Si te ha gustado, ¡vota este post!

emprendedor

Ser emprendedor no es en absoluto algo sencillo. Muchas puertas a las que llamarás estaran cerradas, deberás ser proactivo y superar todo tipo de barreras mentales, relacionarte, trabajar sin descanso, y lo “peor” de todo ¡sin horarios! Ya que muchas veces nuestra mente no desconecta nunca…

“Una persona no puede cambiar las cosas”

Esto es justamente desde niños lo que nos enseñan a creer. Desde las fases de educación más tempranas donde se prima la sociabilización colectiva frente a la creación individual de cada uno de nosotros.

Tratarán de hacerte saber que “cuando seas mayor” deberás integrarte en un equipo profesional para trabajar, tener una carrera, conocer varios idiomas y poder ostentar una serie de cualidades y características que te conviertan en “válido” o en “aceptable” bajo lo que la sociedad demanda.

El problema viene cuando este mismo mensaje se lo proyectan a todos y cada uno de los individuos de una misma sociedad, momento en el cual como robots en producción salimos de las facultades y de los masters con toda una serie de títulos para darnos cuenta después que eso no nos ha hecho diferentes, que el hijo de tu vecino tiene “la misma preparación que tú” o incluso más que tú. No has sido distinto porque has decidido jugar con las mismas reglas que juegan todos.

¿Qué hay de la creatividad?

He pasado muchos años estudiando y una de las conclusiones que saco es que finalmente cuando esa fase de estudio termina los conocimientos que adquieres de un modo no-propio (que no has buscado tú mismo sino que te han sido impuestos) posteriormente se olvidan…

Sencillamente se olvida, o al menos una enorme parte del mismo. Me han tratado de enseñar mucho acerca de cosas a las que nunca dedicaría ni un segundo más de mi tiempo una vez cerrado el libro, todo para hacerme alguien “más valido o más preparado”… ¿Preparado para qué?

La creatividad no se enseña pero si se puede fomentar, (sino que se lo pregunten a los trabajadores de Google). Esta cualidad es la única que es capaz de hacerte distinto dentro de la cadena de montaje y producción en serie.

creatividad

Trata de no ser convencional

Uno de los puntos más elementales del marketing es que “destaca lo que es diferente”. Esto resulta muy fácil (e incluso obvio) de comprender, pero es mucho más difícil de aplicar. Todos el mundo quiere ser diferente, ya simplemente querer serlo te convierte en convencional.

No quieras ser diferente, simplemente actúa diferente.

En mi opinión uno de los rasgos propios de las personas que actuan diferente y uno de los que más admiro es “la capacidad de salir de la zona de confort”. Todos tenemos una zona de confort y estamos acostumbrados a movernos dentro de ella todos los días. Sin alterar nuestro estado.

Permanecer en tu zona de confort es la manera más fácil de no conseguir destacar en un campo. De echo hay muchas personas que odian destacar, sin embargo en el territorio emprendedor destacar es algo sumamente importante.

distinto

¿Y tú quien eres? 

Ayer mismo, desde UniversalBlog cerramos un acuerdo con una pequeña PYME (una tienda de smartphones) para que se convirtieran en colaboradores nuestros, y todo se consiguió gracias a la premisa: “salir de la maldita zona de confort”.

Hará poco más de un mes acudimos por primera vez a la tienda en Madrid, la intención inicial no estaba movida por motivos comerciales ni emprendedores de ningún tipo. Simplemente mi socia quería cambiar de móvil.

El dueño de la tienda me pareció accesible y aunque al principio dudé, finalmente terminé contándole que somos emprendedores y que estamos desarrollando varios canales temáticos para luego integrarlos en una red de contenidos.

“Uno de nuestros canales es de Tecnología, del tal modo que para nosotros sería muy interesante que colaborasemos juntos, vosotros como proveedor de teléfonos sin coste, y nosotros a cambio podemos insertar publicidad en nuestro blog hacia vuestra tienda”

Continuamos hablando un rato de lo que nos podría aportar colaborar el uno con el otro y para mi sorpresa ésta persona finalmente aceptó. De este modo ya hemos conseguido un primer partner que contribuirá al crecimiento de Tecnologeek en el canal de Youtube que proximamente vamos a abrir.

En un primer momento el cuerpo te pide no hacerlo, porque proponer de una manera tan directa un acuerdo comercial a alguien que no conoces de nada se sale un poco de lo que consideramos “habitual”. Para mi lo cómodo hubiera sido pagar el teléfono, dar las gracias e irme, pero en este caso una vez más salir de mi zona de confort me trajo cosas buenas. Muy buenas.

Alimenta la proactividad que tienes dentro

La proactividad es justamente lo contrario a la zona de confort. ¿Con cuántas personas de tu cuenta de Twitter realmente te interesaría mantener una conversación en persona? (A mi con más de una) ¿Hay alguna? Si la hay, ¿Por qué no intentar hablar con ella? ¿Por miedo al rechazo? El no ya lo tenemos de base en el mismo momento en que no perseguimos objetivos.

Eso sí, cada uno define sus propios objetivos y pueden ser distintos entre unas personas u otras, pero nunca dejes de correr detras de ellos, por que si los persigues con fuerza y convencimiento, en más ocasiones de las que piensas se haran realidad.

Estamos mejorando los comentarios del blog, pero en ocasiones aun dan algun error puntual, si notas alguno en cualquier momento (el que sea) o quieres darme sugerencias de como mejorarlos, escribeme por email a contacto@blogger3cero.com 🙂

Dean
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter