Link Building de 0 a 100: clase de SEO con Ahrefs – estado de salud de tu web
4.7 (93.68%) 19 votos

¡Hola a todos y a todas frikis del SEO! frikis de posicionar cosas, de hacer blogs, de ganar dinero por Internet, de rankear algo por encima de los demás… ¿que gustos más raros tenemos no? Bueno, toca ponerse serios ya: hoy vamos a comenzar a hablar de link building.

link building en blogger3cero

Link building con la mejor herramienta SEO que existe para tal fin y eso es algo que poca discusión admite a día de hoy entre la mayoría de los profesionales dedicados al posicionamiento: la majestuosa Ahrefs.

Desde hace bastante tiempo tenía ganas de hablar un poco más de esta magnífica herramienta que los SEOs utilizamos todos los días y explicar en el blog las utilidades que puede tener para ayuda a tu página a crecer, cual Son Goku al mirar la luna cuando se transformaba en mono gigante.

Esto es lo que le pasa a tu página cuando trabajas bien el link building

Cuando trabajas los enlaces de la forma correcta (algo cada vez más complicado a día de hoy) simplemente creces.

De forma paulatina, dosificada y orgánica pero el incremento de tráfico se termina por producir y esa es la manera correcta, tenemos que buscar estrategias naturales y pensadas para el largo plazo cuando hablamos de posicionamiento.

El link building es una parte  muy importante del SEO  que causa gran controversia: cada vez es más es complicado de manipular y además es relativamente fácil que Google te penalice si te pasas de listo.

Este post vendrá a arrojar algo de luz al respecto y forma parte de una pequeña serie de artículos que tratarán de ayudarte a llevar a cabo una estrategia de link building apropiada para aumentar tus visitas.

Sencillo.

Me esforzaré porque lo entiendas aunque no seas SEO y no te dediques a esto de forma profesional (el contenido está pensado para un público SEO pero trato de explicarlo para todo el mundo, como en cada artículo del blog).

Utilizaremos como ejemplo base los pasos que estoy dando con mi blog dinosaurioss.com y te voy a contar como está reaccionando la web en base el link building real que estamos llevando a cabo.

Si quieres conocer toda la experiencia completa de como posicionar una web de 0 a 1.000 (Arquitectura Web, SEO on Page, Keyword Research y SEO off Page) te invito a apuntarte a mi curso de SEO ⇨ DisparaTusVisitas.com si aún no lo has hecho.

El precio actual es realmente bajo y en caso de que en algún momento decida variarlo nunca será tan barato y accesible como lo es ahora. Un master de SEO que podría valer 1.000 euros a 197.

Resultados de la última campaña de link building

Voy a tratar de que los post de esta serie sean cortos (no como los post habituales de Blogger3.0) (editado a posteriori: puta mentira)

Vamos a ver que estamos haciendo para conseguir este resultado en un blog tan “micronicho” como es el de los dinosaurios:

saltos de visibilidad en semrush

A día de hoy a multiplicado x8 su visibilidad desde que empezamos con el SEO

Según SEMrush top 5 para “dinosaurios” con 60.500 búsquedas en Google.es (aunque en KwTool.io esa búsqueda registra 75.000 búsquedas solo en España) y eso teniendo en cuenta los dos vídeos de Youtube.

Si contamos los resultados orgánicos basados en blogs o webs estamos en Top 3 de Google, solo por debajo de Wikipedia y del líder del sector desde hace años (aunque cada vez le va quedando menos).

En mobile también hemos dado un salto esta semana enorme en cuanto a visibilidad orgánica creciendo un 29,8% en SISTRIX y aquí ya incluso superando por primera vez al líder del sector (no hay una web de dinos por encima ya):

sistrix 1

sistrix mobile

Para mí lo más importante de todo esto es que se ha conseguido completamente en “directo” a la hora de ir haciendo el curso, ir grabando los vídeos y demás.

Al comienzo de todo, antes de comenzar el SEO y ya teniendo el guión de las cosas que sabía que quería enseñar en Dispara estaba un poco acojonado porque me la iba a jugar a mostrarlo todo en tiempo real y el crecimiento por tanto también sería en tiempo real.

Es decir, la web no era un caso de éxito consolidado ni una web grande, era la cosa más pequeña y basurera que te podías imaginar y ver que por primera vez en mobile hemos superado a la web más grande de dinos a nivel hispano me pone loco.

Esto, efectivamente, se ha producido por todo el trabajo SEO que hay detrás, pero los últimos subidones están estrechamente relacionados con los enlaces que he conseguido para la página y sobre todo con como he trabajado con ellos.

Comenzando con el link building: primeros pasos

A la parte más cañera de cómo hemos pegado esos saltos que ves en las fotos llegaremos al final de esta mini-serie (estoy pensando que será probablemente de 2 post).

Antes de llegar a ese resultado, lector, tienes que atravesar un proceso que parte desde mucho más abajo y conformar de ese modo una base de enlaces natural que haga que Google comience a indexar mejor tu página y te de los primeros puntos de “autoridad” / “credibilidad”.

Vamos a considerar “dinosaurioss.com” como un nicho SEO.

Lo primero que tenemos que hacer cuando nos planteamos comenzar una estrategia de link building con cualquier página web es ver dos cosas fundamentales:

Analizar nuestra propia web
Por un lado, en qué estado se encuentra la web en cuanto a su link building actual, es decir: ¿ya tiene enlaces? ¿pocos? ¿muchos? ¿desde diferentes dominios o la mayoría desde el mismo dominio? ¿tiene muchos enlaces entrantes con palabra clave? ¿muchos con marca? ¿llevan tráfico esos enlaces?
Analizar las webs mejor posicionadas de nuestra competencia
Y por otro lado, teniendo ya más o menos claras las métricas de enlaces que tiene nuestra página web tenemos que ver como son esas métricas con respecto a la competencia: ¿van muy por encima o muy por debajo de nosotros en todos los puntos que hemos comentado arriba?

Para analizar nuestra propia web nos vamos a ⇨ Ahrefs.

Tienen  versión gratuita durante 14 días , luego tienes que darte de baja para que no te cobren el siguiente mes en caso de que no la quieras pagar.

No voy a hacer aquí un repaso de toda la herramienta sino de las funciones necesarias que tienes que usar para llevar a cabo una estrategia de link building desde la base.

Ahora nos vamos a centrar en ver “en que estado de salud” respecto a link building está nuestra página.

Insertamos nuestro dominio y obtendremos un primer dashboard como el siguiente, que tenemos que entender mínimamente:

No me voy a centrar tanto en métricas SEO y voy a ir directamente a lo que tienes que controlar.

Backlinks

Mi blog tiene un total de 634 enlaces entrantes.

Número total de enlaces entrantes que apuntan hacia nuestra página. Yo para tener una referencia, de si voy bien o no, hago la media de la cantidad de enlaces entrantes que tienen las 4/5 webs rivales más fuertes de mi sector (dinosaurios) y comparo:

  • dinosaurios.org – 3.14k (3.140 enlaces)
  • dinosaurios.info – 14k (14.000 enlaces)
  • dinosauriopedia.com – 3.37k (3.370 enlaces)
  • tododinosaurios.com – 4.44k (4.400 enlaces)

Concusión inicial: estoy rankeando muy bien con muy pocos enlaces. A esto ayuda el profundo trabajo de SEO on page llevado a cabo con la página.

Por otro lado yo estoy tratando de centrar la estrategia en algo que siempre funciona en SEO: pocos enlaces pero de la mayor calidad posible.

¿Cómo saber la calidad de un enlace?

1. Proximidad temática. Un enlace de calidad es aquel que es emitido por una página de temática relacionada a la nuestra o al menos que provenga de un post donde la inclusión del enlace “tiene sentido” para el usuario, dentro de un contexto lógico.

2. Tráfico. Del mismo modo cobra autoridad a medida en que es capaz de generar tráfico hacia nuestra página (señal de que ese link es útil para el usuario porque pincha sobre él).

3. Naturalidad. El anchor text debe ser natural y debe tener sentido en función de la URL de nuestro blog a la que enlace (marca para la home, keyword para un post long tail, etc).

La conclusión que hemos sacado sobre la “fuerza” SEO que tienen esas páginas en base a sus links aún  no es acertada  del todo, para saber más vamos a fijarnos solo en un tipo de enlaces en particular.

Vamos a filtrar de la siguiente forma: nos vamos a la pestaña izquierda de Ahrefs y hacemos click sobre “Backlinks” tal y como se muestra en la foto:

Lo que vamos a hacer es filtrar todavía más para ver cuales son la cantidad de enlaces “de valor” y por tanto algo más representativos de la calidad de link building de nuestra competencia.

Al hacer click en back links llegamos al siguiente panel:

Aquí seleccionaremos “One link per domain” y luego en la pestañita desplegable donde pone “Link type” hacemos click y seleccionamos “Dofollow”.

En ese mismo momento Ahrefs nos dirá cuanta cantidad de enlaces tenemos:  contando solo uno por cada dominio que nos enlaza y teniendo solo en cuenta los enlaces dofollow .

Cómo puedes ver mi blog de dinosaurioss.com tiene un total de solo 100 enlaces dofollow, uno de cada dominio diferente.

Métricas ya mucho más representativas que “la cantidad en bruto” que nos mostraba Ahrefs inicialmente.

Repetimos proceso para las webs de la competencia también y tenemos estas nuevas métricas:

  • dinosaurios.org – 167 enlaces
  • dinosaurios.info – 101 enlaces
  • dinosauriopedia.com – 92 enlaces
  • tododinosaurios.com – 115 enlaces

¿Te das cuenta de la diferencia lector? ¡Es abismal!

Estos números en rojo representan con mucha más precisión como va mi web “en link building” respecto a la competencia.

Con este sencillo filtro de seguridad nos hacemos una idea mucho más precisa de como debemos actuar. Me explico.

Si yo solo me hubiera quedado con las métricas de cantidad de enlaces iniciales de Ahrefs habría tomado conclusiones (y por tanto posteriormente decisiones) equivocadas.

Al principio parece que toda mi competencia tiene una cantidad de enlaces enorme muy superior a la mía y que mi web en comparación con las de mi sector carece de link building alguno.

Si esto fuese así tendría que comenzar a acelerar un poco más el ritmo de consecución de links para ir igualándome poco a poco con el estándar del nicho.

Pero no es así.

Mi blog tiene 100 enlaces que provienen cada uno de un dominio diferente y dofollow. No está nada mál y está perfectamente en la media del sector.

Es más, para ser precisos podríamos decir que está (basándonos de momento solo en esta métrica, es decir, la métrica de la “cantidad”) mejor trabajada a nivel link building que las demás webs de la competencia.

¿Por qué?

Pues porque mi cantidad total de enlaces no tiene tanta “morralla“, no hay tanta separación entre mi cantidad total de enlaces y mi cantidad total de enlaces “desde distintos dominios y dofollow”.

Por ejemplo, dinosauriopedia.com tenía un total de 3.370 enlaces (muchos) pero “de calidad” (aunque no me gusta resumir calidad solo en esta métrica, pero para entendernos joder) solo 92.

Incluso menos que yo, que recién estoy comenzando a trabajar mi estrategia de link building.

En este caso en particular esto se debe a que dinosauriopedia recibe mogollón de enlaces desde las mismas webs porque forma parte de una red de blogs que enlaza constantemente sus blogs entre sí. Algo que en teoría tiene menos valor SEO.

Referring domains

Otro factor que tenemos que saber analizar a la hora de valorar el estado de salud de nuestro link building frente al de nuestra competencia es el de Referring domains.

En mi caso tengo 142 referring domains.

Referring domains nos indica cuantos dominios diferentes nos están enlazando. Así de simple.

Tenemos que tratar de que nuestros enlaces provengan de la mayor cantidad de webs distintas posibles y para comprobar esto podemos hacer de nuevo un sencillo cálculo básico.

Vuelvo a listar a mi competencia y miro cuantos dominios referidos los enlazan (en naranja):

  • dinosaurios.org – 240 referring domains
  • dinosaurios.info – 131 referring domains
  • dinosauriopedia.com – 103 referring domains
  • tododinosaurios.com – 166 referring domains

¡Vaya! parece que tienen más referring domains que mi web. En realidad no.

Mi blog dinosaurioss.com aquí vuelve a tomar ventaja de forma bastante notoria porque aquí lo que tenemos que tener en cuenta es la proporción ratio  entre el número total de enlaces y la cantidad de dominios que enlazan / que emiten esos enlaces .

Es decir, es completamente lógico que una web que tiene 3.300 enlaces (más de 5 veces la cantidad de enlaces que tengo yo) tenga más páginas referidas, pero ese número en valor absoluto no tiene valor.

Vamos a dividir la cantidad total de enlaces entre el número de dominios de los que provienen esos enlaces:

  • dinosaurioss.com (mi blog) – 634 (enlaces totales) / 142 (dominios de los que proceden) = 4,46
  • dinosaurios.org – 3.140 (enlaces totales) / 240 (dominios de los que proceden) = 13,08
  • dinosaurios.info – 14.000 (enlaces totales) / 131 (dominios de los que proceden) = 106,87
  • dinosauriopedia.com – 3.370 (enlaces totales) / 103 (dominios de los que proceden) = 32,71
  • tododinosaurios.com – 4.440 (enlaces totales) / 166 (dominios de los que proceden) = 26,74

¿Qué quieren decir estas métricas?

Te explico. En este caso quien la tiene más pequeña es el mejor. Ese ratio representa la cantidad media de enlaces que nos enlazan desde un mismo dominio.

Por tanto, mientras más pequeño sea este ratio más natural es nuestro link building.

Para que te hagas una idea, a mí blog de media cada dominio que le enlaza le emite un total de 4 enlaces y medio.

¡Pero es que a dinosaurios.org cada dominio que le enlaza le emite un total de 13 enlaces de media! son demasiados.

La palma se la lleva dinosaurios.info donde cada dominio que le enlaza no solo le emite un único enlace, que sería lo “apropiado”, sino que le emite de media un total de 106 enlaces (repito, por dominio…).

Esto lector tienes que cogerlo con pinzas y a día de hoy no quiere decir necesariamente que el link building de las webs de la competencia tenga que ser malo o que vayan a ser penalizados.

Pero eso no quita para que si aplicamos estrategias de enlaces más naturales que ellos (tal y como yo estoy comenzando a hacer con dinosaurioss.com como has podido ver en las métricas) terminaremos posicionando por delante de ellos.

Anchor text

Los anchor text con los que nos enlazan las webs externas son importantes y una vez más lo que tenemos que hacer es ver que patrones de anchors se mueven en las páginas mejor posicionadas de nuestro nicho.

Nota para dummies: ¿Qué es anchor text? Es el texto ancla que utilizamos para enlazar una determinada URL. El texto que está por encima del enlace o hipervínculo destacado generalmente en color azul (el color típico de los “enlaces”).

Haríamos exactamente el mismo proceso y nos fijaríamos como son enlazadas las mejores páginas de nuestra competencia para ver si estamos siendo enlazados de una forma parecida.

Dentro de Ahrefs haremos click en la pestaña “anchors”.

Una vez ahí podremos ver de un rápido vistazo como está jugando con sus enlaces entrantes la web analizada en cuestión.

Es útil comprobar si está recibiendo demasiados enlaces de palabra clave o si por contra son casi todos de marca, si sus URLs internas reciben muchos enlaces o solo la home. En definitiva tratar de detectar pequeños patrones.

Aunque esto de los patrones es relativo. Por experiencia se que dos estrategias de link building opuestas pueden llevar a un mismo resultado positivo.

¿Por qué? Pues porque hay muchos más factores SEO que intervienen y son tenidos en cuenta por el algoritmo.

  • dinosaurios.org – patrón de enlaces agresivo de palabra clave y marca
  • dinosaurios.info – mucha keyword y mucha marca
  • dinosauriopedia.com – mucha marca y algo de keyword
  • tododinosaurios.com – muchísima marca y variaciones de la marca y palabra clave

Mi blog en comparación con ellos es algo más conservador por el momento a la hora de atacar la home con la palabra clave principal.

Esto implica que en el futuro, cuando disponga de un enlace muy fuerte y muy cualificado podré apuntarlo sin miedo a la home y al estar los ratios dentro del estándar del nicho me beneficiará.

Por muy técnico que te parezca esto lector, no lo es. Siguiendo los pasos de este tutorial con Ahrefs al lado no vas a tener ningún problema en auditar el link building de tu página web.

Esto es algo importante, porque determina los pasos posteriores que luego vamos a llevar a cabo respecto a nuestra estrategia de generación de enlaces.

Generando nuestros primeros enlaces

Perfecto.

SI has llegado hasta aquí ya sabes hacer al detalle una auditoría inicial del estado de salud de tu link building respecto al de tu competencia.

Eso te permitirá comenzar a conseguir los primeros enlaces en base a una estrategia planificada y no “a lo loco” como hacemos muchas veces.

No obstante ten presente que el factor más importante de todos es la naturalidad y que ese enlace lleve tráfico / sea útil para el usuario. Hacemos SEO para mejorar los resultados de búsqueda, no para spamear o así es como yo lo veo.

Si tienes un blog de nicho

Cómo dijimos antes vamos a considerar dinosaurioss.com como un nicho SEO.

En estos casos yo lo que hago y me funciona muy bien es comenzar consiguiendo 1 enlace por cada contenido que meto en el sidebar de mi web (la típica arquitectura martillo de la que tantas veces he hablado).

De esta forma lo que hago es distribuir desde el inicio mucho los enlaces entrantes que recibe la web y no concentrarlos todos o casi todos en la home como solemos hacer.

Por ejemplo, en este otro blog he llevado a cabo lo mismo que en dinosaurioss:

guerreros de la historia

Cada uno de esos guerreros que ves en el sidebar bordeados de color azul tienen un enlace que además trata de no ser muy similar al anterior (naturalidad) y donde además combinamos tanto anchor text de marca (enlaces que apuntan con el nombre del guerrero) como enlaces más naturales (enlaces con el nombre de la web o la URL).

Después nos centramos en atacar la home con anchor text de marca como por ejemplo en este caso sería:

  • guerrerosdelahistoria.com
  • www.guerrerosdelahistoria.com
  • guerreros de la historia

Hay varias técnicas para conseguir estos primeros enlaces.

La técnica que utilizamos para conseguir enlaces gratuitos a través de footprints de Google y además totalmente tematizados la explicamos en el curso de SEO en uno de los vídeos de Emilio García en el módulo 5.

Lo que vamos a ver aquí es la forma “pro” de hacerlo con Ahrefs.

Es la técnica más típica y a su vez una de las que mejor siguen funcionando para encontrar enlaces de todas las que existen.

Vamos a mirar los enlaces que tiene nuestra competencia, que nosotros no tengamos y que podamos conseguir de forma sencilla (enlaces replicables).

Esto no tiene más misterio que ir a la pestaña “backlinks” de Ahrefs y a través de ella comenzar a scrapear las webs que enlazan a nuestra competencia e ir viendo una por una desde cual de ellas nosotros podríamos conseguir un enlace fácil.

Como tip adicional podemos comenzar analizando solo los mejores sitios que enlazan a nuestra competencia, aunque por normal general es algo más complicado que encontremos enlaces replicables aquí (pero siempre puedes llegar a acuerdos).

Para tener acceso a estos links lo que tendremos que hacer será pulsar sobre “Top referring content” y de ese modo la herramienta nos pintará a las páginas más fuertes y relevantes que enlazan a nuestro competidor.

top referring content

Yo aplicando este paso a medida en que elaboro este post he encontrado un posible aliado para conseguir un enlace de muchísima calidad que antes no había detectado haciendo los típicos análisis con Ahrefs (demasiados links).

web de dinos

Este usuario amante de los dinosaurios invita a sus lectores a contactar con él para cualquier inquietud sobre la temática y facilita su email. Puede ser una buena idea para mí tratar de contactar con él y proponerle alguna pequeña colaboración en forma de enlace o mención.

Esta posibilidad de enlace de calidad y tematizado no la había visto hasta el momento de usar la función Top referring content aplicada al líder del sector Dinosaurios.org.

Replica esto varias veces y ve confeccionado tu propia lista de enlaces.

Si tienes un blog de marca personal

En ese caso lógicamente también puedes aplicar todo lo mencionado antes para blogs de nicho, pero es que además tienes un “plus” en cuanto a posibilidades de generar enlaces de calidad que debes aprovechar.

Con blog de marca vamos a entender un “Blogger3cero”, un “Inteligencia Viajera”, etc. Es decir, un blog de un blogger que utiliza su propia imagen para publicar contenido a su nombre y dentro de un sector en el que se mueve y controla.

Un consejo muy muy básico de SEO pero que no siempre se explota lo suficiente es tratar de hacer artículos de invitado y entrevistas en sitios de autoridad dentro de tu sector.

El link building más básico y elemental que hay, pero a través del cual podemos conseguir los primeros enlaces de sitios de nuestra temática que además en gran parte de las ocasiones derivan tráfico.

Dependiendo del nicho en el que te encuentres y de lo bien que se te de el networking es más fácil o más difícil aparecer en según que blogs, pero es algo que yo he aplicado en varias de mis webs, incluso en algunas webs de nicho y hasta el momento siempre me ha sido fácil.

También aunque te parezca una “chorrada” los comentarios en blogs relevantes de tu temática (sobre todo si comentas el primero) derivan tráfico a través del enlace nofollow que te facilitan los comentarios de WordPress.

Tengo compis (Gastre, Javi Pastor en su momento) que al principio conseguían la mayor parte de su tráfico a través de referral vía Blogger3.0 🙂 entonces ese enlace también nos vale (recuerda que estamos hablando de link building “inicial”).

Correlación links entrantes / ranking: espiando al líder

Voy a terminar el post explicando esta técnica que yo utilizo muy a menudo para saber si los enlaces entrantes de mi competencia están siendo efectivos y cuánta cantidad / calidad de enlaces hace falta para posicionar determinadas keywords.

Una vez más la todopoderosa Ahrefs nos muestra el camino.

Repasemos en 5 segundos:

  1. Ya hemos detectado en que estado se encuentra nuestra página con respecto al sector
  2. Después con esa información hemos comenzado a generar nuestros primeros enlaces obtenidos de la competencia
  3. Y por último vamos a ver si los contenidos más enlazados de nuestra competencia son los que mejor posicionan (correlación)

Esto último nos dará una hoja de ruta para saber el link building que le está funcionando a nuestros rivales (en cuanto a cantidad y procedencia) para rankear sus palabras clave más fuertes.

Luego nosotros podremos tratar de replicar estrategias parecidas.

Función Best by links de Ahrefs

Esta vez tan solo introducimos al líder del sector (en mi caso Dinosaurios.org) y hacemos click sobre Best by links, tal y como indica la flecha.

A partir de ese momento veremos un panel donde aparecerán las páginas más enlazadas.

Es una información bastante útil que no me gusta pasar por alto, porque podemos comprobar si efectivamente estos post más enlazados están ocupando buenos rankings dentro de Google.

En caso de que así sea (y de que sean post que tengan tráfico dentro del nicho, cosa que suele ocurrir ya que las páginas más relevantes suelen ser las más enlazadas) tendremos un indicador de cómo proceder nosotros para ese mismo conjunto de keywords.

Y con esto no me refiero a que les copiemos literalmente “todos los enlaces” ni mucho menos, sino a poder saber cosas del tipo “joder, Google para rankear Triceratops no está necesitando muchos enlaces tematizados, con 2 blogspot de temas off topic y un montón de enlaces del sidebar está siendo más que suficiente para mi competencia”.

Podemos ver que para determinadas keywords el buscador es completamente permisivo al uso de palabra clave exacta pura y dura y rankea los post de nuestra competencia sin problema, podemos detectar patrones.

También podemos ver que proporción de enlaces dofollow y nofollow está siendo necesaria para rankear “Tiranosaurio Rex” (casi todo dofollow) y averiguar además exactamente que tipo de enlaces son.

En Ahrefs si pulsas sobre el “numerito” te llevará directamente a todos los enlaces entrantes de esa URL (puto magnífico).

Para asegurarme de que ese perfil de enlaces funciona yo lo que hago es comprobar el ranking de las principales keywords más enlazadas de mi competencia de forma manual.

Vemos la foto y luego vemos un último ejemplo antes de cerrar:

La herramienta me dice que “Triceratops” es de los contenidos más enlazados. Ok.

Pues yo me voy a Google en modo incógnito e introduzco la palabra “triceratops” en el buscador. Me sale esto:

Top 2 para una de las keywords “gordas” del sector de los dinosaurios. Esto me valida de alguna forma su modelo de link building utilizado para dicha palabra clave (el cual puedo ver con solo un click más).

Similar con Tiranosaurio Rex:

¡Exactamente igual! Funciona, de nuevo en Top 2, casi más alto imposible dentro de Google. Habrá que revisar más a fondo ese perfil de enlaces una vez más.

###

Hasta aquí el primer post de la saga link building con Ahrefs, querido lector.

Dime si te ha gustado, que meterías en el siguiente y también me gustaría saber si tienes alguna forma en particular de trabajar el link building.

¡Nos vemos pronto con más! 😀

➞ Multiplica tus visitas:

Estamos mejorando los comentarios del blog, pero en ocasiones aun dan algun error puntual, si notas alguno en cualquier momento (el que sea) o quieres darme sugerencias de como mejorarlos, escribeme por email a contacto@blogger3cero.com 🙂

Dean