Si te ha gustado, ¡vota este post!

Hoy vengo con un contenido diferente. ¿Te gustan los animales y quieres ganarte un sobresueldo como redactor en una web que realmente hará que mucha gente lea tus contenidos? Sigue leyendo porque entonces este post te puede interesar.

Por otro lado si continúas con la lectura y eres lector habitual del blog quizás te interese el tema de mi reciente implicación con Uncomo (uno de los monstruos más grandes en SEO y captación de tráfico web de este país), poco a poco iré desvelando más cosas sobre este proyecto en post como éste y ahora también pasaré a explicar porque considero el nicho de los animales uno de los más atractivos para SEO y captación de tráfico web.

En cualquier caso, espero que el usuario que lea este artículo e invierta sus próximos 5 minutos en este blog ¡salga ganando! Vamos a ver si lo conseguimos 🙂 Comienza un post más en Blogger3cero.

leon3

Las páginas webs de animales molan. Por un lado es un tema sobre el cual es muy grato escribir y se hace con bastante amenidad y por otro es un nicho en el que es relativamente sencillo encontrar redactores.

El “redactor de animales” es un must en los foros de webmasters, donde integran una de las columnas vertebrales de la oferta de contenidos, junto con otro perfil de redactor que también veo muy a menudo, el “redactor todoterreno”.

Esta vez la estamos liando bastante (Uncomo y un servidor) y estamos buscando un perfil que no solamente sea “redactor todoterreno” sino que sea una persona realmente amante de los animales y que sepa de qué habla con respecto a los mismos.

Este post tratará de ser un reclamo para atraer posibles colaboradores con la gente de Uncomo.com y conmigo directamente.

Pensé que hacer un pequeño llamamiento a través de mi blog sería una buena idea ya que el alcance de un mensaje aquí es bastante elevado y hasta ahora el blog nunca me ha fallado a la hora de conseguir todo aquello que he querido, así que vamos a ver qué sucede.

No obstante comencemos por el principio.

Los animales y el SEO

seo y animales

Una página de la temática animales es un arma bastante potente cuando se pone en las manos de un equipo humano que es capaz de aunar esfuerzos SEO con redacción de especialistas en la materia.

Una de las ventajas con la que juegan equipos grandes y solventes como el de Uncomo es que ellos disponen de la capacidad de aunar ambas fuerzas, cosa a lo que por lo general el webmaster medio que abre un nicho de “perrosymascotas” no suele llegar, ya que se limitan tan solo a la parte del SEO.

De ese modo (y gracias también a motivos que explicaré más adelante) Uncomo cuando lanza -una web- lo hace con esteroides, alcanza cifras que los webmasters pequeños tan solo podemos soñar porque además las consiguen en lapsos de tiempo tan cortos.

Pero es que para colmo en este caso la temática de la web nos ayuda.

El campo de “los animales” es inmenso, casi tan grande como el propio océano y la tierra por donde habitan, ya que de cualquier subespecie, continente, raza, tipo, tamaño o color, de cualquiera de las características que un animal posea se puede crear un nicho en Internet y posicionarlo con un esfuerzo relativamente bajo.

Ahora bien, conseguir casi medio jodido millón de páginas vistas en poco más que lo que va de verano es una verdadera “animalada”, ¿no crees lector?esto-es-brutal2

Ya iremos hablando de esto más adelante tú y yo, pero de momento quiero que veas que esto va realmente muy en serio 😉

Una de las características que para mí hace realmente interesante este tipo de temática es que se presta mucho a todo tipo de modelo de contenidos que quieras llevar a cabo, pero principalmente vamos a destacar dos:

Martillo

Podemos confeccionar un blog martillo de diez mil formas y colores:

1. Razas de Perros .com

Bull TerrierPastor AlemánBeagleDobermanBoyero de Berna
El Bull Terrier.  El bull es un perro muy adorable, apto para la convivencia con niños y bla bla bla…
El Pastor Alemán.  El pastor es el perro por excelencia para muchos, inteligente como el que más y bla bla bla…
El Beagle. El Beagle es uno de los perros más comunes en los hogares por sus grandes características y bla bla bla…
El Doberman. Una de las razas más leales y cariñosas con sus dueños al contrario de lo que muchos piensan y bla bla bla…
El Boyero de Berna. Vamos a hablarte de uno de los perros más sociales y aptos para el adiestramiento y bla bla bla…

(Haz click en los distintos animales de la tabla, verás como mola). Y así hasta 10 landings de contenido de 3.000 palabras cada una hablando de las 10 razas de perros con más búsquedas en Keyword Planner o en SEMrush. Vídeo al final, contenido semántico a tope utilizando una mezcla de las principales palabras relacionadas de Keyword Planner y Ubersuggest y el linkbuilding hará el resto.

2. Mascotas Domesticas .com

La ardilla como mascotaEl Hurón como mascotaEl Loro como mascotaEl Hamster como mascota
La ardilla como mascota. Las ardillas son animales muy introvertidos a la par que adorables y bla bla bla…
El Hurón como mascota. Es una de las mascotas que ahora todo el mundo “quiere tener”, pero hay que tener en cuenta y bla bla bla…
El Loro como mascota. Uno de los animales más comunes en las casas de la gente a la que les gusta los pájaros y bla bla bla…
El Hamster como mascota. La mascota más común en los hogares. ¿Quién no ha tenido un hamster en su infancia? y bla bla bla…

Desde aquí podríamos confeccionar un martillo que juntara dos keywords que por experiencia sé que funcionan muy bien en combinación: “[keyword de animal] + como mascota”.

Este tipo de web por ejemplo mostraría que para crear un buen martillo no es necesario siempre disponer de un EMD, probablemente serían un meganicho nivel 2 y el dominio solo apoyaría parcialmente el posicionamiento de los posteriores contenidos.

Nicho habitual

Las long tail son realmente infinitas. Incluso de una keyword central “jugosa” pueden derivar docenas y docenas de long tail que también responden a búsquedas de los usuarios en Keyword Planner o Semrush.

Podemos jugar con las categorías y también con los tags a un nivel de complejidad y profundidad enorme. Existe una cantidad muy grande de enfoques para abordar el mundo animal: salud, cuidados, adiestramiento, consejos, curiosidades… Todo se puede categorizar y después trabajar el linking entre todas estas categorías tanto de forma interna como externa.

Por nicho clásico entenderíamos la típica web con listado de entradas donde cada una trata de centrarse en una palabra clave para posicionar.

kovu-en-blogger2La ratilla que ha cambiado mi vida. Vale, no es una rata, es un perro, pero por las orejotas se me asemeja más a un conejo que a cualquier otra cosa!! jeje. Este es mi pequeño Kovu, un Bull Terrier y un pequeño terremoto cuando está en mi habitación. Es el último miembro en incorporarse a la familia.

###

El principal fallo de los redactores que se anuncian en foros

exclamation signBásicamente es el siguiente:

“Redactor todoterreno. Me adapto a todos los tipos de contenidos y soy económico. Calidad garantizada”

Es decir, que una gran mayoría de veces no especializa su oferta en una temática en concreto y en las secciones de redactores abunda una cantidad verdaderamente enorme de propuestas similares. Lo sé porque soy un habitual buscando contenidos en los citados foros (sitios por cierto magníficos donde se aprende un montón) y esto es algo de lo más común.

Del mismo modo, a menos que seas un monstruo como el copy Javi Pastor (en mi opinión el mejor copy de España) es realmente complicado que escribiendo de “cualquier temática” consigas aportar realmente una calidad sobresaliente en todas y cada una de ellas. Todos tenemos un core y los redactores también, si quieres destacar con tus textos céntrate en tu core y cambia la oferta generalista por una hipersegmentada.

Muchas veces el usuario que está buscando un servicio de redacción no está ya tanto interesado en un redactor todoterreno sino en un redactor:

  • especializado en Android ?
  • especializado en Apple ?
  • experto en contenidos de Animales ?
  • deportista y conocedor de contenidos relacionados con el deporte ?

Nosotros, de cara a este nuevo proyecto, una vez más no buscamos un chico para todo sino gente que incluso no sea redactora habitual (y que por tanto que sea la primera vez que escribe) pero que entienda y sienta verdadero interés por cualquiera de las partes que componen el inmenso mundo animal.

¿Quieres trabajar como redactor con nosotros?

Cuando me refiero a la web de ExpertoAnimal como “la más grande del mundo” es obvio que todavía no lo es. La gente de Perros.com, MundoAnimalia y algún que otro monstruo de ese calibre nos lleva bastante ventaja, pero ese es el objetivo que perseguimos y para ello te necesitamos a ti también.

perros-estadisticas

Estadísticas de Perros.com

¿Te gustan los animales? Queremos pagarte por tu conocimiento:

Pedimos:

  • Redactores serios, amantes de los animales y que escriban contenido 100% original (se comprueba)
  • Se valorará positivamente que controlen más de la media sobre algún tema de origen animal
  • Un punto también positivo será que sean autónomos no tienes porque ser autónomo 🙂 (si eres un crack y no eres autónomo contacta conmigo igual)

Aportamos:

  • Formar parte de una de las webs de animales con mayor crecimiento en visitas. Una web donde realmente la gente te conocerá y leerá tus contenidos
  • Remuneración por artículo. A más escribas más ganas. Como pista diré que una de mis redactoras en ExpertoAnimal gana entorno a unos 150€ al mes en contenidos
  • Ya a título más personal, si eres realmente bueno y quieres escribir más para ganar más dinero te podré pasar más blogs míos personales, posiblemente enlaces y más recursos en caso de que “nos hagamos amigos” 😉

Si te interesa, ya sabes:

 

Si crees por contra que le puede interesar a alguien aunque no seas tú, házselo saber o pásame su contacto… ¡o compártelo en redes sociales! Pero hazte notar : )

Nos vemos muy pronto!

Este post se ha redactado con la canción Waiting for the End sonando de fondo.

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter