De 0 a 1000$ al mes: Caso de éxito de la web Cubo Informativo

Joaquín Guadalupe Velázquez

Joaquín Guadalupe Velázquez

¡Hey! ¿Qué pasa, lector?

Cuando comienzas un nicho es completamente normal cometer ciertos errores, sobre todo cuando no tienes la suficiente experiencia.

Son errores que se suelen repetir, más habituales de lo que parece.

Tener en cuenta una serie de aspectos cuando atacas un nicho puede suponer la diferencia entre que sea rentable o que se convierta en un auténtico fracaso desde un punto de vista de la monetización.

Y de eso ha venido a hablarte hoy Joaquín Guadalupe Velázquez, un consultor SEO con más de 10 años de experiencia en el sector y que también toca el tema de los nichos con proyectos propios.

¿Quieres aprender SEO de verdad?

La mejor forma de hacerlo es viendo cómo otros hacen SEO con un proyecto real y te enseñen dónde han fallado y qué cosas NO tienes que hacer porque dichas personas ya han invertido su tiempo y su dinero para mostrarte a ti en qué se equivocaron.

Lo aprenderás hoy en Blogger3cero desde la comodidad de tu sofá.

¡Todo tuyos Joaquín!

Wait a moment! Tengo algo bueno para ti 🥳
Mira, llevo 9 años en esto del SEO. 9 años en los que he conocido a muchos webmasters y SEOs.

El otro día, sin ir más lejos, quedamos unos amigos a tomar unas cervezas en casa y parecía una convención de gente que vive de Internet.

Pues bueno, tras conocer a tanta gente y hacer yo mismo mucha prueba y error Online, tengo muy claras las claves para ganar pasta con el SEO.

Y he preparado un mini-curso por correo para contártelo. Esto es lo que vas a encontrar en él. 👇

  • Cómo uno de los mejores SEOs que conozco se estrenó con una web que generó 3.155,22€ el primer año invirtiéndo sólo 11,8 dólares. [Lección 1]
  • Cómo me estrellé con una web de coches más fea que una nevera por detrás, y cómo evitar que te pase a ti igual. [Lección 2]
  • Cómo en la universidad nos meten un gol por la escuadra y el cambio de mentalidad que necesitas para hacer dinero online. [Lección 3]
  • Cómo un amigo gana unos 5.000€ vendiendo webs que le lleva unos días montar gracias al método Call To Click. [Lección 4]
  • Y unas cuantas sorpresas más que me reservo. Tendrás que entrar al mini-curso para descubrirlo todo.
Si ya te has registrado, ¡volvemos al post!

Realmente no tengo palabras para expresar la emoción que siento al tener una de las oportunidades más grandes de mi vida, la de escribir un artículo para uno de los blogs de SEO más reconocidos de habla hispana y, por supuesto, de estar mano a mano con Dean Romero, que es para mí el SEO más grande del mundo.

Aún recuerdo aquella época en la que buscaba como agua en el desierto profesionalizarme más en este apasionando mundo del posicionamiento web y en la cual conocí diversas figuras del sector:  Álex Navarro, Luis Villanueva, Borja Girón y un largo etcétera…, y no sé ni cómo pero llegué a este blog y en este me quedé.

¿Por qué? Pues porque la forma de escribir y explicar de Dean te atrapa completamente y, al mismo tiempo, te deja una enseñanza incalculable.

Pero vamos a dejar para otro día los halagos y voy a contarte cómo he logrado generar desde cero 1000 USD al mes con Google Adsense.

De 0 a 1000 USD al mes Cubo Informativo

Antes que nada permíteme que me presente.

Mi nombre es Joaquín Velázquez y escribo este post desde la bella y paradisíaca ciudad de Cancún, México (¡Arriba el tequila y los tacos!) y tras más de 10 años de emprender mi camino como SEO, puedo decir que apenas me estoy «profesionalizando» como un verdadero «experto».

Si bien he montando muchos proyectos de SEO que me han permitido generar diversos ingresos, el más actual es Cubo Informativo (https://www.cuboinformativo.top/), el cual llevo trabajando desde marzo de 2020.

cubo informativo
La razón de montar este proyecto y monetizarlo con Adsense surgió como un as que tenía bajo la manga ante la contingencia causada por el COVID-19.

¿Por qué? Por el simple hecho de que mis proyectos enfocados al marketing de afiliados eran a través de la plataforma de Booking.com.

Y ya sabemos todo lo que ha pasado con el sector turismo y el coronavirus…

Al mismo tiempo, yo me había comenzando a independizar como consultor en marketing y, de igual manera, mis clientes me «pausaron proyectos», por no decir que me dejaron tirado en el olvido.

Tras 8 meses de trabajar de manera constante este sitio web puedo decir que he aprendido aún mucho más de este magnífico mundo del posicionamiento web.

Realmente valió la pena y ahora estoy generando un poco más de 1000 USD (20.000 MXN) con Adsense, lo cual representa el doble de lo que ganaría un profesional trabajando de 9 am a 6 pm de lunes a viernes.
caso de exito cubo informativo
Como todo proyecto, lógicamente hubo aciertos que me hicieron ganar lo que gano hoy y errores que me impidieron ganar aún más.

Pero ahora vamos a conocer todo.

Primeros errores

Hacía mucho tiempo que me había distanciado de Adsense para trabajar a tiempo completo en proyectos con Booking.com, con lo que mi pensamiento fue «A mayor tráfico, mayores ganancias«.

Esto me llevó a cometer mi primer error porque monté un calendario de contenidos basándome única y exclusivamente en el tráfico que podría recibir.

calendario de contenido seo

Cabe señalar que este calendario es una copia algo modificada del que Dean Compartió en el curso de Search Intent de SEOWarriors, vídeo 4, en recursos «Plantilla para redactores«.

Al principio solo me estaba basando en palabras clave con una buena posibilidad de tráfico elevado y no en el CPC (explicaré esto un poco más abajo.)

Podemos tomar como ejemplo la siguiente captura de Ahrefs para la keyword «bebidas típicas de oaxaca» donde muestra el volumen de la palabra clave, pero con un CPC de cero.

captura ahref
Yo soy fan de Ahrefs y por ello trabajo muchísimo con esta herramienta. Gracias a ella generé un pequeño cálculo que me ayuda a definir el «tráfico estimado» por estar en la primera posición para una palabra clave.

  • (Clicks / 100) * Porcentaje de clic orgánicos (Organic clicks en la captura).

En este caso vendría siendo (622/100) * 56 = 348 visitas estimadas (Si estoy en un error al hacer este cálculo, me lo puedes decir en los comentarios, pero hasta ahora a mí me ha ayudado a tener un margen de error muy bajo en cuanto a estadísticas de visitas).

Regresando al asunto, me estoy llevando 348 visitas si logro posicionar esa palabra clave en el primer resultado de búsqueda de Google y adivinen quién está ahí 😀

caso de exito seo
Siguiendo con el ERROR que cometí, llené un calendario de los primeros 100 artículos basándome solo en el trafico que podría aportar, pero no en el CPC.

De hecho, podemos ver con Ahrefs como el tráfico orgánico siempre va para arriba al día de escribir este artículo (y espero que siga así jejeje).

grafica ahref de cubo informativo

Linkbulding

Durante el proceso de contenido, también estaba trabajando el linkbuilding, pues cabe señalar que ya llevo tiempo dedicándome al SEO, conozco la importancia que tiene los enlaces entrantes y, al mismo tiempo, cuento con una buena base de datos de sitios donde puedo generar enlaces manuales y, por supuesto, algunos contactos que me podrían ayudar a ello.

En este punto comencé a hacer uso de los enlaces habituales:

  • Directorios
  • Foros
  • Comentarios

Cuando finalicé con esta base de datos, procedí a irme a la yugular comprando enlaces en Fiverr. Esta es una plataforma donde puedes conseguir enlaces por 5 USD, pero es necesario tener cuidado, pues muchos de ellos no se indexan y otros son muy perjudiciales.

fiverr compra de enlaces
El truco aquí es saber comprar y esto fue algo que aprendí en anterior trabajos, pues realmente el SEO en México no se tiene muy en cuenta y para poder conseguir que alguien (cliente) proporcione un presupuesto de enlaces, primero se tienen que dar resultados algo tangibles.

Esta fue una de las razones por las que aprendí a trabajar con Fiverr, y posteriormente contraatacar con enlaces de calidad que se podía conseguir en PrensaRank, PrensaSEO, Publisuites y ahora Conexoo.

Regresando nuevamente al tema…

Cuando mi base de datos de sitios donde generar enlaces ya había sido utilizada, procedí a comprar enlaces en Fiverr y como no contaba en ese momento con «recursos económicos fuertes«, me dediqué a buscar y comprar unos 3 paquetes de enlaces, pero centrándome en 3 factores claves.

  • Que se indexen en Google
  • Que no sean en foros y directorios
  • Que sean en español.

Buscaba esto porque muchos proveedores de backlinks en Fiverr son de muy mala calidad, no se indexan y en una gran parte de los casos hasta se borran rápidamente.

Sin los contactos necesarios, solo eres un punto más en toda esta lectura.

Algo que he aprendido con el paso de los años, y que hoy en día valoro mucho, son los contactos que tengo con otras personas que tienen sitios web, es decir, otros webmasters.

Pues la realidad es que esto ayuda a «amenizar» el trabajo de linkbuilding. Estratégicamente solicité apoyo a varios amigos y conocidos que tenían sitios web para que me regalaran o intercambiaran enlaces a mi sitio web.

A pesar de que todo este proceso de linkbuilding pueda verse de «baja calidad», la realidad es que cuidé cada detalle del mismo y, como consecuencia, logré aumentar la autoridad y el tráfico web, lo cual se puede ver en la siguiente captura de Google Analytics, tras 5 meses de trabajo.

de 0 a 100 usd caso de estudio

Corrigiendo los Errores

¿Recuerdan que un poco más arriba mencioné que había cometido errores? Resulta que el tráfico de mi sitio web iba en aumento, pero ¡las ganancias en Adsense NO!

Cualquier persona se hubiera desmotivado y tirado por la borda el proyecto, pues un trabajo constante durante 5 meses para apenas ganar unos centavos no es desde luego algo motivador.

Les juro que por un momento me puse tan triste que iba a tirar todo a la basura, pero la respuesta llegó nuevamente de un post de Dean, que más que el propio contexto del post fue el mensaje que había en él, lo puedes ver aquí  y me permito citar textualmente lo que escribió.

Un error cojonudamente grande, pero tranquilo que ahora me explicaré y no pararé hasta que se entienda. Me explico. Que tú seas un webmaster potente o te consideres un emprendedor potente no quiere decir que seas capaz de crear proyectos potentes desde el primer momento, sobre todo cuando partes solo y sin grandes conocimientos o inversión.

Con esto me di cuenta de que si no estaba ganando lo que yo quería es porque faltaba algo y era necesario encontrar ese algo que me faltaba.

¿Pero qué era?

¿Quieres registrar dominios a precios increíbles?
DonDominio ofrece a los lectores de Blogger3.0 un 30% de descuento para altas y transferencias de .COM y .NET y altas de .ES. Descuento válido hasta el 31/12/2021 y limitado a 5 usos por cliente. Simplemente tienes que indicar el código BLOGGER3CERO21 en el proceso de compra para conseguirlo.

CPC

A pesar de ser un SEO experimentado, siempre he otorgado mis servicios a terceras personas, por ello el CPC (Coste por clic) no es algo que se tome en cuenta al momento de querer posicionar las secciones de productos o servicios de tus clientes, pues ellos ganan por ventas de sus productos, ¿verdad?

Eso me llevo a analizar en Ahrefs nuevamente cada una de mis palabras clave que hasta el momento había trabajado. ¿Se acuerdan de esta imagen?

captura ahref
Si bien es una palabra clave que tiene muy buen volumen y tráfico, algo no está cuadrando en contexto y es ese molesto cero donde dice CPC.

El CPC era algo que había pasado por alto, pues en cualquier contexto, el tráfico en sí mismo no genera ganancias.

boom
Una ves que «caché» esto, me di a la tarea de buscar nuevos temas que tuvieran un CPC aceptable y, nuevamente, después de otro mes más de duro trabajo y 30 artículos nuevos, vi el incremento en visitas y también un aumento en aquel numerito de ganancias en Adsense.

DinoRank

Dinorank es una herramienta que descubrí gracias a Dean, pues como dije antes soy un lector de este blog y, como por arte de magia (otra vez), me llegó un cupón para usar la herramienta durante 7 días de manera gratuita y debo decir que una de las funciones que más me gustó de esta herramienta fue la de WDF*DF.

Esta función de manera objetiva, simple y detallada me ayudó a tomar un mejor camino en cuanto al contenido que estaba subiendo a mi blog para usar palabras claves que no estaba usando y la extensión de texto que necesitaba para dichos contenidos.

Así que durante esos 7 días que duraba la promoción me dediqué a tiempo completo a sacar un listado de más de 400 nuevos temas para el club de Cubo Informativo y, junto a Ahrefs, tengo una lista que está esperando ser redactada y hacerme ganar todavía más.

Linkbuilding Parte 2

Nuevamente lo anterior fue el inicio de comenzar a «conducir» del lado correcto, pero no podía olvidar que el linkbuilding es un trabajo constante, así que necesitaba seguir buscando enlaces que aportaran valor a mi web y eché mano de una técnica Black Hat y mirar por otro lado los grupos de Facebook.

Black Hat

Desde mis orígenes como SEO yo mismo me «auto denominé» como un Blackhatero, pues me especialicé tanto en linkbuilding que en mi mejor momento usé a la perfección programas atomatizados como Senuke TNG, Scrapebox, Article Submit, GSA SERP, Jingle, Diabolic tráfic, Social trafics, entre otros muchos.

Pues bien, una de las cosas que realizaba hace algunos años, y que aún está vigente, es utilizar dominios EMD (Exact Match Domain), Lo que hacía a continuación con estos dominios era generar de unos 10 a 15 post.

Después de crear los post, enviaba en menos de 4 días los enlaces de mi base de datos y después esperar cerca de 1 mes a que estos hagan efecto (autoridad) al sitio y, por último, redireccionamiento post por post.

Es decir, copio y mejoro el post del sitio A al sitio B y hago un redireccionamiento 301 de A a B.

cubo informativo tecnica SEO

Esta técnica me ayudó a subir de manera inmediata la autoridad del dominio de Cubo Informativo y, al mismo tiempo, posicionar palabras que eran difíciles de posicionar.

Cabe señalar que cuando tengo dinero suelo comprar dominios en cantidad, porque en algún momento sé que los usaré para algo.

Siguiendo en esta misma línea tengo otros sitios montados (los sitios web monetizados con Booking), que actualmente no puedo monetizar con Adsense, pero apliqué la misma técnica de redireccionamiento, aunque en vez de ser todo el dominio, solo fueron los post que tuvieran un buen CPC.

Hacking SEO

¿Pueden creer que soy ingeniero en sistemas? Como tal, conozco mucho sobre el procesamiento de datos en internet y, de igual manera, sobre seguridad informática.

Muchos errores que hacen que un atacante entre a un sistema remoto es la Capa 8 del modelo OSI (modelo de interconexión de sistemas abiertos).

Pero el modelo OSI solo tiene 7 capas… ¿Qué pasó amigo?

Es verdad, solo tiene 7 Capas, pero nosotros denominamos a la capa 8 como el usuario y la verdad es que la mayoría de los sistemas que son hackeados, son por culpa del propio usuario.

Para bien o para mal, esto es aprovechado por algunas personas y bien podría explicar en profundidad cómo «hackear» un WordPress partiendo desde el escaneo de los plugins, los dorks, los xploits, escaneo de puertos, barrido de directorios, etc, etc, pero no es el objetivo de este post.

Así pues, solo me limitaré a comentar que existe Google Hacking Database o GHDB (https://www.exploit-db.com/google-hacking-database).

Se trata de un sitio que tiene muchísimos Dorks y Xploits con los cuales podemos encontrar bastantes cosas «bonitas», como las credenciales de acceso a WordPress con unas simples líneas de código 😀

GHDB
Sin embargo, en lugar de dedicarme a hacer cosas malas, contacté con el administrador para notificárselo y posteriormente pedir un enlace, porque ante todo «la ética es primordial» y si bien en tiempos pasados lo hacía de manera ilegal, creo que se ganan más guerras haciendo amigos que enemigos. Ahí les dejo el dato.

NOTA IMPORTNATE: Antes de que intentes hacer esto, es necesario hablar de seguridad y anonimato en internet, pues si bien yo puedo decir que lo hice, no existen pruebas que lo demuestren y quedo «limpio» de toda acusación. Por ello, antes de que intentes ir y «entrar ilegalmente» a sitios, sistemas y servidores que no son tuyos, primero aprende a «ocultarte» de la red.

Grupo Seo de Facebook

Nuestro siguiente punto de búsqueda de enlaces me llevó a los grupos de Facebook, pues recordemos que aún no tenía un presupuesto para comprar enlaces de calidad.

Me puse a «casar» sitios en dichos grupos y debo decir que muchos de ellos no tiene un concepto claro de autoridad, relevancia y calidad.

grupos seo facebook
Es necesario mencionar esto, pues si estás buscando enlaces para tu sitio web, estos grupos te pueden dar un pequeño empujón y cultivar muy buenas relaciones, pero en cualquier contexto es necesario saber el valor de tu web y la web de la otra persona con la que quieres hacer el intercambio.

Conclusión

Levantar un sitio web que te pueda «generar muy buenos ingresos» desde cero es toda una odisea. Una selección incorrecta de tus palabras claves y, por supuesto, descuidar el lado del linkbuilding, puede hacer que no veas resultados tangibles, como me pasó a mí.

Eso no quiere decir que estés haciendo una o varias cosas mal y estas cosas se pueden corregir, así que no te rindas «Principe TQM» (Jerga mexicana).

El SEO es un constante aprendizaje durante el cual tendrás fallos y aciertos, pero al final todo se queda en una increíble experiencia para el futuro.

Raiola Networks ofrece un 20% de descuento en todos sus planes de Hosting WordPress SSD para todos los lectores de Blogger3cero. ➔ Ver Hosting WordPress SSD de Raiola aquí 🤖🤖🤖

Aprovecha este descuento y comienza a alojar tus webs en un hosting de absoluta confianza, ideal para todos aquellos que estéis comenzando.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Joaquín Guadalupe Velázquez

Joaquín Guadalupe Velázquez

¡Hola soy Joaquín! Soy una de las criaturas raras de internet que ama navegar y aprender sobre diversos temas que lo apasionan y como resultado, me he logrado especializar como SEO, SEM y Programador Web. He aprendido mucho de diversos blogs de SEO de forma indirecta como blogger3cero.com y gracias a ello, hoy en día vivo de mis páginas web y de ser un Consultor SEO y especialista en Marketing Digital.
  • Luis Marcano dice:

    Hola Joaquín

    También le doy mucha importancia al linkbuilding

    Ir construyendo, un paso a la vez, la autoridad de mi dominio y de cada url

    Es un trabajo que toma tiempo, y tarde o temprano dinero

    Tu caso es lección de como un solo detalle puede poner en riesgo a todo el proyecto

    Por eso siempre es bueno ir mejorando, en lo que podamos, cada factor de posicionami

    Y de monetización también

    Saludos desde Caracas ☺️

    • Joaquín Guadalupe Velázquez dice:

      Así es, mi error fue ver estos sitios como «sitios de clientes» donde se vende un producto. Pero ¿Qué producto vendo? Realmente ninguno, entonces comencé a centrarme en que mis palabras claves tengan competencia de anunciantes.

  • Luis dice:

    Muchas felicidades por tu trabajo y muchas gracias por tu experiencia, en verdad me motiva a seguir adelante (recién empiezo en este mundo).

    Sobre la técnica que usas del 301, entiendo que es así:

    dominiokwexacta/comida-perros lo reedirecionas a dominioprincipal/mejor-comida-perros.

    Y así todos los post que consideres interesante lo envían al post del dominio principal?

    Gracias

    • Marco sanchez dice:

      Si, así como lo explicas también lo entendí yo y creo que es correcto. Pero al copiar y mejorar el post del sitio A al B, ¿Mantienes el contenido antiguo del sito A o lo borras?

      • Joaquín Guadalupe Velázquez dice:

        Hola! Estimado ¿Cómo estás? Sobre tú pregunta mi respuesta es no. Debes considerar que solo me importa «aumentar» la autoridad y tráfico del sitio web A, para HEREDARLO al «B», por lo tanto no me interesa mantener el contenido del B.

    • Joaquín Guadalupe Velázquez dice:

      Así es, en mi caso compre nuevos dominios para «alimentarlos de contenido», dotarlos de autoridad y valor. Posteriormente a ello «re direccionar» cada post o bien, solo los post que generaban mayor tráfico. De esta forma se genera algo que yo llamo «Herencia de keywords» y si mi nuevo contenido (Sitio web B) es mucho mejor que el A (Sitio que redirección) Google me premia. Al menos para mí así ha sido siempre

  • Marco sanchez dice:

    Un post muy potente e interesante porque las experiencias que cuentas son de mucho valor y ayuda. Además explicas como se hacen ciertas cosas lo cual me mantuvo hasta el final del post. Gracias de verdad. Pero me gustaría saber ¿Cómo haces para que Google no te penalice por enlazar desde tus propios sitios web?(por ejemplo la redireccion 301 desde platillostipicosdechiapas.com.mx hacia cuboinformativo.top). Creo que cuando los enlazas desde otros sitios web que son de tu propiedad el enlace no es natural y te penaliza.

    Espero que me haya explicado bien y puedan ayudarme.
    Un Saludo!

    • Joaquín Guadalupe Velázquez dice:

      Hola estimado Marco. Generalmente tengo Hosting SEO y SSL de cloudflare y de igual manera diversas IP’s dedicadas. En este contexto, me ayuda a «enmascarar» que soy la misma persona.

  • Joel Amaya dice:

    Que bien, de hecho encontré tu blog haciendo linkbuilding hace un par de días, en donde explicas cómo comprar enlaces en fiver, gracias por compartirnos tu experiencia

    • Joaquín Guadalupe Velázquez dice:

      Hola estimado Joel. Que buena onda encontrar a un lector de mi blog por acá. Te aconsejo que te suscribas a este blog, pues ha sido una parte fundamental de mi aprendizaje. Y como puedes ver Fiverr tiene “Mala Fama”, pero existe maneras de usar y encontrar buenos proveedores.

  • Carlos dice:

    Estimado Joaquín, excelente post y muy recomendable para aplicarlo, felicitaciones.
    Si eres tan amable podrías explicar un poco esta parte (me perdí un tanto y no logre comprender bien la tarea que realizaste, ¿Creabas enlaces tipo tier1 y una vez con autoridad realizabas direccionamiento a tu money site o dominio principal? ):

    Después de crear los post, enviaba en menos de 4 días los enlaces de mi base de datos y después esperar cerca de 1 mes a que estos hagan efecto (autoridad) al sitio y, por último, redireccionamiento post por post.

    Es decir, copio y mejoro el post del sitio A al sitio B y hago un redireccionamiento 301 de A a B.

    • Joaquín Guadalupe Velázquez dice:

      Hola estimando. Particularmente yo no lo vi como un tier. Ya que un tier es «crear el artículo en el sitio web A y generar desde ese artículo o sitio web un enlace al sitio B». En mi caso, lo que yo hice fue “Montar un sitio web A, meterle contenido de calidad media, enviar enlaces de baja y mediana calidad”.
      Una vez que el sitio ya este “indexado en Google”, con autoridad y entre el top 10, hacer un re direccionamiento de los artículos de A a B. De esta forma consigo Herencia de palabras claves que se ve fortalecido por el nuevo y mejor contenido del B.

  • Jorge dice:

    Hola Joaquín,

    muy buenas ideas, muchas gracias, aunque me he quedado con ganas de saber más de cada una de ellas en profundidad. Desde luego el SEO es un trabajo de hormiguita que a veces da resultado y otras te desespera o viene el señor Google y te mete un update que te hace volver a empezar.

    Saludos y gracias!!

    • Joaquín Guadalupe Velázquez dice:

      Es verdad, pero existe trucos que hacen que una web sea contra los algoritmos de Google, uno de ellos es la autoridad y el otro el contenido. Al menos hasta la fecha a mi jamás me han penalizado una web o a visto estragos por las actualizaciones

  • Raquel dice:

    Hola Joaquín :
    Soy Raque, habitual lectora de Dan he leído tu artículo detenidamente y lo volvere a leer.
    He estado viendo tu blog y la verdad que es muy bueno y se le puede sacar mucha miga.
    México es una ciudad increíble y todo su entorno, algún año volvere.
    Un abrazo grande

    • Joaquín Guadalupe Velázquez dice:

      Hola, sin duda mi México lindo y querido es una belleza natural y si algún día estas por la ciudad de Cancún no dudes en buscarme para darte el mejor tour de las playas, cenotes y lugares imprescindibles. Mi correo es joaquivu@gmail.com

  • dinerogeek dice:

    Espero llegar a esa cifra y mas, gracias, saludos!

  • >
    Ir arriba
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2021