Nos veremos pronto de nuevo [balance / propósitos / despedida]
3.5 (70%) 10 votos

 Han sido 6 meses bloggeando a todo gas desde que comenzó este gran 2016 .

Un año donde me siento cómodo y cada vez más seguro de mi rumbo profesional, pero voy ya un poco al límite de mis fuerzas. Ahora me toca parar de publicar en Blogger y comenzar una nueva etapa del año que hoy me gustaría compartir contigo 🙂

¿Vienes conmigo una última vez?

adios

Este artículo trata de ser breve lector, no te voy a dar la chapa con ningún secreto SEO revelado ni hablaremos de blogging ni nada por el estilo, quiero dejar claro hacia donde vamos (tú y yo) como lector y blogger, en base al rumbo de Blogger3cero y hacer un breve balance personal.

Lo que el blog me ha dado esta primera mitad de año

Lo podría resumir en 3 cosas:

  1. Dinero
  2. Amistades y grandes momentos
  3. Mucho (muchísimo) trabajo

Quiero comenzar a equilibrar un poco estos 3 pilares, porque en el momento presente todos existen pero cada uno anda por su lado dando tumbos, no existe un equilibrio entre ellos y necesito encontrar un punto medio donde me sienta más cómodo con mi día a día.

Más cómodo con esa maldita cosa que llaman rutina.

También me ha dado una 4 cosa: “libertad”, libertad que no he sabido aprovechar, porque he trabajado como cualquier persona de oficina (o incluso más) pero desde mi casa.

Este año me propuse comenzar a monetizar y por tanto profesionalizar el blog un poco ya más en serio (por fin), ¡pues bien! me ha dado una buena cantidad de dinero, pero de forma muy irregular y casi siempre “por picos”, meses de 4.000 euros, meses de 400…

Ten en cuenta que yo tengo unos gastos fijos por toda la gente que trabaja conmigo o trabaja para mi, necesito subir esas cifras y sobre todo estabilizarlas mucho más.

La forma de estabilizarlas es haciendo más fuertes los pasivos, que si, que ya he leído por mil lados que no existen, yo voy a demostrar este año que eso es mentira. Por lo menos el concepto que yo denomino “semi pasivo”.

Los últimos dos meses (junio y lo que va de julio) me ha dado algo más de 2.000 y 2.500 euros cada mes, una cantidad que voy a multiplicar por X en los próximos meses y además te contaré al detalle el “cómo” tengo pensado llevar esto a cabo. Pero eso será a mi vuelta.

drive

ingresos de junio y julio de B30

Por otro lado he conocido a grandes personas y he hecho muy buenos amigos este año pero tampoco dispongo del tiempo que me gustaría dedicarles para lo cual tendría que viajar bastante (y eso que este año me estoy moviendo mucho más que en 2015 tal y como me prometí).

La putada de trasladar gran parte de tu vida a Internet es que en el momento de conocer gente y desarrollar vínculos lo haces con personas que no viven cerca de ti.

A día de hoy estoy seguro que si todos mis compis 2.0 fueran de Madrid no haría otra cosa que estar todo el día de cañas con [email protected] y poco curro podría llevar a cabo… ?

En cuanto al tema del trabajo… ¡que te voy a contar que no sepas!

En estos últimos meses he tenido una absorción descomunal por el cierre del blog en los meses de verano, el arranque de mi nuevo equipo de redactores y la preparación de mi próximo curso… demasiadas horas.

Aquí va un pequeño resumen de algunos de los post que más beneficios me han dado en todos los sentidos este 2016:

pos-1

← Arrancaba el año con ese espectacular contenido donde daba a conocer a toda la blogosfera a uno de mis mejores descubrimientos en talento de los últimos años, María Jesús de BierzoSEO.

Esta SEO tenía una historia demoledora detrás, casi a su altura de sus capacidades como webmaster. Vino a mi blog, consiguió un montón de clientes y visibilidad y yo gané una buena aliada.

Optimizó el Adsense de buena parte de mis blogs, me derivó ingresos de afiliación por mandarla clientes, intercambiamos y vendimos blogs entre nosotros y he obtenido un montón de cosas buenas y activos de todos esos tratos y colabos derivadas.

post-2

← El artículo que más dinero ha dado de todo mi blog hasta ahora. 1 solo post y 1 sola newsletter mandada promocionando el curso de SEOnautas donde te mostraban “cómo rankear en nichos competidos”.

Mi post sobre Dietas10 fue un éxito de conversión y consiguió vender más de 70 cursos él solito. A día de hoy ha generado algo más de 4.200 euros en comisiones, de un total de valor en bruto de más de casi 8.500 euros que él solo ha generado (ten en cuenta que yo me llevo solo una parte de eso).

post-3

Aquí conté paso a paso todas las palabras utilizadas una por una y en definitiva mi estrategia de copywriting utilizada para conseguir cautivar con el mensaje.

También mostré números de los ingresos vía afiliación conseguidos con la venta de “SEOBOX”, que a día de hoy ascienden a un total de algo más de 1.200 euros desde que lo lancé a finales del año pasado. Not bad.

Un único post de nuevo que no solo me trajo dinero sino que me permitió introducir por primera vez el hardware en la comunidad SEO (en el futuro verás que adelanto supuso este paso).

post-4

A través de este contenido conocí a mi gran amigo Bruno Ramos y saqué muchísimas cosas positivas de todo ello.

Con Bruno además de ganar un magnífico amigo he comenzado a ganar una cantidad decente de ingresos pasivos a través de la promoción de su magnífico ebook avanzado de Google Adsense.

Un ingreso completamente pasivo porque lo vendo a través de mis autoreponders con Mailrelay. Acabo de mirar y ahora hay 249,95 dólares por cobrar. Hubo una época donde conseguí vender en automático 1 e incluso 2 ebooks al día.

post-5

Con ese artículo llevé a 165 personas a través de mi post a probar SEOlyze de las cuales sino me equivoco 3 o 4 han convertido. No esta mal porque son ingresos recurrentes para toda la vida mientras el referido pague.

Es un artículo del que me siento muy orgulloso ya que creo que no hay otro tan completo de SEOlyze no solo en español sino en el mundo.

Tengo muy buena relación con el CEO de la herramienta que además ha añadido mi artículo en el panel principal del informe WDF/IDF con enlace a mi post. Dinero, sinergías futuras con SEOlyze y un gran contenido que me enorgullece.

post-6

Esta vez el resultado fue “gigante”. Publiqué un post para buscar redactores y llegaron avalanchas de personas con las cuales podría montar un par de equipos de futbol.

Conseguí mucho redactor de calidad y además en buena parte de los casos centrado en las temáticas para las cuales yo necesitaba textos.

No me ha dado “dinero” de forma directa pero si de forma indirecta a través de todos los post que rankearemos en Google gracias a su gran trabajo. La experiencia fue muy positiva.

post-7

Mi primera creación “física” hasta el momento. Lo pasé muy bien porque supone para mi una nueva futura línea de negocio derivada de B30.

Esta primera vez lanzamos un super plugin gratuito: Adsensei, el cual ya va por más de 2.200 descargas.

En un futuro además próximo y tras la gran acogida de Adsensei voy a comenzar a desarrollar también plugins de pago para necesidades webmasters muy concretas. Un modelo de negocio que destriparé para ti.

post-8

El concurso SEO trajo muchísimas cosas buenas. Conseguí un montón de enlaces hacia mi blog, muchos lectores también los consiguieron. Aumentamos bastante las descargas del plugin “Adsensei” (la palabra a posicionar).

Muchos lectores se conocieron más y afianzaron más su relación entre ellos a raíz del concurso. ¡Incluso Nuria me comentó que llego a conseguir clientes debido a su participación activa y visibilidad en los días de la batalla!

Una puta locura que además me sirvió como primer testeo para ver si merece la pena montarlo el año que viene a lo “grande”… a lo “Forobeta” ➔ ($).

ctrbox-post

Si de alguno estoy orgullos es de este, he lanzado el que bajo mi punto de vista (aunque aún hay muchos escépticos al respecto) es el mejor invento SEO de los últimos años.

CTRBOX, el cual yo no era partidario (al menos todavía) de sacar al mercado, y del que he vendido ya tropecientas unidades.

Ingresos pasivos recurrentes mes a mes muy jugosos que se suman a los que ya me generaba la venta inicial de RankBOX.

Aun no he percibido ingresos de aquí pero entrarán pronto y contribuirán a hacer mucho más gorda la bola de los famosos (y controvertidos) “ingresos pasivos recurrentes”.

Soy consciente de que muchos la habéis pedido y todavía no os ha llegado, ten en cuenta que el acceso se supervisa de forma manual y eso lo hace más lento, pero ese dije la frase “lee rápido y toma una decisión rápido” al inicio del post de CTRBOX”.

No obstante tranquilo: voy a comentarles de nuevo sobre este tema y además yo te aseguro (como no podría ser de otra forma) que aunque se tarde un poco tendrás tu máquina si ya has reservado.

###

Cómo puedes ver el blog ha hecho grandes cosas, ha aportado valor no solo a mí sino también a muchas personas y ha sido un medio donde yo me he dejado la piel para que todo esto salga adelante.

Un trabajo que me gusta y me absorbe a partes iguales. Lo que queda del año lo dedicaré mucho más a mis otros blogs y a trabajar en profundidad en mi próximo lanzamiento formativo.

Y aquí es donde te confieso lo que quiero hacer de B30: un activo infinito. Me ha llegado a dar picos de 6.000 al mes, pero dentro de 5 años se pueden convertir en 60.000. Veo poco tope con este proyecto, creo y apostaré por él.

Pero no puedes crear un blog como “Blogger3cero” y hacer bien varias cosas más, porque te aseguro que no te da… por lo menos el tiempo no te dará.  Tienes que desacelerar un poco uno y comenzar con otro  y eso es lo que voy a hacer en verano. Work hard.

Talento y verano

Este año me he centrado en traer autores invitados y la cosa respecto al tiempo no ha cambiado mucho. Si te fijas sus post son muy potentes. Por lo general no son como los típicos “guest post” que puedes leer en cualquier otro lado.

Esto es así porque  llevo a cabo un proceso intensivo de búsqueda del talento . Muchos de los cracks que conoces ahora los lancé yo o cuanto menos ayudé en ello:

  • Romuald Fons que tan de moda está ahora -y que por cierto hace un magnífico trabajo- lo descubrí yo en las SERPS a través de su MBN que encontré buceando en Google, luego se lo dije a Alex y lo sacamos en 1.Vivir de la Red y después en 2.Blogger3cero con una explosión de visibilidad brutal que luego él ha sabido aprovechar de forma inteligente.

Había pensado hacer una lista con unos cuantos (bastantes) más, pero creo que ahora no es el momento. Me parece un post interesante para más adelante. Solo quiero trasladar al lector la idea de lo que este blog ha hecho y hace y que de ese modo pueda llegar a entenderme y a entender mi modo de trabajar y de ver la vida.

Una vez encuentro ese talento llevo a cabo una segunda fase de trabajo donde pulo el trabajo del autor invitado como un herrero con un martillo para que finalmente revierta en forma de artículo en el blog (sino preguntarle a María Jesús, Gastre, Bruno o Marina Brocca.. por citar algunos).

Traer invitados no me suele quitar trabajo, normalmente el tiempo que invierto es el mismo que cuando hago un post yo solo (y en ocasiones puntuales ha sido mayor). Quería que lo supieras.

 Yo ahora dejaré de publicar cerca de 3 meses enteros . No te puedo decir fecha exacta de regreso porque confluyen varios factores pero si te puedo prometer que a mi regreso verás cosas espectaculares si te gusta el SEO.

Durante esos 3 meses trabajaré en la creación de mi primer gran infoproducto de formación centrado en el posicionamiento web y quiero que absolutamente todos mis lectores se hagan con él. Trataré de poner todas las facilidades para ello.

¡Pero espera!

Durante estos meses donde yo no estoy podrás leer en el blog más contenido que nunca. Este año hemos trabajado para reforzar el calendario editorial de verano y te voy a traer lo mejor de la blogosfera en este momento. Podrás leer por lo menos 1 post por semana hasta mi regreso ?

Los guest post de verano de Blogger3cero suelen ser algo más relajados (aunque no por ello peores) que los de autores que traigo yo a lo largo del año. El motivo principal es que estos autores no me tienen ahí detrás dando por saco tratando de dar 20.000 vueltas al contenido hasta publicar.

Es un calendario más relajado, lo cual creo que se agradece también en este tipo de fechas.

Decirte también que la expectación para publicar como invitado en este blog es tal que a día de hoy ya tengo incluso lista de espera con gente apuntada para el verano 2017.

Sobre el blog y sobre nosotros

Es curioso porque siento que ya he terminado “todas mis tareas” para con el blog en esta primera mitad del año. Tareas auto-impuestas por mi claro está.

Odio tener jefes y comulgo con esa idea que tantos predican pero que tan pocos llevan a la práctica. No los tengo aunque ganaría dinero con menos esfuerzo si me dejara contratar por alguno.

He encontrado mucho y nuevo talento, he conocido a personas magníficas, he ganado por fin más dinero (aunque en la segunda parte del año espero que sea mucho más) y he llevado a cabo algunos lanzamientos como el de CTRBOX que deseaba lanzar con ganas.

Ya está… 🙂 Estoy contento con el resultado. Este blog supone para mi una estrategia long term y creo que va por el buen camino.

La segunda mitad del año quiero que vaya destinada a lo que más me gusta y lo que mejor se hacer, mis blogs, enseñarlos más ( 😉 ), dedicar mucho contenido a la creación de nuevos nichos y a la captación de tráfico web (esto lo está haciendo María Jesús en BierzoSEO y parece ser que muchos SEOs todavía no se han dado cuenta que eso es lo que la gente quiere leer en un blog de SEO).

[Un toque desde aquí a María Jesús: ¡sigue publicando, no se puede para la rueda ¡vamos!]

Quiero que nuestra relación evolucione lector. Dentro de poco voy a sacar formación y quiero verte también dentro. Llevo muchos años haciéndolo todo gratis, invirtiendo muchísimas horas semanales en hacer post solo por devoción a este trabajo.

Por devoción “a ti” (aunque a muchos no os conozca). Por divertirme y sentirme orgulloso de mi trabajo yo.

No quiero que eso cambie nunca porque amo publicar cosas en mi blog, pero además de bloggerlector quiero que asumamos también el rol de profesoralumno cuando llegue el momento. Quiero que evolucionemos.

Quiero explorar otras vías de tratar contigo, incluso poder vernos y pasar un buen rato… Este verano bajaré a finales de julio a Barcelona a ver a mis amigos de Uncomo.

¿Quieres quedar conmigo y tomar algo? ? Apúntate a la lista porque daré mas información a través de ella.

 El domingo 24 me iré a tomar algo con Jony y con algunos de nuestros lectores. Estas invitado para salir por la tarde noche a tomar algo por ahí con nosotros.  ¿Nos vamos de fiesta? ;P

Para terminar quiero recomendar la entrevista en forma podcast que me ha hecho mi buen amigo Javi Pastor. Es la mejor entrevista que me han hecho en mi puta vida y la he disfrutado mucho. Ahí te la dejo:

>Cómo posicionar un artículo en Google, escribir posts de afiliado y generar miles de euros y cientos de comentarios con Dean Romero<

###

Me va tocando irme. Creo que a la vuelta seguiré siendo capaz de crear contenidos magníficos. Aún sigo “cabreado” y ese creo que es un ingrediente esencial para mí.

Nos vemos a la vuelta querido lector.

¿Me esperarás? 😉

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter