10 Mitos de SEO que debes olvidar para ganar tráfico web

10 Mitos de SEO que debes olvidar para ganar tráfico web
5 (100%) 5 votos

Volvemos con un post de SEO. Hoy en él quiero comentar algunos errores y mitos que existen acerca del posicionamiento que muchas veces damos por buenos a base de oírlos (o leerlos) por pura repetición.

Y la verdad es que si te paras a pensarlo, es normal que se produzcan este tipo de mitos de forma constante, ya que de todas las ramas del marketing online existentes, el Seo es sin duda la más opaca.

mitos-2

Uno de los primeros consejos que te daría acerca de los mitos de SEO es que no te creas mucho más del 10% de lo que leas en Internet acerca de esta disciplina, ya que la mayoría de las veces la información no es de rigor. En Seo lo que mejor funciona para aprender no es leer Serch Engine Land o God of SEO, sino tu experiencia real y la prueba y error. ¡Vamos a cazar mitos!

1. Es mejor poner las Urls en forma de indio

Una de las cosas que veo más a menudo y que ya no forma parte del SEO 2014/15 es ver como un gran número de bloggers todavía ponen en sus urls solo las palabras clave que ellos consideran que hay que posicionar. “Elimina los artículos y preposiciones de las urls” es una frase todavía común. De este modo si el blogger quiere posicionar Cuánto cuesta un hosting para WordPresspondría algo así: cuanto-cuesta-hosting-wordpress.

indio

Es un error que en ningún caso te va a ayudar a posicionar ni más ni mejor. En los primeros resultados es muy común ver resultados naturales que hicieron un contenido que responde bien a la búsqueda de esa keyword y que su url ha sido redactada de forma natural. Google busca la naturalidad en todos los sentidos y forzar las urls como si habláramos en indio comanche no es una actitud natural.

2. Creer que existe una densidad de palabra clave “perfecta”

Es otro patrón frecuente con el que muchos Seos de la vieja escuela se encuentran obsesionados. Ya lo he dicho en numerosas ocasiones, a medida en que trabajas en este mundo te das cuenta de que en Seo es muy difícil (casi imposible) encontrar un patrón de comportamiento en Google 100% preciso. Lo que a una página le funciona es muy probable que con otra no surja efecto.

En cuanto a la densidad de palabra clave olvídate de los porcentajes que hablan de tener la keyword entre un 1% y un 5% de las veces en la totalidad del post. Solo trátala de manera natural y úsala cuando creas que hay que usarla. También es importante que para mejorar tanto la naturalidad de la escritura como la naturalidad del Seo on page utilices sinónimos de forma frecuente.

3. Los enlaces de marca hacia la home y los de palabra clave hacia los artículos

Esto es algo que me comentó un lector hace poco a través de un mail y creo que era importante resaltarlo a través de un artículo. Es algo que pensamos de forma inconsciente muchas veces y que aplicado  de forma intensiva y desproporcionada puede llevarnos a una penalización por Google Penguin. Trata que la forma en que recibes tus enlaces entrantes sea la más caótica y desordenada posible, pero evita ejecutar un patrón recurrente a la hora de trabajar el linkbuilding.

enlace
Es común pensar que los enlaces de marca estilo “www.blogger3cero.com” deberían apuntar hacia la página home y los de palabra clave estilo “Comprar Genesis” deberían apuntar hacia los artículos. Pues te aconsejo que no tengas esto muy en cuenta siempre. Los artículos también deberían de recibir enlaces puramente de marca y viceversa.

4. Los enlaces de Universidades son los mejores que existen

Si te mueves en foros o eres recurrente en sitios donde la gente intercambia enlaces verás que es común observar que la gente se vuelve loca por los enlaces de las universidades y periódicos… Aquí tenemos que hacer una distinción. ¿Son similares los enlaces de las Universidades y los periódicos? Para poder responder de forma precisa tenemos que tener en cuenta dos tipos de enlaces diferentes. Ponemos un ejemplo y terminamos antes:

Enlace de periódico que es bueno: un enlace en un periódico en una de las secciones reales, que por tanto contará con lectores reales interesados en los contenidos. En definitiva un sitio que mueva tráfico y tenga autoridad. Eso sí es un gran enlace.
Enlace de Universidad que no es tan bueno: ¿te acuerdas de los famosos blogs de Universidades que tan famosos se han hecho? Pues su valor Seo muchas veces es muy relativo. El motivo es que la gente los suele abrir para colocarse el enlace, pero no es un sitio con tráfico, ni con autoridad más allá de la que le proporciona el DA base de la Universidad en sí, pero no tienen vida ni tráfico, ni respuesta de usuario. Muchas veces son enlaces mediocres.

Si te abres un blog de Uni y te pones a repartir enlaces estos no van a tener demasiado valor o casi ninguno a menos que te pongas a blastear esa Url (pero eso ya es black hat). Otra cosa sería si en la propia página de la Uni (y no en los blogs que se pueden abrir los alumnos) te pusieran un link por ser… yo que sé, el estudiante del año (algo que a mi me pasaba muy a menudo, jajaja mentira).

5. ¿Escribo mis títulos “con” o “sin” acento?

acento
Otro de los mitos más comunes de ver. Mucha gente al ponerse a buscar en el planificado de palabras de Google Adwords ve que las palabras sin acento tienen más búsquedas que los resultados con acento… ¡Eureka! Entonces si escribo “del mismo modo literal que buscan los usuarios” tendré más opciones a rankear una palabra clave, ¿no es cierto?

¡Para nada! Google rankea cada vez mejor palabras clave contenidas en frases completas (y no la keyword literal que busca el usuario, sino la keyword en un contexto y bien largas, no se basa en el acento a la hora de darle prioridad a un resultado por encima de otro. Atiende antes a 100 patrones mucho más importantes.

6. Con más tags posicionaré mejor

Pasa mucho en bloggers novatos. A mi hasta hace dos días también me pasaba. Muchas veces se tiende a pensar que si haces un gran artículo y alrededor de él pones varias etiquetas con sinónimos y variaciones de la palabra clave tendrás más posibilidades de ser encontrado por los usuarios.

En realidad el uso de tags no potencia el posicionamiento de tu contenido y lo que si propicia es que puedas llegar a generar contenido duplicado y Urls con contenido escaso. Piensa lo siguiente ¿Cuál es el origen real de las tags? Es decir, ¿para que fueron creadas? Pues esencialmente para facilitar la navegación del usuario por los menús de una web. Eso ya no lo usa nadie, está anticuado. El “valor Seo” se lo hemos dado (mal) nosotros después.

7. Los post más largos siempre rankean mejor

“Un artículo de más de 1.000 palabras es perfecto para SEO” y yo te digo que ni de broma… jejeje. La extensión es muy relativa a la hora de aportar calidad en un contenido. He visto muchos post de una gran extensión y que no están pensados para usuarios y por tanto tampoco contienen un buen contenido semántico.

largo

Muchos de los resultados de las primeras posiciones de Google están ocupados por artículos realmente cortos pero que responden bien a otra serie de patrones SEO que son pasados por alto. Ahora, la mejor forma de rankear es cuando juntas cantidad con calidad (semántica rica) y respuesta de usuario elevada. Si no mira estos dos post que redacté en su día:

  • Los 200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu página. 12.000 palabras (4 días escribiendo casi sin parar) + semántica extendida + respuesta de usuario viral + linkbaiting masivo = está rankeada por encima de cualquier cosa que se le parezca. Hasta si pones “200 factores” ya te sale por encima de MarketingDirecto.
  • 100 formas de ganar dinero online. Otro de los monstruos que cree para Quondos. De hecho si lo miras en Semrush la mayor parte de sus tráfico le entra por este post y no es para menos porque conseguimos rankearlo para super keywords como “ganar dinero online” o “formas de ganar dinero” en los primeros resultados. Más de 6.300 palabras..

El asunto está en que estos post aunaban cantidad con respuesta de usuario y en cierta medida viralidad. Esa es la combinación más mortífera para rankear absolutamente cualquier cosa, pero si tienes que elegir céntrate primero en la calidad y semántica del artículo que en sacar post kilométricos que ni le gustarán a Google ni le gustarán a tus visitantes.

8. Las metadescripciones no posicionan en el SEO

Esto es lo que nos encontramos al final de los post debajo del título (en los plugins de Seo) y sirve esencialmente para que Google muestre un extracto de tu texto a las personas que buscan entre los resultados. Típicamente se ha dicho que no tienen ningún valor Seo, pero esto es una verdad muy a medias y más de ahora en adelante…

Las metadescripciones son sumamente importantes ya que en función a lo bien que estén redactadas, tus post tendrán un mayor CTR dentro de las SERPS y eso repercutirá de un modo increíble en un mayor posicionamiento SEO de los contenidos. Puedes ver una prueba muy potente de esto que te estoy contando aquí mismo.

9. El mejor enlace que puedo recibir es aquel que tiene mayor autoridad

Llegados a este punto me voy a meter un poco (solo lo justo) con las PBN (Private Blogs Network) o redes de blogs destinadas a vender enlaces con el único fin de posicionarte en Google.

Atención, no voy a entrar a valorar si las PBN son efectivas o no (obviamente bien utilizadas sí que lo son) pero una de sus características comunes no tan positivas que debes conocer es que a veces trabajan con dominios caducados que aún conservan autoridad (por ejemplo medible en términos de MOZ) pero ya no conservan vida en los rankings de Google, ni tráfico web, ni tendencia de crecimiento o decrecimiento -sitios muertos- (esto lo puedes ver en SISTRIX).

Aquí tienes una foto de un mail real con un colega (cuyo nombre no revelaré) el cual me comentó que había adquirido un dominio caducado de alto PA y DA, después lo pasé por SISTRIX y la sorpresa fue esta:

gallardon

OFF!

El mejor enlace no siempre es el que viene del sitio que tenga más autoridad, sino son aquellos que te traen tráfico o como diría Jorge González de Adrenalina “comportamiento de usuario detrás”. Si tienes un blog de animales un simple enlace de mi blog de mascotas Animalfiel DA 21 te va a posicionar mucho mejor que uno de un blog de universidad de DA 60 dedicado a los animales (comprobado).

10. El SEO negativo no funciona

Pfff… por desgracia puedo afirmarlo por experiencia propia. Si tienes un blog con no demasiada antigüedad y recibes ataques de SEO negativo tus rankings muy probablemente se verán afectados. Hay mucha gente gris y con poco talento que no soporta ver como un blog o página web despunta un poco dentro de su nicho y cuando ven que esto pasa atacan.

Desde el verano pude saber que tanto a Chuiso como a Luis Villanueva como a mi nos están atacando con Seo negativo de forma continua día tras día. Yo cometí el grave error de pasar el disavow más tarde de lo que correspondía y con la llegada del nuevo Pingüino Google se comió el ataque con patatas. ¿Conclusión? Mi sitio ha bajado en algunas keywords aunque el tráfico sigue creciendo gracias a mi comunidad y a los contenidos 😉

sombrero

El SEO negativo no es un mito (ni caso en este sentido a Matt Cutts), es peligroso y es la práctica más poco ética que te vas a encontrar. Por tanto no caigas en el mismo error en el que caí yo y métele el disavow antes de que se active el siguiente Pingüino.

¿Alguna vez has creído o crees en alguno de estos mitos SEO? ¿Qué te parece si lo comentamos más abajo? 😉

Deja un comentario y comparte con la comunidad B30 (54)

  • Christian Publicado hace 3 años Responder

    El punto número 1 es completamente incorrecto: sí hay que escribir “en indio”, ya que las URL se prefieren, cuanto más cortas, mejor. Y esto, además, es una función que trae de serie, por ejemplo, SEO By Yoast en WordPress. Por otro lado, es muy importante lo que se escribe en la URL, de ahí que Google las prefiera amigables.

    Y el punto número 8… No recuerdo haber leído ni escuchado nunca a nadie decir nada contra las meta descripciones. Más bien al revés :-S

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Christian,

    Te voy a tumbar los argumentos rápido ;p

    Punto 1

    Pon en Google “Linkedin para empresas” es una buena keyword de una web donde trabajo. Es una key con más de 800 búsquedas para España.

    Sale en la posición 5 este resultado con la siguiente url:

    http: //www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/bid/191610/LinkedIn-para-empresas-C-mo-sacarle-el-m-ximo-partido

    ¿Te parece corta la Url? Pues ha rankeado con eso “Linkedin para empresas” solo por detrás de la propia Linkedin y de un subdominio del propio Linkedin también

    Punto 8

    No recuerdas haber leído, ¿pero lo has comprobado? En este post muestro como a base de CTR (que es directamente proporcional a las metadescripciones) mi blog de DA 32 rankeó por encima de uno de DA 50: https://blogger3cero.com/chuiso-vs-blogger3-0-el-resultado-de-nuestra-batalla/

    Un saludo

    Nestor Publicado hace 3 años Responder

    Teniendo en cuenta como Google trata sus propias construcciones de URL’s te puedes llegar a imaginar lo que le importa las de las demás Web’s.

    El mayor ejemplo es Google plus, te mete una codificación numérica sin ningún tipo de pudor, y si después te la cambias te hace un 302 y se queda tan pancho(antes lo hacia, ahora no sé que hace, no lo he vuelto a comprobar).

    Analizando esta jugada detenidamente, acabas concluyendo que las URL’s para el SEO en Google no tienen sentido, para otros buscadores no lo sé, nunca he trabajado un proyecto más allá de Google.

    Otra cosa es que una URL corta sea más atractiva que una URL larga…. pero como bien dice Dean, las URL de indio no mejorar la visibilidad online de la Kw a rankear…

    Un saludo a los dos

  • Jhoed Ram Publicado hace 3 años Responder

    Gracias, muy completo el artículo lo leí todo y quedado gratamente sorprendido con los experimentos que has realizado y los consejo brindados, seguiré revisando.

    Saludos.

    Jhoedram

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Gracias Jhoed!
    Me alegro de que te haya molado 🙂

  • Javi Pastor Publicado hace 3 años Responder

    Me declaro culpable y con cargos de la número 1 hasta hace muy, muy poco. Lo había leído en todas partes y se me metió en la cabeza hacer el indio, pero a base de hacer búsquedas y comprobar que la longitud de las urls se las pasa Google por el beicon por fin reaccioné 🙂

    Y leyendo esto, pues refuerzo más todavía la idea que tenía de pasar de hacer urls para indios. El problema es que las que ya tengo puestas no las voy a cambiar, obviamente, que para algo que ha empezado a rankear en un blog tan nuevo como el mio no lo voy a matar.

    Desde luego todos estos mitos demuestran que Google cada vez es más listo y tira más para el marketing de contenidos bien hechos, redactados y con respuesta del usuario, como debe de ser!

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Javi!!

    Y lo seguirás leyendo, aquí es donde más gente está absolutamente convencida de que poner las urls así les ayudará a rankear mejor,

    Yo pienso que efectivamente sí que lo intenta. No siempre lo consigue y de ahí que muchas veces los webmasters se le tiren encima (de Google dependen millones de ilusiones y de sueldos a fin de mes) pero creo que esa es una de las líneas más importantes del futuro algoritmo

    Un abrazo

  • KrakenByte Publicado hace 3 años Responder

    Tú saber SEO, yo aprender: Kraken dar gracias… 😉

    Demostrado: escribir una novela en apache o mohicano no mejorará mi puntuación en el motor de búsquedas de Google. 😀

    Un abrazo, Dean.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Yo – agradecer – a – ti – Kraken jejejeje,
    hombre, siempre puedes probar a ver que pasa.. 😉

  • Miguel Illescas Publicado hace 3 años Responder

    Lo más importante que he extraído del artículo es que hay que ser muy natural, que Google cada vez busca más artículos que parezcan y que sean naturales, ¡¡Bingo!! esos son los míos.
    Me preocupo algo del SEO, como es lógico, pero no soy un Talibán y no escribo artículos sólo pensando en Google.
    Un abrazo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Exacto!! Bajo mi punto de vista Google busca a gente que sea muy buena en algo para poder mostrar su trabajo en los rankings y de este modo que el usuario salga ganando y “decida volver a Google” la próxima vez que quiera buscar algo de nuevo

    Estoy convencido de que tus conocimientos en bolsa cada vez se van a mostrar más y más en los buscadores 🙂

  • Andres Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen post Dean. Estoy aprendiendo mucho con tu blog.

    ¿Como puedo saber si me están haciendo SEO negativo y como se pasa el disavow?

    gracias 😉

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Andrés!

    (de la semana que viene no pasa) ;p

    Lo puedes saber corroborando tu patrón de enlaces, si metes tu url en ahrefs o moz y ves que una buena parte de tus anchors vienen por palabras… vamos a llamar finamente “malas” es que te están atacando,

    Muchas veces también te puedes enterar porque te llega un pingback de la página basura que enlaza, ojo! mucho cuidado con no aprobar estos pingbacks, sino le estarás mandando un enlace recíproco de vuelta

    Lo de pasar el disavow creo que es un contenido muy necesario que sacaré en la sección Seo que saldrá dentro de no mucho

  • JaviEN Publicado hace 3 años Responder

    Qué pasa figura!

    Quería comentar el tema del punto 5. Mis queridos acentos y yo.

    Llevo tiempo peleándome con este tema ya que la mejor palabra que existe para uno de mis proyectos contiene acento. Una palabra bastante competida entre los grandes y mi pequeñito proyecto.. jeje.

    La cosa es que según Adwords la palabra SIN acento se busca X-cientas veces más que la de CON acento. Si lo Semrusheo veo que estoy en la posición 11 para la key sin acento y en la 15 para con acento.

    Lamentablemente muchas de las veces que escribo esa palabra en los post es sin acento, por eso de que se busca más… aunque pueda quedar como un paletillo que no sé cómo se escribe.

    Al incluirla casi más veces sin acento estoy para ella en la 11, y con acento en la 15.

    ¿Crees que no tiene relación o es simple casualidad?

    Good job-post!

    PD: Para cuando mi “subscribe to comments”??? jejejeje 😛

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Javi !!

    Yo pienso que por lo general no tiene relevancia, se que el buscador muestra unos resultados u otros en función a si hay tilde o no, pero creo que el hecho de que el post aparezca antes por encima de la competencia depende más de otros temas más puramente Seo y usuario

    Lo que sí tengo claro es que con acento rankea perfectamente cosas que no lo tienen y viceversa también, (al final creo que he liado más con la respuesta.. je je )

    Pues lo debería poner, lo que pasa es que con tanto juguete nuevo (que si plugin de cajitas de colores, que si plugin de enlacitos azules al comienzo) me da miedo saturar la carga, pero se lo diré a los tíos de Raiola, a ver que me comentan ;p

    Un abrazo crack, tenemos pendiente un cubo / cena

    Luis M del Castillo Publicado hace 3 años Responder

    Si me permites una opinión, creo que en tu blog, donde los comentarios también aportan mucho valor, y donde la gente plantea cuestiones interesantes a las que espera obtener respuesta, lo del plugin de suscripción a comentarios lo veo muy necesario.
    ¿No crees que recibirías un plus de tráfico adicional?

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Tienes toda la razón Luis,
    Le he comentado a mis sysadmin de Raiola que me lo pongan cuando puedan porque dado el tráfico que hay en los comentarios la interacción puede mejorar todavía más

  • Nacho Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Yo discrepo en el tema de las universidades. Por propia experiencia, a veces han sido un enlace “bueno” más. Pero me acuerdo de que la primera vez que cree un blog y probe el truco apunté a un artículo interno que no tenía enlaces (ni externos ni internos) y no aparecía en google. Cuando metí el enlace en un par de semanas estaba en la pag 2 para un nicho muy competido (8400 búsquedas o así). Con el freshness rematé para subir a primera 🙂

    Mi conclusión es que depende, en gran medida, de la chorra que tengas.

    Saludos!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Nacho,

    No pretendía decir que los links de Uni sean malos, pero si quizás que no sean tan buenos (muchas veces) como los de páginas de temática similar, más cuidados y sobre todo con flujo real de tráfico

    La verdad es que sí, muchas veces más que intuición parece un poco ruleta rusa 😀

  • Pablo Vila Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen post Dean. Me ha gustado 😉

    Un abrazo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Pablete!!

    Hablamos crack, llámame un día de estos ;P

  • Santi Centelles Publicado hace 3 años Responder

    Muy buen articulo, me ha ayudado a abstraerme un ratillo de la pelicula de la sexta a todo volumen que tiene puesta el vecino de habitacion y para quedarme con algunos puntos, claro esta xDDD
    Aprovecho para comentarte que creo que hay un error en el punto 5:
    las palabras sin acento tienen más búsquedas que los resultados sin acento… ¡Eureka!
    Sin acento mas busquedas que sin acento? Deberian tener las mismas no? Creo qe uno de los sin deberia ser un con 😉

    Saludos!!!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Santi,

    Vaya! muchas gracias! no me había dado cuenta, ahora ya está bien, jejeje

  • Miguel Publicado hace 3 años Responder

    Como siempre, excelente artículo que me-resolver-duda-url.

    Muchas gracias Dean. A propósito, asumo que con lo del acento te refieres a la tilde.

    Mis saludos

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Miguel!

    Me alegro de que te haya servido,
    Sí, me refiero a la tilde!

  • Miguel Florido Publicado hace 3 años Responder

    Llevo desde ayer con ganas de leerlo el artículo, pero hasta esta noche no he podido leerlo con la tranquilidad que merece el post.

    Estoy de acuerdo con los 10 puntos que comentas, y me ha gustado mucho lo que dices de las metadescripciones porque a veces y por error se le quita el valor que tienen, otorgándole una mayor autoridad al meta title, pero al igual que tú creo que es muy importante porque es donde vas a convencer al usurio y un factor clave para mejorar el CTR.

    Enhorabuena por el post crack!
    Un abrazo compañero!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Miguel!!

    Exacto, jeje, a mi particularmente me gustó mucho ver que tu último post era precisamente de eso, hablando del CTR (cosa muy poco común), es una buena señal que comencemos a meter este concepto cada vez más en el mundillo Seo! 🙂

    Un abrazo crack

  • Edu Publicado hace 3 años Responder

    Me declaro culpable del punto 1 y 5 (y mucho además). Aparte, mandarte una felicitación tardía por ganar el reto SEO a Chuiso, me acabo de leer el artículo completito y he aprendido mucho de su lectura.

    El único punto que no he entendido es lo del disavow. Pero como dices que pronto lanzarás un post que lo explicara esperaré a que llegue 🙂

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Edu!!
    Yo creo que el 1 y el 5 son precisamente los más controvertidos, jejeje
    El Disavow es una herramienta que pone Google a nuestra disposición para defendernos de los ataques de Seo negativo de la competencia,

    Quiero explicar su funcionamiento porque considero fundamental conocerla, pero aún esperaré a ver el momento apropiado para lanzar mi sección Seo, esto tiene tela detrás de planificación así que a ver que pasa..

    Un abrazo tío

  • Carlos Herrero Publicado hace 3 años Responder

    ¡Hola Dean!

    Muy buen post, yo escribí exactamente uno igual sobre 10 mitos SEO creo que solo coincidimos al hablar del CTR en la metadescripción. Te dejo por aquí en enlace por si quieres echarle un vistazo ya que creo que complementa bien tu post: http://nosinmiscookies.com/10-mentiras-seo-que-te-habias-tragado/

    Con respecto al punto 1 estoy de acuerdo contigo a medias. Yo muchas veces acorto las URL (otras no). No para que suenen en indio, pero tal vez hablo de un tema muy específico al cual le he puesto un título largo y me queda una URL demasiado larga. Lo que hago es acortarla pero no sonando a indio, sino resumiendo el título en 3 o 4 palabras.

    Te pongo un ejemplo. Si mi post se titula “Todo lo que debes saber sobre una landing page” por poner un ejemplo, tal vez me interesa más una URL que sea /que-es-una-landing-page o /la-mejor-landing-page no se si me explico, es lo primero que me viene a la cabeza.

    En ese caso sí que me parece positivo acortar la URL, que no es lo mismo que dejarla en indio ya que por ejemplo, según un estudio de Moz, cuanto antes aparezca la palabra clave en la URL mejor ya que según ellos Google valora más las 3-5 primeras palabras de una URL. No encuentro el enlace al estudio ahora pero juro que existe jeje.

    Con respecto al resto de puntos, amén hermano jaja

    Un abrazo!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Carlos !

    Me alegra un montón verte comentando por aquí 🙂
    Lo de la acotación de url que comentas me parece lógica, además, no creo que haya una verdad al 100% absoluta en ese sentido, pero yo tengo también dudas de si realmente algunas de las cosas que se dicen de las mismas son ciertas, (al menos del todo yo se que no son ciertas)

    Por ejemplo, lo de la palabra clave a la izquiera del todo, dudo que sea efectivo siempre, creo que se han visto muchos casos donde si ha funcionado y se ha hecho un estándar “de que eso es mejor”, pero a raíz de eso yo me he fijado varias veces en keywords y he visto que muchas muy bien rankeadas en nichos que no están nada mal llevan la keyword al final de la url (en una frase)

    Del mismo modo, urls, la keyword más importante está en el título más que en la url (yoast/all in one), he visto (de estos menos) algún ejemplo que otro, no estoy seguro de la fuente y no lo voy a citar porque es un blogger conocido, pero básicamente en esos ejemplos, el webmaster ponía la keyword en el all in one, y No en la url, ejemplo:

    url: vivir-de-internet
    título en all in one: ganar dinero de internet

    Y efectivamente rankeaba “ganar dinero en internet” aún no teniendo la key en la url ya directamente.. jeje

    Creo que hay de todo por ahí
    Un abrazo tío!!

    Carlos Herrero Publicado hace 3 años Responder

    Está claro, el problema es que no podemos limitarnos a incluir la keyword en el título, la URL o en ambos ya que además de eso existen cientos de factores más a tener en cuenta que pueden existir en su posicionamiento pero es que esto es lo bonito del SEO 😀

    Un abrazo

  • Alex Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,

    Pues yo soy de hablar indio en las urls porque es lo que me han vendido y así te lo explican en algunos másters y cursos, pero lo tendré en cuenta en mis próximos posts.

    Lo que sí que he comprobado en uno de mis posts es que rankeo mejor con “generador url” que con “creador url” teniendo creador url en título y generador url en description y url. Entonces me pregunto ¿qué tiene más peso?

    Por lo que veo la url manda, pero creo que mi suposición no es válida ya que curiosamente “generador url” tiene menos resultados que “creador url” y de ahí que rankee mejor al tener menos competencia. ¿Tú que crees?

    Un saludo

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Alex,

    Siempre venden eso, a ver, no es que ponerlas sea necesariamente “malo” pero tampoco es “más bueno”, esa es un poco la cosa. Es normal, los blogs de Seo se repiten unos a otros por defecto, por eso lo has visto así ;p

    No te termino de entender la pregunta tío
    Un saludo

  • humor Publicado hace 3 años Responder

    gracias por los tips algunos los tenia por ciertos por lo aprendido en la web y otros a comprobarlos, gracias por el aporte

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola!
    Me alegro de que te haya gustado
    Por cierto, me mola tu página, a ver si te contacto pronto 🙂
    Un saludo

  • xavi Publicado hace 3 años Responder

    Muy bueno el post Dean, entre tu y chuiso me teneis el coco frito…saco ideas a cascoporro!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Graciaaaaas

  • Flor Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean! Totalmente de acuerdo con que las URL escritas en indio no son necesarias. Tu ya sabes cuál es mi palabra clave estrella…no tienes más que mirar la url de mi post para comprobar que a Google le ha gustado la naturalidad.
    Yo confieso que he pecado con el punto 6. Al principio no paraba de poner tags….creía que era genial para mi SEO…tardé unos meses en entender qué era aquello del contenido duplicado. jeje
    Ahora me he ido al otro lado, me los he cargado todos y creo que a nivel usabilidad son necesarios. Le hacen la vida más fácil la lector. Bueno, como siempre, muy buen post! Sigue así!

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Flor!!
    Cierto! y es un contenido con la keyword tratada de modo natural,
    Las tags son para darlas de comer a parte, jeje pero bueno, hay en unos sitios donde para usabilidad pueden funcionar mejor que en otros
    Un abrazo y gracias por pasarte!!

  • Sonia Publicado hace 3 años Responder

    Hola, con el punto 5 me has resuelto una duda importante, y desconocía el punto 10, yo lo que sí recibo es unos 30 comentarios spam en la misma entrada cada día y me cansa la situación y eso que uso akismet pero luego los borro manualmente para controlar si es verdadero spam o no.
    Hace poco hable de SEO porque mi nicho me lo pidió través de la newsletter, hablar de Seo desde mamá blogger para que lo entiendan otras mamás sin usar muchos tecnicismos, Pedirte que pases y le eches un ojo con el poco tiempo que tendrás será pedirte mucho pero te la agradecería porque así también sabré si realmente todo lo que estoy aprendiendo lo estoy poniendo en práctica bien.
    Un saludo y excelente trabajo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Sonia,
    Le paso un vistazo rápido, pásame la url del post donde hablas de Seo (en tu blog me he pasado y no lo he visto)
    Por cierto, muy chula tu página! 🙂

    Sonia Publicado hace 3 años Responder

    Hola, mil gracias por pasar por mi página, este es el artículo:
    http://mamatijeras.com/palabra-clave-seo/
    Gracias de nuevo.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola de nuevo Sonia,

    Ya me he leído el post, está muy bien y el envoltorio además me parece muy muy chulo, de todas formas tal y como me pediste te dejo algunos matices por aquí:

    -Las urls si pueden llevar números, no afecta para bien o para mal a menos que sea algo desproporcionado

    -Las fotos tampoco sería del todo natural que llevaran todas las keyword como nombre, es útil que haya alguna renombrada pero no todas

    -Muy bueno lo de las fotos pesadas con el móvil, gran verdad!

    -Te copio una parte del texto que es incorrecta:

    >Pero si durante el artículo hago referencia a una papilla de Hipp que me gusta y en este caso escribo, www. hipp .com como enlace en la palabra papilla, ya vamos mal. Así, creas confusión en google y te puede penalizar o lo pones otra ves encima de la palabra Hipp o pones un nuevo enlace donde aparezca la papilla.<

    Sí puedes enlazar con anchor text de marca aunque hables de un artículo en particular, de hecho eso crea naturalidad 😉

    —–
    Aprovecho para hacerte una propuesta, ¿Te gustaría que mis partners de Raiola te regalaran un hosting VPS (un servidor más dedicado en exclusiva para tu blog y mucho más rápido, también mejor para Seo) gratis?

    No es broma, estamos buscando bloggers para hacer una promoción muy grande de los hostings de Raiola y si vienes a través de mi te lo damos por 0 al mes y además es mucho mejor que el que tienes actualmente, si te interesa aquí estoy ! 🙂

    Sonia Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean,
    muchísimas gracias por tu tiempo y tu respuesta. OK, me apunto lo del anchor text.
    En cuanto a la propuesta es súper tentadora, pero ahora mismo con el programa de afiliados de mi hosting no me va mal y estoy teniendo unos ingresos pasivos interesantes.
    De todas formas, tengo un nuevo proyecto a medio plazo y si necesitaría de un hosting, una nueva web, no mi actual, con lo cual si tu propuesta es válida para un medio plazo te contactaría.
    Yo mientras tanto me sigo nutriendo de todos tus post que son muy interesantes.
    Gracias de nuevo.
    Sonia.

    Sonia Publicado hace 3 años Responder

    Dean,¿ tu propuesta del posting VPS sigue activa? me la podrías explicar por email más detalladamente, mi hosting actual ha llevado a cabo un cambio administrativo por el que no termino de estar de acuerdo, ¿lo hablamos? Un saludo Sonia.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Sonia,

    Claro que sigue en pie 🙂
    Vamos a lanzar la promo en el mes de enero, así que si te parece contacto contigo por esas fechas y te cuento como vamos a hacer
    Las condiciones son muy buenas porque la gente de Raiola son partners míos y ahora están en proceso de querer captar clientes

    Un saludo!

  • Jose Tamborero Publicado hace 3 años Responder

    Hola, Dean,
    Leyendo acerca del punto en el que hablas sobre la dimensión de los post, se me ha presentado una duda.
    Imagina que escribimos un post de 2.000 palabras y decidimos dividirlo en 2 partes de 1.000 palabras, tituladas “Post largo interesante (I)” y “Post largo interesante (II)”.
    ¿Podría Google creer que se trata de contenido duplicado y penalizarnos por ello? ¿o, a pesar de que el título sea tan parecido, los robots se darán cuenta de que son 2 cosas diferentes?
    Gracias.
    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Buenas Jose,
    Si claro, si el contenido es diferente Google se daría cuenta perfectamente que es distinto
    Muchas series de post tienen los mismos títulos y solo cambian la numeración

  • Olmo Axayacatl Publicado hace 3 años Responder

    Hola Dean.

    Yo era parte de los que aplicaban el mito número uno. No porque me agradara el estilo indio, sino porque en Blogger te acorta la URL y luego quedan incompletas. Ahora que me pasé a WordPress y me deja poner mis URLs completas prefiero así. Respecto de los otros mitos hay algunos de los cuales ya tenía conocimiento, y otros que estoy meditando.

    Saludos.

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Hola Olmo!!
    Cierto, blogger tiene esas cosas, y además para colmo es de Google… jajaja
    Espero que te sea útil, un abrazo tío

  • Jorge Publicado hace 3 años Responder

    Da gusto leerte y aprender contigo.
    Le pedí a los Reyes Magos que te animaras a montar un curso de SEO.
    Un saludo desde el “exótico” Alcorcon

    Dean Romero Publicado hace 3 años Responder

    Qué chulo muchas gracias !!!! coments como este le alegran a uno la mañana, tu deseo será concedido este mismo año 😉
    He borrado tu enlace de tu web porque me aparecía roto

    Un saludo!

  • Jose Tamborero Publicado hace 3 años Responder

    Hola, Dean,
    Una cosa que me ha preocupado del post es la afirmación de que incluir tags en un post puede incrementar el contenido duplicado en el blog.
    Yo sigo usando tags así que, ¿debería dejar de emplearlos? ¿pasa algo si se usan con moderación?
    Lo pregunto porque me preocupa que su uso pueda estar afectando negativamente al blog en cuanto a lo de contenido duplicado…

    Enhorabuena por el post.
    Gracias.

Deja tu comentario