Cómo vender por Internet con tu blog paso a paso – La Guía definitiva
4.78 (95.56%) 18 votos

Vender tus propios productos es una de las formas más directas de hacer dinero cuando tienes un blog. Es un camino realmente fascinante de recorrer que mucha gente desconoce y que muchas veces se considera como algo “complicado a nivel técnico”. En este post desmontamos ese mito y te enseñamos “cómo vender por Internet“.

¿Vender algo desde mi blog? Posible, gratis, fácil de implementar y muy rentable. Vamos a comenzar… 😏

vender-con-tu-web-online-desde-internet

¡Hey! Una semana más por aquí. Hoy vengo a hablar de algo que cada vez cobra mayor importancia en el mundo de los blogs… mucho más de la que yo le di al comienzo de mi andadura bloggera… aprender a vender productos digitales por Internet a través de una bitácora.

A día de hoy estoy  seguro  de algo.

Si yo hubiera vendido un pequeño ebook descargable (por ejemplo) desde el día 1 de este puto blog, con toda la cantidad de tráfico que he llegado a acumular en estos más de 3 años largos, suscriptores y con toda la visibilidad que he tenido por momentos habría ganado muchísimo dinero

Recalco lo de “habría” porque lógicamente NO lo he hecho de esa manera y es ahora cuando veo la cantidad de ingresos generados que “he perdido” o mejor dicho, “que he dejado de ganar” por el camino, aunque tampoco es algo que me preocupe demasiado, la verdad.

No cometas tú el mismo error y comienza a monetizar con la venta de pequeños infoproductos en tu blog desde el inicio.

El mundo de los infoproductos en la blogosfera hispana está comenzando a despegar. Los primeros bloggers que están aprovechando esta tendencia están generando verdaderas cantidades de dinero y aunque conseguir estos números no esté al alcance de todos en el corto plazo sí que lo está comenzar a reclamar tu pequeña porción de esta tarta 2.0.

Vamos a mostrarte varias formas de poder vender. Esencialmente nos vamos a centrar en 2. Cada una de ellas con sus pros y sus contras:

 Vender a través de WooCommerce y vender a través de Gumroad :

¿Para quién está pensado WooCommerce? (click para desplegar)

Pros y contras de WooCommerce (click para desplegar)

¿Para quién está pensado Gumroad? (click para desplegar)

Pros y contras de Gumroad (click para desplegar)

Después de leer los acordeones ¿ya sabes que sistema te interesa más?

Para enseñarte un poco más sobre todo esto te traigo a un autor invitado que además de amigo mío es uno de los webmasters más versátiles y hábiles que conozco. Un auténtico profesional de la venta online.

El gran Gastre, que nos enseñará a montar una pequeña tienda online en nuestro propio blog para vender cosas molonas por Internet.

Te dejo con él… 🙂

###

vendedor-online-2.0Hoy vamos a aprender como vender online con tu blog como principal arma de batalla.

Según el último informe elaborado por PxC, el 19% de los Españoles realiza compras por Internet por lo menos una vez a la semana, aunque puede parecer un dato alto, la media en Europa es del 29%, por lo que aún hay gran margen de subida…

Así que no pierdas el tren y empieza ya mismo a vender por Internet. Todo el mundo quiere comprar cosas.

Este informe por si te interesa se llama “Total Retail 2016” y ha sido elaborado mediante encuestas a más de 23 mil compradores de todo el mundo.

Cómo dato decir que en China el 71% de de la población realiza compras semanalmente y más cerca tenemos a Reino Unido con un 45%, Alemania con un 34% etc… y suma y sigue.

Como te puedes imaginar lo normal es que este valor en España se incremente y se iguale o por lo menos se aproxime más en un corto periodo de tiempo así que nosotros desde aquí vamos a ponernos manos a la obra y el chip de vendedores.

Lo primero que tienes que saber es que vas a vender y como lo vas a hacer.

¿Qué vender por Internet?

Puedes vender prácticamente cualquier cosa a través de la red, he aquí los ejemplos más clásicos (y no por ello menos efectivos):

  • Infoproductos (cursos online, ebooks, etc..). Cada día (cada día físico que pasa) funcionan mejor.
  • Productos físicos (videojuegos, libros, jamones, productos de belleza, etc…).
  • ¿Se te da bien hacer vídeos? Puedes vender vídeos premium a través de tu blog
  • Hojas de trabajo, guías en PDF
  • Programas de afiliados de terceros… (un ejemplo brutal aquí).

Da una vuelta por tu blog, mira lo que haces y piensa si podrías crear algo por lo que la gente estuviera dispuesta a pagar.

Nota de Dean: la venta de un “producto” se puede llevar a cabo en más blogs de los que podrías esperar lector. Conozco a webmasters con blogs de nicho (del estilo “significado de nombres”, aunque no me refiero a ese blog en particular, que venden infoproductos como ebooks a través del tráfico orgánico que consiguen de buscadores.

Una vez definido el producto que vas a vender, el siguiente paso es adecuar tu blog a dicho producto.

Si has optado por la opción de montar toda una tienda online dentro de tu blog tienes que conocer las opciones disponibles.

En principio para montar una tienda online pura y dura, yo soy partidario de Prestashop, que es mi CMS preferido para ello. También es genial Magento (aunque más complicado y lo veo para grandes tiendas online ya que consume muchos recursos), Opencart (muy simple y el que tiene los plugins más baratos) o el que vamos a recomendar en esta ocasión ➞ Wordpress + WooCommerce.

¿Por qué vamos a basar nuestra tienda online en WooCommerce?

Por la sencilla razón de que la mayoría de los lectores de Blogger3cero sois muy WordPresseros como digo yo 🙂 y porque no es lo mismo montar una tienda online de cero que comenzar a vender a través de tu blog, que es lo que hoy vas a aprender.

WooCommerce ha mejorado muchísimo, recuerdo cuando comencé en el mundo de las tiendas online, hace más de 5 años de la mano de Magento, el proyecto estaba muy verde aún, pero a día de hoy se pueden montar tiendas online impresionantes mediante este sistema.

Puede que te estés preguntando… oye, yo uso WordPress, ¿pero que narices es eso de WooCommerce Gastre?

Te lo cuento.

Woocommerce es un plugin de WordPress, que además, lo mejor de todo es que es un plugin gratuito que lo que hace es convertir tu blog o web en una tienda online pura y dura, pero lo mejor es que lo haces sin renunciar a seguir teniendo tu blog.

Esa es una de las debilidades desde mi punto de vista de la competencia (Presta y Magento), pues aunque hay módulos de blog, no es ni la mitad de configurable y potente que WordPress.

Así que vamos a ir entrando poco a poco en materia. Ponte cómodo.

Hay dos tipos de tienda online:

  1. La tienda online que incorpora un blog
  2. El blog que incorpora una tienda online

Yo considero que el mejor caso es el segundo, porque cuando tienes un nombre y una reputación, la gente se fía de lo que recomiendas y las ventas aumentan (si no te lo crees mira el caso de éxito de Dean que él mismo destripó hace poco, aunque en ese caso él hizo la venta simplemente como afiliado).

Otra de las razones por las que vamos a implementar WooCommerce, es porque todo el trabajo que tengamos hecho de SEO en nuestro blog, lo vamos a aprovechar para nuestra tienda y en WordPress tienes unas herramientas geniales para manejar el SEO on page (como estos plugins de SEO, por ejemplo).

Y otra razón vital es la gran comunidad que hay detrás de WordPress y también de WooCommerce, que parece una tontería pero es algo imprescindible.

Y seamos sinceros, ¿para que nos vamos a gastar un pastizal en contratar a un programador para montar una pequeña tienda online si con cuatro clics podemos tener nosotros mismos nuestra propia tienda online con WordPress?

Vamos a ver como montarla paso por paso.

🚩 Montando una tienda online dentro de tu blog con WooCommerce

woocommerce-logoEste método de venta es especialmente apropiado para bloggers que disponen de un catálogo grande de productos (físicos o simples infoproductos descargables) o blogs que tengan pensado basar su modelo de negocio de forma focalizada en la venta online, por Internet, 2.0… o como cojones lo quieras llamar.

Aquí un ejemplo interesante de una blogger con mucho éxito en la venta de sus infoproductos a través de WooCommerce con su blog: Market de Vilma Nuñez.

Lo primero que vamos a necesitar lógicamente es tener un hosting donde alojar nuestro WordPress.

Es importante recalcar que aquí necesitamos un WordPress.org, el que se instala en el hosting, ya que la opción gratuita de WordPress.com no nos vale para instalar plugins.

Una vez que tengamos nuestro WordPress instalado en nuestro hosting favorito ( si vas a crear la tienda dentro de tu blog actual obviamente sáltate el paso del hosting ), lo primero que vamos a hacer es instalar WooCommerce.

Lo vamos a instalar como todos los plugins de WordPress, entramos en nuestro panel de administración, vamos a “Plugins | Añadir nuevo” y buscamos “WooCommerce“, como puedes ver es el primero, el del dibujo del delfín con cara de felicidad.

plugin-woocommerce1

Le damos a “instalar ahora” y aceptamos. Una vez instalado le damos a activar y ya lo tenemos funcionando en nuestro blog.

Una vez activado nuestro WooCommerce, nos arrojará el siguiente mensaje:

Bienvenido a WooCommerce – Ya está casi listo para empezar a vender 🙂

Captura de pantalla 2016-03-09 a las 9.50.02

Recomiendo  ejecutar el asistente , en principio te dirá que se necesitan unas páginas esenciales, y nos preguntará si queremos crearlas automáticamente (¡obviamente le haremos caso!).

-Configuración de Página-

woocomerce-paginas1

A través de este proceso WooCommerce nos crea automáticamente las siguientes páginas dentro de WordPress:

  • Tienda, que va a ser nuestra página principal de la tienda online, donde irán todos los productos que creemos (se puede poner como página de inicio) o simplemente dejarla como un apartado más en el blog; su url será: www.nuestrositioweb.com/tienda
  • Carrito, que va a ser el lugar donde aparecerán los productos que tengamos en la cesta de la compra; su url será: www.nuestrositioweb.com/carro
  • Finalizar compra, que va a ser la página para realizar ya el pago de lo que se ha llevado al carrito, su url será: www.nuestrositioweb.com/finalizar-comprar
  • Mi cuenta, que es el lugar en el que los clientes se registran y pueden consultar sus pedidos, ver cuales ha hecho, si se han completado, si están pendientes, sus datos, etc…. su url será: www.nuestrositioweb.com/mi-cuenta

Estas url son las que pone por defecto WooCommerce al ejecutar el asistente y crear las páginas automáticamente, luego siempre se pueden cambiar y asignarles las url que más nos guste desde el apartado “Páginas”.

Seguimos con el asistente.

Vamos a configurar los pasos “paso a paso” para que nadie se pierda

-Localización de la tienda-

configuracion-local

En este paso nos pregunta donde esta la tienda, que moneda vamos a utilizar y nos pide las unidades de peso y medida, en principio con que pongamos nuestra ciudad “Murcia” en el caso del ejemplo, nos va a rellenar automáticamente la moneda, peso y medida.

-Envío & Impuestos-

envio-impuestosAquí básicamente lo que vamos a indicar al asistente es si vamos a enviar productos físicos a los clientes o no, y si las ventas van a llevar impuestos.

Si nuestra idea es vender infoproductos, ebooks, caricaturas, etc… debemos dejarla sin marcar, sólo la marcaremos si tenemos pensado vender productos que luego mandemos nosotros por mensajería o si hacemos dropshipping.

La segunda opción, el tema de impuestos, deberemos de marcarla casi siempre. Por lo menos en España hay pocos productos que no lleven el IVA.

-Pagos-

pagos-woocommerce2En este apartado configuraremos como vamos a cobrar los productos que vendamos.

En principio, poniendo nuestra dirección de correo electrónico de Paypal ya la tendremos habilitada.

Si no queremos ponerla todavía porque no tenemos Paypal, siempre se puede poner más adelante dentro de la sección “WooCommerce | Ajustes”.

Luego también nos da la opción de habilitar pagos por cheques, habilitar pago en entrega (contra reembolso) y habilitar pago por transferencia bancaria.

Una vez completado el asistente de configuración de WooCommerce, nos va a dar unos enlaces a unos tutoriales, video-tutoriales, etc… y la opción de crear el primer producto.

-Listo!-

fin-configuracion-woocommerce

Si luego más adelante quieres cambiar esos ajustes, es muy simple, sólo has de ir a “WooCommerce | Ajustes” y ahí podrás hacerlo.

ajustes-woocommerce2

En el caso de que estemos pensando en vender productos digitales, dentro de “Ajustes”, en “Productos”, verás a la derecha del sub menú “Productos descargables” lo pulsas y te saldrá la opción para restringir acceso a las descargas hasta haber hecho la compra del producto.

descargas-digitales

Ahora vamos a preparar nuestra tienda online y vamos añadir el primer producto.

Lo bueno de haber creado la tienda online con WooCommerce es que… Conocemos muy bien WordPress, y añadir un producto es casi igual que añadir una entrada, o crear una nueva página.

Vamos a “Productos | Añadir producto” y rellenamos lo siguiente:

anadir-producto2

  • Primero el nombre del producto” (recuerda que somos expertos en SEO, así que esto va a ser el título, utiliza las palabras claves que mejor se ajusten a tu producto). Debajo aparecerá el enlace permanente, que lo coge directamente del nombre, pero que podemos editar.
  • Después en el cuerpo la descripción del producto (aquí lo que queremos es vender por Internet, vamos a poner una descripción impactante, poniendo nuestras keywords estudiadas de antemano, fotos de calidad con descripciones, negritas, H1 y sobre todo ser originales, no tires de copy&paste, piensa que estás escribiendo un artículo, es el mismo proceso para poder competir con nuestros artículos en buscadores).
  • Al igual que hacemos cuando creamos un nuevo artículo, vamos a poner las etiquetas y las categorías que mejor se ajusten a nuestro producto.
  • Debajo de ello, pondremos la imagen destacada (que es la que va a aparecer como portada del producto) y si queremos más fotos, las pondremos en galería del producto.
  • En la parte de abajo tenemos una descripción corta del producto, esta es muy interesante para la home, para que al ver el producto atraiga la atención de nuestros posibles compradores. 
  • Información del Producto. Aquí está lo más complejo, en este paso es donde definimos que poner dependiendo de cual vaya a ser el producto que vayamos a vender. Si optamos por una venta virtual, descargable o un producto físico.

Si optamos por un producto descargable, por ejemplo nuestro último ebook, deberemos marcar la casilla “Descargable” esto da acceso a una descarga después de efectuar la compra.

Ponemos su precio de venta “Precio Habitual” y agregamos el archivo (lo que será nuestro producto en cuestión), luego decidimos el limite de descargas, cuantos días transcurrirán para que la descarga expire, le damos a “publicar” y… ¡ya tenemos nuestro primer ebook en venta!

descargable2

Si decidimos vender un producto físico, lo mismo pero sin clickar nada, ponemos su precio, un SKU (referencia inventada que no se puede repetir), aquí también tendrás que indicar el inventario, en caso de que no tengas muchas unidades, para que no compren varios y te quedes sin stock y con la venta pagada (un problema) y posteriormente pulsamos en publicar. 

inventario2

Si por el contrario optamos por vender productos de afiliación, dígase Amazon u otra, es igual de simple, donde pone información del producto, producto simple, pulsamos y elegimos producto externo/afiliado, ahora ponemos la url de nuestro programa de afiliación en url del producto y el botón de comprar o como queramos llamarle.

En la imagen de abajo puedes ver un campo donde he puesto “aquí poner el botón de compra”.

Tú puedes poner lo que se os ocurra, por ejemplo: “COMPRAME” / “COMPRALO YA” / “LO QUIERO”… libre imaginación, si no ponéis nada pondrá automáticamente comprar, pero un pequeño consejo de marketing, en función de que producto sea, un “lo quiero” o “lo necesito” puede inclinar la balanza a favor de una compra.

afiliados22

Una vez publicado nuestro primer producto, si vamos a tienda “www.nuestrositioweb.com/tienda” a no ser que cambies la url en la página, verás el nuevo producto.

A continuación pongo una imagen con los tres tipos de producto que hemos explicado. En este caso por ejemplo se puede ver en el apartado de los afiliados que en vez de añadir a carrito he puesto “Lo quiero ya“.

tienda2

Así que ahora ya estamos en posición de empezar a vender como locos. En este punto me gustaría aportar un par de consejos basados en mi experiencia personal:

Pequeño primer consejo (click para desplegar)

Pequeño segundo consejo (click para desplegar)

A continuación vamos a ver como configurar Paypal para una perfecta integración con WooCommerce.

Configurando Paypal en WooCommerce para recibir los pagos

Vamos a “WooCommerce | Ajustes | Finalizar compra | Paypal

Marcamos “habilitar Paypal estándar” y podemos cambiar el título y la descripción, luego ponemos nuestro email de Paypal y ahora ya si que estamos preparados.

configurar-paypal2

Una vez tengas todo configurado, ya estás en disposición de vender, pero recuerda, no por tener esto puesto se vende solo.
Primero como hemos comentado más arriba, tendremos todos nuestros productos en la página tienda, pero conocemos WordPress y la magia de los widgets.

WooCommerce crea varios widgets. Una idea interesante es poner en el sidebar el widget “Productos WooCommerce”, algo que podemos hacer desde “Apariencia | Widgets” arrastrándolo al sidebar de tu blog.

widget-productos2Desde ahí puedes elegir que productos quieres poner en el sidebar, como ordenarlos, cuantos productos, etc…

Siguiendo con lo que nos ocupa, además de ese widget, WooCommerce nos añade los siguientes:

  • Carrito WooCommerce, Este nos muestra el carrito para que el usuario que está navegando en nuestra web sepa en cada momento todo lo que lleva añadido, y cuanto importe lleva acumulado.
  • Categorías de Productos, es una lista desplegable de las categorías que tenemos añadidas a nuestros productos, especialmente útil cuando tenemos muchos productos y diferentes categorías para facilitar la búsqueda al usuario.
  • Etiquetas de Productos, similar a las categorías pero mostrando las etiquetas que hayamos creado.
  • Filtros de Precios WooCommerce, un widget muy bueno, que muestra un control deslizante con filtros de precios, para poder reducir la lista de productos a mostrar mientras estamos en las páginas de los productos, tienda, categorías, etc…
  • Productos, aquí podemos poner tres widgets diferentes, unos para mostrar los “productos mejor valorados” en tu web por los usuarios, otro para mostrar los “productos vistos recientemente”, donde a cada usuario le mostrará los que ha visitado él y el tercero el que hemos hecho mención arriba, “productos WooCommerce” que muestra la lista de tus productos.

widgets2A partir de este momento ya tendrás una web donde estarás mostrando tu catálogo de productos a vender. El siguiente paso lógico es lograr visibilidad.

Realiza artículos de invitado, consigue visitas referral de terceros y de redes sociales. Compra tráfico de Adwords y Facebook Ads… en definitiva trata de que tus páginas de ventas reciban impresiones en términos de tráfico web.

Nota de Dean: fíjate en una cosa lector, la opción que comenta Gastre de montarnos un WooCommerce y hacerlo visible a través de widgets de WordPress en nuestro sidebar es realmente atractiva. Imagínate por ejemplo este mismo blog, cuyos post reciben muchas impresiones mensuales ➞ podría quitar todos los elementos actuales del sidebar y poner solo todos mis ebooks y productos en venta a través de WooCommerce con widgets fijos ($)

🚩 Vendiendo infoproductos digitales a través de Gumroad

Me imagino que muchos de vosotros conoceréis E-Junkie, pues yo os voy a a hablar de otra solución que a mi personalmente me gusta más “Gumroad“.

El proceso de los dos es muy parecido, pero la diferencia principal es que mientras que en E-Junkie pagas una cuota mensual en función de los artículos que tengas en venta, en Gumroad pagas una comisión del 5% sobre el precio de venta más 30 céntimos de dólar.

Todo va en función de cuantas ventas tenga para decantarte por una u otra. Su funcionamiento es muy simple, te registras en su web, le das a iniciar sesión y puedes hacerlo con Facebook, Twitter o crear cuenta.

iniciar-sesion2

Una vez creada la cuenta llegas a una landing page donde te preguntan si tienes o no experiencia y a la derecha te dicen que pongas tu país, que lo detecta automáticamente, luego debajo te dicen que vas a vender, ponemos “book or cómic” o lo que tengas pensado.

landing2
Le das a “continue” y llegas a una nueva ventana donde te dicen que ya estás preparado para empezar y te da la opción de subir un nuevo producto, así que allá vamos “Add a product”.

landing11
Siempre puedes ir arriba a la derecha a “My account” y pulsamos sobre “Settings” y nos saldrá una pantalla donde cambiar el idioma, yo lo he dejado en Inglés, pero se que muchos lo preferiréis en castellano, así que ahí tenéis la opción. “Language” y ponéis Español, luego vas abajo del todo “update account details” y ya lo tendrás en Español.

settings1

Si ves que no te cambia el idioma actualiza “F5”.

En ese mismo apartado de herramientas, puedes elegir si vender en Euros, Dolar, etc…

Ya que nos encontramos configurando los ajustes, nos vamos a la sección “Pago” y la rellenamos, para cobrar nuestras ventas.

pago1

Ahí pondremos nuestro Paypal para cobrar.

Ahora que hemos configurado, vamos a poner nuestro primer producto en venta, vamos a la barra de arriba, productos y agregar un producto.

gumroad2

Eliges si pones un producto digital o un producto físico, hagamos el ejemplo con producto digital.

anadir-producto22

Le damos a producto y le asignamos un nombre y un precio y pulsamos en choose your files y añadimos nuestro “infoproducto” podemos subirlo de nuestro pc o desde dropbox.

anadir-producto22

Le damos a next y nos lleva a una nueva pantalla con el resumen y la opción de subir una portada, que logicamente vamos a poner.

anadir-producto22

Ahora le damos a “publish” le decimos que es, book, software, etc… y ponemos nuestras tags o etiquetas y volvemos a darle a publish para que nos lleve a una nueva ventana avisándonos que el producto ha sido publicado,  ante lo cual se nos suministrará un enlace acortado, el cuál lo puedes compartir por tus redes sociales .

Nosotros lo que vamos a hacer es darle a donde pone “Embed” para copiar el código embebido que luego pegaremos en nuestro blog.

embed

Una vez que copiamos el código vamos al panel de administración de nuestro wordpress, y vamos a “Apariencia | Widgets” y seleccionamos un widget de “texto” que arrastraremos a la zona que queramos.

widget-wordpress333

Cómo ves, con unos sencillos paso nos hemos puesto a vender en nuestro blog, habilitando pasarela de pago segura mediante Paypal y con una facilidad asombrosa.

En el ejemplo que he puesto, lo he ubicado en el sidebar arriba del todo, mira el resultado.

ejemplo-gumroad333

 

Eso sí, no te olvides ubicar los productos en los mejores sitios, sigo recomendado arriba del todo del sidebar y otra muy buena opción es un banner superior.

También puedes optar por un Popup, pero yo soy más reticente a ellos, me da que quita privacidad, pero siempre es una opción con conversión asegurada.

Indicar como ventaja adicional de Gumroad, que con este sistema puedes habilitar una landing page, y vender de forma autónoma, ¡incluso sin necesidad de tener blog!

En la misma hay un formulario de suscripción para enterarte de todas las novedades, os pongo la que he creado yo de prueba para que veáis.

landing-gumroad222

Ya casi estamos terminando…

Una vez tenemos subidos nuestros ebooks o infoproductos, que pasa cuando vendemos, ¿cómo nos enteramos? me imagino que te estarás haciendo esa pregunta.

Gumroad te mandará un email avisandote de la venta a el correo electronico con el que te hayas registrado.

venta12

¡Y lógicamente el propio gumroad le mandará otro email al comprador!

compra-gumroad222

Como puedes ver, una solución super práctica y profesional para comenzar a vender en tu blog.

Si estás dudando entre usar WooCommerce, Gumroad u otro sistema de venta de infoproductos, te voy a contar algo que puede decantarte por este último sistema.

Programa de Afiliados de Gumroad

Si señor, estos de Gumroad han pensado en todo, y este es uno de los puntos fuertes para mi.

Entras en tu panel de administración, le das a tu usuario y te aparecerá un submenú de “Affiliates” le pulsas ahí y puedes configurar que productos puedes poner en tu programa de afiliación.

afiliados-gumroad111

En el email debes poner el email de tu afiliado, que también tiene que estar registrado en Gumroad, luego como datos adjuntos el producto que quieras utilizar como afiliado y el porcentaje que se va a llevará tu afiliado.

Lo bueno de esto, que puedes tener varios tipos de afiliados, unos con el 10%, otros más potentes al 35%, etc… Tu eliges.

Y además el proceso lo realiza todo Gumroad, ellos se encargan de los pagos, comisiones, etc… además de mostrarte un panel con todos tus afiliados y que comisiones se han llevado, etc… Cómo diría Dean “sencillamente brutal”.

Para terminar decir, que existen dos planes en Gumroad, el básico que es gratuito.

  • Sin limite de productos
  • Análisis en tiempo real
  • Gestión de clientes
  • Comisión de 5% sobre venta + gastos de paypal (3,5% + 30¢)

Y el profesional.

  • Eliminas el branding de Gumroad
  • Puedes añadir tu propio CSS
  • Puedes poner la landing page de Gumroad en tu propio dominio
  • Mensajes
  • y principalmente que en vez de pagar un 5% de comisión sobre venta realizada, pagas 10$ mensuales y la comisión de paypal de 3,5% + 30¢

planes-gumroad11

Esto es todo por mi parte bloggeros3.0, ya conoces todo el proceso técnico para poder comenzar a vender por lo menos tu primer infoproducto de entrada a través de tu blog.

Te aseguro que aunque el proceso se haya quedado en un post de casi 5.000 palabras la implementación práctica siguiendo este tutorial se hace en mucho menos tiempo del que tardas en leerlo 😉 ¿Nos vemos debajo?

¡Hasta pronto a tod@s!

Gastre.

Bonus: normativa de Ecommerce para tienda online

No me despediré sin hacer mención a la normativa de Ecommerce para una tienda online (Para España, supongo que en cada país tendrán una normativa, esta es a nivel Europeo).

El principal objetivo de esta ley es proteger al consumidor y os la resumo para que os hagáis una idea.

  • El comprador tiene 14 días hábiles para devolver un producto (no se que pasará con productos digitales)
  • Es obligatorio informar en las condiciones de compra todos los detalles relacionados con la empresa o persona que vende (teléfono, dirección, métodos de pago, etc..). Si no tienes esa página deberás crearla
  • En las condiciones de compra, hay que informar exactamente de los gastos generados en caso de optar a una devolución del pedido, en caso de no informar los gastos corren a cargo del vendedor
  • Las llamadas comerciales estan prohibidas los fines de semana y días festivos y sólo se pueden realizar de 9 de la mañana a 9 de la tarde, además desde un número que sea identificado, no oculto

Para conocer con exactitud todos los detalles, en el BOE está explicado perfectamente, lo puedes descargar directamente desde aquí.

###

¡Brutal Gastre! Creo que este post ha sido realmente vital para Blogger3cero. A partir de ahora una de las líneas que tengo pensada seguir en el blog es precisamente la de los infoproductos para lectores, así que no podíamos pasar sin enseñarte como hacerlo tú mismo, lector.

Si tienes cualquier duda para comenzar a vender o en cualquier punto del proceso técnico usa los comentarios del post como soporte y pregunta de forma ilimitada todo lo que necesites.

¡Nos vemos pronto de nuevo!

bio-gastre

Share on Facebook235Share on Google+97Share on LinkedIn98Tweet about this on Twitter49