¿Qué herramienta SEO quieres que “construya” para ti?
4.93 (98.57%) 14 votos

¿Qué pasaría si te dijera que puedes crear tu propia herramienta de SEO?

¿La herramienta SEO “perfecta” en base a unas necesidades muy específicas de una audiencia reducida? Pues esa es exactamente la opción que te voy a dar a través de este post 🙂 Participa y deja tu huella en la historia del SEO conmigo.

herramienta-de-seo

 

Yo una semana más por aquí (in extremis, pero dentro de la semana -,-)

El tiempo pasa muy rápido y estos días estoy inmerso en la creación de un nuevo theme a medida para 2 de mis meganichos, ante lo cual mis horas han sido muy limitadas, pero te aseguro que todo ese trabajo también revertirá en forma de artículos para Blogger3cero.

Hoy vengo a hacer un contenido que trata de ser corto.  Es un post donde me gustaría pedirte tu participación activa .

La participación de los lectores en general, porque de ese modo creo que podremos crear entre todos algo realmente chulo.

Una creación conjunta entre los lectores de B30 y B30 propiamente dicho.

En este momento aún no voy a dar demasiados detalles, pero estoy comenzando a trabajar con un programador en algunos proyectos (el mismo que va a crear el nuevo theme para los nichos).

Uno de esos proyectos consiste en la creación de una herramienta SEO a medida que lanzaremos al mercado en el presente año 2016, (aunque no saldrá en el corto plazo).

Para ello lo mejor que  se me ha ocurrido es preguntarle a mis lectores exactamente qué es lo que creen que se puede crear y con ello mejorar el mundo del SEO .

Pero antes…

Las (mejores) herramientas SEO del mercado actual

A continuación voy a hacer una breve valoración de las mejores y más conocidas herramientas de SEO con las que trabajamos en el mercado hispano. Serán pocas para que el post no sea eterno (si quieres ver más, visita ColiSEO), pero hablaré de las esenciales para mí.

Las conozco bastante bien, así que voy a detectar algunos de sus principales puntos fuertes y a comentar posibles puntos de mejora de forma fugaz.

De este modo tú podrás ver “qué existe ya actualmente (y bien hecho)”, con qué “players” contamos a la hora de trabajar y así quizás eso te ayude a detectar posibles carencias donde nosotros podamos crear algo “nuevo” o “mejor”.

SEMrush – encuentra las mejores keywords de la competencia

Lo mejor
Es actualmente la herramienta de referencia para webmasters. Muy buena para encontrar las palabras que le traen tráfico a nuestra competencia y de ese modo tratar de superarles con estrategias de SEO y contenidos.
Lo peor
Es una herramienta bastante completa, quizás su módulo de link building todavía anda muy lejos del estándar de calidad del resto de herramientas SEO, del mismo modo su estimación de tráfico orgánico es algo imprecisa.

SISTRIX – medición de crecimiento orgánico y keyword research

Lo mejor
Una navaja suiza como pocas. Lo mejor (para mí) de SISTRIX es su jodido índice de visibilidad. Su algoritmo mide el tráfico y crecimiento orgánico de una web como nadie hace. También es cojonuda para hacer keyword research (aunque muchos lo desconozcan).
Lo peor
Pocas cosas podría decir “malas” de SISTRIX ya que es una de las herramientas más completas, pero se me ocurre una cosa que puede ser una carencia para el mundo webmaster más base: el precio. Para mí lo vale, pero se que muchos admin la ven cara.

SEOBOX –  tracking de posiciones (por el momento)

Lo mejor
Esta cajita cabrona cada vez va más cerca de convertirse en la octava maravilla del mundo SEO. Ha mejorado mucho desde el último post donde hablé de ella, pero de momento su core está en el trackeo de posiciones con RankBOX. (Muy) complicado de hacer mejor.
Lo peor
Algunos módulos como CacheBOX están quizás más orientados a un público más SEO, mi intención es hacer la herramienta extensible a cualquier blogger o webmaster en general. En el core de RankBOX no existen carencias, por tanto no podré “atacar ese core” (tracking).

Ahrefs – la referencia para trabajar el link building

Lo mejor
Es la herramienta más precisa y potente a la hora de detectar enlaces de cualquier web y trackearlos (medir su autoridad lo hace mejor Majestic). Encuentra una cantidad enorme de enlaces. Si eres SEO o webmaster no puedes trabajar sin Ahrefs. Es un rival duro de batir.
Lo peor
Al público que no es SEO o webmaster se le escapa bastante el entendimiento de Ahrefs. Una vez más creo que está mucho más enfocada a este tipo de público pero la mayor parte de “bloggers” al uso no saben como funciona.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Algo muy básico que no te llevará más de 1 minuto. Dejar un comentario en este post  explicando qué tipo de herramienta querrías que existiera en el mercado SEO .

Nosotros nos pondremos a trabajar en ella y para ello utilizaremos mi propio blog (y nichos) como conejillo de indias.

En el momento de sacarla al mercado lógicamente será una herramienta de pago, invertiremos muchos meses de trabajo, programación y testeo en ella, pero el precio probablemente será irrisorio, es decir, algo que cualquier (y recalco lo de cualquier) webmaster pequeño se pueda permitir, quiero hacer el SEO accesible a más personas.

La idea es crear algo que aporte mucho más de lo que cueste. Es una filosofía con la que me siento muy cómodo porque creo que de algún modo u otro luego el karma digital te lo devuelve.

Además, probablemente lanzaremos promos exclusivas para mis suscriptores así que si aún no lo has hecho es un buen momento para apuntarse a la newsletter 😉

Y para terminar…

Te voy a ayudar lanzando yo algunas preguntas por si te pueden servir de inspiración:

  • ¿Qué problema experimentas con el SEO que un software pueda automatizar?
  • ¿Cual sería para ti la herramienta SEO “perfecta”?
  • ¿En que la centrarías? > SEO on page (Google Panda, Respuesta de Usuario) / SEO off page (link building) / Keyword Research

Quiero conocer cual sería la herramienta SEO definitiva para ti lector. Tenemos la oportunidad de hacer algo exclusivo y a medida basado tan solo en el feedback de los lectores, algo que no se ha hecho nunca antes.

Una herramienta que luego utilizará mucha más gente y que realizará una gran aportación al mundo del posicionamiento web hispano.

Pronto más.

Dean.

PD. Vas a ver por los comentarios un tío llamado “Programador misterioso”… probablemente sea el programador que va a trabajar conmigo ?

PD2. Gracias en especial a Nacho por el feedback aportado.

Estamos mejorando los comentarios del blog, pero en ocasiones aun dan algun error puntual, si notas alguno en cualquier momento (el que sea) o quieres darme sugerencias de como mejorarlos, escribeme por email a contacto@blogger3cero.com 🙂

Dean
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter