Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pon un redactor en tu vida ¡Hoy hablo de Jony!

Dean Romero

Dean Romero

Una de las cosas que siempre tuve claras desde el primer día en que me propuse crear mi propio negocio en la nube basado en la red de blogs es que trataría bien a mi equipo y les haría sentir motivados para de ese modo pudieran dar lo mejor de ellos. Tengo el firme convencimiento de que las personas motivadas trabajan un 200% mejor que el resto de mortales con un ordenador delante.

blog

Para deducir esto aplico un principio muy básico: cuando yo estoy motivado rindo 4 veces mejor en mi trabajo que cuando no lo estoy. Eso me lleva a pensar que a mi futuro equipo de redactores les pasará lo mismo.

Dentro de poco te presentaré mi proyecto en todo su esplendor y además explicaré con todo lujo de detalles todas las prácticas Seo y de contenidos que voy a llevar a cabo para hacer crecer todos y cada uno de mis blogs (hasta ahora no conozco ningún sitio que cuente de manera abierta sus estrategias y formas de crecimiento en tiempo real), pero yo quiero hacerlo, por lo tanto no se me ocurre un mejor motivo que ese para decirte que te quedes por aquí…

O mejor aún ¿Por qué no te suscribes y así no te pierdes ni una? 😉

Introduce tu email aquí:Delivered by FeedBurner

Por lo pronto hoy voy a hablar del primer redactor de Tecnologeek.es el primer blog de tecnología de mi red (y al que pronto seguirán dos blogs de tecnología nuevos, pero vayamos paso por paso…). Hoy toca hablar de Jony (blogger de Dinero en tu Web) y de sus resultados en tiempo real. Así que… empezamos.

Los beneficios de contar con redactores

Lo dije en uno de mis anteriores post. Uno de los principios generales del blogging más sencillos y efectivos es el siguiente: a más contenidos mayor tráfico Web.

Lógicamente existen bastantes matices al respecto (como el nicho), pero si el contenido está bien orientado y no surgen mayores problemas es una regla aplicable a todo tipo de blog.

El primer nicho que he probado a sido el de los animales y las mascotas. Hay competencia pero hay bastantes micronichos donde todavía se puede morder un buen pedazo de tarta. De todas formas a pesar de que ahora estamos en unas 1.300 – 1.500 visitas por día (casi unas 40.000 al mes) es un blog que me da poco dinero (todavía).

Ahora quiero empezar a generar tráfico en el nicho de la tecnología. Una de las más competidas en la actualidad pero a su vez de las más rentables y aquí es el punto donde trabajando mano a mano con mis redactores comenzaremos a contarte la aventura y el crecimiento de cada uno de los blogs.

Pero de momento aún estamos con el primero: Seguimos con Tecnologeek y ahora vamos a exponer el trabajo de Jony así como tráfico del blog en los últimos meses.

Tecnologeek y su tímido crecimiento en números

Tecnologeek fue uno de mis primeros blogs y en el quería abordar un tema tan sumamente amplio como “la tecnología”. Lógicamente cuando comencé con esa idea y compre el dominio no tenía ni idea de que una de las cosas que mejor funcionaban eran los blogs centrados en nichos más específicos. Pero ahora eso me ha valido para tener un blog de nicho más abierto donde tratar de rankear keywords tecnológicas de todos los tipos (a lo largo del tiempo iré dando más detalles).

banner blog tecnologia

Es un blog que dentro de poco hará un año de vida, pero su tráfico y su crecimiento hasta ahora ha sido nulo porque no se ha trabajado bien. Los primeros meses me dediqué a subirle unas cuentas entradas y ver como respondían.

Escribir sobre tecnología y encima tener la pretenciosa idea de ganar dinero con ello implica jugar en primera división. Es decir, tendrás que crear contenidos de manera continua y focalizarlos hacia unas determinadas palabras clave. Adicionalmente tampoco deberías descuidar la obtención de enlaces hacia la página, patrones todos que yo nunca me preocupé de cuidar durante ese primer año.

Es un blog que ha llegado a estar muerto en términos de tráfico. Pero que desde ahora estoy dispuesto a resucitar, ya que pasará a formar parte activa de Universalblog y ya comienza a ser hora de ponerse en serio con el tema.

Aquí van algunos datos modestos:

  • PA 23 y DA 12
  • 91 entradas publicadas
  • En este primer casi año ha registrado 6.132 visitas
  • Solo tiene un enlace desde Velocidad.es hacia uno de los post

Métricas bastante malas ¿No es cierto? No os preocupéis que dentro de poco vamos a levantarlas y vamos a contarlo todo punto por punto 😉

El trabajo de Jony como redactor

jonyDesde el momento en que dejé caer la idea de que necesitaría nuevos redactores para mis blogs Jony tuvo el arrojo de mostrarme su interés desde el minuto 1.

Cuando comenzó su publicación en Tecnologeek el tráfico ha comenzado a subir poquito a poco, llegando a un pico de tráfico que consiguió hace unos pocos días con su artículo “WhatsApp declara la guerra a la competencia” de 60 visitas (ten en cuenta que el blog en los meses previos por abandono había caído a casi “0” visitas por día).

De momento no hemos marcado ninguna linea editorial concreta, ha sido el blogger quien ha elegido los post, aunque dentro de poco comenzaremos a orientar el contenido de manera un tanto más estratégica.

He de decir que Jony lo hace bastante bien para no haber tenido experiencia profesional previa como redactor y defiende muy bien sus artículos. No obstante continuaremos mejorando en equipo en lo sucesivo ya que mi intención es implicarme con cada uno de mis bloggers. Quiero que sean mejores que los de WeblogsSL 😉 Solo necesito que ellos también tengan ganas de superarse y en el caso de mi compi me consta que así es.

trafico de jony

Durante el mes de Febrero con Jony como redactor el blog ha registrado 548 visitas gracias a su trabajo. Pero lo mejor de todo es que ahora los números cada vez que aumenta la frecuencia de publicación parecen tener una clara tendencia a la alza. Además ha conseguido un promedio de página visita muy bueno (1,77).

Esto me lleva a pensar que en el momento en que colaboren más bloggers estos datos se duplicarán en poco tiempo. (Ya tengo al próximo redactor en reserva, muy pronto lo presentaré también en el blog!).

Hay que crecer más rápido: nuevo enfoque para próximos meses

Cosas que voy a comenzar a tratar con mis redactores ya sea a través de Skype, WhatsApp, correo o cualquier otro medio:

  • Definir una long tail más concreta. Quiero hacer mezcla de dos tipos de contenidos: 1. Actualidad. 2. Long Tail Seo. Los primeros solo tienen como fin cuidar al usuario. Darle noticias frescas del día que le puedan interesar en su día a día pero normalmente no suelen aportar demasiado tráfico sino imágen de marca y shares en las redes sociales. Las segundas buscan rankear una keyword determinada. Ya sea “descargar X juego de android” o cualqueir tipo de tendencia en auge.
  • Keywords con micro nichos pequeños pero sin competencia. La tecnología es infinita. En próximos blogs más verticales nos centraremos en nichos de palabras clave (“Un blog solo de Apple y solo de Android”) pero ahora tengo curiosidad por atacar estas keywords: Eenies at War (juego de iOS), iPod de Apple (cada vez menos competencia y búsquedas suficientes) y Googleplex (no la he comprobado, pero es una key que me produce curiosidad).
  • Optimización On Page perfecta. Los post hasta ahora están bien planteados, pero vamos a comenzar a tratar de hilar más fino a la hora de darle fuerza a una key determinada. El proceso de ir aprendiendo sobre la marccha y en un proyecto real en equipo me parece una idea apasionante.
  • Diseño es calidad: tanto a nivel de la interfaz del post que crea el blogger como a nivel de la estética general del blog. El diseño es uno de los pilares que hace que un blog se perciba como calidad y vamos a ir poco a poco mejorando en este apartado. Una de las cosas que tengo pendiente es preguntar a mis bloggers que colores utilizarían para Tecnologeek (de momento yo he apostado por un azul, aunque aún está todo por ver).

Pero sobre todo, estas son las dos cosas principales que quiero para la gente que trabaje conmigo:

  1. Que aprendan a rankear palabras clave y a optimizar los post tanto en Seo on Page como en interfaz. Quizás en un futuro que aprendan a utilizar SEMrush para tal fin. Y que luego puedan utilizar esto en sus propios proyectos.

  2. Qué se lo pasen de p.m. durante todo el proceso y que haya total confianza y libertad a la hora de crear y opinar.

seo redactores

Buen trabajo Jony. Esto solo es el comienzo 😉

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Jony dice:

    Hola compi!
    Ante todo gracias por mencionar mi blog. Un blogger como tú que me mencione es todo un orgullo 🙂 .
    Ya sabes que desde el primer día te dije que lo iba a dar todo y, pese a no tener experiencia como redactor profesional y mucho menos de tecnología estoy contento con mi esfuerzo. Aunque como soy muy exigente conmigo mismo quiero dar mas de mi todavía ( soy así no lo puedo evitar).
    Desde mi punto de vista la estética de la página está cojonuda, sobre todo con el nuevo cambio que hiciste. Ahora ya solo toca trabajr duro, subir hacia arriba el blog y a darlo todo. Ya sabes que me tienes aquí 🙂 .
    Un abrazo!

    • Dean Romero dice:

      Jony!!!
      No te preocupes que la experiencia se suple rápido estando en el frente y trabajando en ello y eso estás demostrándolo.
      No está mal, pero aún vamos a ponerla más chula, jeje.

      Por supuesto, vamos a darlo todo en breve.
      Un abrazo crack

  • Marco Loyola dice:

    Hola Dean.
    Un saludo…muy interesante como siempre tus artículos. Quiero aprovecharme de tu buena predisposición para sacar una duda. Quiero crear una página, a modo de ejemplo sobre los bebés…si Google adsence no coloca publicidad en mi página…puedo ofrecer a una tienda de mi país, colocar un banner o publicidad sobre algún producto para niños…ya sea pañales, alimentos o cualquier producto relacionado con los niños y yo llegar a un acuerdo y cobrarles x cantidad de dinero mensual o anual. Se puede hacer libremente o hay que pedir autorización a Google?.
    Un abrazo y confío en que me ayudarás con esta duda.
    Gracias.

    • Dean Romero dice:

      Hola Marco,

      Claro que puedes no hay ningún problema. Eso sería el equivalente a buscar anunciantes directos. Pero ten en cuenta lo siguiente:

      1. Haz números para comprobar que el banner que pongas de la empresa de bebés te de más dinero al mes que un banner de Adsense colocado en esa misma posición (sino estarías tirando el dinero).
      2. Trata de poner estos banners con enlaces no follow ( https://blogger3cero.com/como-poner-un-enlace-no-follow/ ) y evita ponerlos en el footer.

      Suerte!

  • Diego Santos dice:

    Hola Dean,

    Tu proyecto parece bastante ambicioso pero tiene muy buena pinta. Me he quedado con ganas de saber más.

    ¡Que tengas muchas suerte!

    • Dean Romero dice:

      Hola Diego!
      Me alegra verte por aquí 🙂
      Eso me motiva a continuar escribiendo sobre el proyecto y por otro lado también es el objetivo de este tipo de post.

      Gracias!! un abrazo.

  • Leonardo Andres Huarita dice:

    Tenes un pequeño error de tipeo en la palabra bogger, creo que debería decir blogger

    Hoy toca hablar de Jony (bogger de Dinero en tu Web) y de sus resultados en tiempo real.
    Así que… empezamos.

    saludos

  • Menos mal que poco a poco cada vez me encuentro con más personas que entienden que el contenido gratis/barato de un redactor sin nada de incentivo por parte del webmaster solo sirve para rellenar webs sin valor añadido. Seguro que con redactores que disfrutan de su temática (como el caso de Jony) os va genial el proyecto.
    Un abrazo.

  • Juan Zapata dice:

    Hola Dean.

    Otra vez por aquí. Primero que todo, debo decir que el artículo en cuestión ha quedado potente!

    Ahora, quisiera preguntarte algo sobre los enlaces entre blogs de un mismo dueño. Me está haciendo retumbar la cabeza…

    Enlazar de un blog a otro desde un post o sidebar los cuales se encuentran alojados en el mismo servidor y registrados por la misma persona puede tener consecuencias negativas?

    Si así es, se podría hacer de alguna manera que no diera sanción? Por ejemplo desde un enlace de marca, de imagen, hacerlo nofollow, no sé :/.

    Lo pregunto especialmente porque es algo que veo en los blogs de WeblogsSL (aunque sus blogs sí tienen distintas IPs…).

    • Dean Romero dice:

      Hola Juan,

      En efecto, no deberías hacer eso y menos desde un sidebar. Lo ideal es que los enlaces sean entre blogs de diferentes IPs.

      Google siempre lo va a detectar, pero sí en efecto, como bien dices puedes ponerlos no follow y con eso debería ser más que suficiente 😉

      Muy buena observación. Efectivamente. Pero por un lado Weblogs ya juegan “con otras reglas” y además date cuenta, están alojados en IPs diferentes.
      Un saludo!!

  • Hola Dean

    Que gusto me da leer al fin el post donde tu y Jony empezaron a trabajar juntos

    Y más aún porque se lo bien que le ha ido ambos años después

    Saludos

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024