Mi opinión sobre Raiola Networks
4.7 (93.33%) 12 votos

A veces te encuentras en un punto donde tienes que tomar decisiones significativas con tu negocio online. Sin duda una de las más importantes es la de decidir con que compañía de hosting comprometerás el recorrido de tu bitácora. Cual va a ser la compañía con la que establecerás el matrimonio por conveniencia entre tu blog y alojamiento web. En este post quiero hacerte partícipe de mi decisión 😉

Raiola Blogger3cero

Si pasas habitualmente por aquí a leer posiblemente sabrás que estoy obsesionado con un sueño: crear la red de blogs más grande a nivel hispano (aunque desde que ha llegado UnComo me lo ha puesto -aún- más difícil) y para ello necesito unos partners cojonudos y unas prestaciones potentes. Pero sobre necesito algo más importante. Confianza y un equipo preparado. Un equipo que va desde la empresa que suministra el alojamiento web hasta el último de los bloggers en incorporarse a la redacción.

OVH: mi primer proveedor de hosting

La primera vez que escuché la palabra “blog” fue de la boca de un CTO (sí, CTO, no CEO) de una de las redes de blogs más grandes de hace un puñado de años en la que tuve la oportunidad de colaborar (mi famoso profesor de la universidad). Esta persona utilizaba OVH y como muchas veces ocurre en la vida, tú en una primera instancia tratas de imitar los comportamientos de las personas que un buen día te das cuenta que admiras.

>”No me voy a cambiar de OVH, me va bien y además lo utiliza mi mentor con una macro red de blogs y a él le va bien también”. Esa fue la frase que le solté a Álvaro de Raiola la primera vez que me propuso que me fuera con ellos, que ellos me iban a cuidar…

Unos pocos meses después mi percepción sobre la compañía de hosting con la que quiero estar ha cambiado. Yo y toda mi red pasaremos a Raiola a partir de Septiembre y esta elección se debe a unos cuantos motivos que a continuación me gustaría contarte 🙂

Esto es lo que necesitas para comprometerte con un hosting

No me interpretes mal, OVH es una compañía, desde mi punto de vista, calidad – precio muy buena. Hace poco redacté un post que se titulaba “cuanto cuesta un blog” y en el puedes ver lo poco que me valía mantener todos mis blogs con los planes de OVH. No obstante esto nunca puede superar la excelente atención personalizada combinada con la calidad/precio de Raiola.

Lo que poco a poco he empezado a ver en ellos es una dedicación y compromiso que superan lo convencional en todos los sentidos. Es decir, ya no es que den un trato exquisito al cliente, cosa que hacen, sino que se implican con cada una de las personas que están cerca de ellos hasta el punto de que en más de una ocasión se han convertido en mi chaleco salvavidas.

Estas son algunas cosas que me han convencido para estar con Raiola Networks a la hora de alojar mis páginas:

  1. ¿Soporte en español? Más que eso. Es como llamar a un colega para que te ayude con el hosting
  2. ¿Tienes algún problema? Me atrevería a decir que actualmente en el mundo del host hispano nadie se preocupa tanto como ellos
  3. Implicación. Se que en más de una ocasión su implicación con sus clientes trascienden de sus propios servicios. Si tienes un problema allí está siempre Álvaro
  4. Te cuidan. En mi caso me han preparado un banner personalizado para mi blog y una landing con mi imagen. Estos detalles marcan la diferencia (¡y me encantan!)
  5. Fuerza y potencia. Sus VPS vuelan. En calidad de infraestructura cuentan con unas máquinas impresionantes (por más que Álvaro se esfuerza en explicármelo no te lo sabría reproducir)
  6. Emprendedores españoles. Hay que apostar por los emprendedores de nuestro país. Son jovenes pero están creciendo a un ritmo voraz (y lo sé de buena mano)
  7. Abanico de opciones. Disponen de planes que van desde 1 euro al mes que soportan 300-500visitas/día. Y también administran páginas con más de 50.000 visitas diarias…
  8. Personalización. No te venden un paquete de productos para que te apañes. Te personalizan tu propio producto y lo adaptan a tu tráfico.
  9. Especialización en WordPress. Son expertos en desarrollo de blogs en WordPress y optimización (tanto en velocidad como seguridad). Esto nos viene de lujo a muchos bloggers
  10. Me los creo. Esto es lo más importante. Se han dejado la piel por mi y me han ayudado incluso por encima de sus posibilidades reales. Tienen una misión: crecer. Y lo están consiguiendo a un ritmo voraz.

Todo esto lo cumple esta compañía de host y yo quiero apostar por ellos y de paso tratar de posicionarme como su principal afiliado, para lo cual parto con algunas ventajas (yo y cualquiera que apueste por ellos), como por ejemplo que la competencia es mucho más escasa si lo comparamos con otras compañías más antiguas.

Además disponen de un sistema de afiliados excelente. Pagan de forma muy similar a Webempresa (otra de las grandes compañías de hosting hispano de calidad) y en definitiva te ponen la vida fácil. Yo me voy a comprometer con Raiola y contaré en el blog las experiencias que puedan derivar de este compromiso (todo con el fin de que tengas la información más completa, lector).

web raiolaAdicionalmente quiero contar en el blog la estrategia de posicionamiento SEO que utilizaré para posicionarme en Google a través de varias long tails para referir afiliados a Raiola. Atacaremos algunas de las principales keywords que utilizan las personas que quieren comprar un alojamiento web. Cosas como “comprar hosting” y “mejores hosting”… En definitiva, que para varias te voy a enseñar mi estrategia llevada a cabo 🙂

Por último… Si quieres contratar un alojamiento web que por 1 euro te soporta hasta 500 visitas al día y en español para algún nuevo proyecto (ideal para micro nichos dado su coste) aquí tienes mi landing de afiliación con los 2 productos que yo recomiendo (me he esforzado en decirles que solo quiero recomendar esos dos).

>>Hosting por 1 euro al mes con hasta 500 visitas al día

hostingSe acabo eso de ver como un montón de bloggers promocionaban su propio hosting a través de afiliación y yo quedarme mirando (antes OVH no disponía de afiliación y me negaba a promocionar algo que no usaba). Entraremos en las SERP con fuerza y narraremos cada batalla en Blogger 3.0 😉

¿Qué compañía de hosting utilizas tú?

Estamos mejorando los comentarios del blog, pero en ocasiones aun dan algun error puntual, si notas alguno en cualquier momento (el que sea) o quieres darme sugerencias de como mejorarlos, escribeme por email a contacto@blogger3cero.com 🙂

Dean