¿Y si nos peleamos en Google? Concurso de SEO express ⚡️ [experimento]
2.84 (56.82%) 44 votos

Go, Go, Go!! Nos vamos a pelear en Google y dentro de pocos minutos vas a poder ver el resultado de lo que supone la guerra que está a punto de comenzar. Esta entrada es solo apta para los más valientes. Prepara motores porque te voy a hacer correr.

Yo voy a correr contigo porque también voy a participar y te vas a enfrentar a mí en un duelo SEO del que espero que salten chispas 😉 ¿quieres jugar? Dame 5 minutos y yo te daré un buen rato (y espero que algunos días) de diversión.

concurso-seo-adsensei-b30

Siempre me ha gustado competir y no me gusta perder ni al parchís. Desde el principio del blog me he tomado muy en serio esto de rankear en Google. Creo que la base de un SEO es la competitividad (todos luchamos por estar los primeros).

  • El primer mini concurso SEO que hice en su día fue éste.
  • Y luego llevé a cabo este otro contra mi amigo Chuiso.

Ahora ha llegado el momento de lanzar  mi primer pequeño concurso de SEO abierto , donde podrán participar todos los lectores que quieran hacerlo.

¿Por qué un concurso SEO? ?

Hace poco más de 1 mes Blogger3cero cumplió su tercer cumpleaños. 3 añitos bloggeando sin parar a todo gas donde he trabajado mucho y he aprendido mucho también. El blog me ha dado tantas cosas buenas que a día de hoy es lo más importante para mí y lo venero.

Por un lado creo que esta es una buena forma de celebrarlo, un modesto concurso que aún está muy lejos de parecerse a los concursos oficiales de SEO de sitios como Forobeta o Foro20, pero eso será hasta que yo me lo proponga.

Todas las veces que he jugado a estas cosas ha pasado lo siguiente: me he divertido mucho y he aprendido un montón. Son dos activos extremadamente valiosos y te prometo que si participas tú mismo los experimentarás en primera persona.

Sumado a esto, hace poco lanzamos nuestro primer plugin de WordPress completamente gratuito para colocar Google Adsense en tu blog: AdSensei B30, del cual hablé en profundidad en esta entrada.

Creo que es un plugin que todo el mundo debería por lo menos probar. Lo creo y lo deseo firmemente porque ha sido creado para hacer su trabajo mejor que los demás y además no tiene coste alguno (es totalmente gratis).

A día de hoy continuamos trabajando en él añadiéndole nuevas mejores constantemente.

  • Ya puedes usar shortcodes para modificar los anuncios en post concretos
  • Ahora puedes personalizar los nombres de las cajas de los anuncios
  • Y en breve tendrás muchas más colocaciones aún y la posibilidad de integrarlo con tu Google Adsense (no te puedes ni imaginar el potencial de esto último)

Son horas de trabajo invertidas en algo que creemos que mejora un poquito más el mundo (online) y la comunidad Adsense y WordPress en general.  A cambio queremos que lo llegue a usar todo el planeta  (si no pienso en grande me aburro).

Creo que lanzar un concurso SEO para posicionar algo parecido al nombre del plugin o una palabra relacionada de alguna forma con Adsense tiene mucho sentido. Tiene mucho sentido y es una maniobra maestra win win donde ganamos todos.

Lo quiero hacer para que te guste (como no podría ser de otra manera). El ganador vendrá a mi blog a explicarnos paso por paso todo lo que ha hecho y analizaremos de forma conjunta entre todos su estrategia de SEO. Yo seré el primero que aprenda de él.

Este concurso ha salido a la luz después de que yo preguntarle a mis lectores vía newsletter ante lo cual he obtenido más de 100 respuestas positivas de lanzarlo y una sola respuesta negativa.

 Vamos a aprender SEO también de la mano de los lectores de este blog . Yo les daré el micro y el escenario será suyo por un momento, tan intenso como fugaz.

Reglas del concurso SEO ⚖

La keyword a posicionar
Vamos a utilizar la palabra que en su día se inventó uno de los lectores de este mismo blog para dar nombre a esta sección dedicada a los contenidos de Adsense en mi blog y nombre del plugin: “adsensei” (sin comillas). Esa será la keyword a posicionar.

Ideas de contenidos
Puedes hacer un tutorial sobre nuestro plugin gratuito de Adsense (Adsensei B30) o cualquier cosa que se te ocurra relacionada con la keyword, la cosa es que Google debe rankearte para ese término en el plazo indicado a continuación.

Duración
El concurso tendrá 10 días de duración. Empieza hoy y termina el día 9 de junio a las 12:00 del medio día hora española. Tiempo más que suficiente para rankear, dado que la keyword es sencilla y no existirá mucha más competencia que la de los propios lectores.

Buscador donde comprobar el ranking
Utilizaremos Google.com en modo incógnito para tratar de buscar la mayor imparcialidad posible. Puedes acceder a Google.com desde esta URL: https://www.google.com/ncr para ver en que posición estás.

Dominio propio
Tienes que rankear con un dominio propio o por lo menos con uno sobre el que tengas control y autoridad. No vale (por citar un ejemplo) ir a Forocoches y utilizar su autoridad para rankear. Tienes que trabajarte el posicionamiento y rankear 1 post (no vídeo).

Técnicas de SEO permitidas
Se permite y claro está, se incentiva el uso del SEO de forma activa (contenidos, enlaces, tráfico, redes sociales… lo que quieras), por otro lado no están permitidos los ataques de SEO negativo, son una cutrada y deberías ganar por méritos propios.

¿Quién puede participar?
Es un concurso especialmente para mis lectores, pero puede participar todo el que quiera, aunque no seas “un SEO pro” te animo a participar, aprenderás muchísimo, tal vez te enlace desde el blog y solo necesitas escribir 1 artículo, animo a todos los bloggers.

¿Dean participa?
¡Claro cómo iba a perdérmelo! Yo participo de forma simbólica para animar y meter ruido y movimiento a las SERPS pero lógicamente no puedo ganar. Es más, reto a todos los SEOs a que “me ganen” y prometo ponerlo difícil 😉 Pelea contra mí en Google 

Ganador y beneficios para los lectores
Se anunciará al ganador a través de este mismo post y luego yo le llevaré a hacer un super post a Blogger3cero redactado a medias conmigo para que nos cuente a todos su experiencia y así el resto de lectores pueda aprender SEO de él / ella. 

Premios para el ganador ?

Editado: esto (de momento) no es un concurso “grande”, como los que hace Forobeta o Foro20 (como ya he dicho arriba en este mismo artículo), por tanto si esperas venir a ganar miles de euros no participes, no está pensado para ti, no estoy buscando un cazatesoros sino un SEO.

Ponemos todo de nuestra parte para hacerlo atractivo y en base a como salga este primer y humilde experimento veré si lo monto “en grande” más adelante. De momento decir que he reagrupado los premios y añadido uno más (mi curso de SEO). Todo se lo llevará el Top 1 de Google:

  • Acceso a mi curso SEO de pago de forma completamente gratuita
  • Una super entrevista en Blogger3cero con enlace do follow hacia tu web
  • Un artículo de autor invitado (mira lo difícil que es entrar) contando tu experiencia
  • La posibilidad de ser profesor con 1 vídeo (remunerado) en mi próximo curso de SEO
  • Un pack de 25 artículos de la temática que quieras pagados por mí (perfecto para nichos)
  • El mini curso de Bruno Ramos “Adsense avanzado” con acceso a vídeos y soporte gratuito
  • Un enlace do follow de autoridad de la temática que tú me digas, pide y yo lo encuentro
  • Un ebook de pago (aunque gratis para ti) de Borja Girón publicado en Amazon titulado “SEO básico para bloggers

###

Y hasta aquí hemos llegado hoy.

Hoy lector, vas a ser tú el que me enseñe SEO a mí y no al revés, estaré al tanto de todos y cada uno de los movimientos de las SERPS y si alguien me adelanta en Google (ahora mismo soy Top 1) me picaré y aplicaré acciones SEO para volver a subir que luego contaré en el próximo artículo (eso le dará aún más vidilla).

 Para participar solo tienes que dejar 1 comentario aquí dejando constancia de ello . Anímate, no necesitas ser SEO, solo una persona con ganas de pasar un buen rato.

Pero de todos modos… ¿Serás tú el próximo SEO revelación? Estoy deseando conocerte…

PD. Si esta primera experiencia express sale bien me plantearé seriamente organizar un concurso SEO a gran escala más adelante.

###

Avances en tiempo real:

  1. Si. Tiene toda la pinta de que para el año que viene montaré un concurso SEO por todo lo grande con patrocinadores de por medio incluso. Os mantendré informados.
  2. ¡Tremendo! ¡María Jesús de BierzoSEO y Nuria van en cabeza por momentos! ¿Nadie preparado par hacerlas frente? ¿Tendré que hacerlo yo mismo?
  3. La cosa se pone cada vez mejor. Nuria Cámaras ha conseguido adelantarme por unas horas, ante lo cual he tenido que llevar a cabo un par de acciones rápidas SEO para volver a subir a Top 1 ¿Me volverá a adelantar? Por si fuera poco mi “baza” principal justo hoy no funciona… dentro de poco más detalles, lector 😉
  4. ¡Quedan pocas horas! ¡último desafío lanzado! >http://bit.ly/1UerkHZ
  5. Quedan pocos minutos… ? brutales cambios en el ranking de última hora

Ganador del concurso SEO express
David Ayala con http://www.forodewebmasters.com/adsensei/

Lo explicaré todo en el próximo artículo. He estado a punto de declarar un empate técnico entre David Ayala y Nuria Cámaras por discrepancia a última hora en los rankings según geolocalización y fluctuaciones tremendamente sensibles en las SERPS. No obstante, y solo por 1 único miligramo “de link juice” creo que David objetivamente es el ganador.

En móvil me tiende a salir Nuria antes y aunque no se ha especificado que la búsqueda se haría desde “PC” se ha sobreentendido, cosa que no ocurrirá en el futuro, donde acotaremos aún mucho más las reglas para evitar “el momento duda”.

No obstante, como resulta casi un empate técnico y me consta que Nuria lleva haciendo un trabajo descomunal y constante desde el minuto 1 la voy a dar las mismas oportunidades que a David (si ella quiere), venir a mi curso de SEO, premios y demás regalos.

Me parece lo más justo para tratar de equilibrar una balanza que por segundos parece inclinarse en una u otra dirección a favor del viento.

Felicidades e impresionante trabajo David, me has dejado “loco” 😉 hablaremos pronto.

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter