Si te ha gustado, ¡vota este post!

Nota para las visitas de Google: Si quieres comprar reseñas de calidad de casi cualquier temática yo dispongo de muchos enlaces y contactos que pueden conseguirlos. Ponte en contacto conmigo a través de este formulario y dime que tipo de reseñas necesitas y te las conseguiré 😉

Desde hace tiempo tengo ganas de sacar este post en particular y el motivo es que considero que hoy en día y por duro que parezca, en el panorama webmaster muchas veces (que no siempre, si trabajas bien no te des por aludido) no se sabe comprar reseñas* con acierto. Algo que observo a la hora de intercambiar enlaces es que mucha gente (muchísima) acepta sin más casi cualquier cosa que según la barra de MOZ tenga PA ¿20? o más (por decir algo)… Pero entonces…

enlaces en Forobeta

¿Entonces cuáles son los valores en los que nos tenemos que fijar a la hora de comprar una reseña en un sitio web como Forobeta? Vamos a explicar paso a paso como detectar una reseña de calidad 10 paso a paso (la única reseña en la que deberías invertir dinero) y para ello voy a mostrar todos los filtros de seguridad que debe pasar la reseña perfecta para poder ser utilizada con garantías en nuestro money site. ¡Empezamos! 🙂

Antes de nada ¿Qué es una reseña? Por si eres nuevo en todo este mundillo SEO, una reseña no es más que un post en el cual se desarrolla un contenido y se incluye un enlace previamente pactado hacia un sitio web > Compra de enlaces con contenido. Algo que puede ayudarte a mejorar tu SEO, pero que debes hacer con sumo cuidado.

Lo primero que debes conocer son los sitios donde puedes comprar reseñas. En el título he citado Forobeta pero existen otras plataformas (algunas bastante similares) que tienes que conocer ya que de lo contrario estarás desaprovechando un buen filón de recursos SEO que puedes utilizar en tu favor (siempre con mucho cuidado! de eso trata precisamente este post).

Vamos con 4 de los más conocidos:

  • Forobeta. Uno de los foros de bloggers y SEO más grandes y con más repercusión dentro del mundo del marketing online a nivel hispano. Cosas que vas a encontrar en grandes cantidades y a buen precio: contenidos (hay que saber cribar calidad) y enlaces (hay que tener mucho cuidado y seleccionar los que realmente nos interesen).
  • Foro2.0. Muy similar a forobeta en cuanto a que es un foro con gran afluencia de bloggers, SEOs y todo tipo de webmasters en general. Una vez más el abanico de opciones disponibles para la compra es muy amplio y dada la extensión de la oferta hay que saber detectar la calidad de cada elemento adquirido.
  • PubliSuites. En mi opinión uno de los mejores sitios a la hora de adquirir reseñas de calidad. El abanico de precios va desde muy bajo hasta muy elevado y es precisamente en esa parte elevada donde podemos encontrar más calidad. Si mi colega José Márquez me deja haré una review como dios manda de Publisuites ;p
  • Teliad. No la he probado aún pero hace poco me han contactado desde la plataforma (unos tíos super profesionales) con el fin de redactar una reseña de calidad (que por supuesto será 100% objetiva) y dentro de poco hablaré largo y tendido de ellos 😉 Otro mercado de blogs donde puedes adquirir reseñas de un amplio abanico de precios y calidades.

Proceso para detectar reseñas de calidad

Una vez conocemos algunos de los sitios más importantes para este fin vamos a analizar el proceso que debes llevar a cabo para obtener un enlace contextual de calidad que te de un buen empujón en los resultados de Google.

1. Desconfía de reseñas baratas o úsalas como Tier 2

Este es el paso número 1 a tener en cuenta y es sumamente sencillo de aplicar. Si quieres conseguir enlaces de arranque para un blog de micronicho que acabas de crear o si simplemente quieres reforzar tu página principal, no utilices reseñas baratas como Tier 1 (Tier 1 simplemente es un enlace de un sitio que apunta directamente hacia tu money site o web principal).

Por ejemplo en la venta de reseñas en Forobeta muchas veces los webmaster compiten por precio. Es decir, por ofrecer un precio muy asequible (bajo de cojones) y de este modo obtener ingresos vendiendo en grandes cantidades. Ok, mi consejo en este punto es que no compres estos enlaces para apuntar hacia tu sitio principal o si los compras haz que apunten hacia tu Tier 2 (si no te termina de quedar claro lo que es “Tier” lee esto). Los enlaces buenos valen dinero.

enlaces baratitos

2. Valores de autoridad: MOZbar

Vamos a ir de más básico a más avanzado. Si el sitio que te vende la reseña tiene un precio algo más elevado de “lo normal” el siguiente paso es pasar a comprobar la autoridad de la página en cuestión. Aquí no hay un estándar. No te puedo decir “a partir de 30 es un blog con calidad y te interesa comprar” porque estaría haciendo una generalización tan grande que puede resultar absurda.

Uno de mis blogs tiene un DA  de 19 y un enlace desde ahí puede valer entre 100 y 150 euros (constatado) por su pureza de enlaces salientes, la calidad de sus enlaces entrantes y la gran cantidad de tráfico web que tiene [añadido: es una estimación basada en precios de websites similares, vistos en plataformas de este tipo]. Por lo tanto solo fíjate en que no sea un blog de muy nueva creación (esto se ve muy rápido cuando la MOZbar nos detecta varios enlaces, el numerito que hay entre medias del PA y el DA).

MOZ

3. SEMrush: gráfica y número de keywords

Hasta aquí es donde llegan (y se quedan) una buena parte de los SEOs. Piensan que con SEMrush ya se garantiza la calidad total de un sitio web, pero bajo mi experiencia el punto número 4 es el absolutamente determinante para llegar a esta conclusión final. No obstante vamos paso a paso.

De SEMrush te interesa saber dos cosas para evaluar la calidad de una reseña: ver si la gráfica del sitio web es creciente y estable y ver el número de palabras clave que dicha web tiene rankeadas en Google (algo que puedes ver en la primera pestaña “posiciones” del menú izquierdo. Más sobre Semrush.

semrush

4. SISTRIX: esto nadie lo mira…

Salvo los SEOs profesionales que trabajan con un presupuesto alto en herramientas SEO. Vamos a ver, Sistrix es la herramienta más precisa que existe a la hora de evaluar el crecimiento potencial y el estado de salud de una página web (en español hay poquísimos tutoriales y el motivo es su alto precio de adquisición).

Junto con Semrush es mi herramienta SEO preferida y a través de ella nos fijaremos en dos cosas de nuevo: la gráfica del sitio web en cuestión, con la salvedad de que esta vez será muchísimo más precisa que la obtenida con Semrush (alguna vez he llegado a pensar que una web es buena en Semrush y al ver la misma gráfica en Sistrix he visto que no lo era tanto..).

Y el otro valor a observar (extremadamente valioso) es el numerito que la herramienta nos proporciona en primer plano y justo por encima de la gráfica. Es el término numérico más preciso que hasta ahora he visto en SEO a la hora de referirse a la calidad de una web y te viene a decir en una escala de 0″” hasta “infinito” cuanto de grande es una web y cuanto está creciendo. Lo normal es crecer entre 0,01 y 1. Si una web pasa de 1 es que es bastante grande.

>En su día analicé el patrón de enlaces del blog de Carlos Blanco usando Sistrix

sistrix

5. SimilarWeb: estimando el tráfico de una web

Con los 4 pasos anteriores es más que suficiente para conocer de forma exhaustiva la calidad de una reseña adquirida en Forobeta, PubliSuites, Teliad o cualquier otra plataforma, pero si quieres todavía ir un paso más puedes hacer una estimación del tráfico de la web de la que vas a comprar tu reseña.

Recuerda esta sencilla y certera premisa: los sitios de calidad y que se pueden permitir precios por enlace altos (100, 150 o incluso 200 euros fácilmente) son los que tienen tráfico web. Simple pero efectivo. Y a través de SimilarWeb puedes obtener una estimación del tráfico de cualquier página (incluso en su versión gratuita). Un dato extremadamente valioso.

>Observa una estimación de las visitas de cualquier página web

webmaster seo

Este es el proceso SEO que debes llevar a cabo para aprender a cribar y a sólo adquirir reseñas de calidad sobresalientes. Excepto Sistrix todos los pasos se pueden llevar a cabo de forma gratuita y tan sólo esto te garantizará hacerte con los mejores enlaces. Esos que Google nunca va a penalizar y en los que debes invertir dinero. Forobeta y compañía tan sólo son las plataformas que te suministran los recursos. No son un fin, sino un medio.

¡Un medio para conseguir las primeras posiciones en Google! = Dinero 😀

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter