Si te ha gustado, ¡vota este post!

¡Volvemos con [Adsensei]! Me habéis preguntado muchas veces sobre esta sección que en su día comencé de Adsense y antes de nada decir, que No, que nada está olvidada aunque si que es cierto que lleva un tiempo más parada de lo normal. Es un sitio donde quiero mostrar con pelos y señales todo lo que vaya aprendiendo de Google Adsense con mis blogs de meganicho y con mi red en general… Y lo haré 😉

Peeero a veces las cosas (casi siempre) avanzan más lentas de lo esperadas (y más si eres un emprendedor sin inversión), por lo pronto seguiremos dándole caña a la sección de optimización de Google Adsense la cual también se engloba en Adsensei y en definitiva es algo que nos importa a muchos.

Hoy tengo el placer de anunciarte que cuento con la ayuda de mi amigo Jony de MarketingBlog, el cual se encargará de mostrarte como ha conseguido multiplicar sus ingresos de Adsense en muy poco tiempo gracias al uso de un plugin del que se ha hablado muy poco en general: Google Publisher Plugin, con el que por cierto Jony tiene bastante experiencia.

Es un recurso fantástico para webmasters que no disponen de la pasta que cuesta pagar a un CRO al mes para que nos realice trabajos profesionales de optimización o que en definitiva quieren montárselo por su cuenta en lo que a la optimización de sus webs se refiere. Así que yo me callo ya y dejo paso a nuestro invitado de hoy… Jony, dales caña 😀

###

google-adsense-plugin-publisher

¡Hola a todos/as! Agradezco enormemente a mi gran amigo Dean Romero por darme una segunda oportunidad de escribir en su blog. Es todo un honor (saliendo de la zona de confort 3,2,1 ¡go!).

Google Adsense. La plataforma publicitaria más amada y odiada con diferencia. Algunos tienen una obsesión incandescente en descubrir métodos para sacarle tajada. En cambio, otros, lo repudian tanto, que cuando escuchan la palabra “Adsense”, se le erizan los pelos y sus mandíbulas se desencajan hasta el punto de parecer un animal salvaje con ganas de cazar.

vinilo-decorativo-tiburonSupongo que tú, si estás leyendo estas líneas, será porque te gusta Google Adsense, porque de lo contrario ¿Para qué me estás leyendo maldita sea?

Después de esta introducción vayamos a lo importante porque te interesa saber cómo ganar dinero a través de Adsense. Así que ¡al lío!

Durante muchos años, se han realizado muchos estudios y pruebas en torno a cómo ganar dinero con esta plataforma. Esto es debido a que no vale colocar de cualquier manera los banners publicitario de Google Adsense por varios motivos:

  • Precio por click
  • Tasa de conversión
  • Relevancia del propio anuncio

Uno de los errores más comunes de muchos emprendedores que deciden monetizar sus proyectos con Adsense es insertar el banner en el footer u otros lugares similares del sitio. Seguramente, estos emprendedores lo harán por dos motivos:

  • Porque no tienen ni idea
  • Porque no quieren molestar a sus lectores

La segunda opción es la más recurrente. Algunas personas deciden ponerlo allí porque quieren ganar dinero pero no quieren molestar, no vaya ser que se enfade su audiencia.

Esa idea es muy noble, pero así no ganarás ni un centavo porque nadie va a darse cuenta que tienes publicidad. Para confirmar mi teoría ¿Cuántas veces has mirado el footer de una web? Yo sinceramente, si no es para averiguar si ofrece la posibilidad el sitio de ser afiliado no me dirijo hasta allí, porque la información relevante está en el propio contenido. Además, las conversiones desde el footer o similar son muy bajas.

Ganar mucho (mucho) dinero con Google Adsense es posible

No será la primera vez, ni tampoco la última, que muchos expertos de Adsense ofrecen información relevante de cómo obtener muchos ingresos a través de Adsense. Han mostrado incluso sus propios datos de ganancias mensuales.

Yo tengo mi propia teoría sobre esto: es evidente que la persona que lo muestre estará ganando ese dinero porque así lo demuestra los datos expuestos, pero seguramente no lo habrá conseguido solo en un blog: seguramente tendrá una red de blogs con una estrategia SEO de primera que le ha proporcionado esa cantidad astronómica de pasta.

La mayoría de emprendedores online tienen sólo  un blog. No tienen más pero quieren ganar dinero de todas formas con Adsense. No obstante, ya te digo de entrada que para conseguir mucho dinero se necesitan miles y miles de visitas diarias sin exagerar. Por tanto, si tienes entre 100-500 visitas diarias y, especialmente en según qué temáticas, no valdrá la pena ni intentarlo.

No obstante, quiero ofrecerte una alternativa. Un método que, desde mi punto de vista, es la más eficaz de todos si quieres ganar dinero con Google Adsense.

Google Publisher Plugin: plugin optimizado para conversiones

Google Publisher Plugin es el plugin oficial de Google Adsense ¿Qué significa esto? Pues que toda la verdad está reflejada en esta herramienta tan preciada porque:

  • Conocerás las zonas calientes de tu blog
  • Ganarás mucho tiempo
  • Ganarás más dinero

Vamos a ir por pasos para ir entendiendo el concepto.

Zona caliente del blog

¿A qué me refiero con zona caliente del blog? Pues es la zona donde más conversiones se puede generar con Google Adsense. Gracias a este plugin, ganarás más dinero porque sabrás exactamente dónde insertar la publicidad de una forma visual y automática.

Ganarás tiempo

Seguramente, si tienes Google Adsense, en cada post que realices tendrás que poner el código dichoso. Eso en realidad es una árdua tarea porque puede suponer 5 minutos de tu vida (¡¡o mucho más si no te apañas bien con el código!!). Con Google Publisher Plugin no será necesario perder tiempo.

Una vez hayas instalado este plugin, automáticamente saldrán los banners o textos (a tu elección) desde el primer hasta el último post de tu blog.

Pero ahora te quiero poner en otra situación. Imagínate que no tienes Google Publisher Plugin en tu página y quieres cambiar de posición toda la publicidad Adsense. Gracias a Google Publisher Publisher, en tan sólo un instante puedes cambiar y modificar tantas veces como quieras la posición de tus anuncios. Por tanto, eso repercute en un ahorra de tiempo importante 😉 ¿no crees?

Ganarás más dinero 

Ganarás más dinero porque ya no sólo conocerás las zonas calientes de tu sitio para insertar la publicidad, sino que además, este plugin adapta automáticamente los colores de los textos o banners acorde a los de tu página ¿Qué se consigue con esto? Pues que el internauta que acceda a tu página se pensará que forma parte del contenido y hará click. Consecuencia, más dinero.

Pasos para instalar Google Publisher Plugin

Ahora que ya te he dicho los beneficios de utilizar este plugin, lo ideal sería que te explique los pasos para optimizar tus anuncios de Adsense. Así que no te haré perder más tiempo y pasemos a la acción en 4 sencillos pasos.

Paso número 1

1

El primer paso de todos es descargar Google Publisher Plugin. Es gratuito y en este momento (2015) van ya por la versión 1.1.0. Así que más fácil imposible.

Paso número 2

2

Una vez que ya hayas descargado el plugin en tu blog WordPress, deberás ir a “Ajustes” y posteriormente irás a una página diferente. Deberás pulsar el icono azul que he marcado en este pantallazo (antes de esto, el plugin te pedirá tu código Adsense, que deberás insertar, ya que de lo contrario no podrás utilizarlo).

Paso número 3

3

Cuando hayas pulsado el icono azul que te he indicado, verás cómo accedes a tu página principal  de tu blog pero con una connotación diferente. Verás unos círculos redonditos rojos por todas partes tal y como sale en el pantallazo.

¿Eso qué es? Pues básicamente son las zonas calientes de tu blog que considera el plugin de Google. Al pulsar en una de éstas bolas redonditas, estarás indicando que allí quieres la publicidad.

Otra cosa importante a destacar es que puedes acceder dentro de un artículo y hacer lo mismo (pero luego se verá reflejado en todos los posts de tu blog). Una vez termines de insertar la publicidad, simplemente deberás hacer click en “Guardar” en la parte derecha superior de la pantalla como se refleja en el pantallazo.

Paso número 4

4

Simplemente debes esperar unos minutos y verás reflejado la publicidad en todo tu blog. Así de sencillo.
Desde que me puse este plugin el ratio de conversión me subió más de un 20%. Desde mi punto de vista está genial y he tenido un nivel de ingresos de entorno a 10 euros al mes por un tráfico de no más de 100 visitas al día.

Es decir, 3.000 visitas en mi caso = 10 euros gracias al plugin… No está nada mal ¿no?
Dean: si tienes un blog con un CPC aproximado al de un blog de marketing (es decir, que no esté nada mal) haz un rápido cálculo y extrapólalo a tu caso en particular. Con unos números similares a los de Jony por ejemplo mi blog rondaría los 100 euros al mes en Adsense sin problema. Eso “para ser Adsense” ya es dinero para un solo blog. ¿Si me pongo Adsense por unos días para probar te molestaría lector?

Ahora, os tengo que decir que a día de hoy no estoy utilizando este plugin en mi blog personal, por la sencilla razón de que tomé la decisión de suprimir este tipo de publicidad ¿Por qué? Pues porque me di cuenta que en una bitácora personal es preferible aportar otras cosas, como productos de afiliados o tus propios servicios, que seguramente darán más dinero, aunque en este momento tengo más tráfico.

No obstante, para otros proyectos como blogs de tecnología, historia, animales, red de blogs, etc., podría ser un gran plus que utilices este plugin. Pruébalo y ya verás ;p

¿Conocías Google Publisher Plugin o te plantearás usarlo? 🙂

jonyyyJony es un redactor de contenidos todoterreno que ha entregado su vida por y para el blogging. Puedes encontrarle siempre en Marketingblog.es y en su cuenta de Twitter o Google+ dando guerra allá donde vaya.

 

Estamos mejorando los comentarios del blog, pero en ocasiones aun dan algun error puntual, si notas alguno en cualquier momento (el que sea) o quieres darme sugerencias de como mejorarlos, escribeme por email a contacto@blogger3cero.com 🙂

Dean
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter