¿Cuál es el mejor Hosting español para WordPress en 2015?
3.4 (68%) 5 votos

¿Cuál es le mejor hosting WordPress del 2015? pues bajo mi punto de vista el mejor hosting será uno que nunca me de quebraderos de cabeza, cuyo soporte me de asistencia a las 3 de la mañana si el blog lo requiere y que además vaya a la velocidad del rayo y soporte picos de visitas elevados, todo esto sin llegar a ser caro.

Antes de conocer a Raiola Networks pensaba que en OVH estaba bien… al fin y al cabo los blogs funcionaban y el soporte, a excepción de un tal “Fernando” -el cual no soportaba mis preguntas de no iniciado- no era del todo malo. La cancioncita de espera de “todos nuestros operadores están ocupados, pronto le atenderemos” incluso podría decir que era pegadiza…

mejor-hosting-españa

¡Joder, es que era pegadiza!… Y de repente un día llega Álvaro, Sysadmin de Raiola y se carga todo. Tira por el suelo lo que hasta entonces había sido mi concepción de hosting, velocidad de carga, atención al cliente en general y me enseña que la música de espera de cualquier empresa es una mierda. Sea la melodía que sea. Solo tengo que coger mi iphone para contactar con él y solucionar cualquier problema, desde un ataque de Seo negativo, pasando por ataques DDoS y hasta un ataque hacker. El cliente no debe esperar.

En ese momento me doy cuenta de que tengo que evangelizar el planeta de Raiolianos y que desde ese día hasta el fin de mi última entrada ya no podré dejar de pensar en otro hosting que no sea el propio de los chicos de azul.

Para terminar de rematar este fanatismo por la marca van y encima me demuestran que son los mejores y te diré el motivo: básicamente lo son porque hacen cosas que otros no hacen. ¿No me crees? Tengo 2.000 palabras por delante para convencerte… si me dejas 🙂

foto-hosting

¡Hola querido lector! hoy es un día especial para mí y si todo sale bien espero que para ti también lo sea. Hoy Raiola Networks y Blogger3.0 lanzan la Promo Raiola 2015 a través de la cual vamos a regalar hosting completamente gratuitos a todos los lectores de Blogger3cero que quieran probarlos y sin ningún tipo de compromiso. Abrimos la puerta y aquí puede entrar todo el mundo y luego si te gusta y te quedas ya es cosa tuya (aviso: es algo que probablemente ocurrirá) ;p

Vamos a tratar de ir al grano.

Quiero mostrar bien Raiola Networks y llevar hasta el último blogger que me sea posible a esta compañía de hosting española porque sencillamente son unos profesionales que no tienen rival y la calidad de su producto es difícilmente superable.

Pero para organizar un poco todo este contenido y antes de que todas las ideas que inundan mi cabeza me colapsen voy a contarte como vamos a dividir este post para que su lectura te sea mucho más fácil de llevar a cabo:

1. ¿Por qué Raiola Networks es la mejor compañía de hosting española?

1.1 Motivos técnicos y VPS

1.2 Monstruos en tráfico web

1.3 La reinvención del servicio de atención al cliente

1.4 Hosting para SEO: IPs de clase C diferentes

1.5 Seguridad y backups tanto internos como externos

2. ¿Quieres probar sus hosting con un descuento del 100% (Gratis)? 

2.1 Sigue estos pasos: La unión entre Raiola Networks y Blogger30

 

Si estabas pensando en abrir un nuevo blog o incluso si te has planteado cambiar de host a uno más potente, más rápido o sencillamente con mejor trato al usuario medio este post te va a venir de lujo 🙂

¿Por qué Raiola es la mejor compañía de hosting española?

Creo que explicado a través de 5 puntos se entenderá mucho mejor.

1.1 Motivos técnicos y VPS

El rendimiento es algo que obsesiona a estos tíos, por esa razón y aprovechando que son expertos en administración de sistemas ofrecen servidores VPS optimizados (los VPS son su punto fuerte y ahora te explicaré porqué), preparados para ofrecer el máximo rendimiento ante un gran volumen de tráfico.

En estos servidores VPS Raiola Networks ha invertido tiempo en pruebas para conseguir una buena configuración en cuanto a rendimiento, pero también en cuanto a compatibilidad y uso.

Estas son algunas de las características de sus VPS:

  • Nginx como proxy inverso: con posibilidad de habilitar cache desde el panel. La diferencia entre Apache y Nginx a la hora de servir peticiones es notable:

apachevsnginx

  • Memcached como cache de objetos: un sistema que si utilizamos WordPress con algunos plugins como W3 Total Cache nos permitirá guardar el cache en la memoria RAM del servidor.
  • Zend OPCache: Un OPCache guarda los archivos PHP procesados en cache (en memoria RAM), para entenderlo fácil, cuando Zend OPCache está instalado y funcionando, se guarda una copia en la memoria RAM de los archivos PHP ya procesados de forma que se puede acceder a ellos más rápido.

cache opcache

Estos tres elementos influyen de forma activa en la velocidad de carga del sitio web, consiguiendo bajar tiempos de carga de forma considerable, como en el caso de la web que puedes ver a continuación:

rendimiento

 

Y adicionalmente a todo esto ¿Qué hace que los VPS sean su punto fuerte?

Pues básicamente que utilizan VPS optimizados en lugar de los VPS CPanel estándar que suelen utilizar la mayoría de las compañías de alojamiento. De esto modo a través de esta optimización de los VPS consiguen reducir drásticamente los tiempos de carga.

#VPS optimizado:

vpsoptimizadorendimiento

#VPS con CPanel clásico:

vpscpanelrendimiento

El primer ejemplo es capaz de mover muchísimas más peticiones por segundo además de mostrar unos tiempos de carga sobre los 0,5 segundos mientras que el VPS con CPanel puede llegar a tiempos de carga de hasta 30 segundos en estados de saturación del servidor.

Si buscas ampliar información en este punto puedes leer el post completo sobre las ventajas de los VPS optimizados de Raiola aquí.

1.2 Monstruos en tráfico web

ilustracionGlotonEDITUna de las cosas con las que me impresionó Álvaro durante nuestras primeras tomas de contacto (recuerda que yo era completamente receloso a cambiarme de hosting, a veces soy de ideas fijas aunque cada vez menos) fue la enorme brutalidad de tráfico web con la que cuentan algunos de sus clientes.

Te voy a dar un par de ejemplos reales de monstruos que ya se alojan con esta compañía de hosting. En uno te daré el nombre de la web, pero no el tráfico (porque no lo conozco) y en otro te daré el tráfico pero no el nombre (porqué no me dejan por motivos de privacidad).

Webs mastodónticas como SuperCurioso.es está en Raiola

Es probable que la conozcas, SuperCurioso es una de las webs más grandes a nivel español en cuanto a tráfico viral se refiere, procedente de canales como Facebook y redes sociales.

Es un cliente que está con lo chicos de azul y precisamente una de las cosas que para este tipo de webs es garantía con ellos es que los hosting de Raiola soportan cualquier cosa. Es uno de sus puntos fuertes, no se caen por excedente de tráfico web, así que si tienes previsión de crecer en este sentido olvídate ya de los compartidos de Hostgator. Colapsarán en menos de lo que dices cocodrilo!”.

Web X.com con 700.000 visitas al día 

Hablé de este caso en este artículo… (subió todavía más de lo mencionado en el post). Solo decirte que las cifras hablan por si solas

No tienes porqué tener ese nivel de tráfico para plantearte estar con ellos, básicamente se trata de ver que tienen la capacidad y el músculo suficiente de atender a clientes que no todas las compañías de hosting pueden atender. En el caso de “Emily” (la autora del comentario que acabas de leer) ya se había pasado por varias compañías super conocidas de alojamiento web (no diré los nombres porqué algunas son muy populares y el objetivo de este post no es desprestigiar a nadie) y ninguna había conseguido “aguantar” esa embestida de tráfico.

1.3 La reinvención del servicio de atención al cliente

at clienteAquí reside otro de los puntos que creo que hacen a mi compañía de hosting diferente de las demás. Con Raiola no tienes que preocuparte de nada, y cuando digo nada me refiero realmente a nada, solo de tu página o de tu negocio. La parte técnica de la web la llevan ellos, pero va mucho más allá de eso.

Lo que me parece más a destacar de ellos es que realmente se implican cuando tienes un problema con tu blog y ojo, esto no solo lo hacen conmigo, conozco varios casos de más bloggers que alojan sus páginas con ellos y Raiola les ha solucionado problemas dentro de Webmaster Tools, aparición de enlaces rotos 404 en sus webs.

Incluso en el caso de mi amigo Jony de MarketingBlog le ayudaron a desautorizar un paquete de enlaces tóxicos (Seo negativo) que Jony había recibido hace un tiempo y que le había afectado en términos de tráfico. Son gente que ayuda por un extraño motivo estelar que escapa a mi conocimiento.

Ahora tu podrás decir, “lo hacen para tener clientes contentos y vender más” y seguramente sea así, pero yo personalmente no me metería a tocar el código de ninguna web por más buen cliente que fuera alguien si mis servicios están limitados al hosting… Raiola sí lo hace, así que si lo que buscas es tranquilidad y cobertura total de tus páginas no vas a encontrar un sitio mejor. Y si lo encuentras pásate de nuevo por aquí y te regalo Blogger3.0 para que ganes dinero rankeando keywords de afiliación en Google 😉 ¿Apostamos?

1.4 Hosting para SEO: IPs de clase C diferentes

ipNo tiene mucho más. Si estás buscando hosting para montar tus PBNs o redes de blogs en general y no quieres que Google detecte que todos los blogs son tuyos ellos consiguen IPs distintas bajo petición del cliente (Álvaro, cuando leas esto recuerda que me dijiste que me guardarías unas cuantas IPs… ;P jajaja).

1.5 Seguridad y backups tanto internos como externos

seo

Tu contenido siempre estará protegido en este sentido. Esta medida fue una de las cosas que me alivió bastante después de conocer que unos graciosos habían entrado en mi VPS por tener contraseñas con un nivel mínimo de seguridad. Las copias externas en lugar seguro te dan la tranquilidad enorme de saber que siempre estarás a salvo incluso después de catástrofe nuclear.

2. ¿Quieres probar sus hosting con un descuento del 100% (Gratis)?

Es muy fácil, a través de mi blog soy partner de su compañía y hemos decidido lanzar esta promoción para que puedas probar todas las cosas que he contado en este artículo completamente gratis.

2.1 Sigue estos pasos: La unión entre Raiola Networks y Blogger30

Para ello simplemente tendrás que seguir el enlace que te dejo debajo a continuación y a través de él llegarás a una landing específica preparada para esta promo a través de la cual verás todos los productos de alojamiento web que puedes contratar de forma gratuita durante 3 meses en el caso de los hosting compartidos y 1 mes para el caso de los VPS.

Cabe también la opción de que luego resultes ser un gran afiliado de la compañía en cuyo caso el plazo de periodo de hosting gratuito se podría llegar a ampliar pero eso es algo que ya tendrías que hablar directamente con ellos y depende de cada caso en particular. Por mi parte solo te informe de que a través de este post se te facilitan los siguientes alojamientos gratuitos:

>>Promo Raiola: Mira los planes gratuitos que hemos estado preparando para ti<<

 

>Desglose del tráfico web soportado (una aproximación) por cada plan que puedes coger gratis:

  • Mini VPS. Ideal para webs de tamaño medio, no me han dado una media específica para este plan.
  • VPS1. Hasta 100.000 visitas al día y hasta 50 usuarios concurrentes.
  • VPS2. 400.000 visitas al día y de 100 a 300 visitas concurrentes.
  • VPS3. 600.000 visitas al día al día (18/20 millones al mes) y 3.000 visitas concurrentes.
  • VPS4. No lo saben ni ellos… mucho…
Antes de irme quería decirte que he contactado con algunos de mis colegas bloggers y probablemente oirás hablar más de la promoción a lo largo de las siguientes semanas..

 

En definitiva para mi es una empresa en la que merece la pena confiar por el simple motivo de que me lo han demostrado. Hace unos meses se vinieron desde Lugo a Madrid en un solo día ida y vuelta solo para poder conocerme y creo que hay pocas compañías que muestren esa completa devoción por sus clientes.

Álvaro es el Sysadmin más preparado que nunca he conocido y a pesar de que le veáis en las fotos agarrando un pato no es más que la imagen de un genio loco y friki de los ordenadores, los sistemas de información y las máquinas que rigen el día a día de su trabajo en Raiola Networks.

¿Eres uno de los lectores del blog que ya se han pasado a esta compañía a través de Blogger30? entonces dejando tu testimonio sobre la experiencia me ayudarás a convencer a más personas 🙂

¡Nos leemos pronto!

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter