Si te ha gustado, ¡vota este post!

En el post de hoy seguimos con una review. Cómo ya comenté hace algunas entradas tenía pendiente lanzar una mega review del curso de marketing online y SEO Quondos y hoy ha llegado el día de que ese contenido vea la luz por fin. Hablaré de un curso que desde sus inicios ha tenido un fuerte impacto en mi vida profesional y que conozco bastante bien.

No me voy a cortar nada ni me dejaré nada en el tintero… así que… vamos a ir comenzando ya! 😉

Quondos-curso-de-seo-y-marketing-online

Índice del artículo:

###

A través de Blogger3cero estoy hablando, analizando y/o dando mi opinión profesional sobre todos los cursos de formación relacionados de una forma o de otra con marketing online que están viendo la luz en los últimos tiempos. Cada uno está más enfocado a un público o a otro y a su vez todos cuentan también con sus pros y sus contras. Yo estoy en todos y los conozco bien.

Algunos de los cursos de los que ya hemos hablado en este blog y el dinero que me han generado por post:

  1. Cómo montar una PBN paso a paso por Wontalia (el post me generó 107,88 euros por afiliación)
  2. TeamPlatino – el último curso de SEO que he probado (el post no me generó nada porque aún no disponían de afiliación)
  3. Máster en CPA – hablo de Monetiza.me (el post generó 12 referidos por afiliación [120€], pero confirmaron 5 > 50€ finalmente)
  4. Hoy le toca el turno a Quondos 😉

Este curso llegaba al mundo y lo hacía de la mano de dos de las personas más reconocidas en el sector online y más aún por aquella época ya que tanto el señor Carlos Bravo como el gran Alex Navarro han sido de los primeros precursores del marketing online de calidad en español.

En el momento de Quondos aterrizar en el mercado como un curso – plataforma de membresía todavía no había nadie en nuestro país que se dedicara a algo similar al menos de manera visible y notoria. Ellos fueron los primeros en atacar un nicho que pronto se revelaría como un sector con fuerte demanda por parte del usuario que buscaban formación online.

La gente quería formación de calidad y Quondos se la dio y apostó antes que nadie por este modelo.

Ahora los cursos salen, nacen y aparecen constantemente dentro del sector online. Tengo a muchos colegas que en su día apostaron por uno u otro con mayor o menos acierto. En este momento yo tengo la suerte de poder estar en todos, creo que eso me da una perspectiva global para poder opinar.

Para mi como blogger es una buena noticia que surjan cursos como este. Todos ellos disponen de afiliación y además me permite poder acceder a un conocimiento mayor desde diferentes puntos de vista, la buena posición de mi blog me permite tener acceso rápido a este tipo de conocimiento y es algo que trato de aprovechar.

“Queremos un blogger y queremos que seas tú”

blogger-tu

Algo así fue lo que me dijo Carlos Bravo el día que me citó en Skype para decirme que querían contar con mis contenidos para hacer crecer el blog de Quondos.

En aquel momento a mí esa petición me vino como caída del cielo y él sabe que le estoy bastante agradecido por haber pensado en mí.

La verdad es que ahora recuerdo esos momentos y me llama la atención el contraste. Actualmente digo que “no” a prácticamente todo lo que llega a mis manos (y esta tendencia va ir en aumento aún más), pero de esta propuesta hace ya un tiempo atrás y por aquel mi disponibilidad y mi perspectiva eran muy diferentes.

“¡Por supuesto!” (o algo así debí de decir). Para mí trabajar con ellos supuso una especia de salto por aquella época a “redactor premium” o algo por el estilo (por más tonto que suene escribirlo de ese modo), pronto lo entenderás.

Veréis, yo venía del mundo del redactor raso, estilo Forobeta o Foro20. Antes mi trabajo se había centrado en colaborar con una red de blogs donde cobrara los post a 1 euro y en aquellos días escribir para Quondos cobrando entre 15 y 20 veces más suponía un salto de estatus cojonudo como Blogger. Me pareció algo más que interesante.

Al poco dejé de escribir para la red de blogs a la que prestaba servicios y comencé a redactar en Quondos. Al poco también lo hice para la agencia de SEO de Luis Villanueva (Luis, ¿como te lo montas para tener siempre una agencia?) y más clientes de este tipo, que me permitían obtener más ingresos trabajando algo menos que antes además del factor “branding”, mi nombre comenzaba a sonar un pelín más en el sector online que cuando escribía para una red con 50 bloggers más.

Y en aquel momento atravesé por mi primera transición de ex-universitario a adulto que presta servicios en el mundo real. Yo me divertía escribiendo y sobre todo viendo el buen feedback que tenía mi trabajo y todavía tenía pilas de sobra 1 y 100.000 textos más.

Recuerdo que en aquel momento una vez alguien que me dijo que iba a cobrar 100 euros (al mes) por una serie de contenidos. Era una cantidad que me impactaba bastante pensar que era para mí (durante mi época de universitario mis ingresos generados eran de “0”/mes).

Ahora me hace gracia lo inocente que era. Con 100 euros al mes no vas a ningún lado pero en aquel entonces para mi eran un verdadero pastizal.

Trabajando dentro de Quondos: mi historia particular

escritor-en-quondosTrabajar dentro de Quondos supuso el inicio de muchas alegrías, ha sido un expositor brutal para mi trabajo y eso ha tenido repercusión directa en mi vida profesional.

El momento cumbre, como bien saben algunos, para mí llegó de la mano de uno de los artículos que publiqué titulado: “Los 200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu página“.

Se hizo viral, lo cual implica que se leyó y dio vueltas por todo el cielo y el infierno del marketing online español con la consecuente exposición enorme que esto supuso. Realmente estoy orgulloso de aquel trabajo y de aquel post que tarde 4 días en redactar, porque en marketing online no se viraliza así como así, es más, casi nunca se viraliza.

Viralizan cosas sobre gatitos, vídeos estúpidos en Youtube pero no un post “sobre SEO” (en realidad somos 4 los que leemos sobre esto), el mío si lo hizo y eso tuvo consecuencias.

La consecuencia más inmediata a esta explosión es la llegada de ofertas de empleo potentes, piensa lo siguiente: “en el mundo siempre habrá personas deseando contratarte, lo que pasa es que no te conocen”, someterte a un grado alto de exposición (como ocurre cuando haces ponencias por ejemplo) hace que realmente puedas llegar a esas personas.

Esas ofertas laborales concluyeron en un magnífico trabajo en Inbound Cycle, una empresa de Inbound Marketing magnífica y bastante grande donde tuve la oportunidad de trabajar durante un tiempo con un gran equipo y unas condiciones muy pero que muy buenas 🙂 (>cuento mi experiencia en este post)

En ese punto Quondos hizo grandes cosas por mí, además de la gente que conocí ahí dentro ya que disponen de una comunidad bastante poderosa.

Conocí a gente buena y conocí a gente no tan buena, pero con mucho la parte positiva se impone sobre todo lo demás.

Por otro lado yo también hice cosas chulas por Quondos. Fue una relación donde ganamos ambas partes.

Les llevé un huevo de tráfico, entradas mías como:

supusieron un buen torrente de visitas y se han utilizado como reclamo para elaborar ebooks, se han enlazado de forma internas a cursos nuevos del propio Quondos para derivar tráfico y actualmente muchas de las mejores keywords en SEMrush del dominio Quondos.com están copadas por estos contenidos (llegamos a rankear keywords ultra competidas como “ganar dinero por Internet” y derivados).

Realmente fue un buen momento para mi como blogger y me quedo con muchos momentos de aquella etapa.

Quondos por dentro: clases y temarios

 

temario-2

Una de las cosas que hacen más potente a este curso de SEO y marketing online es la capacidad casi infinita de generación de contenido constante de la que parecen hacer gala.

Me explico, ellos se autodenomiman como un curso de “SEO y marketing online” vale, SEO sabemos todos lo que es, pero en la parte del marketing online literalmente han querido abarcar “todos los campos existentes / posibles”, es decir, que prácticamente cualquiera que sea la rama del marketing que más te guste es casi seguro que habrá clases de ello dentro de Quondos.

Este es el temario al que vas a poder acceder si te suscribes:

Curso para monetizar una web

pizarraUn curso impartido por el grandísimo Alex Soler, una persona que lleva ganando dinero en Internet y viviendo de ello años y años desde antes que se popularizara el uso de los blogs. He de decir que es uno de mis profes preferidos y cada vídeo firmado por él es un sello de calidad. No exagero, con otros profes puede que no pase pero con Alex Soler sí.

En este curso nos enseña formas de ganar dinero con nuestra página, monetizar una newsletter (este me lo tengo que volver a ver), ganar dinero con productos de afiliado o productos propios y en definitiva todas las principales formas que debes conocer si quieres vivir de tu web. Muy bueno Alex.

Curso sobre estrategias de SEO

pizarra2Este orden que he seleccionado para mostrar los cursos no es casual, es el mismo orden que tiene en Quondos en su página. Pues bien, veo que han decidido comenzar fuerte con la exposición de los cursos, Alex Navarro (y esto lo dicen muchos) es la verdadera “bestia” dentro de Quondos, sin desmerecer a ningún otro profe, pero cada vez que publica Alex… No sé, tiene un extraño don el tío.

Buenísimo. Aquí se concentra para mí uno de los mejores reclamos de todo Quondos, los vídeos de SEO de Alex enseñan, son rápidos, prácticos y fáciles de ver. Hablaré brevemente otra vez de él más abajo.

Curso para crear un blog

pizarra3Curso impartido por Berto López muy útil si eres autodidacta en esto de los blogs y tú mismo eres quien retoca tu propia plantilla, configura el WordPress, se maneja con los widgets, plugins etc.

Realmente interesante para gente que está comenzando a dar los primeros pasos con su blog y quiere ir en serio con el tema.

Curso sobre analítica web

pizarra4En este curso han mezclado dos cosas: por un lado tenemos los más que brutales vídeos de Alex Navarro de análisis SEO y de conversión de páginas de los propios quonders (alumnos de Quondos) y por otro lado también han metido los vídeos de Bruno Rodríguez del blog 40 de Fiebre con un curso avanzado de Google Analytics.

Lo situaría entre los Top 5 de todos los cursos que más valor aportan dentro de Quondos. Google Analytics es algo que todos necesitamos conocer y hasta cierto punto controlar y sobre lo que hay muy poca información avanzada de calidad y sobre todo explicada paso a paso. Bruno lo hace bastante bien.

Curso para crear una tienda online

pizarra5Clases para montar tiendas en Magento de mi buen amigo Deivid Journet. Me parece un curso apropiado para el que quiera ir muy a tope con Magento ya que como digo (y al menos bajo mi punto de vista) es un curso algo avanzado.

Una de las grandes bazas de Quondos es que juegan a cubrir todo el espectro de formación en lo que a marketing online se refiere, así que si lo tuyo es aprender Magento aquí está Deivid para echarte un cable. Además que cojones, los vídeos de Deivid son los mejores, los hace super amenos e incluso te ríes muchas veces, cosa que se agradece.

Curso sobre email marketing

pizarra6Un curso sobre todo lo relacionado con el email marketing y la lista de suscriptores impartido por Javier Ferraz. No lo he terminado de ver y por eso quizás no puedo tener una valoración global 100% fiable pero a mí los primeros vídeos (si no recuerdo mal) se me hicieron un poco lentos.

Me hubiera gustado que tocasen todas las plataformas más conocidas de email marketing de la actualidad. Mailchimp sí que la tocan pero creo que otras como Mailrelay (por ejemplo) no y en curso de email marketing es un contenido que el usuario espera ver. De todos modos hay cosas que son útiles.

Cuando me embarque en mi cruzada para duplicar mi lista tendré que verme algunos vídeos de este curso de nuevo.

Curso de finanzas para startups

pizarra7No lo he visto, de base no me pareció muy interesante aunque no digo que no pueda serlo para el público objetivo adecuado.

Las finanzas son una parte fundamental en la vida de una empresa, no obstante la mayoría de webmaster medios no llegan a constituir una SL como tal sino que generan ingresos por Internet como autónomos.

Curso sobre modelos de negocio

pizarra8Interesante desde el punto de vista digamos emprendedor. Además para este curso se contaba con el profesor Javier Martín de Loogic.com por lo que la calidad o por lo menos la experiencia y los contenidos de valor estaban asegurados.

Un detalle que no quería dejar de comentar: en todos los vídeos que he visto Javier no responde a los comentarios de los quonders, ¡punto negativo para el de Loogic desde aquí!

Curso sobre la vida de una startup

pizarra9Un curso muy útil si nos vamos a tomar con ganas esto de emprender. Ojo, emprender en realidad no es lo que mucha gente piensa, que es “ser un freelance”, emprender bajo el modelo de negocio basado en la startup supone crear tu propia empresa y en ese camino vamos a encontrar muchísimas dificultades.

Carlos Bravo nos allana el camino a través de estos vídeos basados en su propia experiencia real como emprendedor.

Curso de marketing de contenidos

pizarra10Aquí podemos encontrar vídeos de varios profesores como Carlos Bravo y Luis Angel Mendaña (LugarZen). Muy potente si lo nuestro es la creación de contenidos de la mano de verdaderos profesionales sobre este tema. El contenido es la base, aunque no siempre sea el rey.

Por otro lado los contenidos son una forma excelente de trabajar una marca personal.

Curso de Google Adwords

pizarra11No lo he visto, ¡pero es un curso de Google Adwords! Un curso de Google Adwords siempre aporta valor o debería aportarlo. Además lo imparte Víctor Campuzano, que hace los vídeos muy amenos de ver y entretenidos.

Con Adwords conseguirás ocupar “la primera posición” de Google en solo 5 minutos, interesante frase de CampamentoWeb.

Curso de Google Adsense

pizarra12Adsense, mi amor platónico en el marketing online. Creo que se decidieron a impartir este curso ya solo por la plasta que di pidiendo algo de Adsense para Quondos ;p

No en serio, es un curso impartido por Emezeta (@Manz) al cual admiro y valoro a partes iguales. Es para un nivel algo básico o de iniciación pero útil para todo aquel que quiera comenzar con Adsense.

Curso de Linkedin

pizarra13No tengo ni idea. Odio Linkedin, no creo en los CV y tampoco en los digitales.

.

.

.

Curso de optimización de conversión (CRO)

pizarra15Alex Soler por aquí de nuevo. Pues una maldita maravilla. Fíjate si los vídeos son buenos que tras ver unos cuantos he tenido alguna vez la tentación de hacerme CRO cuando lo mío es el SEO y el blogging ¡Pero es que realmente son muy buenos!

Alex Soler nos enseña a optimizar nuestro Adsense, a configurar test AB a optimizar nuestro Google Analytics, optimiza webs tanto de Adsense como de afiliación en directo trabajando en verdaderos casos prácticos de webs que ya generan ingresos.. Creo que ya merecería la pena apuntarse a Quondos solo por el curso de conversión CRO de Alex Soler.

Además, se toma muy enserio todo el tema de los comentarios de los alumnos, etc (aunque finalmente no haya analizado mi blog de dinosaurios 😉 )

Curso de usabilidad y UX

pizarra17Tiene una pinta buenísima, y digo tiene una pinta porque si no recuerdo mal solo he visto un par de vídeos donde se analizaba en directo la usabilidad y arquitectura de la información de una web llamada -en su día- Bloggerespacio. Los vídeos me encantaron ya que eran de una enorme calidad.

A través de ellos podemos ver como se trabajan estos aspectos de forma totalmente pro dentro de una página web de la mano de Bruno una vez más.

Curso para montar tu propia PBN

pizarra18Serie de 3 vídeos impartida por Alex Navarro. Me encantan, SEO del bueno y además hablando despacito y con buena letra de un tema del que existe todavía poca información de calidad en español: las cada vez más famosas PBNs.

A través de este curso aprenderás lo que debes conocer para moverte con soltura con el tema de las redes privadas de blogs made in house.

 

Curso de Facebook Ads

pizarra19Carlos Bravo es todo un experto en Facebook Ads, si te interesa esta plataforma de publicidad (con la cual se pueden hacer verdaderas maravillas) este curso será completamente útil para ti.

Facebook Ads es una perfecta plataforma para atraer tráfico, monetizarlo con CPA, incluso monetizarlo con Adsense, hacer promoción a infoproductos de pago o fomentar el tráfico viral en blogs de temáticas “estúpidas / con propensión a lo viral”.

Curso de Adobe Illustrator

pizarra20No he visualizado vídeos de este curso en particular. Yo los temas de diseño siempre los subcontrato porque es lo que mejor funciona en mi caso, pero si lo tuyo es diseñar probablemente te interesará este contenido.

Considero el diseño algo más que fundamental en un proyecto con pretensiones a considerarse serio.

Cosas que hay en Quondos que me alucinan

Ahora quiero mostrar porque en verdad este es un curso sencillamente brutal y de obligatoria asistencia si te mola esto del marketing.

Pertenecer a un curso de formación como es Quondos tiene tantas ventajas que es probable que me olvide de más de una, pero trataré de exponer de manera ordenada las que yo considero más potentes dentro del terreno online.

Podrás formar parte de EcoSEO

logo-hd

Esto es lo que más me pone de todo sin duda alguna. EcoSEO es una nueva “herramienta humana”  a través de la cual podrás realizar acciones conjuntas de CTR attack hacia determinadas palabras clave mejorando con ello notablemente su posicionamiento…

(>mira los efectos de un “CTR attack real llevado a cabo con mi lista de suscriptores)

Si quieres saber más de ellos lo mejor es que entres y leas directamente en su página web, pero te adelanto que en este blog verás hablar de EcoSEO largo y tendido un poco más adelante.

Herramientas de pago Gratis por ser parte de Quondos

herramientas-seoPuedes utilizar la herramienta de MOZ totalmente gratis en su versión de pago por 60 días. También creo recordar que tenían disponible la herramienta SEMrush por dos meses gratis aunque es probable que esta última promoción haya caducado temporalmente ya que SEMrush solo te activa los códigos por X periodo de tiempo.

Red de blogs

tier-2-linkjuice

Esto es realmente interesante, tienes acceso a una red de blogs conformada por blogs de los propios miembros de Quondos a través de la cual podrás conseguir backlinks que apunten hacia tus propios proyectos con el fin de mejorar sus rankings en Google.

Tengo que usar la red más a menudo 😉 me lo apunto como una tarea más para la vuelta de vacaciones.

#quomparte

Estadisticas-septiembre-red-de-blogs-y-Quomparte

A través de este hashtag la gente compartirá tus contenidos en Twitter, de ese modo podrás tener un alcance mucho mayor en tus publicaciones.

Cursos de pago presenciales gratuitos (Q500)

premade-image-16

Esta nueva iniciativa que han llevado hace poco desde Quondos es muy interesante. Básicamente consiste en que ahora están sacando una serie de cursos de pago presenciales con bastante buena pinta la verdad (a mí me mola el de SEO local),

Pues bien, estos cursos de pago (los cuales te cito a continuación) serán completamente gratis para miembros de Quondos Q500 (>Q500 es un miembro de Quondos que ha pagado su suscripción de manera anual, de tal forma que accede aún a mayores privilegios).

Estos son los cursos que te salen gratis dentro de Quondos:

Curso de Inbound Marketing (SEO y Marketing de Contenidos) – 4h, 89€

En Madrid, Barcelona y Online, ver fechas: https://www.quondos.com/curso-inbound-marketing/

Curso de Facebook Ads desde Cero – 5h, 89€

En Madrid y Barcelona, ver fechas:

https://www.quondos.com/curso-fb-ads

Curso de SEO local – 4h, 89€

En Alicante y Online, ver fechas:

https://www.quondos.com/curso-seo-local

Casos prácticos de SEO y proyectos propios de Alex Navarro

vivir-de-la

He dejado el mejor reclamo para el final. Creo que si hay un momento donde apuntarse realmente a Quondos es ahora, ya que desde el nuevo lanzamiento que han hecho de la web (mucho más moderna e intuitiva) en los contenidos referentes al SEO se han puesto las pilas al 150% y en este momento creo que no hay nada igual.

Alex junto al gran Deivid Journet muestran paso a paso un caso de éxito real propio comenzado desde 0 hace poco tiempo en el que posicionan, monetizan y hacen SEO de 0 a 100 a un blog martillo que ya mide casi la tercera parte que el monstruo de Wwwhatsnew cuando los comparas en SISTRIX. ¡Acojonante! Eso sí que es SEO :O Cabrones que envidia daisss! (Para que luego digan que los nichos no son rentables)

Pues todo eso lo vas a poder ver en Quondos, donde además, ahora han quitado la cuota de alta por lo que acceder a todos estos contenidos y a los más antiguos se hace mucho más fácil y económico.

Acceso a Quondos

Estos son los planes de los que actualmente disponen. Puedes hacer click sobre la imagen y leer directamente en la landing (al final del scroll) siguiendo mi propio enlace:

Captura de pantalla 2015-06-08 a las 19.27.54

¿Qué me dices? ¿Nos vemos dentro? Para la próxima creo que ya solo me falta analizar a Black Hat Platino, un curso completamente de Black Hat impartido por grandes en esa materia.

¿Has probado Quondos? ¡Si estás dentro me interesa también oír tu feedback sobre el curso y los contenido!

Nos vemos pronto.

Dean.

Estamos mejorando los comentarios del blog, pero en ocasiones aun dan algun error puntual, si notas alguno en cualquier momento (el que sea) o quieres darme sugerencias de como mejorarlos, escribeme por email a contacto@blogger3cero.com 🙂

Dean
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter