Te regalo uno de mis blogs
4 (80%) 4 votos

Gracias lector. Lo hemos reventado. Casi 740 comentarios en 1 solo post. Aprovecho para dejarte por aquí un post sobre los tipos de blog que existen (con la que estoy haciendo algunos experimentos) y decirte por último que nos veremos muy pronto (¡antes de lo que esperas!). Feliz navidad.

A través de esta entrada quiero hacer algo diferente y que hasta ahora no he visto en ningún otro lado.  Voy a regalar blogs de mi red a personas que dejen un comentario . Así de simple y así de directo. Si quieres llevarte un nicho rankeado en las primeras posiciones para su palabra clave principal sigue leyendo.

sorteo-de-un-blog

Trataré de hacer este post algo más cortito de lo habitual (a ver si me sale).

Una de las cosas que creo que han llevado a Blogger3cero a ser un blog de éxito es mi enfoque desde el momento inicial de no hacer de esto un negocio estándar sino un canal con el contenido más exquisito que yo fuese capaz de crear. Una página que fuese capaz de fidelizar y de hacer feliz al lector que todas las semanas me regala un trocito de su tiempo.

En esa línea he tratado de avanzar con pequeños hábitos, que aunque pequeños, bajo mi punto de vista marcan la diferencia, como responder todos y cada uno de los comentarios o crear contenido “solo” por el mero hecho de divertirme y entretener a los demás.

Creo que no puedo cerrar el año sin marcarme otro contenido donde volver a (tratar de) hacer algo chulo e interesante para toda la gente que se pasa por aquí siempre a leer mis chorradas Seobloggermarketinianas.

Así que la forma en que se me ha ocurrido hacer ruido esta vez es la de hacer un pequeño sorteo a través de este post, donde por tan solo dejar un comentario puedes llevarte un blog con contenido ya posicionado y funcionando.

Índice del artículo:

Premio(s) que te puedes llevar gratis por participar

blogVamos a comenzar mostrando todos los premios que estarán disponibles para mis lectores y las personas que dejen un comentario en este post en general:

? Primer premio: elegir entre uno de los siguientes dos blogs

[Blog “X”] o [Blog “Y”]

aGráfica de crecimiento del Blog X

  • 0,06 en SISTRIX
  • En torno a 2.000 visitas/mes
  • PA 30 y DA 18
  • Top 4 para su keyword principal
  • Ideal para hacer un blog/web de animales sobre él y/o usar como Tier 1 sobre money site

eGráfica de crecimiento del Blog Y

  • 0,013 en SISTRIX
  • En torno a 1.000 visitas/mes
  • PA 22 y DA 11
  • No aparece aún para su key principal
  • Ideal para hacer un micronicho “martillo” sobre significados y para usar como Tier 2.

? Segundo premio: una optimización de rendimiento web

velocidad-wordpressAmine, uno de los programadores más potentes y sysadmin con el que estoy comenzando a trabajar hará que tu web corra más rápido, un factor también relevante en temas de posicionamiento.

Esto implica un servicio por el que las empresas te cobran (obvio) pero en este caso para el ganador del sorteo será una vez más totalmente gratis. Gentileza de InnovaREX (la empresa de Amine) en colaboración con Blogger3cero.

###

Como puedes ver la persona que resulte ganadora elegirá entre uno de los 2 blogs que antes te he mostrado. Y además el blog que no haya sido elegido  se lo regalaré yo a otro de los comentaristas  pero esta vez será a voluntad mía (no por sorteo) y basándome en la calidad del comentario y el histórico de ese lector en el blog.

Así que resumiendo: en total a través de este post puedes tener acceso a 3 premios solo por comentar:

  1. Un blog a elegir para el ganador del sorteo
  2. Una auditoría y optimización de velocidad para tu página
  3. Otro pequeño blog de micronicho que entregaré yo bajo mi criterio

Consejos de SEO para micronichos

lupa2Estos dos blogs que voy a sortear son los más pequeños (con mucho) de toda mi red, pero creo que son un buen punto de partida para la persona que quiera empezar a jugar con el SEO o simplemente añadir un par de blogs más a su PBN particular.

Los dos blogs de micronicho que quiero regalar tienen características distintas a la hora de trabajar el SEO:

Blog X comenzó como un blog “ultra micronicho” cuya intención era rankear keywords de animales prehistóricos y ayudar a modo de PBN a mi blog de animales central. Ahora tiene ya algo de inercia y algunos enlaces, así que si le pones 30 artículos orientados hacia palabras clave long tail subirá en tráfico orgánico.

Yo en ese blog en particular me centraría simplemente en vomitar grandes cantidades de contenido (de calidad media – media baja) y todos orientados a keywords de 3 o más palabras con un mínimo de búsquedas en Keyword Planner.

Blog Y sin embargo lo centraría en una estructura “martillo“. Es decir, crearía landings (páginas, NO post) de texto de 1.000 palabras y las anclaría en el menú principal y sidebar.

Después haría una 301 de las entradas antiguas hacia esas páginas nuevas. Eso la haría crecer..

Bases del sorteo

Este es un sorteo en colaboración con mi amigo Amine, que se encargará de llevar a cabo el proceso técnico de transferir los blogs con todo el contenido y la plantilla a los ganadores para que lo tengas “rulando” desde el primer día tal cual está ahora.

Las bases del sorteo son las siguientes:

  • Para participar en el sorteo deberás escribir al menos un comentario en este mismo post
  • Se comprobará mediante la IP que una persona no escribe varios comentarios con distintos nombres
  • El recuento para el lunes a las 12:00 del medio día hora de Madrid
  • El sorteo con la totalidad de los comentarios se llevará a cabo el lunes 7 y se grabará en vídeo con la aplicación sortea2
  • El ganador será anunciado ese mismo lunes al final de este misma entrada y yo me pondré en contacto con él
  • Se valorará la velocidad entrante de los primeros comentarios y los shares en Twitter con el hashtag #sorteoB30 (¡y se aceptan sobornos! ¡jajajaja!)

¿Jugamos lector? 🙂

Por cierto, si quieres uno de mis blogs más grandes -y de manera segura- puedes proponerme directamente un “intercambio de blogs” y hablamos para estudiar la propuesta. 

¡Un abrazo y pronto volveré con (mucho) más!

###

Vídeo con los ganadores

Ganador del primer premio “blog a elegir”

Willy 334.

Ganador del segundo premio “auditoría de rendimiento”

Jose Palao de www.josepalao.com

Ganador del “blog entregado a elección mía”

Luis Fernández de www.seoconbarba.com (que nos comenta que hará experimentos black hat con él y nos lo contará en su blog ;P)

Nos vemos pronto lector.

Feliz navidad.

 

 

Estamos mejorando los comentarios del blog, pero en ocasiones aun dan algun error puntual, si notas alguno en cualquier momento (el que sea) o quieres darme sugerencias de como mejorarlos, escribeme por email a contacto@blogger3cero.com 🙂

Dean