Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raiola manda y no el Panda

La que hemos vuelto a armar con el concurso que en esta ocasión hemos llamado Raiola manda y no el panda

¡Cómo me gusta ver a tantos SEOs picados! Y yo uno de ellos ¡por supuesto! ya avisé que no podía faltar.

Y aquí estamos todos sacando nuestras mejores técnicas para subir posiciones en el ranking de Google e imponernos al algoritmo para ver quién llega y se mantiene el primero, que como sabéis lo complicado es mantenerse, más que llegar.

Ser Top 1 forma parte de la atractiva, sexy y atrayente naturaleza del SEO que encaja con la personalidad de muchos de los que nos dedicamos a esta disciplina: la competitividad.

De pequeño era lo más pasota y “desaborio” que te podías echar a la cara pero de mayor y con los años, poco a poco y casi sin darme cuenta al principio me he vuelto una persona extremadamente “competitiva”.

Un “picao” como dirían algunos ?

Me estoy divirtiendo muchísimo, que como expliqué en el post donde di a conocer el concurso de Raiola manda y no el panda esa es la base principal del concurso.

Pasarlo bien y poner en práctica los conocimientos que se tienen de “posicionamiento”, que ya está bien de tanto leer, vamos a “hacer un poco” también.

Pero vamos a lo que nos interesa y lo que se está haciendo para llegar a ser el Top Uno en Google y en posicionar y mantener una keyword nada fácil, lo sé, #raiolamandaynoelpanda.

¡Ahora! me tienes que reconocer que es divertida y todo un SEOreto.

Que ya que estoy y por alusiones, no nos fumamos nada ni nos pillamos ninguna cogorza David y yo al elegir la keyword en cuestión, simplemente le echamos imaginación como vosotros ahora con vuestros textos ?

¿Qué queríamos con el concurso?

Como ya comenté en el post de presentación del concurso y he reiterado aquí, lo primero ha sido la parte lúdica.

Guardo muy buen recuerdo del anterior concurso de SEO para lectores que llevamos a cabo hace un año.

Además de eso, considero que llevar a cabo este tipo de iniciativas no solo aportan a nivel global un plus para el mundo del SEO, porque lo hacen un poco más conocido cuando se vuelven virales y porque consiguen llevar el networking entre muchas personas a otro nivel, sino que también son una gran estrategia de marketing como tal.

Tanto en la captación de nuevos suscriptores como para dar a conocer aún más nuestros proyectos en Internet, en el caso de David su Foro y en mi caso Blogger30.

También el poder contar con un patrocinador hace que todo sea una rueda virtuosa, ya que el concurso además de ser gratis aporta un gran premio en metálico para el ganador y todos ganamos, incluido el patrocinador que consigue mucha más visibilidad.

Otro de nuestros retos con este concurso era el de ver a tanto SEO unido y luchando por demostrar quién puede más y quien tiene las mejores tácticas para alcanzar el objetivo; yo a título personal ando algo “obsesionado” con ser nuevamente el que encuentra al próximo “SEO revelación“.

Y esto no es coña.

Uno de los pocos pero mayores talentos que considero que creo que tengo (nunca me he cortado en admitirlo) es que se me da bien encontrar talento.

Lancé a la luz a Emilio de Campamento Web.

Lancé a la luz a Romuald Fons cuando nadie le conocía.

Lancé a la luz a María Jesús que desbordó en pocos días a lo grande.

A Javi Pastor, a Bruno Ramos…

Si me apuras te contaré (pregúntale a ellos si no me crees) que di a conocer hasta a la puta Raiola Networks cuando no habían tratado con ningún blogger en sus primeros meses de vida y ahora es una de las mayores compañías de hosting del mundo.

y así podría seguir con un largo etc de personas que a día de hoy son buenas amigos y cuya visibilidad inicial nació de los textos de Blogger3.0.

Ganador de Raiola manda y no el Panda…

Estoy deseando conocerte ; )

Y finalmente está el hecho de demostrar, una vez más, que el SEO no ha muerto. Que su esencia continúa viva y que así será mientras exista un buscador.

Vamos a demostrárselo al mundo.

¿Por qué Raiola Network?

Creo que no hace falta que dé muchas explicaciones de por qué Raiola Network.

Los que sigáis el blog desde el inicio sabréis que ellos han sido desde el día número 1 mi espada en la oscuridad.

El CEO, Álvaro Fontela, es una de las mejores personas que he tenido la suerte de conocer en Internet.

Desde el minuto número 1 el creyó en mi y yo creí en él y a día de hoy es la única persona que conozco que es capaz de hacerse 500 Kilómetros desde Galicia solo para comer conmigo en Madrid y luego volver a irse.

Pero detrás de todo esto existe otro motivo realmente sencillo y en el que creo: Raiola son simple y llanamente el mejor hosting que hay hoy en día.

Le pese a quien le pese es una realidad.

No voy a hablar de sus bondades otra vez. Si quieres saber más sobre mi opinión sobre Raiola te recomiendo leas mi post dedicado a ellos en su momento.

¿Por qué Panda?

La respuesta aquí también es muy sencilla. Porque el algoritmo Panda de nuestro querido Google es el responsable de mostrar las “mejores” búsquedas, eliminando como también ya sabes el contenido duplicado y copiado, textos cortos y de baja calidad…

Ya se sabe que el algoritmo se modifica cada 17.5 horas, son cambios pequeños, pero lo suficiente como para ir variando las posiciones de las páginas a mostrar en las búsquedas.

Google busca la perfección y yo desde una infinita distancia trato de hacer lo mismo cuando trabajo.

Otros cambios, por el contrario, son más considerables y son los que se suelen notificar y de los que los SEO solemos dar aviso.

La última vez que se habló de Google Panda en este blog fue a través de este artículo: Google Panda 4.0

Está claro que si todo dependiera del algoritmo Panda el algoritmo estaría “incompleto” y no sería tan efectivo.

De ahí que venga acompañado de otros animalitos, a los que también conoces, y que lógicamente también influyen sobremanera en el posicionamiento web:

  • Google Penguin: al que nos presentaron en abril de 2012; y que es el responsable por así decirlo de los backlinks o enlaces.
  • Google Hummingbird: también conocido como colibrí, al que dieron vida en agosto de 2013, el cual se centra en la búsqueda semántica, de ahí que sea más interesante centrarse en posicionar longtails antes que keywords. Como es nuestro caso, que os hemos dado una frasecita muy simpática a posicionar.

Qué se está haciendo para posicionar la keyword

He de decir que tanto David como yo estamos muy contentos porque se está viendo un movimiento brutal literalmente desde los primeros 5 minutos de vida del concurso, momento en el cual los principales dominios EMD ya estaban registrados.

Horas después la cosa se ha vuelto una locura.

Días después todavía más… y ya no me quiero ni imaginar lo que ocurrirá en la recta final del concurso.

En estos días transcurridos he visto de todo y a cada cual mejor:

  • Un vídeo de Rubén Alonso en pelotas hablando del concurso
  • Un vídeo de Omar de la Fuente disfrazado de Google Panda
  • Decenas y decenas de post creativos, divertidos, absurdos, narrando la crónica de la batalla…
  • Un videojuego donde Raiola Networks pelea a disparos contra pequeños pandas
  • ¡Y hasta una puta canción de rap pero de verdad! jaja, esta se lleva la guinda

Yo voy a participar de manera simbólica con esta página de Blogger3.0 a ver que puede suceder.

En este momento mi blog no está en su mejor fase de rankeo porque necesita una limpieza en profundidad absoluta de SEO on page (canibalizaciones infinitas, errores 404, falta de arquitectura web…)

¡Nunca pensé que llegaría a estar en algún momento de acuerdo con la famosa frase “en casa de herrero…”!

Pero eso no es ninguna excusa. Voy a participar y veremos que pasa. Siempre me quedará el “off page” ; )

¡Nos vemos en las SERPS de Google!

Resumen diario del concurso SEO – Raiola manda y no el panda

¡Venga! que estamos en la recta final ¡5 días! y conoceremos al ganador de este concurso de posicionamiento SEO con la que se está revolucionando las SERP’s y a Twitter, hasta con algún que otro despistado en sus comentarios ?

tweet raiolamandaynoelpanda

Menos mal que mi nombre lo puso bien, Dean Romero; pero volveremos a recalcar que el patrocinador del concurso SEO es Raiola Network. Bueno y ya que estoy, me repetiré diciendo que el otro organizador es mi buen amigo David Ayala de soywebmaster.

Todo sea que volvamos a ver en estos días algún que otro tweet con más despistes… pero si hace falta se vuelve a repetir, que no tengo problema alguno.

Pero vamos a lo que nos interesa que es nuestro concurso SEO 2017 y ver quien aparece entre las primeras posiciones y que estáis haciendo cada uno de vosotros para manteneros y ganar autoridad para finalmente llegar a ganar ese premio.

Premio que para tu ego tiene que ser la leche, porque dejas constancia de que tú mandas y no el oso panda. Bueno… vale… y el dinero que recibirás que eso siempre viene bien.

No me enrollo más y vamos con un pequeño diario que comenzará hoy y finalizará el próximo 25 de junio cuando acabe el concurso y por fin conozcamos al ganador.

Resumen del concurso SEO a 20 de junio de 2017

Cuando publiqué en su día esta página ya hice mención a que los dominios con la palabra clave raiola manda y no el panda desaparecieron como se suele decir “como por arte de magia” porque en nada de tiempo ya no había ni uno solo disponible.

Lo curioso es que en la búsqueda solo aparecen dos dominios con la palabra clave en la primera página y eso ahora que lo estoy escribiendo, que todavía puede desaparecer alguno más de las 10 primeras posiciones.

Parece que esa técnica de utilizar las palabras clave en el dominio está llegando a su fin y que ya no sirve de mucho a la hora de posicionar sino más bien todo lo contrario.

Y un poco más resumido se puede ver:

  • De momento felicito a blog-seo que está el primero, según parece recibiendo SEO negativo según narra en su larguíiisimo post.

posicion1-raiolamandaynoelpanda

De lo del SEO negativo ya he visto también por Twitter que alguno que otro también se ha chivado de eso.

  • Sigo viendo en las primeras posiciones a Jaime Bermejo que hasta ha escrito una biografía de David Ayala y otra mía. Eso sí, la de David tiene hasta el lugar y fecha de nacimiento ¡la leche!

Me voy a poner celoso que la mía no tiene nada de eso ¡jajaja!

Pero me queda una duda aquí, porque según blog-seo Jaime Bermejo se retira, pero a mi no me da esa sensación, será una táctica esa de “invitar” a tus competidores a que se retiren haciéndoselo saber de esta manera tan sutil. Saldremos de dudas pronto.

¡Ey!! que no sigo que tengo que ver qué me estáis haciendo que cuando empecé con esta actualización estaba en segunda posición y ahora estoy ¡el octavo! ?

Que voy a subir posiciones y mañana os cuento…

Resumen del concurso SEO a 21 de junio de 2017

Por aquí vuelvo… ¿qué? ¿ya sabemos quién manda? o seguimos con suposiciones a cual más extravagante ?

en el fondo de google - raiola manda y no el pandaYa se ha visto como algunas de las páginas posicionadas han sido penalizadas por nuestro querido oso panda; y es que si el texto no es de calidad, es un plagio (por no decir una burda copia) etc., etc., pues ya sabes donde puedes acabar… en lo más profundo de Google y más allá.

Todos los que formamos parte de la comunidad SEO sabemos que el algoritmo se va modificando cada poco tiempo para ser cada vez “más humano” y dar el mejor resultado de búsqueda y si tu texto es un “sin sentido”; pues por mucho que tengas el dominio con la palabra clave, categorías, enlaces… ya sabes que al final nada de eso te valdrá porque antes o después acabarás en el fondo del olvido.

¿Y ahí quién manda? Pues está claro que el panda… ¡¡y no, que no, chicos!! que el que manda es raiola o mejor dicho por saber colar tu página lo más alto en las búsquedas con esa keyword tan maja que nos sacamos de la manga David y yo ¡jeje! raiola manda y no el panda.

Aunque aquí quizás el peor sentimiento es el haber estado tan cerca del super-premio y a pocos días de finalizar el concurso desaparecer ¡bua! no quiero ni imaginar si eso me pasase a mi… me daría un chungo.

Pero a ver, que no me pongo melodramático y no me voy a despistar como ayer que luego me hacéis el lío y vuelvo a bajar posiciones y eso sí que no.

Así que voy con el resumen de lo que he ido viendo hoy, que no sé si coincidirá con lo que alguno estará viendo por ahí también. Lo bueno de los análisis SEO es que tienen también sus interpretaciones, dependiendo de cómo cada uno tome los datos, las herramientas que use… aunque hay datos que son los que son y que no dan pie a interpretaciones, como que:
resumen concurso seo raiola manda y no el panda

  • blog-seo sigue el primero ¡interesante! y por supuesto ¡felicidades! Sigue resistiendo y ahora lamentando la caída y desaparición de algunas de las páginas con contenido espineado de otras webs y que según parece le habían cogido a él también texto con enlaces. Supongo estarían escondidos los enlaces para que no se diesen cuenta de que se los llevaban.

Bueno cabría decir aquí que hay quien va como “pollo sin cabeza” copia sin más y no se preocupa de comprobar si el texto tiene sentido, si lleva faltas de ortografía y/o gramaticales… una pena, porque así pasa luego que se encuentra uno con textos que son para echarse a llorar.

Que me desvío del tema… sigo:

  • Jaime Bermejo ¡sigue! de hecho está en segunda posición ahora mismo* y como él bien dice en una de sus páginas que anda moviendo por Twitter podría llegar a ganar ¿por qué no? No hay nada escrito. Y sí, te lo tienes que creer y tener confianza en ti ¡muchos ánimos para ti también!

Y muchos ánimos para todos, a ver si vais a pensar más de la cuenta, que os animo a todos por igual y por supuesto a mi el primero, que sigo ahí detrás de mi amigo David.

¡Ah! y no me voy sin antes agradecer a mi amigo Miguel Florido por haber escrito su post participando y dando a conocer el concurso SEO. Vas un poco justo con el tiempo, pero seguro que haces maravillas ¡Mucha suerte para ti también!

*Una pequeña aclaración con el “ahora mismo”… ese “ahora mismo” es mientras actualizo mi post, que puede darse el caso que cuando tú lo leas la posición ya no corresponda, porque esto “se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo”.

Mañana vuelvo con más…

Resumen del concurso SEO a 22 de junio de 2017

¡Tres días! y se acabó uno de los mejores concursos de SEO que han tenido lugar en este año 2017 (al menos de momento)… y como dicen por ahí “si parece que fue ayer cuando empezamos con ello, ¿verdad?”. Pues ya ves que estamos en la recta final y en la cuenta atrás, nunca mejor dicho, así que empiezo con ella:

¡TRES!

¡Buf! Llevamos 22 días para ser exactos, y generalizando, porque hay quienes han empezado después, pero ahí están también, y como todos, trabajando el SEO a destajo para posicionar nuestra página raiola manda y no el panda.

¡Cada día que pasa me gusta más la keyword! Al final la acabaré echando de menos cuando acabe esta competición de SEO.

De momento lo que sí que puedo contar y con mucho orgullo es que he cumplido uno de los objetivos de este concurso, bueno dos:

  1. Que nos lo estamos pasando muy bien (yo al menos lo estoy disfrutando como los enanos!)
  2. Que estamos haciendo nuevas amistades… esa es la sensación que se transmite y así lo están contando por algunas redes sociales como Twitter.

comentario - raiola manda y no el panda

Y no podría ser de otra forma porque los que formamos parte de la comunidad SEO somos amigos y compañeros y además de ayudarnos normalmente; justo en estos momentos de raiola manda y no el panda además estamos para pasarlo bien… y bueno… que sí, que sí, que también para sacar un poco de quicio al de al lado y mandarle un poquito de spam o lo que se tercie y que a mi me deje subir posiciones ?

egoSEO-raiola manda y no el panda¡A ver! son 5000 € de premio para el que posicione primero el día 25 de junio a las 12. Es un dinero lo que está en juego y sea cuales sea su fin, todos muy loables y justificables, no dejan de ser unas buenas perrillas que vienen muy bien.

Y me repito en otro detalle de este juego y es que además se te subirá a las nubes el egoSEO por haber demostrado que eres el mejor en esto de posicionar una palabreja en menos de un mes.

Al final tengo mis dudas de cual de las dos cosas te importa realmente más ¿El premio? o ¿El egoSEO?

Ahí lo dejo…

Voy con mi resumen diario, en el que estoy comprobando que se está haciendo de todo BlackHat SEO, GreyHat SEO y obviamente el WhiteHat SEO y … sí, también tirando de amigos y no amigos para conseguir enlaces a través de las redes sociales.

Pero vamos con lo que nos interesa al final a todos ¡las posiciones! Donde seguimos sin sorpresas:

  • Sigue primero seo-blog
  • En segunda posición Jaime Bermejo
  • Y en un tercer puesto Diego Díez Arnaiz

Mi buen amigo David Ayala sigue escalando posiciones y yo… bueno, mejor lo dejamos ahí que todavía os sorprendo ?

¡Hala! que mañana vuelvo con la cuenta atrás y a ver qué cambios han ocurrido mientras tanto…

Resumen del concurso SEO a 23 de junio de 2017

Seguimos con la cuenta atrás…

¡DOS!

… y ¡con los nervios a flor de piel! ¡Vamos! que si tuviese la ocasión de proponerle a Almodovar que realizase un spin-off de algunas de sus películas le diría que filmase la de “SEO’s al borde de un ataque de nervios” ? … y enseguida vamos con los que serían los protagonistas de la peli, cuyo eslogan principal no podría ser otro más que raiola manda y no el panda.

Te está encantando la idea por lo menos tanto como a mi ¿A qué sí? no lo niegues que nos conocemos.

raiola manda y no el panda - nervios final concurso seo

Pero antes de hacer la presentación de los que podrían protagonizar esta aventura cinematográfica sobre una comunidad SEO que pareció volverse loca durante poco menos de un mes; os contaré que he visto por ahí, que sea reseñable.

mmm… nada. Seguro que no te esperabas esta respuesta, pero es verdad, esta vez no vi nada como para llegar a darle notoriedad. Bueno, no me cierro tanto. Si que hay algo, pero es más de lo mismo de estos días. Así que, fin del resumen. ¡Qué triste me ha quedado hoy!

Pero lo que no me va a quedar triste es lo que viene ahora ¡los movimientos de las webs! las nuevas posiciones de gente que estaba “vete tú a saber” (que si lo sabemos, pero es para darle algo más de emoción) y que no me digas cómo han aparecido de la noche a la mañana ¡a la primera página de Google!

¡Ya estabais tardando en sacar la artillería pesada! Aunque lo mismo hay quien apura todavía más en empezar a utilizar sus armas más secretas y quizás incluso sus más oscuras artimañas ?

best seo - raiola manda y no el pandaAlucinante chicos !Enhorabuena a todos! Yo ayer diciendo que seguía todo igual y sin sorpresas y hoy estoy gratamente sorprendido ¡Vaya apariciones y vaya desapariciones!

Bueno, seo-blog sigue el primero… ¿Qué estás sujeto al número uno con uñas y dientes? Si no lo estás yo lo iría haciendo, además de unos clavitos, un poco de pegamento y lo que se te ocurra ¡jeje! Lo estás haciendo ¡genial!

Y a partir de aquí ha sido la leche, quitando Diego Díez que es el que menos ha caído, un puestecito tan solo respecto a ayer; los demás ¡menudo batacazo! Jaime Bermejo se fue al puesto 11 después de llevar varios días en segunda posición…

David, colega! ¿Qué te ha pasado? Debe ser el calor este que es insufrible y como te duermas la siesta te tiran posiciones abajo sin que te enteres.

Las sorpresas las han dado:

  • la web de haciaelautoempleo, que hasta ahora iba dando altibajos  entre las posiciones 13 y 6, cada día pasaba por una posición distinta, y de la noche a la mañana ahí está, con su vídeo disfrazado de panda insertado en el post ¡muy bueno y divertido!
  • la web de mundojoel, igual que la anterior, con cambios dentro de las posiciones 17 y 19 y que ha subido como la espuma del 2o al 3 ¡felicidades!

Efectivamente hay más cambios y algunos igual de drásticos (tanto para subir posiciones como para bajarlas) como los que acabo de nombrar, solo que están en posiciones, que aun de campeones, no están dentro de las tres primeras, que son las que vengo mencionando en este mini resumen diario.

Resumen que en nada se acaba. Dos días y conoceremos al ganador.

Resumen del concurso SEO a 24 de junio de 2017

nervios fin concurso SEO - raiola manda y no el panda¡Buah, chaval…!

¡UNO!

Solo un día y se acabó el gran concurso SEO que nos ha tenido tan sumamente entretenidos a todos durante casi un mes.

Unas horitas más y POR FIN conoceremos al campeón de SEO de este año 2017.

Que estaba yo pensando que igual que en las pelis cuando sale el “héroe” en cuestión para arreglar y salvar el mundo del peligro X suena de fondo una música que alienta la hazaña, ¿por qué no añadirla aquí? Y cuando se conozca al ganador añadir de fondo una así del estilo de “Eye of the tiger” de Survivor que sonaba en Rocky o “You could be mine” de Guns N’ Roses que sonaba en Terminator.

Qué menos que después de haber llegado a la meta el primero, después de tanto esfuerzo y sacrificio, que tener música de fondo, no? y lo que está claro que la de “despacito” de Luis Fonsi no le vas a poner… que para nada se corresponde con el trabajo duro y las horas invertidas.

¡Y a ver! no vayáis a empezar, con que si se me ha ido la pinza o algo parecido, que para nada, simplemente es una idea como otra cualquiera, como la de raiola manda y no el panda, por ejemplo; esa os ha encantado ¿por qué esta otra no?

Fíjate lo que se conseguiría con algo tan simple:

Cuando volváis a leer en algún sitio raiola manda y no el panda inmediatamente os acordaréis del concurso en el que participasteis, del que aprendisteis muchas cosas, pusisteis en práctica conocimientos (buenos y no tan buenos), pasasteis unos de los mejores (y no tan mejores) momentos y ganasteis nuevas amistades.

Y si a eso le añadimos que en el momento de la entrega del premio se pusiese una música de fondo, cuando volvieseis a escucharla con un porcentaje muy elevado asimilaríais esa canción con el concurso, el premio y todo lo que el concurso SEO representó.

recuerdo el concurso SEO raiola manda y no el panda

¡Ja! ¿A que ya no piensas que se me haya pirado la pinza ni nada de eso? ?

Después de este momento de inspiración, vamos a lo que nos interesa, que es ver qué esta sucediendo con las posiciones en nuestro querido buscador Google, a ver qué nos está mostrando el panda que no manda:

  • Sigue en primera posición seo-blog. Si he contado bien, incluyendo el día de hoy y empezando por el día 20 cuando comencé con este pequeño resumen diario, son ya 5 días en el mismo puesto número 1 sin moverse; y me da que el Sr. Santos Muñoz no cierra los ojos hasta mañana pasadas las 12.00 por lo que pueda pasar.

¡Chapó! te sigo felicitando y espero que no se te haga muy larga la espera hasta mañana.

La verdad es que cambios muy significativos no es que haya habido muchos en estas horas:

  • Diego Díez ha recuperado la tercera posición en la que estaba antes de ayer.
  • Jaime Bermejo vuelve a la primera página a una sexta posición después del batacazo de ayer.
  • Haciaelautoempleo, de Omar de la Fuente, se mantiene por segundo día en la segunda posición.

Como puedes ver tú también a través del gráfico de SEOBox no es que haya algo mucho más reseñable que lo aquí comentado. Son muchas subidas y bajadas pero que de momento no influyen en los primeros puestos y con el poquito tiempo que queda, salvo alguna sorpresa que nos pudiésemos llevar de última hora, se podría decir que esto está ya casi repartido. ¿Tú qué opinas?

Resumen del concurso SEO a 25 de junio de 2017 y FIN

Y por fin llegó el tan esperado y ansiado día ¡CERO!

Hora y media y se acabó, conoceremos al ganador definitivamente y pocas sorpresas más creo que se podrán ver en este ratito que queda ¿no te parece?

best seo - raiola manda y no el panda

A ver, que hay quien parece haber salido de la nada y está en el puesto 18, como vayaseo… Sí que ha habido algún que otro pequeño movimiento de posiciones, pero entre los 20 primeros puestos de Google seguimos los mismos que estábamos, más o menos, desde hace unos días.

Y poco más se puede añadir ahora mismo, más que estar pendiente del reloj y de que no te la líe nadie en el último minuto, que en el juego del SEO ya se sabe que todos los minutos cuentan y uno no se puede fiar ni un segundo.

Espero que hayáis podido dormir algo, que habrá más de uno que esté sobreintoxicado de café y poco más se puede añadir a este post.

Por supuesto, que ha sido un placer, que me lo he pasado estupendamente y he disfrutado un montón y que seguro que repetimos la experiencia y se nos vuelve a ocurrir otra frasecita con la que revolucionar al panda y al resto de animalitos algorítmicos que utiliza nuestro buscador más utilizado, tan querido y odiado a la vez, Google y por supuesto para revolucionar una vez más a esta gran comunidad SEO ¡que es la caña!

Bueno, comunidad SEO y no SEO, que también han participado bloggeros que dicen no saber de SEO y ahí están haciendo también un gran trabajo.

Confío lo hayáis disfrutado igual que yo y nos volveremos a ver las caras. Sí, es una amenaza.

volvere -raiola manda y no el panda

 

Puedes seguir los movimientos de la batalla desde aquí:

  • Mucha suerte con la participación en el concurso!!! Aún queda tiempo, esto puede dar vueltas y sorprendernos a muchos!!! jejeje A dar caña!!!

  • ¡Ya era hora Dean! Estaba ansioso por verte en la arena. En mi caso ni te sonaré, pero soy el que está poniendo la máxima de “el contenido es el rey”. Contenido en cantidad (de calidad a ratos) y directo a la vena de google. Se que no tengo nada que hacer contra EMDs, lluvia de backlinks y demás de la gente que tiene más experiencia, pero las ganas que le voy a echar no las va a superar nadie, ya quede décimo o 150.

    Estamos aprendiendo muchísimo con este reto y estoy conociendo a gente espectacular.

    Sólo puedo decir que gracias a Raiola, a David y a tí por una experiencia inolvidable.

    • Dean Romero dice:

      Gracias a ti Jaime! claro que me suenas : ) te he visto muchas veces por los comentarios, dar mucha caña por el concurso y además me he pasado un momento por tu blog hace unos días, a ver si saco tiempo y paso un poco más!

      Gracias de nuevo por las palabras

  • Dean, Genial verte por aquí ya te estaba esperando para ver como rompes a todos espero gane el mejor y saludos desde Colombia!

  • Hola Dean
    Genial el concurso que han lanzado.
    Saludos desde Bolivia.

  • Henry dice:

    Grande Dean! ya se te extrañaba…

  • Jaja ya faltabas tu y estas en el puesto 12 actualmente!, no se puede decir mas que aun con todas las pegas que le as puesto a tu blog estas en una increíble posición.

    Por ultimo decir de que estoy aprendiendo muchas cosas de seo en este concurso, así como gente maravillosa, yo no puedo pedir mas de este curso que aunque este el 30 actualmente me quedo con el buen sabor de boca de unos caramelos con forma de oso panda y un pique extremo jaja.

    Un saludo!

    • Dean Romero dice:

      jajaja, solo por ese comentario me pareces un verdadero crack y un grande Daniel : )
      Un abrazo

      • Daniel Blanco dice:

        Con ese comentario te he metido otra keyword prácticamente sin que nadie se de cuenta jaja.

        A esto se le llama por su nombre y como nueva frase del verano “opaco” (ocultar palabras antisociales corriendo ostias…) XD

        Un saludo fiera!-

  • Alicia dice:

    ¡¡¡Madre mía!!! Sí que he visto gente con mucha experiencia. Esto se ha vuelto una locura, una real locura ? Gracias Dean por motivarnos a intentarlo, por irnos contando lo que pasa en este concurso y por tomarte el tiempo de pensar en los demás. Ya veo, que hasta los grandes gurús confiesan sus errores y desaciertos, y eso es muy positivo para los que en algún momento hemos dudado que podamos aprender como lo han hecho los demás. O bueno, en mi caso no lo he dudado, solo siento que empiezo de “cero” porque no es realmente mi profesión, pero como bien sabes (porque sé que te tomaste el tiempo de leer mi artículo) el concurso me ha dejado una reflexión muy linda y aplicable en cualquier ámbito de la vida.

    Así que estoy ansiosa por seguir aprendiendo de todos ustedes ✌?

  • videojuego dice:

    Sera la primera vez que se ve un videojuego y una canción el primer día de un concurso SEO?

  • Ileana dice:

    Al ganador del concurso le cambiará la vida, lo se.

  • Marco Antonio dice:

    Buenas Maestro.
    Me alegro que lo del concurso este saliendo bien aunque siempre me queda un poso de amargura por no participar.A ver cuando haces uno para trasegar cerveza y ahí si que podré dar toda la medida de mi potencial.
    Aunque en ese concurso mas que un panda lo mas seguro es que fuésemos una banda.
    ( Aunque no te lo creas no voy a escribir nada mas )
    Un abrazo

    • Dean Romero dice:

      ¡Marco! 😀

      Jajajaja, la cosa está cada día más competida la verdad,

      Una banda seria necesaria para poder vencer al Panda y a los superSEOs que están comenzando a asomar el hocico por ahí!! jeje
      Un fuerte abrazo

  • ¡Ya está Dean dando guerra por las SERPs! , a esto estaba esperando también, a ver con que nos sorprendes esta vez, seguro que tienes más de un as en la manga guardado y estaremos por aquí para verlo 😉 . Y por último agradeceros la idea del concurso a David y a ti, está siendo una fuente de aprendizaje inmensa, y además estoy conociendo a bastante gente del nicho. Un saludo y nos vemos en las SERPs crack.

    • Dean Romero dice:

      ¡Hola Diego!

      Google no me quiere mucho de momento, veremos si se le puedo convencer algo de aquí a unos días 😛

      Me alegra mucho oír eso, esa es precisamente la idea, networking y pasarlo bien entre personas del sector, un sector muy opaco la mayor parte del año por otro lado

      Un abrazo crac

  • Jose dice:

    Oye es verdad lo de que se cancela “Raiola manda y no el panda”?? O es la típica noticia que se pone para posicionar y ganar un concurso a base de Clickbait??? jejej, es que lo he visto en las SERPS

    Enhorabuena por el concurso por cierto.

  • Hola Dean!

    Acabo de encontrar tu landing investigando el concurso por las SERPs, la verdad que está bastante mejor que la mía http://guillermocabello.es/raiola-manda-y-no-el-panda

    Por favor si puedes mira la optimización onsite y me dices que te parece, es lo único que he podido hacer.

    Gracias!

  • josias pool dice:

    Muy buen artículo!
    Deseo mucha suerte en el concurso de raiola manda y no el panda, Los invito a pasar por mi blog para comentar, si lo estima oportuno. https://tecnologiasallimite.com/raiola-manda-y-no-el-panda-virus-mortal/

  • GitHub/Rodrhigo dice:

    Buenas, como ya no estoy participando libere el Script del Juego v3, por si lo quieren instalar en su web.
    Saludos.

  • JaviSEO dice:

    Yo no iba a ser menos así que participando desde ayer en el concurso a ver si hay suerte y como no dejando mi backlink nofollow por aquí con mi branding jeje un saludo Dean! Espero que no se te de tan bien como en el concurso anterior 😛

  • Que tochos de webs hay por ahí, me recuerdan a las webs de los cerrajeros (seguro que alguno de vosotros está liado con alguna)
    Pues a casi 10 días de acabar el concurso y estoy pensando en cambiar de estrategía, mas pensando en el contenido pero no quería meterle tanta tralla, es que si no quedan muy feas y a un cliente eso no se lo vas a hacer… aunque esto es un concurso y vamos a lo que vamos, como las webs de los cerrajeros, jejeje.

  • Que despiste, no he metido el nofollow, me dejas colarlo ahora Dean? https://www.raiolamandaynoelpanda.me Por cierto, te menciono varias veces en la web, como todos si, pero en esta web es de una manera un tanto particular, espero que tengas sentido del humor, que ya se que si.

  • Rodrhigo dice:

    Saludos Dean, déjame decirles que saque la versión 4(y final) del Juego que incluye a 28 de los participantes que ayudaran a Raiola a dominar a los Pandas.

    Buscar en Youtube o en las SERPs, saludos.

  • Esta super increible el concurso!!

  • David dice:

    Uno más que participa en el concurso. Llego un poco tarde pero.. aún me quedan varios días para intentarlo jajaja

  • Como participo en el concurso, realmente necesito el dinero y creo que puedo ganar

  • Jaime Cuesta dice:

    Hola Dean

    me gusto el concurso nada más verlo, veo que hay una competencia que brutal, me entere del concurso por puta casualidad y me decidí este finde a hacer una chorrada sin sentido alguno, con un dominio nuevo sin ninguna autoridad ni padrastro jjj, esto es lo que quedo, a ver que te parece:

    https://raiolamandaynoelpanda5000.es/

    Yo no me dedico a esto del SEO y soy un puto neófito en el tema, lo hago por pura diversión y para aprender de los que si que saben, a ver si quedo el numero 10.000 al menos ;).

  • Fantástica iniciativa Dean. Felicidades.
    Este tipo de concursos son la pera y se aprende un co.jón y parte del otro!!
    Desde luego que estoy participando y asomaré la cabeza al final si me dejan hueco.
    Veremos quien se lleva el gato al agua!!!

    Saludetes
    Antonio Alcantara y cuentame como pasó!!!

  • Raul dice:

    Interesante articulo, veremos si nos animamos.

  • Jose Luis G. dice:

    Buenos días Dean.

    La verdad es que es muy cierto que este concurso sobre todo está sirviendo para la interrelación entre los participantes e ir haciendo nuevas amistades.

    Sólo por eso merece la pena participar.

    Yo hoy estoy especialmente contento, ya que con un blog cuya temática no tiene nada que ver con las que dominan el panorama aparezco entre los 20 primeros.

    Veremos lo que duro, pero bueno, es una buena inyección de moral.

    Espero no haber metido la nitro al motor demasiado pronto y tener suficiente hasta el domingo … jajajajaja.

    Mucha suerte y un saludo!!.

  • Rodrhigo dice:

    Yo creo que prácticamente todos los que están en las primeras páginas merecen un reconocimiento, siempre nos acordamos del primero pero todos tienen su merito.

    Por último, he notado que varias de las Webs que hicieron redirecciones siguen indexadas en las primeras páginas(Google aún no las toma en cuenta), podría haber un cambio drástico en las SERPs en las próximas horas.

  • Ramon dice:

    Hola, sigo viendo un concurso blackhat donde poco podremos aprender …vale todo y da igual como, estaría bien un concurso más largo ..tipo liga de fútbol, por ejemplo en un año quien ha estado más veces en la primera posición ..por puntos según la posicion en la primera página diaria.No se si seria viable esto pero desde luego aportaría mucho más al seo, desde el punto de vista como herramienta de trabajo. Suerte

    • Dean Romero dice:

      Buenas Ramón, jeje, pues mira, creo que te equivocas… el que ahora mismo está ganando y lleva afianzado un tiempo ya arriba es un blogger, completamente SEO on page, que no sabe casi nada de SEO si lo comparamos con nosotros los SEOs y que lo más black hat que ha hecho ha sido conseguir algún que otro enlace como todo hijo de vecino

      No obstante tomo nota de lo que comentas y trataré de hacer alusión a ello en el post final que sacaremos

      • Ramon Fernandez dice:

        Uhmm, dudo mucho que Omar haya ganado sin saber de seo, o mejor sin que ningún seo le haya ayudado, pero bueno, aún así, estuvo segundo hasta las 10 de la mañana del domingo, ole por el, no le quito merito y le doy mi enhorabuena, pero de verdad los 300 resultados siguientes, son todos blackhateros. Tambien me refiero en esto a los ataques ddoss, juego sucio etc.. Tendremos que estudiar detenidamente la táctica de Omar, seguro que algo claro sacamos. Saludos y enhorabuena por el concurso, ha estado emocionante hasta el final.

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024