Trucos sencillos para ganar más dinero con Adsense
5 (100%) 2 votos

Hoy quiero compartir unas sencillas prácticas que pueden resultar bastante útiles a la hora de orientar más los contenidos de tu blog para ganar más dinero con Google Adsense.

Porque si bien es cierto que con un nivel bajo de visitas lo que vas a ganar va a ser muy poco también es una realidad que es posible aumentar bastante los ingresos dentro de una misma temática y además de  manera sencilla si sabes como. Vamos a ver algunas formas.

No obstante, antes de comenzar, vamos a tener en cuenta que lo primero que necesitas para ganar dinero con Adsense es buen contenido y buenos enlaces, llevo varios meses comprando estos segundos en Publisuites y he de decir que los resultados son realmente buenos.

Te animo a registrarte, probarlo y a dejarme tu experiencia en los comentarios.

Vamos con Adsense…

trucos con adsense

La clave va a consistir en analizar el comportamiento dentro de Adsense de nuestros propios contenidos. Es decir, como están rindiendo ¿Trabajan bien para nosotros? y sobre todo ¿Cuáles son los contenidos que más dinero le están dando a tu blog?

Analytics & Adsense: la fusión perfecta

Lo primero que tendrás que hacer es vincular tu cuenta de Adsense con tu cuenta de Analytics, un proceso bastante sencillo el cual no voy a explicar pero si facilito el enlace con la explicación paso a paso de Google (Vincula tu cuenta de Adsense con Analytics).

Una vez hecho esto pasados unos pocos días podrás tener acceso a una información extremadamente valiosa y que en muchas ocasiones como tantas otras cosas es pasada por alto.

Pero vamos a verlo paso a paso mostrando un ejemplo real.

Dando una vuelta por Analytics

Una vez terminado el paso anterior, iniciamos Sesión en Analytics y vamos a la columna de la izquierda, pestaña “Comportamiento” > “Adsense” > “Visión general“. A través de estas opciones podremos ver los contenidos que más dinero están aportando a nuestro blog mes a mes. Un dato bastante relevante.

adsense

Este incremento en las ganancias para esos artículos en particular se puede deber principalmente a dos factores:

  • Un post más rankeado de lo normal. Has posicionado muy bien esos post, lo cual hace que tengan muchas más impresiones y por tanto un mayor número de clicks, que a su vez logra que ganes más dinero por una sencilla cuestión matemática.

  • Keyword rentables. No es que estén más posicionados, pero en el artículo has incluido una serie de keywords que se asocian a un determinado tipo de anunciantes que pagan mejor. Por ejemplo en mi caso se pagan bien los post tipo “como peinar a un perro” porque se asocia con banners de peluquerías caninas y cosas así (que pagan un poco mejor).

Una vez detectados los artículos que más dinero están recaudando tendrás que orientar una parte de la linea editorial de tus contenidos en esa dirección, o bien para tratar de posicionar en los primeros puestos de Google y recibir más tráfico y también más impresiones, o bien porque te interesa que te aparezcan banners relacionados con temáticas mejor pagadas.

Otra práctica lógica que tendrás que llevar a cabo es optimizar el CTR de esos artículos en concreto.

Busca los banners con mayor CPC

Adicionalmente a esto también puedes tratar de crear algunos artículos “tipo percha” a través de los cuales vas a incluir las citadas palabras clave rentables en tus post.

El otro día hable de las 10 temáticas mejor pagadas por Google Adsense. Por ejemplo, en mi caso con el blog de mascotas puedo hacer entradas de “seguros para mascotas” (seguros es una de las temáticas con un mayor CPC) o si por ejemplo tuvieras un blog de tecnología podrías hacer “estudia un  MBA a través del smartphone” o con un blog de recetas “la mejor comida que puedes comer en un avión” y cosillas por el estilo.

Headers en blanco, “el banner perfecto” (cuidado con esta práctica)

Otra de las cosas que he visto en algunas páginas y que me llama bastante la atención (a ver si alguno de mis lectores con más experiencia con Adsense se pasa y me da su opinión) son los headers o cabeceras del blog totalmente vacías… y con Adsense… Pero ¿Y eso? en realidad lo que el Webmaster busca es colocar o un banner rectangular o algún tipo de skycrapper centrado en la cabecera de modo que solo el banner sea el “elemento visual” que conforma la cabecera en sí misma…

La verdad es que me produce una curiosidad enorme, piénsalo. Si los usuarios (aunque sea un pequeño porcentaje) piensan o confunden el banner con la cabecera como tal los clicks están asegurados de forma casi masiva… (¿Cuántas veces le damos a la cabecera para volver a la página Home?). En este punto me gustaría escuchar más opiniones, la verdad. (¿Le molestara al Sr. Google?).

ejemplo de banner en header

Bueno, hasta aquí el artículo de hoy ¿Qué te parece? ¿Probamos a ganar algo más con Adsense? Como siempre digo, si ves que en un momento dado te funciona y pasas por aquí y me lo cuentas te lo agradeceré un montón 😉

Y ya para terminar. La mejor forma que a día de hoy conozco de ganar dinero con este sistema de publicidad es aprender a nivel avanzado como optimizarla, como aumentar el CPC y el CTR de manera profesional.

Eso es algo que puedes aprender por muy poco. Yo para formarme he utilizado el mini curso de Google Adsense avanzando de mi amigo Bruno Ramos (autor de SEOH1.com) que te muestro a continuación:

google-adsense

>>Quiero formarme en Google Adsense com un Pro y aumentar mis ingresos<<

Desde su creación lo estoy promocionando activamente en Blogger3cero porque es material de primer nivel, como todo lo que comparto en este blog, creo en ello y me parece un delito tratar de aprender sobre Adsense y no hacerse con él por los 4 duros que cuesta 🙂

Cualquier duda ¡nos vemos en los comentarios!

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter