5 tips rápidos de SEO que podrás aplicar tras leer este post para mejorar tu web
5 (100%) 1 voto

pildora-18-1-2015

¡Hola querido lector! Vuelvo con la píldora del domingo. Sí, sé que la frecuencia de publicación ha bajado un poco -y es algo que me jode- pero es que no me da la vida para más, no obstante trataré de ir solventando esto porque tengo muchas cosas que contarte. Hoy vamos a ver una lista rápida de tips Seo sencillitos que podrías aplicar rápido a tu web nada más terminar de leer. En 5 minutos te regalo esta serie de pequeños recursos, ¡a ver si te molan!

seo rapido

La semana pasada estuve en Barcelona impartiendo formación a uno de los clientes de la magnífica empresa donde trabajo actualmente. En ese viaje he tenido la oportunidad de comer con Albert Ribera, CEO de Uncomo y solo quería añadir que ha sido el momento más impresionante para mi a nivel profesional que he vivido desde que me empezó a interesar la palabra “blog”. Más adelante si las circunstancias me lo permiten comentaré más al respecto de este gran encuentro. ¡Pero ahora no puedo ser más feliz!

 

Joder, ya me he comido 177 palabras de las “500 que debería contener este artículo”… los tips serán cortos… (aunque me da que aún así me voy a pasar…) 😉

1. Te regalo este magnífico enlace do follow

Ve a la página idnews.idaccion.com > sus comentarios permiten enlaces Do Follow > es un dominio con DA 40… Yeah! (no me seas spammer jodio, solo deja comentarios que aporten valor y al menos léete el contenido). Eso sí, el anchor text del enlace será tu nombre, así que es un link especialmente útil para blogs de marca o cuyo dominio sea tu propio nombre.

comentario do follow

2. ¡Quita ese enlace roto ahora mismo!

Haz click aquí > Ahrefs (versión gratuita) > introduce la url de tu web > en la columna de la izquierda ve a la parte de abajo donde pone “OUTGOING LINKS” y haz click en “Broken Links”. Verás una lista con tus enlaces rotos (a menos que sean muchos con la versión gratuita de la herramienta podrás verlos).

rotos

Si no habías llevado a cabo antes esta práctica acabas de descubrir algo vital. Los enlaces rotos son agujeros enormes de pérdida de linkjuice y a mi Google me ha llegado a tumbar sitios enteros por tener muchos 404. Además aparece cada 2 por 3, acabo de mirar ahora mismo de nuevo los links rotos de Blogger3cero para hacer este post y ya tenia 3 más, a pesar de comprobarlo cada pocas semanas.

3. ¿Tu mejor keyword está en el título de tu página Home?

Es un error bastante común que me he encontrado varias veces. Mira ahora mismo tu web y fíjate en la palabra clave que tienes en tu página Home. En la mía por ejemplo se puede mi nombre y el nombre de marca de mi blog ya que así rankearé con mi nombre mucho más fácil en Google y me interesa por motivos de branding.

TITULOFíjate en la keyword que has puesto y comprueba en keyword planner que tenga un mínimo nivel de búsquedas. Después vete a Google e inserta dicha keyword > comprueba lo siguiente:

  1. Que hayan resultados sin la keyword en el título.
  2. Que la competencia tenga un DA menor que la portada de tu blog.
  3. Que los resultados que aparecen tengan un número de enlaces (lo puedes ver también desde la Mozbar sin ningún esfuerzo) inferior a la Home de tu blog (lo cual será relativamente fácil).

Si no es así… busca otra palabra clave que rankear con portada.

enlaces

4. ¿Usas enlaces de afiliado?

Google cada vez se va poniendo más estricto con los enlaces salientes hacia sitios no relacionados que son do follow. Mira la experiencia de Javi de Monetizados sobre este mismo asunto.. Vamos a evitarlo con un sencillo plugin de tal modo que podramos poner todos nuestros links de afiliados en no-follow con solo un click.

prettylink_logo

Para ello dentro de nuestro wordpress iremos a la sección de plugins y nos instalaremos “Pretty Link“, desde el cual podremos poner todos los enlaces de afiliación en no follow (también los puedes poner de forma manual como expliqué en este artículo) y de paso podremos configurar urls mucho más amigables y vistosas para el lector. Más adelante haré un tuto como dios manda de este plugin.

5. ¿Tienes páginas de naturaleza, medio ambiente, animales, salud, bebés o similares?

Entonces mándame un mail a [email protected] y nos pondremos a cambiar cromos o a llegar a algún tipo de colaboración 😉 Probé una vez a hacer esto (aquí) y el resultado fueron más de 70 intercambios y cerca de 100 enlaces puestos a disposición por la comunidad de este blog para linkbuilding (creo que debería montar algo chulo con eso…).

bebes

Fin de la píldora.

¿Te ha sido útil? Rápido, fácil y práctico. ¿Cuál de estos tips Seo has usado o te ha venido mejor? ¡Gracias por seguir ahí!

Dean.

[Actualizado]: Solo han pasado unas horas de la publicación de este post y ya he recibido más de 7 mails de gente dispuesta a hacer intercambios con varias de sus páginas. Sois una comunidad verdaderamente tremenda… ¡¡Nos vemos prontito!! 😀

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter