¡Celebrámos 100 comentarios en Blogger 3.0!

¡Celebrámos 100 comentarios en Blogger 3.0!
Si te ha gustado, ¡vota este post!

Una de las cosas que me propuse cuando comencé a escribir en Blogger 3.0 hace ya más de 3 meses (casi 4) fue tratar de ser atento con mis lectores, comentaristas y en general con cualquier persona que dedicase un pequeño trozo de su día en pasarse por mi blog.

La verdad es que no me puedo quejar ya que la cosa ha avanzado a muy buen ritmo. Hace un par de días recibi el comentario número 100 y esta es la manera que se me ocurre de celebrarlo.

100 comentarios y un informe SEO

Al margen del número 100, estoy muy agradecido a todas y cada una de las personas que se han pasado por aquí y la verdad es que me gustaría tener un detalle con [email protected] y cada uno de [email protected], pero por motivos lógicos vamos a resumir todo esto en el comentario nº 100. Por otro lado si tu también quieres “ser premiado”… ¡anímate a comentar que nunca se sabe! 😉

¿Cómo te puede premiar un Seo-blogger?

El comentarista número 100 ha sido Javier, estudiante de derecho el cual tiene un blog sobre derecho penal que en lo personal he de decir que me ha gustado bastante. Tiene un diseño muy simple y elegante y por otro lado el favicón de la Loba amamantando a Rómulo y Remo me ha parecido fantástico. En los pequeños detalles reside la mayor parte de la elegancia.

Su bitácora se llama http://www.infoderechopenal.es/ y además del informe Seo se lleva un enlace Do-Follow, ya que según Sistrix su blog goza de buena salud 😉

Por otro lado aprovecho para decirte que siguiendo un poco la estela de lo que trato de predicar en este blog, dentro de poco comenzaré a comercializar  vía Paypal cursos y servicios a través de esta misma bitácora y los informes Seo como el que verás a continuación serán uno de ellos 😉 .Vamos a utilizar la herramientas SEO de Sistrix, una de las mejores del mercado, a la cual puedes tener acceso por un precio de unos 400 euros al mes (sí, al mes). Bien, empecemos.

informe SEO

Datos reportados por Sistrix

1. Visibilidad del blog a día 29/07/2013

datos de Sistrix

Comenzaremos interpretando los datos más esenciales. Primero chequeamos el blog con Sistrix y comprobamos que su visibilidad ha aumentado “0,51” lo que supone un 3% respecto a la semana anterior, (Sistrix siempre hace sus mediciones respecto a los datos de la semana anterior).

Es un dato bueno, ya que supone un aumente ligero del posicionamiento del blog en Google, no obstante si los números salieran en rojo debido a un decrecimiento muy leve (si fuera un caso muy puntual) tampoco pasaría nada. En conclusión vemos que InfoDerechoPenal ha aumentado un 3% su visibilidad respecto a la semana pasada.

Por otro lado en el apartado Keywords vemos como en el término “SEO” tiene un 354 con una flecha verde. Esto es motivo de buena salud: las palabras clave que tiene indexadas en Google respecto a su temática son 354 y están subiendo posiciones.

2. Evolución de la visibilidad en Google desde la creación

Esta métrica es una de las más importantes. En la gráfica que mostramos a continuación es donde podemos ver si la Web ha sido penalizada por Google y en general el crecimiento que ha experimentado el blog desde su nacimiento. Aquí hay que tener en cuenta varias métricas. Por un lado la gráfica no debería experimentar picos exageradamente elevados ya que esto podría deberse a la utilización de técnicas Black Seo, penalizables a largo plazo.

En este caso el blog InfoDerechoPenal muestra un crecimiento bastante saludable, (estoy pensando que vaya suerte he tenido de que mi comentarista número 100 tenga un blog que presenta un buen estado de salud, si no con que cara hubiera hablado yo de los datos! jeje bueno a lo que vamos).

datos de Sistrix SEO

Actualmente el blog InfoDerechoPenal esta experimentando un crecimiento bastante saludable. La flecha verde que apunta hacia el número 2 se corresponde con la última actualización de Google: Penguin 2.0 el cual como vemos no solo no ha afectado a este blog para mal, sino que le ha permitido crecer aun más.

3. ¿Que palabras clave han subido esta semana?

seo sistrix

El siguiente cuadro muestra una vez más información de lo más relevante. Por un lado podemos ver las palabras clave que han subido posiciones este semana. Por ejemplo vemos que para la key “errores tipo” ha subido una posición y para “tipos de delitos” dos posiciones.

Las tres columnas de la derecha nos reportan la siguiente información:

  • C: competencia para esa palabra clave
  • S: volúmen de búsqueda para esa palabra clave
  • H: estacionalidad o frecuencia con la que se busca esa palabra clave

4. Conclusiones del recuadro: “Interesting Rankings”

Como podéis ver el posicionamiento Seo de este blog es sumamente elevado y potente. He de decir que he tenido que ir a varios navegadores para constatar lo que Sistrix nos muestra en la foto de arriba (en el círculo azul/morado) ya que me ha resultado bastante sorprendente: Para la palabra clave “Derecho Penal” el blog InfoDerechoPenal.es es el número 2 en Google.

Algo sorprendente ante lo cual solo puedo felicitar al autor. Como podemos comprobar en la barrita azul de la derecha el volúmen de búsqueda es de los más altos dentro de todas las palabras clave de este nicho.

Por otro lado para la key “error de tipo” según Sistrix aparece en la primera posición de Google (!), yo le he comprobado en navegador privado y me sale que está en la posición número 3… igualmente un dato espectacular. Realmente es un placer analizar uno de los blogs más fuertes en posicionamiento de todo su nicho, (he comprobado que para otras keys aparece por delante de páginas como la Uned y solo por detrás de la Wikipedia).

5. Backlinks o enlaces entrantes: conviene corregir

Este es uno de los pocos puntos donde trataría de corregir y tener cuidado en lo que ha este blog de derecho se refiere. Primero mostraremos la fotografía tomada desde Sistrix y después explicaremos porque.

imágen herramiento posicionamiento

Fijémonos en el recuadro rojo. Este pequeño apartado es de vital importancia. En el se muestra el total de enlaces entrantes que recibe nuestro blog (Amount) y el número de dominios desde donde los reciben (Domains), la tercera métrica ahora no nos interesa tanto.

Este blog recibe un total de 802 enlaces desde 17 dominios diferentes. Este dato no es bueno, ya que son demasiados enlaces para tan pocos dominios. Realmente sería el equivalente a recibir (802 : 17) 47,17 enlaces desde cada uno de los blogs.

Es decir, de media, cada blog que enlaza a InfoDerechoPenal tiene 47 enlaces apuntándole ¿Pero como es esto posible? debido sobre todo a la inclusión del enlace en los Blogrolls. Por tanto podemos adivinar que este blog esta incluido en un gran número de Blogrolls en el sidebar de varios blogs, lo cual hace que cada vez que el autor de ese blog escribe una página nueva los enlaces que recibe InfoDerechoPenal.es se duplican y asi sucesivamente.

En este momento el blog no está penalizado, pero de cara a asegurar una solvencia futura en las posiciones del buscador convendría quitar una gran cantidad de enlaces de los blogrolls (o footers) que apuntan a este blog.

Hasta aquí el informe Seo de muestra. ¿Que te ha parecido? 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (7)

  • Javier Publicado hace 4 años Responder

    Un placer Dean y muchas gracias por el enlace 😉 estaré atento a los cursos que ofrezcas en el blog, se puede aprender mucho.

    Un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    El placer ha sido mio al analizar un blog que para el término “Derecno Penal” sale posicionado en Google antes que la Uned 😉
    Un abrazo Javi

  • LeO Martín Publicado hace 4 años Responder

    Felicidades Dean!

    Veo que has capeado la bajada típica de lectores de verano, enhorabuena.

    Saludos 😉

    Dean Romero Publicado hace 4 años Responder

    Hola Leo!

    Si te digo la verdad a nivel de visitas es cierto que no lo estoy notando nada, pero curiosamente a nivel de interacción-lector la cosa si ha bajado bastante. Poco a poco (o mucho a mucho!)

    Por cierto, me gusta más el nuevo color de tu logo y eslogan 😉 muy bueno
    Un saludo!

  • Sonia Publicado hace 3 años Responder

    ohh yo también quiero!! un saludo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buen intento!
    Ya lo miraremos quizás 🙂 jaja

    Sonia Publicado hace 3 años Responder

    jajajaja!! gracias!!

Deja tu comentario