Multiplica x2 tu CTR con estos plugins de Google Adsense
4.47 (89.47%) 19 votos

 Una mejor colocación de tus anuncios de Adsense implica directamente conseguir más ingresos . Ni más ni menos. No obstante no saber colocar bien los anuncios es uno de los problemas más frecuentes entre los usuarios no familiarizados con código.

Si no sabes nada de programación o si no conoces a fondo los plugins de WordPress realmente te será complicado conseguir hacer bailar los banners en las direcciones que te gustaría y es precisamente de este baile de posiciones de donde se consigue una mayor optimización y por tanto rentabilidad.

El mejor sistema para ganar dinero con Google Adsense es probar y volver a probar. Nuevos tamaños, nuevos colores y sobre todo: nuevas ubicaciones en distintas zonas del contenido.

En este último punto se centra el artículo de hoy.

como-colocar-adsense-en-mi-blog

¡Hola a todos y a todas de nuevo! Después de la resaca del post de María Jesús donde nos contaba como había dejado su trabajo para vivir de Adsense vuelvo con un nuevo artículo relacionado con el mismo tema: el amado y odiado por igual sistema de publicidad del todopoderoso GooGool.

Llevaba ya tiempo sin hablar en el blog de Adsense y muchos lectores me habéis pedido que volviera a escribir del asunto por activa y por pasiva. Esta es mi forma de desquitarme, lanzar una pequeña serie de post dedicada a hablar de este sistema de monetización que tantos y tantos adeptos a conseguido captar.

Vamos a aprender a colocar Adsense de la forma más rápida y efectiva posible. 100% Apto para dummies y utilizando totalmente el concepto del bootstrapping que estoy promoviendo este año, (conseguir los mayores beneficios con la menor inversión).

Por tanto este post te servirá para replicar a la perfección la misma colocación de banners que usaba María Jesús para conseguir CTRs brutales del 5% y también para probar con nuevas combinaciones para tus propios nichos, ya que vamos a ofrecer algunas combinaciones para CTR muy chulas.

También te será útil si eres de los que tienen un blog y llevas con la misma colocación de Adsense durante meses / años sin variarla. Lo mejor que puedes hacer (a menos que tu CTR sea increíble) es comenzar a probar nuevas combinaciones y este artículo tratará de ayudar en ese sentido.

Sobre este post: ¡Hey lector! mi cabeza nunca para quieta, se me ha ocurrido hacer un artículo “a 3 bandas”. Voy a contar de nuevo con la colaboración de María Jesús, también de mi buen amigo Gastre (un webmaster rápido y letal como pocos) y yo también escribiré. Todo con el fin de tratar de aportarte el mayor valor posible ? ?‍ ?

Cómo colocar los banner de Adsense en WordPress

A la hora de hablar de WordPress vamos a centrarnos en dos plugins que son realmente buenos y sencillos a la hora de colocar la publicidad del gran G. Con ellos te podrás olvidar de programación y podrás obtener colocaciones de lo más variadas y variopintas.

En su día ya hablé del plugin oficial de Google para Adsense, pero después de probarlos a fondo todos he de decir que los plugins de los que te voy a hablar hoy son 100 veces mejor que el oficial. Vamos con ellos.


dean-meganicho

Voy a comenzar yo, hablando sobre Now Plugin for Adsense. Un plugin bastante sencillo de usar que he probado desde hace tiempo en varios micronichos.

¡Después de leer este artículo (el cual te puedes saltar si eres programador) ya no volverás a tener excusa nunca para no poner los anuncios en las posiciones más avanzadas que se te ocurran!


Now! plugin for Adsense (ver en web oficial)

now-adsense-lite

Este plugin fue el primero que yo probé hace tiempo y la verdad es que me fascinó su uso por la espectacular sencillez de la que hace gala.

Una vez lo tenemos instalado tenemos que ir a la sección “Ajustes” dentro de nuestro WordPress y hacer click sobre “Adsense Now! Lite“. Desde ahí podremos acceder al panel principal, que será donde insertaremos nuestros códigos de Adsense y decidiremos su ubicación.

El proceso que sigue a continuación es realmente sencillo. Vamos a nuestro panel de Adsense, copiamos el código del banner en cuestión que queramos insertar y lo copiamos en el recuadro que puedes ver a continuación:

pegar-codigo

Tan pronto como has pegado el código tendrás que hacer click sobre el “√ azul” del recuadro y listo. Ahora solo tienes que elegir las ubicaciones en las cuales quieres que se muestre ese anuncio.

Para definir la posición simplemente nos fijaremos en el cuadro que aparece justo debajo y marcaremos las casillas donde queremos que aparezca el anuncio:

colocacion-banners

-mi colocación de Adsense para mi blog de “flores”-

A través de este plugin vamos a poder elegir entre las siguientes posiciones ->

Tanto para el inicio de la página, como para la mitad, como para el final, podremos mostrar banners:

  • Left. A la izquierda del todo (sin contenido a la derecha)
  • Left (Wrap). A la izquierda alineado al contenido (es decir, con texto a la derecha)
  • Center. Centrado
  • Right. A la derecha del todo (sin contenido a la izquierda)
  • Right (Wrap). A la derecha alineado al contenido (es decir, con texto a la izquierda)
  • Suppress. No aparece banner

Arriba muestro un pantallazo con la colocación que tengo configurada de Adsense para mi blog de “significado de flores”, a continuación puedes ver una captura de como se ven los banners dentro de un post en ese blog con esa colocación específica:

colocación 1

colocación 2colocación 3

A partir de aquí es tan simple como ir probando diferentes combinaciones de anuncios con diferentes colores, de texto o imagen y con distintas posiciones. Con este plugin por lo menos el tema de la colocación es un juego de niños.

Una fantástica idea es seguir los consejos de optimización y tracking que comenta María Jesús en su ya mítico post. La doy paso.

###


maria jesus¡Hola! María Jesús por aquí. Después de mi anterior post en Blogger30 creo que le he cogido el gustillo a esto. Hoy vengo para que aprendas a utilizar Quick Adsense como un verdadero optimizador de CTR.

Desde que descubrí este plugin no he usado otra cosa y gracias a él he podido colocar anuncios en las posiciones más específicas. A través de mi colaboración con este artículo tú también sabrás usarlo como yo 🙂


Quick Adsense (ver en web oficial)

quick-adsense

Vamos a comenzar con el sencillo funcionamiento de este plugin que tantas alegrías me ha dado.

Una vez instalado nos dirigimos a la sección “Ajustes” de WordPress y hacemos click en “Quick Adsense“. Lo primero que vemos y que debemos configurar es la distribución de nuestros anuncios.

Tened en cuenta el límite de anuncios que podemos colocar:

  • Hasta tres bloques de anuncios de Adsense para contenido
  • Hasta tres bloques de enlaces
  • Hasta dos cuadros de búsqueda

A continuación voy a mostrar una de las combinaciones de Quick Adsense que más utilizo y que mejor me funciona en mis nichos a la hora de monetizar:

quick-adsense-configuracion

Como podéis ver, en esta configuración, yo tengo colocado un anuncio al principio del post, otro después del párrafo 1 y el último después del párrafo 3.

Es un plugin muy flexible y lo mejor de él es que  está pensado para colocar los anuncios dentro del texto .

Otra opción que tienes es colocar un anuncio después de la etiqueta “Leer más” o a continuación de alguna imagen.

En el apartado “Apparance” podéis configurar en que parte de vuestra web queréis que se muestren los anuncios (entradas, categorías, página home, etc).

Otra gran ventaja de este plugin es que está muy preparado para configurar un “post individual”. Algo muy potente para optimizar el CTR de los post en concreto que no están funcionando tan bien.

En la siguiente captura puedes ver una configuración de los llamados Quicktag:

Tags-QuickAdsense-22

La principal función de estos tags es configurar un post individualmente.

Por ejemplo con la etiqueta: <!–Ads1–> introduciremos nuestro anuncio nº1 (a continuación os mostraré como añadir el código de los anuncios) en la posición donde coloquemos la etiqueta.

Es útil si queremos colocar nuestro anuncio nº1 en un post en particular en un lugar diferente del resto de post.

Yo utilizo mucho la etiqueta <!–NoAds–> para colocar los anuncios en un post de una manera diferente a la configuración general de Quick Adsense.

Quicktag-Buttons-11

Para no tener que escribir estas etiquetas a mano, podemos marcar la casilla “Show Quicktag Buttons on the HTML edit Post SubPanel“. Haciendo esto, veremos los Quicktags en la casilla de Texto de nuestro editor de wordpress.

Y por último, en Quick Adsense nos muestra donde tenemos que pegar el código de nuestros anuncios de Adsense.

ADs-quickadsense

Hay que copiar el código directamente desde Adsense.

Otra opción disponible es alinearlos directamente desde el plugin, la configuración que se muestra en pantalla, equivaldría a ponerle un <div align=”center”>  </div> al anuncio de Adsense.

También podemos configurar el margen del anuncio, algo bastante útil para centrar más todavía su ubicación.

Como veis se pueden guardar hasta 10 anuncios.

¡Espero que podáis exprimir todo el potencial de este plugin y si tenéis dudas me veréis en los comentarios! 🙂

###

Cómo colocar los banner de Adsense en Blogger

De esta parte del post se ocupará el gran Gastre (uno de los grandes comentaristas del blog y otra de las grandes perlitas que he descubierto hace poco).

Gastre es todo un crack con Blogger de Google y se maneja como pez en el agua con todo lo relacionado con Blogger, código, colocación de Adsense, SEO y cualquier cosa que se le ponga por delante. Cómo puedes ver con esta entrada hemos pensado en todos los públicos, por supuesto también en los lectores que usen Blogger.

Por esto vamos a enseñar una colocación de anuncios super específica para Blogger a través de la cual Gastre ha obtenido muy buenos resultados en Adsense. Paso a paso ?


gastre¡Hola! Me llamo Iñigo, aunque todos me conocen por Gastre (es posible que me hayas visto en los comentarios 😉 ). Soy un apasionado del SEO y hoy vengo a hablar de optimización de Adsense en Blogger.

Muchas veces todos nos centramos en WordPress y olvidamos Blogger… Pero el CMS de Google también ofrece grandes posibilidades en cuanto a optimización de Adsense. Si tienes un blog en Blogspot no te lo pierdas.


Vamos a aprender a configurar Adsense optimizado para Blogger de tal forma que podamos maximizar a tope nuestros ingresos y podamos comenzar a aplicar el bootstrapping a nichos aprovechando todo el potencial que nos da esta herramienta gratuita de Google.

En primer lugar decir que hay varias formas de poner Adsense en nuestro blogspot, pero las vamos a dividir en 3:

  1. La automática
  2. Mediante gadgets
  3. Metiendo código dentro de la plantilla (modo avanzado)

¿Con cual nos tenemos que quedar de las 3?

Pues bien, eso depende de cada uno de vosotros,  yo lo que os voy a enseñar aquí es una combinación de las tres, que para mi es la creme de creme !

Luego cada uno que decida si quiere implementar mi forma de optimizar los anuncios tal cual o si prefiere modificar algo, o adaptar el proceso a su gusto. Es lo bueno de Blogger, que todo se puede personalizar.

1. Forma automática de colocar Adsense en Blogger

Como os podéis imaginar, esta es la forma más simple de poner los anuncios de Adsense en nuestro amado blog. Apta hasta para una señora de 80 años.

adsense en bloggerSimplemente hemos de entrar en el panel de administración de nuestro Blogger y en la izquierda, pulsar en “Ingresos” con su copa de recompensa.

Cómo podréis ver en este caso, no es posible activar esta opción si el blog tiene menos de 6 meses, por política de Google Adsense por lo que si es un blog de micronicho que queréis monetizar rápidamente, tendréis que utilizar uno de los otros métodos de colocación de anuncios.

Bien, suponiendo que vuestro blog tiene más de 6 meses, saldría la siguiente pantalla:

Captura35

Cómo podéis ver, más fácil no nos lo pueden poner, yo recomiendo tildar la tercera opción y se nos crearán automaticamente los anuncios de AdSense en nuestro Sidebar. (Aunque Google recomienda la primera,  con las posiciones que os voy a mostrar aumentaremos nuestro CTR).

2. Colocar los anuncios de Adsense en Blogger utilizando los gadgets

En este apartado, lo que vamos a hacer es complementar lo anterior.

Una vez que ya hemos activado los anuncios de Adsense para nuestro Blogger, acudimos al menú lateral izquierdo de nuestro panel de administración y escogemos la opción “Diseño“.

Cuando estemos ahí, nos saldrá una pantalla con todos nuestros gadgets (similar a los widgets de WordPress) y desde esa pantalla podremos añadir nuevos gadget y/o arrastrar o eliminar los existentes.

Aquí se pueden poner los anuncios en varios sitios, en nuestro caso nos vamos a centrar en ponerlo en la barra lateral (sidebar) por lo que pasaremos a un ejemplo más gráfico.

Primero vamos a “Diseño” y en la derecha pulsamos sobre “Añadir un gadget” bajo el sidebar:

anadi gadget

Una vez dentro, de entre todas las opciones que se nos proponga, buscamos “Adsense”:

Captura11

Y configuramos el anuncio de Adsense a nuestro gusto con las opciones que Blogger nos mostrará a continuación. A mi me gusta el formato “Adaptable” y en colores “Hacer coincidir plantilla“. Cómo veis Google nos lo pone fácil.

Captura12

Como habéis podido ver han sido sólo tres pasos:

  1. Vamos a formato y elegimos el tamaño del banner, siempre “adaptable”, ya que actualmente creo que tenemos más tráfico desde móviles que desde la versión de escritorio, por lo que con este formato nos aseguramos una mejor visualización
  2. En colores se puede personalizar todo al gusto de cada uno, a mi me gusta que lo elija Blogger automáticamente coincidiendo con mi plantilla.
  3. Guardamos todo y ubicamos arrastrando el gadget donde queramos que aparezca el anuncio. Lo más arriba posible para mi gusto por lo general (en la versión móvil saldrá abajo del todo).
¡Cuidado con esto! Poniendo la publi de esta manera Blogger mostrará los banners de Adsense en versión escritorio, pero en la versión para móvil no aparecerán, ya que Blogger distingue entre dos versiones de tu plantilla: una para Pc y otra para móvil. Pero tranquilo, que tiene solución: ve al menú del panel de administración de la izquierda y pulsa sobre “Plantilla”, ahí veremos a la derecha la versión móvil, pulsa sobre la rueda de administración y te aparecerá una nueva ventana donde le daremos a “elegir plantilla para móviles”. En este caso elegimos la última opción “Personalizado” y le damos a guardar. De esta manera ya se mostrarán los anuncios en nuestra versión móvil.

plantilla para moviles

3. Configurar Adsense en Blogger editando html

Pasamos a la opción número 3, que nos permitirá colocar el Adsense en lugares mucho más complejos del contenido. Lo bueno de está opción es que es la más personalizable, aquí si que puedes elegir donde poner exactamente los anuncios.

En este caso ya tenemos uno en el sidebar  por lo que vamos a poner otro más entre el título y la entrada ,  y el otro en el medio de la entrada  (que ahí da mucho juego).

Resumiendo: en este apartado 3 te voy a enseñar a poner dos banners, debajo del título y en mitad del post.

✓ Vamos con el banner que situaremos debajo del título:

Para ello debemos hacer lo siguiente, vamos a el menú de “Plantilla” y le damos a donde pone “Editar HTML

Captura23

y nos saldrá una pantalla con todo código, en este punto pulsamos dentro de la ventana que sale y le damos a “Control+F” para buscar lo siguiente:

<div class=’post-header-line-1’/> 

codigo-blogger

Probablemente veamos dos veces esa linea, vamos a la segunda y justo debajo ponemos nuestro código de Adsense, pero ¡atención! antes de colocarlo tenemos que transformar nuestro código del anuncio a html, por lo que vamos aquí, y una vez en esa página copiamos nuestro código y le damos a “Parse” y ahora sí, con el código que nuevamente obtenemos lo ponemos justo debajo de la línea comentada anteriormente.

Desde aquí ponemos parsear nuestro código sin salir de Blogger3cero:

De esta manera aparecerá en todas las páginas y entradas de la web, incluida la home. Para que no aparezca en la home y salga un anuncio por cada artículo, hay que poner un condicional, por lo que el código quedará de la siguiente manera:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>

Aquí poner el código del anuncio parseado

</b:if>

Pero entonces, en la home sólo nos saldrá el banner del sidebar, por lo que deberemos poner otro código para que también aparezca AdSense en la home, en esta zona elegiremos que aparezca debajo del menú, pero como digo, únicamente en la home, no en las entradas.

Para poner ese código debemos de seguir el mismo proceso de arriba.

Vamos a plantilla – Editar HTML y pulsamos Control+F (recordar que esto hay que buscar dentro de la caja del html) en la ventana que nos aparece al pulsar control+F buscamos “/header” sin las comillas, eso es para saber donde termina nuestro header, una vez localizado, miramos abajo hasta que encontremos el primer “</b:section>” sin las comillas también.

Una vez localizado ese código debemos poner justo debajo el siguiente código:

<br/>
<center>
<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
Aquí poner el código del anuncio parseado
</b:if>
<br/>
</center>

Con eso lo que conseguimos es por un lado dejar bien centrado el AdSense debajo del menú y dándole unos margenes arriba y abajo para que quede oxigenado, y con el condicional le decimos que únicamente aparezca en la home de la web, porque si no la ponemos en las entradas nos saldría este mismo banner, y justo debajo del titulo otro, pero con este truquito asunto arreglado

✓ Ahora vamos con el banner que situaremos en mitad del post:

El Tercero me gusta ponerlo en medio del texto, este es un poco más complicado pero sigue siendo simple y su efectividad suele ser bastante alta.

En este caso, recordar convertir el código de adsense para html cómo antes y estando en la plantilla buscamos nuevamente con “Control+F” lo siguiente:

<data:post.body/>

Puede que encontremos varias veces ese código, el que nos interesa para que todo funcione correctamente es el segundo, una vez lo encontremos lo sustituiremos por el siguiente código:

<div id='jobmiddlenew'> <data:post.body/> </div> <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'> <style> #addcodemiddle{display: none;} </style> <div id='addcodemiddle'><br/>Pon aquí tu código AdSense parseado</div> <script type='text/javascript'> var str1=document.getElementById(&quot;jobmiddlenew&quot;).innerHTML; var str2=str1.length; var str3=str2/2; var substr = str1.substring(str3, str2); var n = substr.search(&quot;&lt;br&gt;&quot;); if(n&lt;0) { n = substr.indexOf(&#39;.&#39;); if(n&lt;0) { n=0; } var firsthalf = str1.substring(0, str3+n+1); var secondhalf = str1.substring(str3+n+1, str2); } else { var firsthalf = str1.substring(0, str3+n+4); var secondhalf = str1.substring(str3+n+4, str2); } var addcode=&quot;<center>&quot;+document.getElementById(&quot;addcodemiddle&quot;).innerHTML+&quot;</center><br/>&quot;; var newbody=firsthalf+addcode+secondhalf; var strnew=document.getElementsByClassName(&quot;post-body entry-content&quot;); strnew[0].innerHTML=newbody; document.getElementById(&quot;addcodemiddle&quot;).innerHTML=&quot;&quot;; </script> </b:if>

Y con esto ya obtendríamos lo que yo considero la colocación perfecta para maximizar el CTR y aumentar los ingresos con Blogger.

Para terminar os paso un pantallazo de como se vería esta combinación de anuncios en un blog en Blogger que he creado de prueba para mi colaboración en este post:

adsense en blogger

###

Con esto terminamos por hoy. Ya no tienes excusa para no multiplicar tu CTR (por lo menos tras mucha prueba y error) x2 y ganar más dinero a través de la creación de tus nichos.

¿Pero cómo encontrar los mejores para monetizar con Google Adsense? Bien, a través del próximo post probablemente nos pongamos en serio con ese tema ✌️

Antes de cerrar quiero comentar algo que vi y me pareció muy chulo (y en este caso no tiene enlace de afiliado, ni nada parecido, simplemente me pareció interesante):

Si no dominas temas de código y quieres invertir en aprender a hacerlo hazlo bien, una buena idea puede ser probar el curso de CodeWars. A mí me han dado un acceso y de momento lo que he podido ver tiene una pinta más que magnífica, veremos a ver…

¡Ahora sí!

Nos vemos en el próximo post. Aprovecha que hoy somos varios autores y pregunta todo lo que quieras sobre consejos de optimización de CTR 😉

¡Nos vemos!

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter