Si te ha gustado, ¡vota este post!

pildoras-de-bloggingg

Seguimos con la sección de píldoras de los domingos. En este caso le toca al blogging y a través de estos post verás algunos consejos sencillos pero no por ello menos útiles y sobre todo trataré de destacar algunas cosas que considero fundamentales para crecer en el mundo de los blogs (sobre todo si tienes un blog de marca) y que para mi sorpresa muchas veces no se llevan a cabo. ¡Vamos con la primera píldora bloggera!

comentarios

Hoy quiero hablar del que considero el mayor error de los bloggers modernos y no tan modernos que están saliendo casi cada día al panorama hispano y es muy sencillo. No esperes grandes conclusiones reveladoras, pero si te fijas verás muy pocos que no lo cometan: “ver los inputs que recibe su blog como pasivos en lugar de como activos“.

Esto no es más que la forma marketiniana de decir que ven los comentarios y el feedback de sus seguidores como algo que hay que atender sin más, como si formaran parte de una lista de obligaciones que hay que solventar como parte añadida del trabajo, pero hay un pequeño secreto que yo descubrí hace un tiempecillo con esto de tener blog (es un secreto sumamente obvio).

La gente que acude a tu bitácora con el fin de dejarte un comentario o te felicita por redes sociales, es gente con la que tendrás un porcentaje muchísimo más elevado de realizar una colaboración, intercambio de enlaces, entrevista, intercambio de servicios y así cualquier cosa que se te ocurra.

Los bloggers que no contestan comentarios no fidelizan del mismo modo a sus seguidores. Vamos a llevarnos esta reflexión al terreno del Seo: si solicitas intercambios de enlaces al 100% de tus comentaristas de los últimos 3 meses muy probablemente elevarás el porcentaje de éxito de aceptación de un 10% (si no te conocieran) a un 60% (por ejemplo).

Piénsalo, un tío que se ha tomado la molestia de dejarte un comentario ha perdido 2 minutos de su vida (o a veces mucho más) en dejarte sus palabras escritas con el fin de establecer una pequeña comunicación contigo. Hoy en día la gente en Internet ya no tiene tiempo, por lo tanto si has conseguido que realmente comente es porque esta persona tiene interés en ti.

Aquí tienes un par de ejemplos sobre cuidar a tu comunidad o saber sacar provecho de ella, copia las ideas si te apetece, son todo tuyas:

Te revelo algo que haré dentro de poco: la fase inicial de Linkbuilding para los nuevos blogs en mi red que voy a lanzar la voy a llevar a cabo a través de las personas que han dejado un comentario en mi blog. En este momento en el año y medio de vida de esta página hay un total de 4.417 comentarios y entre ellos una lista muy chula de dominios de calidad (¿Por qué iba a comprar en PBNs si tengo lectores con grandes páginas por aquí?).

Los comentarios de tu blog no son pasivos (generan la obligación de contestar), son activos (general la oportunidad de recibir más) que puedes aprovechar para que todo el mundo salga ganando. Un blog de marca con una mínima audiencia es un arma muy poderosa. Para las empresas serás poderoso, para los eventos serás un reclamo y sobre todo, para tus lectores serás alguien con quien trabajar. Aprovecha este poder.

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter