Buscar
Cerrar este cuadro de b煤squeda.

Subiendo un post en Google solo a base de CTR

Dean Romero

Dean Romero

Hoy os 聽y traigo novedades interesantes al respecto de este peque帽o gran experimento. Hemos sido capaces de subir un post para una keyword peleada en las SERPS solo a base de CTR y encima con un blog golpeado por el 煤ltimo Penguin. Y digo hemos porque mis suscriptores me han ayudado… ahora te lo cuento todo 馃槈

Post de la serie #RankearconPenguin.

ctr

Antes de comenzar lector te pido disculpas por no haber cumplido el domingo pasado con la p铆ldora correspondiente. A veces las rutinas de trabajo cuando eres emprendedor se hacen imprevisibles y se alargan m谩s de lo que uno cree peeeero ya estamos aqu铆 de nuevo para dar m谩s ca帽a que nunca. Hoy hablamos de SEO moderno o SEO 2015. Aquel que se basa en la respuesta de usuario.

Vida detr谩s del Ping眉ino

Cuando comenc茅 con esta serie de post quer铆a comprobar hasta que punto un blog que ha visto mermadas sus capacidades para rankear palabras competidas en las SERPS pod铆a subir en los resultados si se utilizaban las maniobras de SEO correctas.

El SEO en 2015 ya se ha vuelto mucho (much铆simo) m谩s que solo enlaces y comienzan a despuntar otros factores que empiezan聽a resonar cada vez con m谩s fuerza y que solo unos pocos SEOs est谩n empezando a tener en cuenta a la hora de posicionar.

Uno de estos factores es el CTR de las SERPS (que a su vez es uno de los factores que forman parte de lo que llamamos “respuesta de usuario” en t茅rminos m谩s globales, pero eso ya ser谩 motivo de un contenido m谩s amplio 馃槈 )

Bien, pues a trav茅s de este experimento estoy tratando de demostrar que hay vida detr谩s de Penguin y que un blog golpeado (no me gusta usar la palabra “penalizado” porque adem谩s es relativa) puede meterse a competir con palabras clave donde muchos est谩n pele谩ndose por una trozo聽del pastel. Solo necesitas saber como y disponer de los recursos para poder hacerlo.

Vamos con los avances de este #ExperimentoSEO 隆ya ver谩s que te va a gustar!

Post sobre聽Twitter: bailes agresivos en las SERPS

baile-en-serpsUno de los post que quer铆a rankear era “Nombres para Twitter” (<<驴me haces un click en el enlace interno?). Para ello traje a Ra煤l Miruri de autor invitado a mi blog y se curr贸 un post super chulo con una lista distinta de nombres para Twitter y consejos para elegir el mejor nombre para tu cuenta.

El tipo de comportamiento que聽la keyword tuvo en Google unas horas despu茅s ya lo hab铆a visto en m谩s de una ocasi贸n: entras fuerte y luego Google te baja. Entras fuerte y te baja, entras fuerte y te fluct煤a hacia abajo… y luego te vuelve a subir un poco y as铆 una y otra vez.

El baile de keywords se vuelve a煤n mayor si consigues llegar a la primera p谩gina (Top 10 de Google) momento en el cual el buscador comienza a someterte a un continuo testing A/B con los otros resultados y si adem谩s practicas un SEO agresivo los bailes se vuelven todav铆a mayores.

Yo al d铆a siguiente de publicar el post posicion茅 en la pagina 2 al principio. Horas despu茅s pas茅 a p谩gina 1 por unos instantes y despu茅s el post cay贸 durante varios d铆as qued谩ndose ya estable a la mitad de la p谩gina 2 o incluso a punto de pasar a p谩gina 3… En ese momento es cuando ten铆a que empezar a manipular los resultados con SEO.

En este momento si te vas a Google (en modo inc贸gnito) y buscas la key “Nombres para Twitter” (sin comillas) mi resultado aparece en la posici贸n 10 (Top 10) y lleva durante todo el d铆a entre la posici贸n 7 y la posici贸n 10 de la primera p谩gina (es probable que cuando lo veas haya vuelto a moverse ligeramente).

Para comprobar esto he entrado desde varios navegadores en modo privado, he cambiado la geolocalizaci贸n a la hora de buscar y he quitado “Coslada” (mi ciudad) para poner “Espa帽a” y por 煤ltimo les he preguntado a varios colegas de diferentes puntos de Espa帽a que comprueben el ranking de forma manual en navegador privado. A casi todos les salgo en la posici贸n 10 de la p谩gina 1 y a unos pocos les aparec铆a en la posici贸n 7聽de la p谩gina 1 tambi茅n.

En un d铆a el salto ha sido de entorno a 10 resultados que he dejado atr谩s y ha sido gracias a聽una acci贸n puntual que bajo mi punto de vista es lo que condicionar谩聽el SEO que se har谩 durante los pr贸ximos a帽os (hasta que aparezca el “Google Ornitorrinco”).

google-ornitorrincoHe manipulado el CTR de forma masiva.

El poder de un blog con “efecto llamada”

Es descomunal. Si las empresas se dieran m谩s cuenta de esto los blogs que tienen audiencia y comunidad estar铆an asediados de mails con ofertas todos los d铆as (y ya no solo los medios digitales m谩s obvios y que todos conocemos). En mi caso ped铆 ayuda a mi comunidad y mand茅 un mail como este:

newsletter

 

驴Y qu茅 paso despu茅s de mandar la newsletter el domingo? 馃檪

Pues que hubo una magn铆fica respuesta por parte de los suscriptores del blog y entre ese d铆a y el d铆a siguiente me llegaron entorno a 80 correos escritos de personas f铆sicas respondiendo que dec铆an聽que hab铆an participado en el experimento y muchos de ellos adem谩s d谩ndome las gracias por escribir en el聽blog y hacer este tipo de experimentos!

mail-devuelto

Algunas聽de las respuestas del d铆a siguiente

Ha sido uno de los mejores momentos como blogger para mi, uso a diario el mail para gestionar bastantes correos pero hasta ahora nunca he tenido que responder 80 correos seguidos聽y que han llegado de golpe por parte de lectores que me est谩n ayudando (me puse toda la ma帽ana del lunes solo a responder cada uno de estos correos, y quitando 4-5 los respond铆 todos). Yeah !!!!

驴Resultado?

Han entrado en Google desde IPs de toda Espa帽a buscando la keyword “nombres para Twitter” y haciendo click en mi resultado dejando la p谩gina abierta desde 3 minutos hasta un d铆a entero, han entrado desde IPs de pa铆ses latinoamericanos, hasta desde el Caribe! y eso se ha visto inmediatamente reflejado en mi CTR dentro de Google Webmaster Tools:

ctr-webmaster-tools

聽(Me lo han comentado聽ya varios: puedes sacar mi porcentaje ctr de Semrush sin problema, en este momento mi key ha bajado y no importa en exceso “mostrarlo”)

El post en menos de 24 horas peg贸 el subid贸n de p谩gina 2 finales (casi p谩gina 3) a estar cerca de la mitad de la p谩gina 1, en el momento de yo escribir este post Top 7 – Top 10 en Google. Google premia el CTR cuando est谩 muy por encima de la media de “la keyword” para tu sector.

>>驴Y qu茅 hago ahora lector? 驴Me sugieres que le meta enlaces y veamos como reaccionan las SERPS? 驴O lo dejamos ah铆? Porque llegar a primera p谩gina ya hemos llegado y adem谩s con una fluctuaci贸n bastante agresiva… 馃槈 T煤 dir谩s.

Post sobre hosting: Linkbuilding a ca帽onazos

ca帽onEsa es la t茅cnica base que estoy tratando de llevar a cabo para posicionar este art铆culo, jajajaja.

Todo tiene una explicaci贸n. Por un lado quiero ver que es m谩s “r谩pido” a la hora de posicionar cuando tu blog ha recibido un Pinguinazo, si enlaces (que precisamente es una de las pr谩cticas que penaliza Penguin) o respuesta de usuario y m谩s concretamente manipulaci贸n del CTR en las SERPS.

Yo ten铆a la idea de que quiz谩s me iba a ser m谩s complicado posicionar el post sobre “el mejor hosting espa帽ol” precisamente por eso, es decir, si Penguin penaliza enlaces 驴Google me iba a dejar ascender en los rankings de nuevo solo a base de enlaces uno tras otro?

Pues de momento el ascenso va lento, pero va…

Los rankings han mejorado unas cuantas posiciones desde hace un par de semanas atr谩s que fue cuando mostr茅 los primeros rankings. De tal modo que la cosa de momento va tal que as铆:

>”mejor hosting espa帽ol para wordpress”. P谩gina 1. Top 8 (ni hemos mejorado ni hemos empeorado)

>”mejor hosting espa帽ol“. P谩gina 1. Top 7 (hemos mejorado 4 posiciones)

>”mejor hosting wordpress“. P谩gina 1. Top 10 (hemos mejorado 2 posiciones)

>”驴Cual es el mejor hosting?“. P谩gina 1. Top 9 (hemos mejorado 4 posiciones)

>”Mejor hosting 2015“. P谩gina 1. Top 6聽(ni hemos mejorado ni hemos empeorado)

驴Por qu茅 han mejorado las posiciones a pesar de que “no le he hecho nada al post” a lo largo de estas 2 semanas?

Pues b谩sicamente porque los enlaces iniciales que llegaron a mi art铆culo est谩n comenzando a pillar autoridad, el linkjuice empieza a fluir y lo hace lentamente. Poco a poco el vaso deber谩 ir llen谩ndose todav铆a m谩s.

A煤n no quiero entrar a valorar el patr贸n de anchor text que estoy utilizando ni entrar en demasiados detalles de la estrategia de linkbuilding, pero por el momento te dir茅 que me faltan a煤n los 2 enlaces m谩s fuertes por utilizar… y uno de ellos va a salir a trav茅s de un post de invitado que publicar茅聽esta misma semana (me dicen que entre esta noche y ma帽ana sale) en un blog m铆tico de SEO que de buen seguro bien conoces… 驴Se te ocurre alg煤n posible candidato? 馃槈 es posible que aciertes…

Conf铆o en que ese enlace me pegue un buen salto en las SERPS para todas las long tails del post de hosting, pero no las tengo todas conmigo en que esto ocurra. 驴Motivo? Estoy yendo demasiado r谩pido con la consecuci贸n de enlaces para esta competida keyword y en cualquier momento Google puede echarme el freno y hacerme rankear m谩s despacio. Pero rankearemos igual, ya lo ver谩s…

Y de momento esto es todo por aqu铆.

驴Crees que aumentar el CTR para ese post hasta en un 50% ha sido necesario para subir como la espuma en Google?

Much铆simas gracias a todas las personas que me han ayudado dentro de las SERPS y…聽隆Nos vemos en el pr贸ximo post con mucho m谩s SEO por delante! 馃榾

Suscr铆bete al Blog

Cada vez que publique un art铆culo o contenido chulo de SEO te avisar茅 por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formaci贸n que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO m谩s le铆do en habla hispana o que en su momento ayud茅 a levantar una de las webs de animales m谩s grandes del mundo en t茅rminos de tr谩fico web.
  • Hola Dean.
    Pues siento decepcionarte, no me enter茅 muy bien de lo que ped铆as y no lo hice…
    :’)
    Espero no haberte defraudado, y si es as铆 puedes pedirme lo que quieras para resarcirte.
    Un abrazo.

    • Dean Romero dice:

      Hola broker!!

      Para nada por dios! eso ni en broma, no te preocupes lo m谩s m铆nimo 馃檪
      Si te apetece participar en el experimento se me ocurren varias formas de hacerlo, ya te contar茅!

      Un abrazo enorme

    • Dean Romero dice:

      Mail enviado brokerrrr ;P

      • Marisol (detrasdelmapamundi) dice:

        Hola Dean, yo lo dej茅 "para luego" y se me olvid贸,sorry.
        Acabo de recordarlo viendo un retuit por ahi.
        En fin que para otro experimento ser谩.
        Y es verdad que hay que agradecerte que vayas aprovechando tus seguidores e historias para experimentar, investigar y ense帽arnos, que menos.
        Podr铆as pasar del tema y quedarte tus conocimientos para t铆, o sea que gracias por currartelo y compartirlo.
        Hac铆a tiempo que no pasaba por tu blog, ( porque hay demasiado para procesar y no tengo tiempo ahora) y me gustan much铆simo el aspecto y tus avances, Felicidades!!
        Un abrazo

        • Dean Romero dice:

          Gracias Marisol!!

          Ya te he visto por twitter 馃檪

          no te preocupes, me va genial que lo hagas ahora, as铆 se distribuye el CTR mejor a lo largo del tiempo

          Geniaaal! espero que sea de tu agrado
          Un abrazo

  • Carlos Luna dice:

    Hola Dean.
    No te mande el mail, por que lo hice desde la tablet el mismo d铆a de la newsletter, pero me alegro de haber participado. Ha sido un experimento muy, pero que muy interesante… supongo que esto no acaba aqu铆 jejeje.
    Un saludo.

    • Dean Romero dice:

      Hola Carlos!

      Perfect铆simo t铆o, desde la tablet tambi茅n sirve igual, a m谩s variedad mejor 馃檪

      Voy a darle m谩s ca帽a porque me ha molado el resultado inicial..

      Por cierto, hace pocos d铆as te he mandado un mail importante sobre el tema del famoso nicho, cuando puedas p谩sale un ojo please!

  • Al final no me lleg贸 el email sobre c贸mo ayudar con el posicionamiento, pero viendo la cantidad de emails que recibiste, no me extra帽a.

    Por cierto, has tapado el CTR de Semrush, pero con las impresiones y clics puede calcularse jajaja 馃槈

    Ahora en serio, tu blog es la ca帽a, todo el mundo con el tema de los enlaces, y llegas t煤, y con un porcentaje alto de CTR posicionas un post, espectacular. Cada d铆a se aprenden unas cuantas cosas nuevas con tu blog.

    Un abrazo.

    • Dean Romero dice:

      Hola Lancaster!

      Cierto.. jeje, bueno no es problema, lo tap茅 como filtro “inicial” de curiosos, la verdad es que el CTR de ese post me ha bajado hasta los infiernos y he ca铆do por primera vez con esa keyword a segunda p谩gina, su ctr es nulo… ;p

      Cierto, no te mand茅 el mail a煤n ni a ninguna de las personas que dej贸 en los comentarios de ese post que quer铆a ayudar, proceder茅 hoy con esos mails 馃槈 la cosa es que esa es la segunda parte del experimento digamos, la primera se basaba en la newsletter… jejeje

      Hablamos, un abrazote

  • Excelente post, Dean. La verdad se agradecen mucho los contenidos con m茅tricas, datos y sobre todo experiencias reales. Te animo a seguir planteando experimentos que nos permitan aprender mucho m谩s sobre SEO. Por mi parte, seguir茅 participando y ayudando en lo que sea.
    Un saludo

    • Dean Romero dice:

      Buenas Alfonso,

      Genial, entre todos la verdad es que hab茅is animado un mont贸n y tambi茅n contribuido a que esta primera fase del experimento salga bien 馃槈
      Un saludo!

  • Camilo dice:

    Hola Dean, me gustan muchos los casos de estudio como estos.

    No soy experto en SEO, pero me imagino que todos las t谩cticas que nos has ense帽ado a lo largo de estos casos de estudio se pueden aplicar a la optimizacion de cualquier contenido web enfocado en una keyword en especial.

    Voy a hacer una checklist de todos los factores que tuviste en cuenta.

    Saludos,

    • Dean Romero dice:

      Hola Camilo,

      Cierto, es 煤til para cualquier keyword pero los resultados var铆an much铆simo dependiendo de la dificultad de cada palabra en cuesti贸n y en este caso (CTR) tambi茅n influye much铆simo el n煤mero de b煤squedas que tenga la palabra,

      Por ejemplo, en mi batalla contra Chuiso, le keyword que nos inventamos me fue m谩s “sencillo” de mantener arriba porque era una long tail inventada por nosotros que no ten铆a b煤squedas (m谩s all谩 de las que le hice yo), pero nombres para twitter tiene casi 2.000 b煤squedas en Espa帽a

  • Parece que esto del SEO es algo serio. He terminado de leer el Post y me he quedado en la luna. Leer茅 de nuevo para ver si aterrizo con esta onda del SEO. Necesito aplicarlo a mi blog.

  • Barba dice:

    Hola Dean, aunque tarde, he participado 2 veces a tu experimento, en este instante te veo en la posicion n潞 11..

  • Javi Pastor dice:

    Buenas Dean!

    Me alegro de haber puesto mi ayuda en esa subida y la de algunos conocidos a los que amenac茅 para que lo hicieran al puro estilo SEOcario 馃榾

    Esto del CTR tiene pinta de ser un experimento que va a dar que hablar y que, sin duda, podr铆a acabar con Blogger3.0 ofreciendo un servicio exclusivo de “Subir tu CTR de calidad gracias a mis suscriptores” jaja

    Un saludo

    • Dean Romero dice:

      JP!

      Jeje,

      Gracias t铆o, t煤 has sido el primero en darle ca帽a al CTR desde Andaluc铆a a tope!!
      Ya te lo he dicho, cuando vengas a Madrid al tommy mel’s invito yo ;P jajajaja

  • Carlos dice:

    Bueno, bueno… Al final el resultado que todos esper谩bamos 馃檪

    Me alegra haber aportado mi granito de arena aunque sea peque帽o.

    Si sigui茅ramos haciendo lo mismo la misma gente, 驴Google dar铆a m谩s relevancia al art铆culo o el hecho de ser los mismos usuarios no lo tendr铆a en cuenta?

    Un abrazo!

    • Dean Romero dice:

      Es una gran pregunta,

      No lo s茅 a ciencia cierta, yo creo que subir铆a algo m谩s o al menos se mantendr铆a,
      Ahora hemos vuelto a bajar porque esta key tiene demasiadas b煤squedas y a menos que se haga de forma contin煤a Google lo baila much铆simo, pero volveremos a subir 馃槈

  • Roger dice:

    hola! A mi me aparece en la posici贸n 14.
    Muy interesante el art铆culo. Gracias!

    Saludos

    • Dean Romero dice:

      A mi ahora me sale por ah铆 cerca tambi茅n, ha durado un d铆a casi entero en primera p谩gina y ahora baila de nuevo, est谩 dentro de un test AB

  • Val dice:

    Hola Dean:

    Genial, ya sabes que todo lo que sea poner a prueba teor铆as me encanta.

    Parece claro que la respuesta del usuario tiene impacto directo sobre el posicionamiento de una Web.

    Te animo a hacer m谩s experimentos donde puedas separar el impacto del CTR respecto al impacto de tiempo en la Web.

    Hay muchos expertos que dicen que Google no utiliza sus datos de Google Analytics ni de Chrome, ya que no todo el mundo usa estas aplicaciones, por lo que no podr铆a saber exactamente el tiempo en p谩gina ni el n煤mero de p谩ginas visitadas.

    En art铆culos como este de Neil Patel (http://www.searchenginejournal.com/understanding-impact-dwell-time-seo/108905/) se menciona un concepto muy interesante, el Dwell time que viene a ser algo as铆 como el tiempo que pasa entre que un usuario de Google hace una b煤squeda sobre un tema y vuelve a buscar sobre el mismo tema. Si pasa poco tiempo, Google interpretar铆a que el usuario no ha encontrado lo que buscaba y podr铆a bajar el peso de dicha web para esa keyword, y al rev茅s, si pasa mucho tiempo entre una b煤squeda y otra, significar铆a que la p谩gina le ha dado lo que buscaba y por lo tanto, premiar铆a su posicionamiento.

    Son conjeturas, pero al menos con este sistema, Google no necesitar铆a datos de anal铆ticas.

    Un abrazo.

    • Dean Romero dice:

      Hola Val!

      Muchas gracias por el coment t铆o,

      Sobre el post que me has pasado lo acabo de leer y realmente interesante, lo tendr茅 en cuenta cuando aborde este tema con un poco m谩s de profundidad,

      En especial me ha llamado la atenci贸n donde comentan sobre la relaci贸n entre el CTR y posteriormente el tiempo en p谩gina que efect煤an los usuarios, esto no me lo hab铆a planteado de forma concienzuda pero tiene todo el sentido del mundo, si llegan muchos.. pero despu茅s de Quedan ser谩 una doble buena se帽al,

      Un abrazo y voy a responderte el mail! 馃槈

  • seoindahouse dice:

    Muy interesante ver pruebas del “SEO moderno”. Me encantar铆a ver un estudio similar del comportamiento de la visita en la p谩gina. por ejemplo:

    En vez de buscar e ir directamente a tu resultado, entrar en el resto y volver a la SERP r谩pidamente.

    Seg煤n mi experiencia el comportamiento de los usuarios en tu web es un factor de ranking importante si llegan un n煤mero decente de visitas, aunque no te hace rankear tan r谩pido como en el experimento que publicas, sino que hablamos de un posicionamiento m谩s “natural”.

    • Dean Romero dice:

      Todo lo que sea probar comportamiento de usuario y su posterior impacto en Seo me parece de lo m谩s interesante,

      Gracias por la paortaci贸n

  • Jose dice:

    Hola Dean,
    Acabo de buscar el art铆culo en Google. Desde Canarias te veo en la posici贸n 14.
    En cuanto a este experimento (y otros anteriores como el del pitbull) creo que eres un crack pues tratas un tema de gran inter茅s para quienes publicamos cosas en Internet y lo haces de una forma pr谩ctica, en vivo, en directo e involucrando a todos tus lectores.
    Sin duda podr铆as escribir un nuevo art铆culo sobre como motivar a participar a tus lectores y poner este experimento como ejemplo. Te lo curras mucho y muy bien. Esto est谩 muy bien pensado y se nota. Un gran trabajo.
    Lo dicho, muy acertado.
    Te estar茅 vigilando.
    Desde Canarias, con una hora menos.
    Jose

    • Dean Romero dice:

      Much铆simas gracias por el comentario Jose 馃檪

      S铆, ahora d铆a siguiente de sacar el post el resultado ha vuelto a fluctuar para abajo, creo que conozco en parte el motivo, a ver si lo pr贸ximo que tengo pensado sale bien y os cuento

      Me apunto lo de escribir un post para motivar a tu audiencia, creo que puede quedar chulo

      Un abrazo y muchas gracias t铆o!

  • Alfredo dice:

    Por si te sirve de referencia. Desde Barcelona en este momento puesto 15 con ventana de inc贸gnito.

  • Saludos Dean.

    Muy interesante tu experimento. Este art铆culo de seguro va para Hootsuite… 馃榾

    Por cierto, acabo de buscar “Nombres para Twitter” en Inc贸gnito y sale en la posici贸n #15. Y s铆, yo soy uno de esos del Caribe. 隆Saludos desde Puerto Rico!

  • Carolina dice:

    Hola Dean,
    yo hice lo que comentaste. Por probar, busqu茅 “nombres para twitter” con y sin comillas, esto el d铆a / 2 d铆as despu茅s de que el post se publicase. Con las comillas me sal铆a m谩s favorable, en la primera p谩gina. Sin ellas en la segunda, como me sale ahora, por ejemplo.
    Imaginaba que te funcionar铆a la cosa porque a m铆 me funcion贸 con un art铆culo. Lo escrib铆 el verano pasado, tuvo un pico de visitas muy alto y desde entonces casi todos los d铆as me entra alguna visita a ese art铆culo. Se comparti贸 tambi茅n much铆simas veces en Facebook.
    Un gran post de Ra煤l, no ten铆a ni idea del tema. De verdad que me alegro mucho de leeros porque as铆 me entero de c贸mo funciona Google. Veo 煤ltimamente gente que va muy despistada, duplicando contenidos, por ejemplo. Ahora por lo que comentas saldr谩 el ornitorrinco, tengo curiosidad por saber lo que ser谩.
    Un abrazo 馃檪

    • Dean Romero dice:

      Hola Carolina!

      Muchas gracias :))

      La verdad es que Ra煤l se curro un post super bueno, adem谩s, el t铆o tiene un impacto en Google Plus que me deja flipado, much铆simo m谩s alto que el m铆o y que el de la mayor铆a de bloggers que conozco que lleva como el poco tiempo con su blog, (el post de nombres para twitter creo que va por los 364 +1s en este momento)

      Sobre el ornitorrinco, jeje, la verdad es que no tengo ni idea! jajaja, es un ejemplo que me invent茅, pero el montaje de la foto ha quedado tan chulo que parece real 驴verdad? me lo han comentado un par de personas que si iba a salir 馃檪 juas juas

      Gracias por pasarte a comentar y un abrazo

      • Gracias por la parte que me toca Carolina.

        Para Dean: Ya te dije que iba a spamear el post por todo Google+. 馃槈

        Si necesitas conseguir unos cuantos +1 ya sabes d贸nde acudir jeje

        Un abrazo a ambos!

        • IsabelGu dice:

          S铆, s铆… 驴pero no se va a dar cuenta Google de que no paras de postearlo en todas las comunidades de intercambio de +1? 馃槈

          • Hola IsabelGu. Google no puede darse cuenta de eso porque de las m谩s de 20 comunidades en las que lo he posteado, s贸lo 5 son de intercambio de +1 馃槈

            Al margen de algunos trucos que tal vez alg煤n d铆a cuente en mi blog jeje

            Un saludo!

  • Roberto dice:

    Hola Dean,

    a m铆 desde Mallorca ahora me aparece en la posici贸n #16. Muy interesante el experimento.

    Un dato curioso que he visto y quiz谩s alguien ya haya mencionado: el art铆culo compartido en Google+ aparece en la posici贸n #5.

    Gracias por la informaci贸n!

    • Dean Romero dice:

      Buenas Roberto

      Me alegro de verte de nuevo por aqu铆 : )
      Si, ha bajado, el post de Google+ creo que te sale porque no lo est谩s mirando en modo inc贸gnito

      Un abrazoo

  • Ricardo dice:

    隆Madre m铆a Dean qu茅 de cosas se aprenden ley茅ndote! Desde luego el experimento me ha parecido una pasada y bastante divertido.
    隆Muchas gracias por publicar este tipo de cosas, ya que nos sirven much铆simo a los dem谩s!
    隆Un abrazo!

  • Albert dice:

    Ostras no me percat茅 de la newsletter, sorry, si es que llevo unas semanas a full. Le estoy haciendo la prueba de CTR ahora, le voy a dejar un buen rato largo largo abierto 馃槈

    Un abrazo!

    • Dean Romero dice:

      No te preocupes Albert, si me viene genial que gente lo haga despu茅s as铆 no se queman todos los cartuchos de una sola vez 馃槈

      Gracias crack!!

  • Lea dice:

    Yo no te mand茅 mail pero lo hice desde Buenos Aires.
    Sin duda el CTR posiciona en el pa铆s donde mejor respuesta tiene.
    En Google.com.ar sigue en segunda p谩gina en el 3r lugar.
    En el momento que hice la b煤squeda estaba en 8vo lugar de la segunda p谩gina.
    Muy buenos estos experimentos.

    Lo de la respuesta por pa铆s tambi茅n infuye en los links por pa铆s, yo tengo dominmios linkeados s贸lo desde Argentina y rankean muy bien s贸lo aqu铆. Y dominio linkeados desde 3 pa铆ses y rankean en esos 3 pa铆ses.

    saludos
    Lea

    • Dean Romero dice:

      Muchas gracias Lea, la cosa va bailando pero creo que subir谩 un poco m谩s todav铆a

      Totalmente cierto, los enlaces son fundamentales para geolocalizar de alguna manera el posicionamiento

  • Dean!

    Realizado experimento desde Madrid capital, +vale tarde q nunca.

    Actualmente en posici贸n 15, igual hay que reforzar con alg煤n backlink! 馃槈

    • Dean Romero dice:

      Grande t铆o, muchas gracias!!!!! me va de lujo 馃榾
      Me da que s铆… ya estoy moviendo los primeros hilos, a ver que tal sale

  • 隆Excelente Dean! Me llama mucho la atenci贸n la respuesta de los suscriptores. Eso habla muy bien de la calidad de las personas que te siguen y, como bien dices en el post, ser铆a todo un fil贸n si las empresas se dieran cuenta de este efecto llamada.

    En este mundo 3.0 hay miles de personas deseando de ayudar sin pedir nada a cambio. Esto es una gran lecci贸n para todos 馃檪

    Entrando en los resultados del experimento. Sinceramente pensaba que el CTR ser铆a mayor (en torno al 75-80%). Ver que has llegado a Top-10 con un 53% me hace pensar que si efectivamente el CTR subiera a niveles +-75% entonces el post podr铆a llegar a Top 5 y mantenerse ah铆 por una buena temporada. (Todo esto en modo te贸rico claro). Por eso yo apuesto por seguir forzando el CTR antes de meterle enlaces 馃槈

    Aprovecho este comentario para darte las gracias una vez m谩s por permitirme hacer ese post y por tantas otras cosas (nunca te dar茅 las gracias lo suficiente).

    Un abrazo crack!

    • Dean Romero dice:

      Buenas Ra煤l !!

      La verdad es que s铆, y si te fijas en los comentarios ves que es gente bastante cualificada en ese sentido y que sigue con bastante pasi贸n el blog, eso es el mejor regalo que puede tener un blogger! ojal谩 no se acabe nunca : )

      La gente reacciona muy bien cuando t煤 durante un tiempo la est谩s dando cosas y despu茅s si m谩s adelante en un momento dado necesitas “algo” ya te has ganado bastante su credibilidad, una de las cosas que m谩s me han repetido muchos suscriptores al escribirme por este tema del experimento es “ahora me toca ayudar a mi” y cosas as铆. 隆Pero ya me ayudan todos los d铆as cuando leen los art铆culos! jeje

      Uff, eso ser铆a muy duro, depende adem谩s mucho de la keyword, si en este caso esta acci贸n la hubiera llevado a cabo para la keyword “sinplasisia” (una palabra inventada) el CTR hubiera sido casi del 100 pero en el caso de los nombres twitteros ya existen bastantes b煤squedas “reales” de personas al mes y eso lo complica un poco

      mmm.. tomo nota, en el pr贸ximo post contar茅 finalmente lo que he decidido hacer 馃榾

      Y para nada gracias! t煤 trabajo te avala, pero tambi茅n te digo que contigo a煤n no hemos empezado as铆 que prep谩rate ;p

      Un abrazo compi

  • podr铆a yo solo hacer el proceso con un smartphone conectando y desconectando interne dado que da un nueva ip?

  • Jos茅 Manuel dice:

    Hola Dean,

    Fant谩stico el post. Me surge una duda, si conseguimos navegar por medio de diferentes proxys nacionales, haciendo esta b煤squeda y clicando en el enlace, conseguir铆amos el mismo efecto s贸lo con el trabajo de una persona. 驴Quiz谩 Google se diera cuenta?

    Gracias!

    • Dean Romero dice:

      La verdad es que no lo tengo del todo claro, es posible que como poco el resultado fuera muy similar pero no ser铆a nunca igual porque una sola persona no me puede hacer 3 visitas a la vez desde 3 sitios diferentes a la vez por ejemplo (si hace lo de los proxys en modo manual al menos)

      • Jose Manuel dice:

        Hola Dean,

        Intentar茅 investigar un poco m谩s, puede que sea buena opci贸n. Ah, si necesitas ayuda con el experimento, h谩zmelo saber, tienes mi correo.

        Xao! Una pena que ya no est茅s en el Master de IEBS.

  • 脫liver dice:

    Buenas,

    buen experimento!

    Pero no se no se, estoy un poco esc茅ptico respecto al tema, hay tantos factores en juego…

    Sabes que ser铆a interesante? Que desindexaras la URL actual, la modificaras ( ligeramente ) y volvieras a indexarla pero esta vez sin manipular el CTR, de esta manera podr铆as comparar los dos comportamientos e igual poder determinar con m谩s precisi贸n si realmente el CTR es un factor tan determinante 馃檪

    Pero entiendo que es algo que te perjudicar铆a ( en terminos de posicionamiento ) directamente 馃槢

    Un saludo!

    • Dean Romero dice:

      Buenas 脫liver,

      Lo entiendo es normal, y m谩s cuando se habla de nuevos factores Seo, me lo han comentado muchas veces ; )

      Ufff, quita quita, con lo que me est谩 costando que est茅 bien indexadito! jejeje
      S铆, tendr铆a repercusi贸n negativa en el posicionamiento del blog y lo mimo mucho, pero muchas gracias por la aportaci贸n t铆o

  • Yuri Brand dice:

    Hola Dean:

    Como siempre es un placer leer cada post que publicas y felicitarte por el gran trabajo que vienes haciendo con Blogger3cero.

    Me gustar铆a participar del experimento. Si necesitas alguna ayuda me lo haces saber.

    Un saludo.

  • Me alegra el buen rankeo del art铆culo de forma tan r谩pida, supongo que es un poco una victoria de todos.

    El CTR, as铆 como el tiempo de permanencia en la p谩gina y el porcentaje de rebote creo que es algo que cada vez cobra m谩s peso para Google, en gran medida porque creo que est谩 viendo que son mejores indicativos de la calidad de un sitio web que los enlaces (mucho linkhunter).

    Una web que le he hecho a un cliente est谩 teniendo cerca del 40% de visitas de Google y creo que es por la calidad de las visitas. Porcentaje de rebote del 27% estancia media 2:21 (no es una web de art铆culos por lo que considero un tiempo muy elevado).
    S茅 que Google da un “periodo de gracia” a las webs de nueva creaci贸n ranke谩ndolas m谩s arriba, pero no es el caso ya que el dominio ya exist铆a y estaba indexado (se trataba de un redise帽o).

    En mi blog las m茅tricas son muy distintas, de ah铆 la poca atenci贸n que me da Google (aunque tampoco hay que obviar que la competencia en este sector es muy alta).

    • Dean Romero dice:

      Vamos Edu,

      Es por supuesto una victoria de la comunidad de mi blog, bueno y mi familia tambi茅n me ayud贸 a rankear un poco durante los primeros d铆as ;P jajaja

      Estoy de acuerdo t铆o, es much铆simo m谩s complicado de manipular esta forma m谩s relacionada con la respuesta de usuario que por ejemplo el linkbuilding, que es lo m谩s manipulable y trapichero del mundo si nos ponemos xD

      El caso de este experimento es un buen ejemplo de ello, en poco m谩s de 1 d铆a m谩s de ciento y pico personas me ha ayudado con el experimento de forma pr谩cticamente simult谩nea y el post ha subido de golpe, ahora el impacto inicial ha bajado y el post tambi茅n ha bajado, es mucho m谩s jodido de manipular de forma constante

      WTF, porcentaje de rebote de un 27? eso o ha re-configurado el rebote de analytics o No es un blog sino otro tipo de web, luego por mail te pregunto cual es porque me has dejado impresionado :O

      Un abrazo crack

  • David Ayala dice:

    驴Has pensado en hacer alg煤n experimento con tema social? Tambi茅n se pueden obtener resultados curiosos con las acciones sociales si se gestiona bien.

    • Dean Romero dice:

      Ser铆a muy interesante la verdad,

      Alguna vez he observado cosas a es respecto pero hasta ahora nunca me he propuesto llevar a cabo un “experimento” como tal,

      De momento por ejemplo el post de Twitter tiene casi 370 +1s y ah铆 va..

  • Rigo dice:

    hol, es muy interesante todo lo que publicas y me alegro de participar en tu proyecto desde Mexico. Saludos espero que desde ac谩 tambien te sirva la participaci贸n.

  • 隆Hola Dean!

    Me ha encantado el post. SEO pr谩ctico en estado puro. Siempre soy de a帽adir alguna nota adicional en cualquier post, pero este experimento es tan bueno que no hace falta decir mucho m谩s.

    Un abrazo crack.

  • Wilfrido dice:

    Ey De谩n!! Otra vez por aqu铆 de visita.

    Desde hace unos 4 meses un grupito de Quonders estamos realizando unos experimentos CTR con una plataforma que facilita la realizaci贸n de las acciones.

    Se han obtenido resultados cojonudos, Urls en posici贸n 40 que se han disparado al top3 en unas 2-3 semanas. BRUUUUTAAAAL!!

    Si estas interesado en participar o conocer como nos va no dudes en mandarme un mail y te doy mas info.

    Un catacrack como usted ser铆a bien recibido. Saludos!!

  • Matias Peral dice:

    Hola Dean,

    Muy buen articulo este del CTR, ya se me adelanto Wilfrido 馃槈 con el comentario.

    Pero bueno, solo confirmarte lo que dice y a帽adir que yo mismo logre posicionar una key bastante competida en primera posici贸n de los resultados con unas 80 acciones de CTR a lo largo de unas 2/3 semanas.

    Salu2

  • Daniel dice:

    Hola, Dean.

    Resultado 12 desde Brasil en navegaci贸n inc贸gnita. Ya le di click y “navegando” en el sitio.

    Saludos!

    *Te mand茅 un correo hace unas semanas. 驴Lo recibiste?

  • Dean Romero dice:

    Aqu铆 estoy ya en la 13 – 12 cerca de pasar de nuevo a primera p谩gina y todav铆a no le he hecho nada

    No lo se seguro, a priori no recuerdo, voy a mirar… gracias!!

  • Carlos dice:

    Hola Dean! Como siempre tus post muy documentados y pr谩cticos. Ya estoy pensando en aplicarlo a mi blog, te contar茅 si resulta efectivo 馃檪

  • Muy interesantes tus consejos Dean, la verdad es que a煤n dudo un poco sobre la efectividad de estos enlaces, pero esperar茅 a ver algunos resultados para incluirlos en mi blog sobre pulseras de fitness. He adquirido SEObox que pronto incluir谩 la novedad del CTR, as铆 que a ver si da resultados.

  • Hola Dean

    Esto muestra entonces la importancia de tener comunidad en nuestra web, y adem谩s en redes sociales

    Son una alternativa importante de tr谩fico, y aparte de aportarle valor a esa comunidad

    Saludos

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    脷nete a mi comunidad y obt茅n gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024