#ConcursoSEO – Top 1 en Google en 25 días 💥 🚀
3.3 (65.71%) 56 votos

¡Hola a todos y a todas! Estoy realmente contento y en efervescencia una vez más porque hoy lanzamos de nuevo un concurso de SEO, pero esta vez por todo lo grande… si te quedas 3 minutos más conmigo te lo cuento todo 😁

¡Batalla SEO en tiempo real is coming!

¡Vamos al grano que el tiempo es dinero!

Hace 1 año lancé algo que comenzó como un pequeño experimento: un pequeño concurso SEO para lectores de Blogger3.0.

El black hat de David Ayala de Soywebmaster resulto ganador y desde ese momento nos hicimos buenos amigos.

Si aquel primer experimento funcionaba bien me había planteado la idea de montar de nuevo el concurso de SEO al año siguiente, pero esta vez ya “en modo serio”, con dinero y patrocinadores de por medio.

Y así ha sido, lo he montado junto con David, tras la gran acogida que tuvo el concurso piloto la primera vez. No obstante en esta ocasión vamos mucho más en serio con todo esto 😈

¿Por qué hacemos un concurso de SEO?

Recuerdo que en su momento fui profe de SEO en el máster de IEBS. Es de las poquísimas veces (sino la única) que me he dedicado a la formación de pago.

En aquel entonces se me ocurrió la idea de hacer un “caso práctico” posicionando en Google una palabra clave para todos los alumnos y desde ese momento hasta ahora creo que es una práctica que han adoptado como habitual en la escuela.

¿El motivo? >> El resultado fue diferente y muy dinámico.

La gente aprendía y se divertía más, ya que tratar de “posicionar algo” (incluso aunque no sepas nada de SEO) es la forma más acelerada de aprender si te lo curras.

Lo mismo ocurrió con el I concurso de SEO para lectores que organizamos el año pasado. Competiciones express de este tipo son adrenalina pura para los que nos gusta pelearnos en Google.

Nosotros no ganamos dinero como tal por hacer esto, la participación es gratuita y cualquier persona puede jugar.

Es más, al contrario: esta vez daremos dinero nosotros al ganador.

Lo hacemos para divertirnos.

Lo hacemos para entretener a la audiencia y darles cosas menos vistas, menos típicas. Cosas que te aseguro que no encontrarás en ningún blog y de las que además aprenderás bastante.

David Ayala se ha currado una serie de entrevistas fantásticas a una cantidad bárbara de profesionales del sector, tanto del SEO como del marketing digital.

Aquí tienes el vídeo donde anunciamos el pistoletazo de salida a las entrevistas.

Seguro que ves algunas caras conocidas 🙂

Muchas veces tendemos a dar “las cosas por sentado” cuando en verdad no son así. Desde aquí doy las gracias a David por el pedazo de currazo que se ha pegado para entrevistar a tantos profesionales de Internet y sacar 1 entrevista al día.

Todo esto ha sido la rampa… el prelanzamiento al concurso de SEO al que ahora mismo estamos dando salida.

Reglas del concurso SEO

La keyword a posicionar
La palabra clave a posicionar es: “raiola manda y no el panda“. Sin comillas y tal cual lo ves escrito, sin mayúsculas y con espacios.
Requisitos para participar
Participar es gratis, tienes que estar registrado en el foro SoyWebmaster (desde aquí si aún no lo estás) y en la lista de suscriptores de Blogger3cero.com (desde aquí si aún no lo estás).
Exclusión por falta de registro
Si resultas ganador, pero no estás inscrito en ambos sitios el premio pasará al siguiente resultado de Google rankeado por debajo de ti.
Dominio propio
Debes demostrar que eres propietario del dominio y no se permiten dominios tipo blogspot etc. El dominio puede ser viejo o nuevo.
Duración
Desde el día 1 de junio hasta el día 25 de junio a las 12:00 del medio día hora española, momento donde se comprobará el ranking.
Comprobación del ranking
Desde Pc en incógnito utilizando el navegador Google Chrome, desde Madrid y Zaragoza en Google.es. Bajo la experiencia del concurso anterior preferimos Google.es esta vez.
¿Debo participar si no soy SEO?
¡Claro que si! Entiende el concurso como una actividad lúdica y a la vez didáctica. Además, nunca se sabe con Google… la gloria en las SERPS es posible que te esté esperando.
¿Dean participa?
No me lo podía perder 😈 evidentemente yo no puedo ganar, pero me pico mucho cuando se trata de competir, así que nos pelearemos y luego haré un post hablando de la batalla.

Las bases legales completadas así como la protección de datos redactadas por mi abogado Raúl Florido las puedes leer aquí.

Premio para el ganador

5.000 euros en metálico, gracias a nuestro patrocinador Raiola Networks.

Este concurso no tiene nada que envidiar a los clásicos concursos de Forobeta y sitios similares.

Hemos querido hacerlo a lo grande y esperamos que el ganador se de unas buenas vacaciones de verano a todo lujo a nuestra salud, compre muchos enlaces (cientos) o en definitiva haga con el dinero lo que le de la gana…

Para un SEO solo ya ser Top 1 es parte relevante del premio o al menos así es como lo siento yo, porque es algo que va implícito en nuestra forma de trabajar día a día en los resultados de Google.

A pesar de ello, queremos valorar el esfuerzo y el arte del próximo SEO revelación, así que el premio monetario esta vez se nos hacía indispensable.

Editado: por cortesía de SEOBOX el segundo clasificado tendrá un premio de una SEOBOX gratis y un año completo de RankBOX Advanced gratis también 🚀

###

Hoy serás quién me enseñes SEO tú a mi lector, aunque luego nos veremos las caras en Google y no te lo pondré fácil.

David y yo iremos narrando partes de la batalla por Twitter con el hashtag #concursoSEO hasta la llegada del post final.

Si te vas a animar a jugar  deja un comentario  por aquí ✌️

Nos vemos en la batalla.

Ganador

Omar de la Fuente de HaciaelAutoempleo.com

Pronto todo el feedback, estrategias y conclusiones en el próximo post de Blogger3.0

Movimientos

¡Ahora puedes seguir la clasificación de la batalla desde aquí por cortesía de nuestros amigos de RankBOX!

Este widget se actualiza todos los días a las siguientes horas (aproximadamente): 23:557:5511:5515:5519:55

Estamos mejorando los comentarios del blog, pero en ocasiones aun dan algun error puntual, si notas alguno en cualquier momento (el que sea) o quieres darme sugerencias de como mejorarlos, escribeme por email a contacto@blogger3cero.com 🙂

Dean