?:)

    Y en ese sentido, me dí cuenta de que, uno de los errores "táticos" (uno de tantos, claro) que cometí fué no haber delegado la parte "técnica" en quienes tendría que haberlo hecho 🙁

    c) Como dices aplicar a este proyecto …"marketing online en general"…

    Por eso, por ahora, lo estoy maneniendo (el hosting, las actualizaciones, etc.) para después sí, una vez que consiga los recursos necesarios ¡darle con todo!

    Por último (y por si fallan a) – b) – c))

    Contratar los servicios de "gurúes" como Franck Scipion con su Reinvención Knomada y/o gurus/servicios parecidos.

    Pero todo eso será, cuando consiga los recursos para hacerlo, claro.

    Y tal vez, te preguntarás ¿por qué no lo hice antes?

    Bueno. Creo que ya te conté (y sino lo hago ahora, je) que…

    – Hace + 3 años que no tengo un ingreso estable (vivo de mis ahorros que, son limitados, je!)

    – Hace +/- el mismo tiempo (cuando empecé con todo esto) ¡NO sabía!

    – Enfocarme en (como dices) "replantear mi página" toma tiempo.

    Y, por ahora, trato de enfocarme en conseguir recursos (recurrentes) p/financiar a) – b) y/o c) je!

    ¿Que por qué no abandoné y/o me dedico a otro rubro/sector/lo que sea? Más simple (todavía)

    – Aquí tuvimos una especie de "inútil para todo servicio" que, durante 4 años fué PRESIDENTE

    – En Brasil un misógino, mentiroso y violento fué elegido y aún hoy es PRESIDENTE

    – En EEUU, sucedió algo parecido con un "loco" parecido a los otros 2 (dos).

    ¿Y como lo lograron? Pues con Marketing (político)

    Y yo que…

    ¿No voy a poder venderle a 1 de las + de 300millones de personas que – según OIT – tienen problemas para conseguir SU Trabajo y NO otro?

    [Por supuesto que esa cifra está recontra desactualizada pues, en lo que va de la pandemia, solo EEUU perdió 50millones de empleos?

    ¿Entonces? Sencillo.

    Todo lo que necesito es conseguir los recursos necesarios.

    Por eso te agradezco – también – porque, al menos tú, tuviste la deferencia de no sugerirme como me dijo un gurú (de los tantos a los que he leído) y es que…

    …"A veces hay que matar a la vaca"… (o algo así, je:)

    Pero aquí se trata de tí y no de mí.

    Por eso me despido recordándote lo mismo que en el hilo anterior…

    ¡No es el resultado sino el PROCESO lo que te hará más feliz en tus proyectos!

    De nuevo, gracias x tu tiempo y tus recomendaciones.

    ¡Nos vemos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    perdona tío

    no sé si ya verás el comentario, si es así me confirmas

    llegaron muchos y se me hizo complicado!

    pues mira, te recomiendo rediseñar la web por ejemplo con Nomad Making https://nomadmaking.com/

    es un buen amigo mío

    sobre lo demás que comentas, la parte de delegar en personas mejor que tú es fundamental para alcanzar cierto nivel de éxito

  • Miguel Angel Publicado hace 4 semanas Responder

    Opcion 1. Fin.
    Vive tranquilo y feliz.
    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias por el pragmatismo Miguel! 😀

    1
  • Gaizka Graña Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean,

    Yo también tenía muchísimos frentes abiertos, sobre todo nichos y al final cada vez te crea más estrés y ansiedad.

    No estamos preparados para hacer multitarea, cuántas más cosas tengas menos tiempo y dinero tendrás para todas.

    Al final he aprendido, que es mejor menor cantidad pero calidad.

    Mi nivel de estrés ha bajado, siento que las horas que invierto me duelven un resultado.

    ¿En tu lugar que haría?

    Depende de su situación actual en la vida y las metas que te quieras proponer.

    En mi caso, he eliminado (parado) todo aquel proyecto que no me generaba nada y tenía que meter muchas horas para ello (aunque me gustasen), me he quedado con los que ya he generado y he dejado de preparar más proyectos (y me jode hablando mal, porque siempre se me ocurren ideas).

    En mi situación actual, es generar el máximo beneficio posible ya que estoy pensando en formar una familia, cambiar de coche, etc.

    Yo es lo que haría, me plantearía lo que tengo, y dónde quiero llegar. A partir de ahí decido.

    ¡Un gran saludo compañero!

    Buenas noches.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    ¡Hola Gaizka!

    Un placer tenerte por aquí

    me parece un pedazo de comentario como la copa de un pino

    define tus prioridades y con ello cuánto estás dispuesto a dar por ellas según en la fase de tu vida en la que estés

    no dejo pasar por alto lo difícil que debe ser decir en voz alta (o escribir): "y he dejado de preparar más proyectos (y me jode hablando mal, porque siempre se me ocurren ideas)"

    Eso es lo más difícil de todo, saber dejar de crear, cuando somos personas creativas

    Un abrazo colega

  • adolfo guerrero Publicado hace 4 semanas Responder

    Hola Dean.

    Que chévere encontrarse este tipo de artículos en donde expones tus inquietudes y todos participamos de forma tan sincera y generosa. Esto te lo has ganado pues es mucho el contenido de valor que publicas y del cual nos alimentamos y aprendemos.

    Estoy seguro que con lo que leas de estas contribuciones sacaras la mejor respuesta para ti y tu empresa. En mi humilde opinión yo me iría por el MODELO 3, pero haciendo algunas modificaciones para que al final tengas mas tiempo para ti y hacer lo que te gusta. Pues la vida hay que vivirla y se puede pasar sin darnos cuenta.

    Yo contrataría un Doliente con mucha ambición por crecer, un SEO Potente con mucha ambición por crecer y que te ayude en dos (2) de tus Emprendimientos: SEOWarriors y Webs de Nicho. De blogger3.cero te aconsejaría que lo siguieras manejando tu directamente, aunque a un menor ritmo (2 a 3 publicaciones mensuales). blogger3.cero es tu trampolín a las demás líneas de negocio y no puedes descuidarlas y por ello te recomiendo que lo hagas tu directamente.

    En SEOWarriors y las Webs de Nicho te puede dar la mano un buen SEO, que conozca del tema y con mucha ambición por crecer, a lo mejor le puedes participar de las ganancias de estos dos (2) proyectos para que se comprometa mejor. Espero haber podido darte algunas luces como tu lo haz hecho con muchas de tus publicaciones.

    En conclusión, No Pares, No eres una persona que se queda estancado en algo. Eres una persona de trabajo y muy ambicioso en el buen sentido de la palabra. Crece con inteligencia y que te de mas tiempo para ti y los tuyos. Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Adolfo!

    La verdad es que el post ha sido un éxito sí

    la cosa es que me da mucho palo contestar tan tarde los comentarios, jaja

    me gusta la idea del modelo 3 siempre y cuándo consiga hacer esas modificaciones, como bien comentas, por ejemplo trabajar solo por las mañanas, ese es uno de mis objetivos próximos

    durante el año 2021 voy a encargarme de preparar la empresa para que ésta pueda ser delegada en 2022 casi por completo

    Que palabras tan bonitas

    Muchas gracias compañero

    Eso trataré de hacer

  • Jaime Publicado hace 4 semanas Responder

    Tío no hagas canicross nunca, que te pierdo el respeto (suena a que le vas a poner un collar a un cani y ale, a dar saltitos xD)

    Bueno, ahora en serio, tranquilo que vengo a arreglarte el negocio, y solo te cobraré un whiskito en cualquier antro oscuro con luces de neón xD

    Bueno, segundo intento de ponernos serios.

    No trabajes un día al mes. Tú lo que necesitas es juego y peligro (como la frase de Nietszche y aquel gran blog), y el olor a napalm por la mañana.

    Te aconsejo que hagas lo siguiente (es más que leas esto y sigas los pasos que digo)

    1) Mira tu apartado de la opción 2 (ni hace falta que la leas)
    2) Ahora mira la 3
    3) Repite un par de veces más.

    ¿No ves que hay algo que no, que no 'encaja'?

    La opción 3 tiene 4 puntos. 4 puntos. Creo que todos los que hemos hecho 'cositas' de emprendedores, sabemos que incluso 2 objetivos, o 2 proyectos, a veces son demasiados.

    Veo la opción 2, y no hay color con la 3. La 3 está llena de ruido. La 2 está centrada (es más, creo que podrías impulsar el blog como aventura de lo que estás haciendo en DinoRank, similar a lo que hacía SumaCRM contando sus avances).

    Al final te hablaré del tema de empleados. Ese aspecto reconozco que es más delicado y que a veces puede resultar díficil. Pero sigo de momento:

    ¿Te has planteado buscar inversores para DinoRank? Con esos números, tu marca personal y tu labia (y ya dejo hacerte la pelota, que por el próximo piropo te cobro), yo creo que haciendo una ronda de inversores puedes sacar pasta para meterle al proyecto.

    Sí, lo se. A nadie le gusta 'perder' el control del proyecto. Yo siempre pensaba que inversores caca. Pero en mis 'programas de emprendimiento' y hablando con terceras personas me hicieron cambiar de percepción: un inversor, aunque sea perder parte del 'control', te puede hacer impulsar la empresa a cotas que por ti solo resulta mucho más complicado.

    Yo te hablo de ir en plan bestia y a lo grande con DinoRank, a esos 100k al mes que comentabas. Y luego incluso, acabar vendiéndola por una millonada (el objetivo primario no es eso, pero oye, está ahí la opción). Incluso vendiéndola por una millonada y seguir trabajando en ella (imagínate, un buen sueldo por trabajar solo 1 día al mes… puestos a soñar :))… si no quieres desligarte de ella.

    Y… y… y… (nótese la creación del suspense y su tensión), utilizar el blog para impulsar todo eso: contarles a los lectores (y clientes) los esfuerzos que estáis haciendo, todo lo que estáis aprendiendo, que estáis innvando, investigando… etc

    "En su cabeza, sonaba espectacular" xD (y "ningún plan sobrevive al campo de batalla"), pero que coño, este es un post de esos de "vamos a arreglar el país, no?".

    Así que ahí te lo dejo.

    El tema de los empleados. Creo que no tiene que ser un problema siempre y cuando pactes buenas condiciones de salida con ellos. Busca la manera de que sea un win-win para ellos, darles tiempo extra para que puedan recolocarse, poder seguir colaborando con ellos, ofrecerles condiciones ventajosas, o incluso negocios que puedan surgir… e incluso recolocarlos en DinoRank (pa eso necesitas la ronda de inversión).

    Y con esto, arreglo tu empresa. Pa mañana, tengo el conflicto albano-kosovar.

    Recuerda el whiskito.

    Pdta: pedazo de civic en la foto, por cierto. Qué guapo, macho.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Uno de mis mejores amigos comenta y yo tardo una puta semana en contestar

    joder ya me perdonarás

    JAJAJA

    Canicross sería en todo caso para correr con el perrito de mi familia, Maxi

    Pues te leeré con atención, porque hace poco que nos vimos en zaragoza me arreglaste la mitad de la empresa, jajaja

    Yo alguna vez le he sugerido el tema inversores a Gaby, mi socio cofundador, pero afortunadamente no me deja hacer locuras xD

    No creo que nos fuese nada complicado encontrar inversión

    Ya no solo porque el proyecto la merece sobradamente, si no porque puedo llegar a generar buenos contactos en ese sentido

    Sobre el tema del inbound marketing en este blog respecto al crecimiento de Dinorank:

    La gente acude a Blogger3cero a leer sobre SEO

    Voy a hacer el experimento de meter una línea de contenido que arranca ya este mismo mes donde voy contando paso a paso cómo trabajo en DinoRANK, veremos que tal, pero por toda la experiencia de años que tengo con el blog creo que no va a ser ni de coña los contenidos ni más seguidos ni más comentados (ojalá me equivoque)

    Le interesa a un nicho super pequeño de mi audiencia, comparado con un tema "mainstream" cómo puede ser la monetización de nichos en el mundo SEO

    Es decir, para crear contenido solo de tipo "startup" Blogger3cero debería morir para luego renacer, en esa nueva línea de contenido

    Creo que lo empiezo a tener claro tío

    No lo voy a hacer exactamente a cómo dices pero quizás si parecido a cómo lo dices, de aquí a un año

    Tenemos que hablar

    Con ganas de verte en un pueblo perdido de España de nuevo

  • Josjo Rodriguez Publicado hace 4 semanas Responder

    Vaya Dean tus contenidos siempre me llenan de inspiración y me motivan a continuar aprendiendo del seo, gracias por tomarte el tiempo para hacer este tipo de artículos, así como a mi imagino que ayudan a muchas personas.

    Saludos.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias a ti por pasarte a comentar tío

    hacéis que mi trabajo merezca la pena

  • Enrique Publicado hace 4 semanas Responder

    Dean te sigo desde hace un par de años, a consecuencia de buscar información relevante y clara de Seo. Hasta el momento considero que es la mejor información que he encontrado, además de las herramientas que has creado que añaden un valor incalculable para la comunidad de bloggers. La decisión que propones no es Fácil, pero yo elijo la 3. Un saludo para ti y tu equipo

    2
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias colega

    Me motiváis muchísimo

    Ya tengo el modelo que seguiré en la cabeza

  • www.forsage.io Publicado hace 4 semanas Responder

    Interesante informacion, saludos!

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Gracias!

  • Carlos Publicado hace 4 semanas Responder

    No todos tenemos la misma forma de pensar, pero el dinero mueve el mundo, la gente solo quiere dinero, la gente consigue las cosas que quiere con el dinero, hasta yo lo único que quiero es dinero, tanto con dinero sin dinero mi familia y la gente que me importa me quiere, llámame loco, pero si un día estoy jodido y depresivo prefiero llorar en un fort muntag GT 500 que en un puto Seat Leon, ya que estoy jodido que al menos no sea por la pasta.

    Así que sin dudarlo yo me tiro a la pasta a escalar todos los proyectos. Todo lo que has logrado y la de horas y curro que le has metido con el único pensamiento de ir a mas y mas. ¿Y lo vas a dejar así sin mas? No lo creo, no se cual de las 3 opciones te da mas, pero si no es suficiente crea una 4 en la que te sientas cómodo, pero ganes mucho, eso es lo que yo haría en tu situación.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Joder con dos cojones

    Tremendo el comentario Carlos

    En el sentido en que me gusta mucho la gente contundente y que dice así lo que piensa, con un par

    Pues mira

    Yo me he sentido muy identificado con la expresión que has dicho de "llorando en un Mustang GT"

    Te diré algo, en parte en tono de coña pero que también a su vez es cierto

    Cuándo la chica de la que estaba enamorado (hace algunos años atrás ya) me dejó yo me quedé llorando literalmente en un Mustang GT de color rojo

    En ese momento no podía darme más igual 😉

    Pero si, si te digo que el dinero siempre de una forma o de otra ayuda claro

    eso es así…

    Carlos Publicado hace 3 semanas Responder

    En ese momento te dio igual por estar jodido por tu relacion, pero indirectamente también te dio igual por que ya lo tenias, me refiero a que no fue una parte que te hacia estar mas jodido de lo que ya estabas.

    En tu caso por ejemplo fue una relacion que termino, la gente se deprime y piensa, joder soy un fracasado no tengo pasta, un curro de mierda y ahora sin la persona a la que quiero. El simple echo de no tengo dinero y no tengo a mi novia y todas las cosas que se te pasan por la cabeza para sentirte mas hundido, hacen que estés eso mismo todavía mas hundido, las personas tendemos a buscar muy fácil lo peor y nunca lo mejor inconscientemente.

    No se si me explique bien, pero ya no tuviste que pensar en trabajo y dinero en un sentido negativo respecto a la cantidad o a no me gusta lo que hago, y no tengo las cosas que quiero…

    Hay mucha gente que se suicida por los problemas económicos, así que es mas importante de lo que la gente quiere admitir.

    El dinero no lo es todo, pero si el 80% de el todo, una relacion rota uno se recupera y se acostumbra hasta que se olvida, de ser pobre uno nunca se acostumbra o mejor dicho a nadie le gusta.

    Dean Romero Publicado hace 2 semanas Responder

    me parece una respuesta brutal Carlos

    gracias por explicarla de ese modo colega

  • Joan Sanchez Sala Publicado hace 3 semanas Responder

    Hola Dean!

    Que montón de comentarios! como te quiere la gente joder.

    Me encantaría leérmelos todos pero para eso ya estas tu 😉 mi tiempo esta con el reloj apretado, aunque no tanto como el tuyo hoy en día.

    Sinceramente en estos casos haría una INTROSPECCIÓN seria.

    Estas bajo foco intenso de influencias varias y el dinero es uno más de los puntos a tener en cuenta pero ni mucho menos el que te debería afectar en la decisión.

    Ya lo has dicho bien, aligera y llegaras más lejos. Eso si, el viaje que has hecho lo tienes dentro tuyo y ahora te permite virar y cambio de rumbo.

    Creo que no esta tanto en el objetivo de a donde o cuanto más lejos quieres llegar. Este caso no se mide.

    Los hábitos no hacen al monje y de hábitos vas bien, por lo que acabarás siendo monje SEO 😉

    RESPUESTA: Mi Ego responde la 3 pero ese no es el juego. El juego es ponerme en tu piel.

    Lo que te recomiendo en estos casos es aislarte completamente "cosa improbable pero no imposible" y dejarte guiar por el instinto, el impulso que te movió cuando eras niño, sin dejar que los argumentos racionales dominen una decisión tan importante como la de retomar tu vida.

    Suena a filosofía pero en el peor de lo casos te estas escuchando a ti y eso es muy bueno. No solo a tus queridos lectores. Alimentar ese EGO es super positivo, eso si, sin el ismo.

    ¿Sabes lo que haría en caso de indecisión? Elegir a alguien que idolatras y ponerlo en tu lugar.

    ¿Que haría esa persona?

    Tomaría una decisión que en muchos casos no se ve afectada en primera persona, "como lo estas ahora mismo tu."

    Con todo lo que llevas entre Timeblocking, nichos abiertos y responsabilidades de terceros hacer una regresión, permite retomar las riendas y en estos casos no escucharía nada más.

    —> Del silencio salen grandes respuestas, pero nos abruman por todos lados para no poder escucharlas.

    Los negocios son los negocios, pero no te niegues al ocio. De vida solo hay una y te encanta vivir tal como la describes.

    Bueno, me cayo-.

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    Buenas Joan

    Gracias por ese pedazo comentario que creo que pone fin (por lo menos de momento o hasta este día) a los comentarios tan bonitos que habéis generado muchos lectores en este post

    Tomo nota de todo

    el silencio es básico tío, cuando te quedas en silencio ves en que estado estás

    es complicado a veces darse cuenta o no terminamos de querer darnos cuenta, es casi más fácil avanzar para adelante sin más (¿escapar hacia adelante?)

    gracias, de corazón

    Joan Sanchez Sala Publicado hace 3 semanas Responder

    No hay de que! para eso estamos
    A falta de vernos en persona, buenos son posts

    ¿Escapar hacia delante? ¿avanzar en dirección opuesta?
    o como decía nuestro amigo Bruce Lee

    BE WATER MY FRIEND

    Un ciberabrazote
    Nos vemos el sábado en Zoom

    1
    Dean Romero Publicado hace 3 semanas Responder

    estás en la sesión golfa de SEOWarriors? yeah! vas a participar en la creación de la web de animales?

    1
  • Taisawebdesigner Publicado hace 4 días Responder

    Pues menudo berenjenal xDD La verdad es que yo creo que hasta cierto punto, el dinero no es el motor que nos mueve. Una vez que vives "bien"… ¿Realmente quieres seguir con esos proyectos para ganar más o por otra cosa? Yo creo que ahí está la clave 🙂 Lo haces porque te gusta y por la satisfacción de ello.

    Bueno, a mí me pasa, y yo nisiquiera llego al mínimo que quiero llegar xD Pero trabajo a gusto y no tengo ganas de dejarlo, incluso aunque vea que al final no funciona…

    Así que yo tengo claro que vas a escoger 2 o 3. ¿Cuál? Pues como tú dices, la que suena más razonable es la 3 ¿Enfocarse dicen? A mí también me dicen los mismo todo el rato xDD Pero cuando montas un sistema en que unas cosas se apoyan en otras… Pues es complicado. Y unos proyectos igual se convierten parcialmente en más hobby que otros, dentro de lo que haces, aunque todos generen dinero. Supongo que te pasa lo mismo. 😛

    Así que diría que a corto plazo, vas a seguir con la opción 3. Pero que eventualmente, según pase el tiempo, te plantearás de nuevo en algún momento liberar tiempo y tendrás que volver a valorar todo esto. Que puede ser perfectamente dentro de 10 o 30 años xD

Deja tu comentario