Curso de SEO: multiplica tu tráfico orgánico con ⇨ Dispara Tus Visitas 💥
4.6 (92.89%) 45 votos

Hacer las cosas “a mí manera” es una de las máximas que siempre he llevado a cabo desde que comenzó mi actividad en Internet.

Soy una persona bastante “peculiar” en este sentido, me encanta escuchar otros puntos de vista, pero cuando tengo una visión firme sobre algo y creo en ella, aunque el mundo se me caiga encima, no cambiaré de idea.

Esta vez pasó exactamente eso: permanecer durante casi 1 año encerrado trabajando en crear el mejor curso de SEO que he sido capaz de crear y ponerlo a 197€.

Estoy obsesionado con el producto y creo en él. Creo que ha venido a mejorar el negocio de muchas personas y ahora pienso que solo era cuestión de tiempo que yo lo creara.

Hoy lo presento al mundo.

No te vayas porque te prometo que vas a disfrutar con esta lectura.

¡Hola lector/@! Este es un post muy especial para mí, probablemente el más especial de todos los que he escrito hasta la fecha.

Voy a dividirlo en dos grandes bloques:

 En el primero  me voy a centrar en explicarte ya por fin al 100% de detalle todo sobre el curso de SEO del que llevo tiempo hablando, de ese modo el que solo quiera saber sobre eso se podrá quedar ahí.

Por último  en el segundo  bloque contaré detalles de toda la experiencia vivida, cómo ha sido para mí crear esto, cómo he tenido que usar mi fuerza para parar las conjuntas… cómo contacté con un hacker con el fin de… ¡que se me va la pinza! Lee si quieres saber más 😂

BLOQUE I: El curso SEO de Blogger3.0

No te voy a hacer esperar más.

Mi criatura se llama DisparaTusVisitas.com y es el fruto de casi un año entero de trabajo, que en este mismo artículo te resumiré.

Tal y como en la propia página home de la web se explica es un curso de SEO intensivo en captación de tráfico web.

Mi idea era crear un infoproducto con la calidad de un máster de SEO, pero accesible a todo el mundo y dónde pudiera explicar un método paso a paso con el que conseguir aumentar tu tráfico.

Creo que por fin puedo decir que tras mucho trabajo lo he conseguido.

Y además de conseguirlo creo que se me ha ido totalmente la olla en el proceso y no solo por el precio de venta al público, sino por todo lo que he invertido en la creación del “producto” hasta que ha quedado todo como yo quería.

Tan solo tienes que echar un vistazo al temario para entender a que me refiero.

El curso está basado en una metodología SEO white hat que he desarrollado aplicando todo el proceso a una web desde 0 donde he aplicado todos los pasos que enseño, en tiempo real.

Es una formación totalmente práctica, en formato vídeo y accionable que puedes ejecutar en tu propia página web para aumentar de forma considerable tu tráfico o para crear páginas nuevas y aplicar la metodología desde el comienzo.

Pero son demasiadas cosas… vamos por partes para no perdernos.

¿En qué consiste exactamente el contenido del curso?

Lo más importante es comenzar por el ⇨ “¿qué te vas a encontrar dentro?”.

Cómo te decía arriba he basado el curso en desarrollar una metodología propia de SEO white hat aplicados a un caso práctico.

La gráfica de SEMrush que ves en la foto se corresponde a la web en la que he trabajado para mostrar en el curso: Dinosaurioss.com un blog sobre dinosaurios y animales prehistóricos.

La foto es de este domingo pasado día 19 de marzo y baila en función al ranking de la palabra “dinosaurios”, aunque la tendencia como puedes ver es brutalmente ascendente.

Ha pasado de 1.1 en visibilidad en SEMrush (1.100 puntos en tráfico orgánico) a 7.3 (7.300 puntos de tráfico según el algoritmo de SEMrush).

O lo que es lo mismo: ha multiplicado más o menos x6 su visibilidad en buscadores.

No voy a mostrar en abierto la cantidad de tráfico web del dominio por motivos que comento en el propio curso, aunque por las gráficas te puedes hacer una estimación.

Cómo orquilla te diré que ha pasado de cerca de las 11.000 visitas mensuales a más de 70.000 páginas vistas / mes en poco tiempo (y no solo ha subido el tráfico, he mejorado casi en un 200% las métricas de respuesta de usuario).

El disparo en visibilidad ha sido en muy poco tiempo como puedes ver en la gráfica y cuando me refiero a que “he estado casi 1 año haciendo este curso de SEO” ha sido porque antes de ponerme a trabajar en la web me he esforzado mucho en definir una metodología didáctica que puedan seguir los alumnos, algo en lo que creo que fallan muchos cursos en la actualidad.

He trabajado en una web que no es “mastodóntica” y eso hace que realmente replicarla y hacer webs similares que den un sobresueldo a fin de mes, sea algo factible, para el alumno medio.

En el momento inicial me planteé aplicar la metodología del curso sobre una de mis webs de meganicho un poco más grande (concretamente una que de base tiene 7.000 / 8.000 visitas al día) pero me ha parecido mucho mejor hacerlo finalmente con esta.

La metodología SEO está realmente depurada y estoy extraordinariamente orgulloso de ello.

La web es un tanque en SEO on Page, Keyword Research y Arquitectura Web en general. Ahora estoy comenzando a trabajar un poco más el link building también. Es un proyecto vivo y en desarrollo.

En Dispara Tus Visitas comenzaremos desde lo más básico hasta derivar a SEO White Hat avanzado, pero que podrá ser aplicado incluso por bloggers que no tienen conocimientos previos profundos de SEO (aunque quiero recalcar que esto no es un curso de SEO básico).

Infoproducto en lugar de membresía: filosofía DIY

Esta es una de esas cosas que tenía claras desde el comienzo.

Crear un membership site no era algo que encajara dentro de mis planes, yo quería tratar de aportar la mayor cantidad de valor bruto posible concentrado en el menor espacio posible, aunque al final el curso ha sido mucho más largo de lo que había previsto (pero eso es bueno).

Quería crear una formación que fuera tan potente y tan centrada en el SEO White Hat que pudiera resistir el paso del tiempo como infoproducto en evergreen, el cual rentabilizar a largo plazo y con aspiraciones a ser viral (baja barrera de entrada en precio).

Esto mucha gente no lo ha entendido y yo en parte puedo comprenderlo.

¿Poner una formación de un porrón de horas y más horas en SEO de 0 a 100, basado en un caso real, con soporte, bonus en vídeo de otros profes, descuentos en herramientas SEO y demás con acceso de por vida a 197?

Hay gente que se ha pensado que soy gilipollas por hacerlo así, pero creo que el tiempo me dará la razón.

Este curso de SEO vendrá a reforzar a modo de columna vertebral todo el negocio que cada vez florece más detrás de Blogger3.0.

Infoproductos + embudos de venta automatizados.

Es una apuesta arriesgada, si, pero es una apuesta que piensa en el largo plazo y me considero un emprendedor nato. Sin algo de riesgo mi vida se vuelve demasiado aburrida.

Un producto digital como es DTV me permite escalar los ingresos sin apalancar por ello más horas de mi tiempo. Un membership site no.

Además, como me gusta decir: no me tienes que pagar todos los meses. Pagarás una única y primera vez y después tendrás acceso a la formación de por vida y también a las nuevas actualizaciones de contenido que vaya haciendo, en caso de que las hubiera.

¿Qué me llevó a poner un precio tan bajo a una formación de élite?

Creo que es necesario reinventar la formación de calidad en favor del usuario y hacer el conocimiento accesible al mayor número de personas, que son potenciales talentos, pero que no tienen necesariamente siempre recursos.

Esa es la idea “romántica”, la idea de negocio es conseguir un ratio de conversión realmente alto con un infoproducto en evergreen que aspira a venderse en una cierta cantidad elevada.

Además de incluir el curso en mis embudos de venta también lo van a lanzar y a incluir posteriormente en los embudos de venta otros bloggers amigos y confío en que hacer la barrera de entrada (precio) pequeña se traducirá en un mayor ROI.

Si sumo el precio objetivo (de mercado) de todos los bonus que incluye el curso (herramientas SEO + master class de profesores invitados) creo que podría decir que el curso es “casi gratis“.

Por otro lado, recuerdo una frase del coach (de los pocos coach que me gustan) Sergio Fernández de Vivir Sin Jefe, que en su momento me llegó muy dentro, a la hora de hablar de poner precio a tus “creaciones”.

Una noche estaba sacando a mi perrito Kovu mientras escuchaba un podcast donde el señor Franck Scipion entrevistaba al gran Sergio Fernández, una de las personas más inteligentes que he escuchado.

Franck le preguntó algo del estilo: ¿Qué criterio usas para poner precio a tus formaciones?

Y Sergio le contesto: Yo pongo un precio tan sumamente atractivo que busco que la gente diga “vaya, el tío de las gafas se ha debido de volver loco, vamos a comprarle ahora antes de que se de cuenta”.

Juro que me marcó.

Me he vuelto loco.

Cómpralo antes de que me de cuenta.

BLOQUE II: Mi experiencia vivida / las dos caras de la creación

Esta parte está dedicada a lectores a los que les interesa saber sobre cómo es el proceso de creación de un infoproducto de este nivel, las dificultades por las que hay que pasar y el problema de la piratería, que nos afecta a todas las personas que en algún momento nos planteamos crear contenido de pago, sea en el formato que sea.

No te voy a engañar, no es fácil. Quién piense que esto de crear “infoproductos” es sentarse al ordenador unos días o unas pocas semanas y ponerse a ganar pasta a mantas una de dos: o está muy engañado o está acostumbrado a vender mierda.

Como una gran parte de lectores saben no es mi caso.

Ha sido un proceso, porque no decirlo, bastante “hijo puta”, me ha sido complicado grabar en más de una ocasión por motivos de diversa índole, el tema técnico he tenido que delegarlo y aún con esas ha necesitado en muchos momentos de mi atención y luego está el famoso “pirateo” 😉

Vamos a hablar un poco más de todo esto.

La creación técnica de un curso en WordPress

La entrada evidentemente no versa de esto, ya que daría para hacer todo un libro sobre el tema. Es un mundo realmente en sí mismo y ya depende un poco también de hasta que punto te quieras complicar la vida dentro de él.

Yo normalmente (y esto lo saben las personas que trabajan conmigo) trabajo con un nivel de exigencia muy alto.

En todo momento sabía que el curso iba a impartirse en un ecosistema WordPress y siguiendo los pasos de “aprende a crear tu curso online” de mi buen amigo Omar de la Fuente fuimos creando la base de todo con Memberpress. Gracias infinitas Tania.

Llegamos hasta un cierto punto pero después para la recta final tuve que trabajar con el crack de Javier Gobea, un experto todoterreno en WordPress y creación de cursos online como pocos he visto en mi vida.

Lúa Louro, mi brazo derecho a día de hoy, se ocupó de toda la parte correspondiente a diseño e hizo que DTV luciera tan bonito por dentro como por fuera. Agradezco y siempre agradeceré su dedicación, lealtad, talento y buen gusto con el diseño.

Mejoramos muchísimo la interface a la que se enfrenta el alumno a la hora de navegar por los distintos contenidos, otra de las cosas que me obsesionaba era la interface del usuario (mi socio Jaime Sempere con el que lancé el plugin Adsensei B30 lo sabrá).

Trabajar tanto con Gobea como con Lúa fue un placer.

Pero a pesar de eso siempre hay flecos sueltos y movidas técnicas que vigilar, textos legales que pedir a medida (me tomo la legalidad muy en serio y creo que eso aporta cultura necesaria en la blogosfera hispana) y un checklist realmente largo (constaba de más de 50 puntos que a medida que ejecutábamos tuve que ir tachando).

Crear el dossier de afiliados e integrarlo todo con Paypal, llevar a cabo las integraciones necesarias con Quaderno para que las facturas se emitan en automático y declarar los ingresos de forma legal, hacer pruebas de compra con dinero real para ver que no hay nada en la secuencia que falle…

Subirlo todo a Vimeo, reorganizarlo ahí y configurar las opciones de privacidad, pelearte con el soporte de Paypal para que el dinero no quede bloqueado el día del lanzamiento…

Trabajar mano a mano con el diseñador en la maquetación de la home, del feeling que se quiere transmitir… maquetarlo todo con Thrive Content Builder

Integrar todo el proceso con Active Campaign para poder controlar las ventas desde el email marketing…

En este último punto sin la ayuda de mi casi hermano Alex Novás (a día de hoy sin duda uno de los mayores expertos de Active Campaign en España) habría palmado seguro.

Y todo esto sin contar con lo realmente importante: crear un contenido en vídeo editado de forma decente y tan bueno que merezca la pena pagar por él.

Aún más difícil hacerlo cuando el contenido gratuito que ya das es realmente bueno y la gente tiene puestas en ti unas expectativas muy altas.

Por último también decir que en mi caso el trabajo fue doble, no solo quería hacer “el curso de SEO” sino también crear un caso práctico desde 0 en tiempo real (mandar contenidos a redactores, aplicar todos los pasos del curso y un largo etc).

Esto no lo he visto nunca hasta ahora.

A mí hacer un “curso de SEO” teórico contando un poco las cosas que yo sé sin más y enseñar a utilizar alguna herramienta me hubiera costado 1 mes o 2 y no 1 año.

Hacerlo en tiempo real sobre un caso práctico ha sido un desafío bastante grande, pero creo que por fin lo he superado.

Cómo puedes ver son muchas cosas.

Y el problema de trabajar bajo la excelencia es que si las quieres hacer todas bien cada una de ellas te consume recursos (que esencialmente son tiempo y dinero).

Pero igual que te digo esto también te digo que amo el resultado.

Creación emocional

Bajo mi experiencia, pasar por un proceso largo de creación está lleno de altibajos, momentos donde sientes que te vas a comer el mundo y que nada podrá pararte y momentos donde la cuesta arriba se hace demasiado pronunciada y simplemente lo pasas mal.

En mi caso tengo la suerte de que “dar marcha atrás” nunca es una opción. He quemado los barcos hace mucho tiempo.

Yo solo sé hacer esto y solo me gusta hacer esto, mi trabajo en Internet a día de hoy y no existe un plan B para mí, esto es lo que me apasiona y en lo que soy bueno, así que solo quedaba avanzar.

Por desgracia mucha gente a la que quiero me ha tenido que sufrir a lo largo del proceso de creación del curso, todos ellos saben quienes son y nunca les estaré lo suficientemente agradecido.

Pero a pesar de todo la grabación de los vídeos es algo de lo que he disfrutado mucho y vivir el proceso de la creación de un curso desde 0 creado a mi gusto hasta el más mínimo detalle es una experiencia incomparable a cualquier cosa que haya vivido antes.

Ahora solo tú, lector, será quien hará que el trabajo valga la pena o no. Te confieso que estoy realmente expectante.

Parando conjuntas, piratas y dando un golpe sobre la mesa

¡Pero hijos míos! ¡no he sacado ni siquiera el curso y ya me lo queréis piratear! ;D jajaja.

Has de saber antes de nada que eso se llama robo de propiedad intelectual y es un delito.

Yo no me voy a tomar esto a la ligera y ya he comenzado a actuar contra las primeras personas que se creen que “robarme” es una opción más.

Ilusos.

Prepárate lector, porque esta parte del post es divertida 😈

Lo primero de todo (y tal vez está mal que yo lo diga, pero soy siempre escrupulosamente sincero): yo tengo muchos contactos.

Hay algunas personas que alegremente han tenido el atrevimiento de decir de forma más o menos pública (o incluso privada) que iban a piratear mi curso o cosas similares.

La primera persona que manifestó interés directamente en robar mi curso era un chico de LATAM cuyo nombre no revelaré.

Tuvo la gran idea de mandar varios emails (algunos de ellos de forma un tanto aleatoria) a personas del mundillo del marketing o del SEO para decirles que iba a hacer una conjunta, es decir, él lo compraba y luego el muy simpático lo re-vendía por 12 euros.

Una vergüenza deplorable, un robo y una estafa además de un insulto a todo mi tiempo de trabajo.

El tío ya no solo quería piratearme el curso y subirlo a DROPBOX sino que además se quería lucrar revendiendo luego el material.

Nuestro amigo, llamémosle M.C. (iniciales) cometió algunos errores graves, entre ellos reenviar el correo a mi propio abogado para temas de Internet (os lo juro, no sabemos ni de donde sacó su email, pero le llegó un correo directamente a él).

Además de esto le mandó un correo a varios conocidos míos que en cuanto lo vieron me dieron la voz de alarma.

Yo quería actuar rápido con esta persona porque sabía que a largo plazo era inevitable que te roben pero a corto no me daba la gana que con el lanzamiento ocurriera esto.

Contacté con uno de los sysadmin más poderosos que conozco (no es Álvaro de Raiola para los que le tengáis en la cabeza) y le dije que me consiguiera toda la info posible sobre esta persona.

Al día siguiente teníamos:

  • Dirección
  • marca de coche preferido
  • nombre del gato
  • nombre del perro
  • DNI
  • User en Forobeta
  • User en Foro20
  • Email falso
  • Email real
  • Paypal
  • Número de zapatilla y color favorito…

Jajaja, bueno, puede que con eso último me haya pasado.

Ya solo había que ver la forma más eficaz de proceder con él para poder paralizar el proceso.

En este caso contactamos directamente y pudimos resolver el tema de forma amistosa, así que no necesitamos hacer nada más.

La cosa quedo ahí y yo para asegurarme (no me podía fiar solo de su palabra) infiltré a algunos de mis colegas dentro de la conjunta, a todos ellos les devolvieron el dinero y asunto zanjado.

Como este he tenido varios.

También me han llegado varias capturas de pantalla de grupos de Skype (¡esos sub-mundos tan increíbles!) de gente haciendo algún comentario respecto al robo de propiedad intelectual de mi trabajo.

Procederé a contactarlos a todos (lo que no sé es cuando) 😉

Ya lo he hecho con los primeros y los resultados han sido 100% positivos. La gente se asusta cuando le hablas de abogados y os puedo asegurar que mi abogado (déjate un comentario abajo ;P) tiene muy mala leche para estos temas (ten presente que en todo momento hablo de gente que se dedica a piratear).

Por tanto, si haces una conjunta de Dispara Tus Visitas y yo no te he dicho nada probablemente sea porque no lo quiero hacer en ese momento pero no porque no me haya enterado.

Es un mensaje para todas las personas que se dedican a robar cursos y a hacer este tipo de cosas (y únicamente para ellos).

Lucrarse a raíz del trabajo de otro, robándole y después haciendo reventa de su trabajo y cosas de ese tipo me parece algo más propio de una bacteria que de un profesional del marketing digital.

Esto no es algo nuevo lector.

Realmente este tipo de personas son los enemigos de la creación, porque tumban el trabajo de profesionales que nos dedicamos a crear contenido.

Tengo muchísimos amigos bloggers y algunos amigos SEO que lo sufren día tras día.

Han existido movidas legales y ataques recientemente contra webs de piratas online que se dedicaban a revender todos los cursos de bloggers que iban saliendo al mercado por 10 euros (repito, esto es delito).

A mi amigo Chuiso también le piratean TeamPlatino cada dos por tres o lo intentan, porque ese bastardo también se las sabe todas, pero hay demasiado foco de interés en su curso y es imposible evitar que se filtre.

Quondos… todo tipo de herramientas SEO… he visto conjuntas de casi todo y aquí en parte también tengo que echar la culpa un poquito a los creadores de contenido, bloggers y demás.

¿Por qué? 😳 Pues porque hay que ponerse serios con ese tema. Hay que aportar cultura a Internet y actuar en contra de ese tipo de gente.  Mucha gente se piensa que aquí se puede robar y como “es Internet” no pasa nada .

Quiero, en medida de lo posible, dar ejemplo con mi forma de proceder y que otros bloggers se pongan las pilas en este sentido, porque os aseguro que os van a intentar piratear cualquier cosa de pago que saquéis y eso os hará perder dinero.

Conmigo han dado con alguien aún más cabrón que ellos. Qué le vamos a hacer… yo no lo pienso permitir en la medida en que esté en mi mano evitarlo.

Y después de esta divertida historia para no dormir… 🙂

¡Vamos a ir terminando! No quiero cerrar sin decir que de todos mis alumnos ficharé a los mejores para colaborar o trabajar conmigo.

Incluso podrán optar a prácticas físicas en empresas de SEO del sector si así lo desean.

También llevaré a algunas de esas personas a Blogger3.0 y espero poder conocer muchos casos de éxito de alumnos que han aumentado su tráfico aplicando el método sobre el que trabajaremos a lo largo del curso.

¿Para quién es Dispara Tus Visitas?

  • Bloggers que quieran aumentar el tráfico web de sus blogs
  • SEOs que quieran aumentar el tráfico web de sus nichos
  • Dueños de ecommerce que apliquen partes del método adaptándolo al ecommerce
  • Gente que quiera aprender redacción SEO y luego vivir de redactar textos SEO
  • En definitiva personas que quieran mejorar su web: nos centramos en white hat, Arquitectura de la información (crawl budget, SEO on page, keyword research… etc).

¿Para quién no es Dispara Tus Visitas?

  • Webmasters blackhateros que montan nichos sin invertir esfuerzo en ellos y quieren posicionar rápido de forma black hat
  • Usuarios con un nivel de SEO / WordPress absolutamente de “0”, lo ideal es que al menos tengas algún blog o página web

Esto es solo un adelanto, si quieres saberlo todo visita la página oficial 😺

DISPARATUSVISITAS.COM

¡Nos vemos dentro!

Dean.

Estamos mejorando los comentarios del blog, pero en ocasiones aun dan algun error puntual, si notas alguno en cualquier momento (el que sea) o quieres darme sugerencias de como mejorarlos, escribeme por email a contacto@blogger3cero.com 🙂

Dean