Modelos de negocio en auge en Internet y en la blogosfera 2017 🎯
4.17 (83.33%) 18 votos

 

Vuelvo con un contenido más que desde hace tiempo tenía ganas de publicar: modelos de negocio en la red que están a día de hoy funcionando cada vez mejor y  gracias a los cuales muchas personas están obteniendo grandes sumas de dinero  en este momento.

negocios en internet 2017

Es un artículo que me apetecía muchísimo hacer por lo siguiente:

  • Por un lado me motivó a mí mismo, quiero tener una visión clara de qué hace la gente y que hago yo y porqué he apostado por ello. Dónde está el dinero y hacia dónde se mueve.
  • Y por otro lado creo que es un post que puede ayudar a muchos de mis lectores a emprender o a tomar la decisión adecuada sabiendo las ventajas e inconvenientes de cada modelo.

El modelo de negocio con el que te cases debe cumplir dos características elementales:

  1. Tiene que gustarte hasta el infinito. Eso hará que no desfallezcas cuando las fuerzas fallen, que fallarán. Te hará perseverar hasta alcanzar el éxito.

  2. Tienes que tener la personalidad y características psicológicas adecuada para poder operar en él.

Si tu negocio es intensivo en talento (o lo que es lo mismo, necesitas de muchos perfiles profesionales diferentes trabajando para ti) debes ser un gran networker, me gusta pensar que yo soy bueno en eso (la otra alternativa es tener mucha pasta y tirar siempre de billetera, pero como eso se aplica a “todo” no lo valoraré).

Si tu negocio online es intensivo en capital necesitas tener dinero.

Si tu negocio online es lean startup necesitas tener tiempo.

Las combinaciones, matices y posibilidades son tantas como personas hay en el mundo.

Hoy voy a hablar de los modelos de negocio que conozco bien, ya sea a través de mi experiencia propia o a través de amigos y compañeros del sector cuyas rutinas (y en muchos casos números $) conozco bien.

No voy a centrarme en hablar de ideas de negocio extravagantes ni super “innovadoras”, simplemente vamos a analizar lo que más funciona y lo que más dinero está dando en el Internet de 2017 en lo que a la disciplina del “ marketing online ” se refiere.

Con sus pros… y sus respectivos contras…

Vamos a comenzar lector, regálame 5 minutos de permanencia en mi Analytics y yo te regalaré un poquito de mi conocimiento.

Modelos de negocio 2017 que lo están petando

Voy a centrarme solo en 5. Todos los conozco por dentro y tengo colegas que viven muy bien gracias a cada uno de ellos.

A excepción de quizás el número “5” yo en algún momento de mi vida me he propuesto entrar en todos alguna vez, si estás pensando en entrar en alguno trataré de ahorrarte tiempo y hacer que tomes la decisión adecuada.

Tu tiempo es limitado y tú al igual que todos (aunque muchas veces se niegue por falsa modestia) quieres ser el mejor, así que elige 1 y céntrate en él (o sigue con el tuyo, si ya lo tienes claro y no se encuentra en esta lista).

1. Infoproductos y embudos de venta

Vender ebooks, cursos y todo tipo de infoproductos en automático a través de autoresponders irá cada vez a más

Ponerlo el número 1 no es casual.

Muchísima gente aún no lo sabe porque está entrando en España sin hacer demasiado ruido, pero la venta de infoproductos a través de email marketing (concretamente a través de embudos de venta) está petando fuertísimo, conozco casos de éxito muy buenos en este sentido.

Vayamos por partes, porque quiero que lo conozcas bien.

En primer lugar, decir que este modelo es un modelo típicamente “blogger”, es decir, necesitas idealmente ser “blogger” para sacarle todo el partido posible.

El negocio aquí consiste en lo siguiente, explicado de forma elemental:

  1. Visitas. A través de una estrategia de inbound marketing (generación de contenidos de toda la vida) consigues tráfico
  2. Leads. De ese tráfico un porcentaje lo transformas en leads, es decir, personas que se suscriben a tu lista de correo
  3. Conversiones. Esos leads entrarán en una secuencia de autoresponders (Mailrelay permite hacerlo gratis aunque lo Pro es usar plataformas de pago como Active Campaign) donde recibirán emails de venta sobre infoproductos o afiliación
  4.  Optimización. Se afina el funnel de ventas creado hasta mejorar más y más los ratios de conversión

Franck Scipion es uno de los estandartes a nivel hispano de este modelo de negocio y factura varias decenas de miles de euros al mes solo a través de ventas en automático mediante autoresponders.

Él mismo vino como autor invitado a contar su experiencia en este mismo blog.

Un autoresponder es un email que a ti (suscriptor) te llega automáticamente a tu bandeja de entrada una vez te has suscrito a mi lista de correo, en un momento determinado. Ese email ha sido programado por mí (blogger) con el fin de que se envíe de forma automática.

Esto que a priori te puede parecer “simple” en concepto es toda una ciencia y todo un arte que algunos frikis del email marketing como mi amigo Alex Novás (un maldito genio con mayúsculas) practican y mejoran constantemente.

Si captas 40 o 50 leads al día (muchos bloggers de los que habitualmente lees captan en torno a eso y algunos más del doble que eso) equivaldría por tanto a enviar 40 o 50 putos mails de venta al día con tus productos.

Yo antes de dejar de publicar por verano captaba esa cantidad de suscriptores diarios.

Lógicamente ya entra dentro de la ética profesional de cada uno el hacer esto bien (contribuyendo al aporte de valor que esa persona necesita a la hora de formarse en una disciplina determinada, en mi caso blogging y SEO) o mal (mandando mierda y ofertas de venta constantes sin ton ni son).

Pero eso es como todo.

Te aseguro que monetizarás mucho más en el primer caso, aunque lógicamente tendrás que invertir mucho más esfuerzo en la calidad de los contenidos y los posteriores materiales que pondrás a la venta para el suscriptor.

Algunos casos de éxito respecto a la venta en automático de pequeños infoproductos a través del email marketing podría ser mi amigo Antonio G.

Vamos a comentar esa foto porque tiene más miga de la que crees.

Es una captura que se corresponde con el último informe de ingresos de Antonio en su blog Inteligencia Viajera.

Lo brutal y lo que muy poca gente puede decir que tiene igual, es que esos ingresos de infoproductos que ves reflejados en la imagen son pasivos, son los míticos unicornios llamados “ingresos pasivos“.

Es decir, obviamente no fueran pasivos en el momento en que Antonio creó los infoproductos, pero si lo son los demás meses siguientes e incluso años, porque él está de vacaciones por el Tíbet y sitios molones así y ese dinero le continúa entrando en automático todos los meses.

Si Antonio decidiera venir a verme a Madrid y tirarse conmigo todo el mes de fiesta por ahí, sin trabajar ni un solo día volvería a cobrar el mismo dinero a final de mes.

¿Cómo es posible?

Porque está trabajando con infoproductos y embudos de venta.

Lógicamente todo eso se arma en un blog que tiene que tener una mínima cantidad de visitas estable, pero es que no hace ni falta tener mucho tráfico para tener éxito en este modelo, de eso hablaremos dentro de poco pero no aquí 😉

Lo mejor de todo es que lo puede escalar hasta el infinito, no son ingresos con tope (como por ejemplo si ocurre con los clientes, que llegado a un punto es complicado ganar más porque tus horas son limitadas).

Él puede crear más infoproductos, más embudos, segmentar mejor las secuencias de autoresponders que le llegarán a sus suscriptores en función de sus intereses y un largo etcétera de acciones que harán que pueda aumentar aun más la conversión y con ello ⇨ el dinero percibido.

Recuerdo que en su día también me llamó la atención el caso de éxito de Neus Sanchís, donde en este post contaba su historia y hablaba de sus ingresos a través de embudos de conversión con infoproductos.

La tía era tan buena que llegaba a tener algunas landings de captación de suscriptores con ratios de conversión de más del 50% de visita a suscriptor.

Y si ya combinas embudos de venta + Facebook Ads (como hacía ella) a combinación puede ser realmente letal como pocas. Es la pareja perfecta igual que lo es la del SEO y los contenidos:

Neus vendía cada día en automático y quiero que te quede claro que no es algo “al alcance de unos pocos”, conozco a mucha gente que vende todos los días sus productos a través de autoresponders.

Mi amigo Omar de la Fuente llegaba en su día a cifras cercanas a los 2.000€ al mes solo con vender su curso de WordPress con Génesis en automático a través de email marketing. Es cierto que en ese caso también contaba con bloggers afiliados, pero los números están ahí (y él en su momento los hacía públicos).

Por decir un número y mojarme (aunque varía mucho según el caso) llegar a una cantidad de 300 euros al mes es relativamente fácil con una cantidad de tráfico de unas 10.000 – 20.000 visitas al mes (son muy pocas), un solo producto a la venta (un único ebook, por ejemplo) en temática marketing online, con un embudo mínimo viable.

Por último aquí puedes ver una captura de los ingresos percibidos del ebook de Bruno Ramos de Google Adsense avanzado, cerca de 1.000 dólares obtenidos desde hace unos meses atrás hasta hoy, en su mayor parte a través de email marketing automatizado.

Este modelo pegará cada vez más fuerte, es una tendencia y en América está en ebullición.

Si eres “blogger” y mucho más aún si estás dentro del nicho del “marketing online” estás cada día perdiendo dinero si no monetizas tu cartera de productos propios a través de los autoresponders.

Por último y antes de cerrar este punto:  ¿este modelo es de vende-humos o estafadores sin sentimientos?  Lógicamente no, el que alguien te estafe depende de que esa persona sea un estafador y no del modelo de negocio que utilice.

Una persona que intenta “vender algo” y de esa manera ganarse la vida no es por defecto alguien que nos quiere “engañar” y creo que hay que educar más en eso, sobre todo en países hispanohablantes.

Pensar así me parece algo acorde al periodo Paleozoico, que por cierto dejamos atrás hace ya unos cuantos años en la historia de la humanidad.

José Noguera se ganaba la vida vendiendo ebooks y es uno de los autores invitados más honestos y amables que he tenido por este blog (ya podrían aprender otros).

Tienes que hacer formación de calidad que pueda ayudar en la vida de otras personas de forma real y tangible. Ya sea con ebooks, cursos o los propios post de tu blog como éste en el que ahora te encuentras leyendo.

A partir de esa premisa todo lo demás saldrá bien.

En Blogger3cero este año le voy a pegar muy fuerte (por fin) a los infoproductos formativos.

He comenzado a hacer mis primeros experimentos con un pequeño ebook de SEO para principiantes a través de embudos de venta automatizados y los resultados están siendo muy buenos, aunque de eso te tengo que hablar en profundidad un poquito más adelante (y no es broma, es uno de los artículos potentes que tengo programado en mi calendario editorial para este 2017, vas a flipar).

PROS de infoproductos y embudos de venta
  • Ingresos en automático, aunque no trabajes una vez tienes el tráfico y el embudo, las ventas llegan solas. Junto con “Adsense” cuando ya corre “solo” es lo más pasivo que conozco.
  • Escalable. Puedes aumentar tus ingresos tanto como mejores el embudo, o crees nuevos infoproductos o ganes más tráfico web
  • No necesitas mucho tráfico. A diferencia de lo que mucha gente cree, es un modelo apto para bloggers con blogs pequeños y pronto lo demostraré de manera empírica con casos reales.
CONTRAS de infoproductos y embudos de venta
  • Curva de aprendizaje. A mí me está ayudando el mejor de España en aplicar este sistema, pero si vas solo es complicado aprender todo en la fase inicial de golpe (secuencias de autoresponders efectivas, Active Campaign, Thrive Leads, Paypal, Stripe, Tracking de resultados…).

2. Membership site

Comunidades de membresía sobre temáticas específicas con pagos mensuales recurrentes

Es otra de las formas de monetizar que están teniendo mejores resultados en muchas personas que quieren comenzar a ganar dinero a través de Internet y necesitan obtener un ROI inmediato.

Si sabes de algo y crees que eres capaz de generar una comunidad alrededor este modelo puede ser muy atractivo para ti, muchísimas profesiones 1.0 actuales que a día de hoy se están reconvirtiendo a la nueva era digital ven en el membership site el modelo perfecto para monetizar.

Aquí idealmente sí necesitas haber creado al menos una pequeña “comunidad” detrás de ti y de tus contenidos y haberlos enganchado para de ese modo poder luego crear un producto lo suficientemente atractivo como para que la gente pague por él.

TeamPlatino, de mi compi Chuiso es un modelo perfecto de membership site y además en su caso tiene mucho sentido, su blog ha pegado durísimo en el mundo del SEO y ya ha generado una comunidad, llevarla a un membership site de pago es una gran idea.

A mí me han dicho más de una vez que con toda la comunidad que he conseguido generar en Blogger3.0  es un delito  que no tenga uno, es decir, una academia, una escuela online o algo similar.

Creo que tengo la extraña manía masoquista de “huir del dinero” y solo desear el dinero que viene de lo que intrínsecamente quiero hacer. Suena muy romántico pero hay días que creo que es más un defecto que una virtud.

Un ejemplo de éxito de un membership site de varios “ceros” al mes: Joan Boluda.

Es en mi opinión a día de hoy uno de los mejores marketers que ha dado este país.

 Tiene una estrategia perfecta en lo que al modelo membership site se refiere : crea contenido masivo en modo bulk tanto gratuito (inbound marketing para captar audiencia) como de pago (añade constantemente más valor / más vídeos a su membership site y no sube precios).

El propio Boluda cuenta muchas veces en su podcast casos de éxito de clientes, que en un principio no eran capaces de monetizar y donde después él les ayudó a implementar un membership site basado en su propia disciplina y la cosa cambio de manera radical ($).

En el marketing online tenemos varios ejemplos como:

  • Quondos
  • Wontalia
  • Teamplatino
  • La Tribu
  • SiSube
  • Boluda.com
  • Dentro de poco La Academia de Omar
  • etc…

Y hasta donde yo conozco a todos les va bastante bien.

Seguirán saliendo más y más. Es un modelo que funciona y que va cada vez más hacia arriba.

Representa un tipo de gasto que el usuario medio está dispuesto a pagar (nos encanta la formación y se percibe como “inversión”) así que si lo tuyo es generar contenido / enseñar sobre algo a través de este modelo puedes ganar mucho dinero, si eres constante.

PROS del membership site
  • Potencial de ingresos recurrentes y estables a largo plazo.
  • Escalable, la comunidad puede crecer cada vez más y por experiencia sé que el churn rate (o tasa de gente que se “desapunta”, menos cool pero significa lo mismo) suele ser muy bajo, por lo menos en marketing.
  • Puedes comenzarlo desde el momento en que abres el blog, aunque ahí tu comunidad será inexistente o mínima, pero a medida que crezca tu blog tu comunidad de pago también comenzará a crecer.
  • Lean Start-up. No necesitas invertir mucho dinero para comenzar.
CONTRAS del membership site
  • No es ni de lejos un ingreso pasivo. Necesitas seguir generando de forma perpetua e indefinida contenido único y de valor que además cumpla con las expectativas de la gente que te está pagando.
  • Debes tener un mínimo de conocimiento, controlar bien WordPress, memberpress o en definitiva la plataforma que uses, debes gestionar emails, atender a la comunidad, todo esto consume muchísimo tiempo.

3. Agencia de SEO

Agencia de SEO, uno de los negocios más rentables que he conocido jamás

¡Las famosas agencias de SEO no podían faltar! ;D

Por fin un espacio en mi blog para hablar de las agencias de SEO.

No les voy a tirar mucho, gracias a mi amigo Luis Villanueva he podido ver que en muchos casos hay agencias que trabajan realmente bien y son potentes, pero aquí ya necesitamos pasta, dinero, guita o como lo quieras llamar para precisamente aportar “valor” a nuestro negocio.

Me explicaré.

Si eres un pequeño webmaster o un freelance del mundo del SEO vas a tener que invertir a día de hoy mucho dinero para poder competir en igualdad de condiciones con algunas de las agencias bien establecidas en nuestro país.

Es “lo anti lean startup” por definición, aunque ahora pueda venir alguien aquí y decir que comenzó poco a poco y tal y cual, pero quizás en el pasado era un poco más sencillo, ahora si quieres comenzar una agencia de SEO y acelerar, necesitas muchos billetes.

¿Y para qué los necesitas?

  • Necesitas contratar personal que sea competitivo y esa gente vale dinero en mercado, muchos sueldos
  • Necesitas proyectar una imagen de marca corporativa, esto implica unas buenas instalaciones
  • Necesitas al menos una visibilidad inicial, tráfico de pago, ponencias, publicidad que tendrá su coste en tiempo y en dinero
 No obstante aunque este sería el proceso “ideal”, también puedes montar algo “parecido” en formato “lean” de la siguiente forma :

  1. Monta una landing en un nuevo dominio con un diseño web atractivo, subcontrata si no sabes hacerla tú
  2. Optimiza esa landing para la conversión, precios de servicios, teléfono y formulario de contacto (ni leads ni nada)
  3. Trata de llevar tráfico a esa landing para convertirlo directamente en cliente (Facebook Ads – rápido / SEO – lento)
  4. Cuando conviertas, o bien delegas los clientes a agencias y vas a comisión o bien los atiendes con tus 3 amigos SEO freelance como a cualquier cliente más

El flujo de clientes SEO es constante y bastante lucrativo si sabes atenderlo y fidelizarlo, te lo digo de primera mano.

Respecto a la forma de trabajar de las agencias, volvemos a lo de siempre, ya depende de cada caso.

Yo he llegado a ver ejemplos de backlinks que conseguían agencias de SEO de renombre con “0” de visibilidad en SISTRIX cobrados a precio de oro y también en el otro lado he visto metodologías de trabajo muy bien implementadas y grandes equipos profesionales.

En mi opinión la clave está en no ver “solo números” sino ver “proyectos de personas”. Bajo ese enfoque creo que el resultado siempre será mejor, a la hora de trabajar para una agencia SEO.

En ocasiones cobran mucho y hacen poco, en otras cobran exactamente lo que deberían de cobrar y en ningún caso creo que cobren por debajo de lo que te están dando. Hay de todo, como en todos lados.

PROS de la agencia de SEO
  • Muy rentable y lucrativa si eres capaz de penetrar en el mercado. Hay clientes pequeños pero también hay empresas que se dejan verdaderos sacos de dinero en servicios de SEO.
  • Demanda de servicios en continuo ascenso, hasta el más pequeño puede hacerse con algunos pequeños clientes de SEO a poco que trabaje sobre su visibilidad
CONTRAS de la agencia de SEO
  • Montarlo en condiciones requiere una fuerte inversión inicial en el momento presente.
  • Son lo contrario y absolutamente opuesto a los ingresos pasivos, si no trabajas no ganas nada.
  • Tienes mucha responsabilidad, los ingresos de terceros depende de ti y el SEO muchas veces es impredecible.
  • Nunca trabajarás en “nada tuyo”, los clientes no son tuyos y pueden ser “infieles”, no creas nada, solo mejoras proyectos de terceros.

4. Market: venta de enlaces, venta de webs, vente de themes

Marketplace con productos de tendencia de venta explosivamente ascendente

Hay un vacío enorme en España en este tipo de negocios. La persona adecuada junto conmigo podría arrasar este mercado en menos de 1 año (o eso pienso).

Por un lado la venta de enlaces, lo creas o no, va cada vez en aumento, colaboro activamente con Mario Armenta de Publisuites y nadie me lo puede rebatir, es un mercado absolutamente expansivo, todo el mundo quiere reseñas, todo el mundo quiere enlaces.

Quizás en gran parte porque el “link building” como sub-disciplina dentro del SEO está ampliamente aceptado por la comunidad webmaster como un factor 100% efectivo en el posicionamiento web.

La realidad es que los enlaces sí posicionan, pero como me habrás oído decir infinidad de veces en este blog no son infalibles, y posicionarán mejor si se mezclan con otros factores, ni posicionan en el 100% de los casos (y eso obviamente no quiere decir que no sean efectivos, pero es que el SEO es así).

Han comenzado a salir cada vez más competidores en este mercado, gente que precisamente se ha dado cuenta de que cada vez empiezan a mover más y más dinero.

  • PrensaRank
  • Unancor
  • PrensaLink
  • etc…

Todas ellas, aún estando algunas muy poco tiempo en mercado, dan mucha pasta y lo sé.

Publisuites es el estandarte en lo que a este nicho se refiere, donde los números no hacen más que subir. Es así de jodidamente simple:  la gente quiere enlaces . Punto.

Venta de webs en España, salvo los viejos y consolidados foros, no hay nada. O al menos nada con la capacidad suficiente de acaparar mercado.

Una de mis fantasías eróticas perpetuas en mi cabeza es montar un Flippa español y sé que no es demasiado original, ya se les ha ocurrido a muchos pero hasta el momento ninguno con éxito.

El mercado funciona a todo gas.

Hace poco llevé a cabo la venta de una de mis webs con mi hermanito Emilio García, de Campamento Web (fijaros, el tío optimiza hasta el snippet de su perfil de Twitter con “➡️” como si fueran las SERPS, jajajaja, esta nueva generación lleva “SEO” en la sangre).

Nos la puto-quitaban de las manos en cuestión de horas. A la gente le encanta comprar webs y más si monetizan de forma estable ya algo con Adsense.

Existe un segmento de mercado muy amplio y muy susceptible de ser recurrente en un market de venta de páginas web tipo Flippa.

Y por último en lo que al modelo market se refiere, respecto a cosas que están en auge: la venta de themes.

Te seré sincero, el mercado actual de plantillas para WordPress, a excepción de casos puntuales y concretos es una puta mierda.

Yo cuento con un programador demasiado bueno y apto para hacer esto, pero que a día de hoy casi no tiene tiempo para nada, no obstante es un modelo de negocio donde no descarto en absoluto también entrar en un futuro.

PROS del marketplace
  • Enlaces cada vez se demandan más.
  • Webs se venden todos los días y hay una tendencia creciente de gente que invierte comprando y vendiendo.
  • El mercado de los themes en España (y más aún después de la salida de CPOThemes) es vulnerable y débil y todo el mundo usamos y necesitamos siempre plantillas.
CONTRAS del marketplace
  • Cartera inicial de webs en el caso de los enlaces, necesitas materia prima.
  • Superar la visibilidad de los foros en el apartado de compra venta a la hora de montar un market de venta de webs (no hablo de la visibilidad global).
  • Tener a los programadores y diseñadores web adecuados para la creación de un catálogo mínimo viable y la posibilidad de soporte posterior.

5. Desarrollo WordPress

Desde desarrollo WordPress a medida como implementador WordPress

WordPress es el CMS más usado del planeta tierra con un nivel de acogida que además va cada vez más en aumento. La demanda de este tipo de profesional, relacionado con el ecosistema WordPress no hace más que crecer y lo he vivido de primera mano en el caso de varias de las personas que desde hace tiempo trabajan conmigo.

El panorama se mueve cada vez más y ya no solo hacen falta programadores y desarrolladores WordPress puros, sino también implementadores y diseñadores web que trabajen sobre este CMS.

WordPress es un fenómeno viral. Imagina tener un taller de coches en la ciudad con más coches de todo el mundo. Eso es lo que es WordPress para Internet a día de hoy.

Lógicamente necesitas antes formarte y tener un conocimiento que irás mejorando y perfeccionando con el tiempo, pero con él puedes hacer de todo: desde hacer páginas web hasta mejorar las ya existentes o crear tus propios plugins de pago, un negocio bastante en alza también, así como tus propias plantillas.

PROS de desarrollo WordPress
  • Expansión monstruosa del mercado en todas sus vertientes y por ende mayor demanda de profesionales en todas y cada una de las ramas relacionadas con WordPress.
  • Una vez aprendes no dejas de ser un freelance (a menos que montes tu propia agencia), bajos costes y pocas barreras de entrada iniciales. Hay competencia pero hay demasiados peces.
CONTRAS de desarrollo WordPress
  • Curva de aprendizaje inicial. Debes formarte un mínimo para por lo menos saber poner un theme y hacerle 4 arreglos, aunque no es pesado ni complicado al menos en la fase más embrionaria del aprendizaje.
  • No escala. No dejas de tener clientes y tus ingresos son proporcionales a tus horas de trabajo y punto.

El modelo de negocio por el que yo apuesto

Busco solo este binomio ⇨ aquello que me da dinero & haciendo las cosas que me gusten.

Yo he decido apostar por:

  • SEO: Adsense y afiliación.
  • Blogging: afiliación, formación (infoproductos), marketplace / ecommerce (pronto sabrás más),

Creo que es la esencia de Blogger3cero.

¿Y tú lector? ¿Qué me tienes que contar de todo esto? ¿Por qué has decidido apostar tú y qué modelo de negocio te gusta más? 🙂

Estamos mejorando los comentarios del blog, pero en ocasiones aun dan algun error puntual, si notas alguno en cualquier momento (el que sea) o quieres darme sugerencias de como mejorarlos, escribeme por email a contacto@blogger3cero.com 🙂

Dean
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter