Si te ha gustado, ¡vota este post!

Dije que no iba a sacar píldora este domingo pero al contrario de lo que aconsejan mis 5 médicos no he podido resistir coger el ordenador y volver a sacar un pequeño post para hablar brevemente sobre el nuevo cambio en el algoritmo… ¿un nuevo cambio en el algoritmo? bueno… por lo menos un buen meneo si que parece que se aproxima…

algoritmo-21-abrilGoogle ha anunciado en su blog oficial para webmasters que el próximo día 21 de abril (dentro de 2 días si lees este post este mismo domingo) se producirá un cambio en el algoritmo realmente radical, las webs que no estén adaptadas a dispositivos móviles, (es decir, que no sean responsive) perderán posicionamiento en las SERPS.

No he parado de leer esta “amenaza” por aquí y por allá en varios medios digitales y creo que es importante para el lector y webmaster que resaltemos lo siguiente: dicen que si no tienes una web “responsive” para el día 21 desapareces cual fantasma atormentado en la fría noche

Esto por lo que yo he entendido no es del todo así, sino que más que desaparecer perderás posicionamiento en los rankings (algo ya de por si bastante jodido). Cosa que si extrapolamos a la búsqueda del usuario medio es muy similar a “desaparecer” ya que el 50 – 60% de los usuarios no pasan de los 3 primeros. Por tanto si bajas muchísimo más…

Otra cosa importante a tener en cuanta es que la afirmación “necesitas tener una web responsive para superar el algoritmo” no es 100% precisa parece ser. Es decir:

  1. Google especifica que necesitas una web adaptada a móvil, sin más. Esto a su vez implica que…
  2. Existen webs que no son “responsive” como tal, pero que sí que pasan el test de Google de “Prueba de optimización para móviles” (que ahora te facilitaré) aunque no es lo habitual.
  3. No obstante esto no quita para que lo mejor para ir sobre seguro probablemente será tener una web completamente responsive y también optimizada para dispositivos móviles.

¿Por qué digo también? Pues porque hay algunas plantillas con diseño responsive en cuanto al texto pero que luego no llevan a cabo esa misma adaptación “optimizada” para por ejemplo las fotografías del header o la cabecera del blog, donde las fotos salen medio cortadas (esto me pasaba a mi en mí en mi antiguo theme Prosa).

¿Cómo saber si tu web pasa el test de Google?

Es muy sencillo, el buscador nos lo pone fácil y nos facilita una herramienta a través de la cual podemos insertar la url de nuestra página y ver que c**nes opina Google sobre ella, si nos da el suspenso o nos da el aprobado.

Haz el test y luego me cuentas si apruebas o suspendes el examen, ¿te parece? 😉

Adapta tu web a móvil

Si quieres adaptar tu web a dispositivo móvil te recomiendo que lo hagas a través de Raiola Networks, los cuales desde hace ya varios días están on fire trabajando en una buena cantidad de páginas para conseguir adaptarlas a móvil, así que si lo necesitas y no has pasado el test puedes hablar directamente con ellos y ponerte las pilas para optimizar tu web.

 

¿Esta tu web adaptada para móviles?

 

Estamos mejorando los comentarios del blog, pero en ocasiones aun dan algun error puntual, si notas alguno en cualquier momento (el que sea) o quieres darme sugerencias de como mejorarlos, escribeme por email a contacto@blogger3cero.com 🙂

Dean
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter