Cómo ganar dinero con tu blog en 2016 (real y probado)
4 (80%) 4 votos

Ganar dinero con un blog es perfectamente posible. Ya no solo es que sea posible como tal, sino que es cada vez más una realidad a la que más y más webmaster hispanos se van sumando hasta el punto de conseguir llegar a vivir de él (y algunos con números que ya quisiera para sí un médico o ¡hasta un controlador aéreo!).

Antes de comenzar con el post ¿Quieres aprender a crear una web que genere ingresos pasivos 24 horas x 7 días a la semana x 365 días al año? Apúntate GRATIS al webinar de Javi de Monetizados y aprende como hacerlo

Hoy hablamos de blogs y monetización. De la de verdad, de la que a finales de 2015 y principios de 2016 funciona y seguirá funcionando más y mejor que nunca. Este es el tema del que quiero que conversemos hoy en Blogger3.0

como-ganar-dinero-con-un-blog

La pasta… eso que todos los mortales buscamos de forma incesante y que por más que encontremos siempre pensamos que con algo más podríamos estar mejor.

Puestos a ganarla mejor hacerlo con algo que realmente te guste. En mi caso fui picado con mucho veneno hace ya cerca de 3 años atrás por el mundo de los blogs y no sé si en un futuro esa pasión evolucionará a otra cosa, pero desde aquel primer día en la clase de Gabriel Smetana hasta el día de hoy no he parado de pensar en otra cosa.

Hay gente que gana mucho dinero con uno o varios blogs, tenemos ejemplos muy potentes en la blogosfera hispana que muestran sus ingresos públicos como Franck Scipion que ha llegado a alcanzar los 40.000 euros en 1 solo mes gracias a su blog pero no quiero que la gente se encasille pensado en los mismos casos de éxito de siempre.

Existen webmasters y bloggers con mucha menos visibilidad que Franck y que han conseguido números realmente buenos que les da para vivir (y bien) utilizando como única herramienta: el blog.

Conozco colegas del sector del marketing online que han llegado a facturar cifras cercanas a los 30.000 y los 40.000 euros solo con el lanzamiento de un curso y también sé de webmasters que con un solo blog de Adsense han estado cobrando 5.000 y 6.000 euros al mes.

No puedo decir nombres, porque no he sido autorizado en ningún momento por estos terceros implicados. Pero si yo algún día hablara… 😉

El objetivo de este post es el siguiente:

  • Que comiences a ganar dinero con tu blog si es que aún no has comenzado
  • Que ganes todavía más dinero con tu blog en caso de que ya generes ingresos

Y para ello voy a seleccionar de forma muy cuidadosa las plataformas o recursos que mejor conozco y que realmente sé que funcionan para ganar dinero como blogger.

Nada de “top 20” / 30 / 40 formas de ganar dinero con un blog, ni conglomerados de mierda varios que te meten todo en un mismo saco y con formas de monetizar dudosas o no probadas. Vamos a hablar de las que realmente te van a traer rentabilidad si trabajas en ellas y a ser posible mostrando números y mojándome, que es como me gusta a mí hacer los contenidos.

Pruébalas y después me cuentas 😉

Guía definitiva para ganar dinero con un blog en 2015 – 2016

dinero-con-un-blog

Vamos a ver las formas que mejor  funcionan y de paso aprovecharé para contar ejemplos de gente que conozco que gana dinero de esa forma (ocultando el nombre) o también datos míos propios en otras de ellas.

1. Google Adsense y los meganichos

 

adsenseGoogle Adsense es algo que ni pasa ni pasará de moda para ganar dinero online. Muchas veces he leído en boca de mucha gente que no es un sistema efectivo para monetizar un blog o que está perdiendo efectividad.

Lo único que pienso cuando escucho esto es que esas personas no saben generar grandes cantidades de tráfico web, y es lícito (yo por ejemplo no sé nada de email marketing ¿me enseñas?) pero no es cierto que sea poco eficaz y no por eso puedo decir que el email marketing no sea rentable.

Simplemente es un tipo de publicidad que hay que saber entender. Adsense tiene una naturaleza muy particular: necesitas conseguir grandes cantidades de tráfico para poder vivir de Adsense con tu blog y esto es lo que lo hace bastante anti-popular entre un gran número de bloggers (porque conseguir grandes cantidades de tráfico no es trabajo fácil, es el santo grial del SEO).

La mejor forma de trabajar Adsense (desde mi punto de vista) es con meganichos o con micronichos altamente segmentados en palabras clave con poca competencia, pocas búsquedas pero alto CPC (y no con blogs personales, como muchas veces se suele entender de forma errónea).

Otra forma de ganar dinero a través de nichos que se enfocan en Adsense que funciona muy bien en foros es: lanzar micronichos muy especializados en keywords con buen CPC que pronto comienzan a generar algún ingreso (supongamos que 20 euros al mes).

Después esa misma web en el mercado webmaster alcanza valores de x12 o hasta por x24 si la quieres vender y así recuperar la liquidez para gastártela en Ferraris o seguir inviertiendo en nuevos proyectos.

Lecturas recomendadas:

Algunos casos de éxito que conozco con Google Adsense 

Web de Apple (click para desplegar)

Lector de mi blog con red de micro nichos (click para desplegar)
Web de animales en red de blogs (click para desplegar)
SEO autor invitado de este blog (click para desplegar)
Tráfico de Facebook: caso de éxito de lectora con Google Adsense (click para desplegar)

¿Quién decía que no había dinero en eso de Google Adsense? Simplemente es un modelo de negocio que no se adapta a todos los perfiles y mucho menos a los perfiles gurús-marketinianos. Pero si eres webmaster, seguramente sabes que lo que estoy diciendo es real.

2. Venta de hosting por afiliación

numeros-raiola

Dentro del mundo de la afiliación para bloggers uno de los recursos históricos que con diferencia más dinero mueven es la venta de hosting.

Piénsalo, es cómo venderle zapatillas a un futbolista, todos necesitan unas y nosotros, trabajadores del online no podemos ni siquiera tener un blog sin un alojamiento web por detrás que nos respalde.

En la captura de pantalla que puedes ver arriba puedes ver mis números como afiliado de Raiola Networks. Hace poco más de 24 horas pedí que me ingresaran el dinero que llevaba recaudado y hoy ya llevo casi 20 euros de nuevo disponibles (si los solicito) para retirar de nuevo.

Son ingresos 100% pasivos, los cuales además serían muchísimo más elevados (quizás x5 – x10) si hubiera promocionado compañías como Hostgator pero yo promociono Raiola porque de forma honesta estoy más que convencido de que son el mejor hosting que existe actualmente en España y es una sinceridad que muchos de mis lectores han valorado a la hora de contratar su hosting a través de mi enlace.

Todos necesitamos un hosting. Si eres blogger, uno de tus contenidos obligatorios tiene que ser un pedazo de post que mezcle ingredientes de “review” y de “storytelling” para conseguir enganchar y convencer a tu lector y poder llevar a mucha gente a través de tus enlaces de afiliado.

Aún hoy en día es perfectamente posible hacerlo (cada día se incorporan nuevos bloggers y nuevos curiosos en general a esto del online).

Cuando redactes un mega post hablando sobre tu hosting los 3 ingredientes de oro que ese contenido clave debe tener son los siguientes:

  1. Formato Review + Storytelling
  2. Testimonios positivos de gente que ya está dentro de este hosting (los comentarios pueden servir)
  3. Algún descuento o promoción especial para tus lectores con dicho hosting

Aquí te dejo el ejemplo de mi post en el momento en que hablé de Raiola y al que siguió una pequeña avalancha de contrataciones a través de mi enlace de afiliado:

2.1 Más tipos de afiliación rentable para bloggers 

No solo de hosting vive el blogger. Te voy a resumir brevemente mi experiencia con otros tipos de afiliación que yo uso y me han dado dinero y que tú también podrás usar desde ya mismo para tu blog.

Afiliación de themes para blogs

Es otra de las formas de afiliación que mejor funcionan y que mejor van a seguir funcionando en el panorama blogger.

comisiones-genesis

Del mismo modo en que todos necesitamos un hosting también necesitamos una plantilla de WordPress para nuestro blog. Actualmente existen programas de afiliado muy interesantes entre los que destacaría los de “Genesis Framework” y “CPO Themes“.

Mi experiencia ganando dinero con plantillas para WordPress ha sido bastante positiva porque una vez más ha sido dinero totalmente pasivo y sin duda ese es el que mejor sabor tiene de todos. A Genesis en su día solo le dediqué 1 simple post y luego no me he esforzado mucho más por hacerle promo.

A cambio me genera dinero pasivo, algunos meses si y otros no, pero suele ser un dinero que va de los 30 dólares a los 150 dólares o incluso más en casos puntuales, como puedes ver en la captura que te adjunto de Share A Shale.

Promocionar formación online

comisiones-wontalia2

¡Cómo no! Por aquí también me he sacado un dinero interesante en más de una ocasión aunque este tipo de afiliación tiene sus pros pero también sus contras, y como yo no me corto nada vamos a hablar tanto de los unos como de los otros.

Promocionar cursos online tiene ventajas importantes:

  • Si tu blog tiene audiencia, puedes pedir a cambio de hacer una review el acceso al curso de por vida. Yo lo suelo hacer y me funciona bastante bien. Ellos no pierden nada más que 1 usuario “gratis”, pero a cambio yo les llevo otros tantos “de pago” así que en realidad gana el curso y gano yo como blogger también.
  • Además del acceso al propio curso sin coste, con las ventajas que eso puede conllevar, normalmente podrás usar también tus propios enlaces de afiliado y a más gente metas, más dinero generarás con dicha review. Es un doble win win y este tipo de post suele funcionar bien, a la gente le encanta formarse en este sector.

Ahora te cuento las cosas “no tan buenas” con las que me he encontrado:

  • El ser humano procrastina por naturaleza y más cuando estamos hablando de seres humanos muy ocupados, como puede ser el caso de la gente que imparte formación online y va a diez mil proyectos / por hora. Ya lo haré mañana es algo muy común a la hora de pagar al afiliado y más cuando el pago se hace de forma manual. Los retrasos prolongados son muy habituales.
  • Algunos cursos, como medidas de seguridad, tienen un sistema a través del cual tú como blogger no cobras hasta que tu afiliado no haya pagado 2 meses de curso. Esto daría igual de no ser porque a veces con un post tú puedes llevar a X número de usuarios, y luego después del primer mes se van la mitad o más, quedando tu comisión reducida de forma considerable. He llegado a llevar a 20 alumnos nuevos a un curso con uno de mis post y de ahí solo ha repetido 1 o 2. Por tanto mi comisión ha pasado de 200 € a 10 o 20€.

Todo esto te lo cuento, lector, para que sepas la realidad que te vas a encontrar ahí fuera, pero… ¿estos “contras” me hacen que no te recomiende promocionar cursos de formación? Para nada. Yo he sacado un buen dinero con este tipo de contenidos y al final he quedado contento con todas las plataformas que he promocionado.

La mayoría (todas) son de colegas que además me permiten tener acceso al conocimiento de su curso y a día de hoy siempre que puedo les sigo promocionando de manera activa entre todas las personas que me preguntan por formación online de calidad.

A continuación te doy los nombres de los cursos que he promocionado y algunos datos de la monetización conseguida:

  • Quondos. Curiosamente es uno de los post que más interacción ha tenido pero de los que menos dinero me ha dado. No obstante sus comisiones son recurrentes (<lee ese post!) y cada mes gano entorno a unos 20€ de ingresos totalmente pasivos con Quondos.
  • TeamPlatino. ¡Soy gilipollas! Lancé el post sin links de afiliado porque en ese momento la plataforma aún no disponía de ellos y tardé tanto en ponerlos a posteriori que de momento no me ha generado nada. Aunque solo tener ya acceso al curso lo vale x10 (aquí tienes el post)
  • BlackHat Platino. Me hice una verdadera pasta el primer mes, pero el siguiente cobré 20 euros. De todos modos el acceso que era lo que más quería lo tengo y con eso me doy por satisfecho. Este fue el post sobre BHP.

Afiliación de herramientas SEO

pago-de-semrush

La afiliación de herramientas SEO (y de herramientas online en general) es de los contenidos que mejor funcionan sobre afiliación en el sector en que bloggers y webmasters nos movemos habitualmente.

Tenemos a los típicos ejemplos de éxito de bloggers de la blogosfera anglosajona que mueven realmente cantidades alucinantes de pasta a través de la afiliación de herramientas de SEO como por ejemplo ocurre en el caso de Matthew Woodward, que en su último reporte de ingresos de septiembre nos muestra como ha ganado más de 13.000$ solo en afiliación.

comisiones-mat

Pero no necesitas ser Matthew Woodward para ganarte un buen sobresueldo a través de la venta de herramientas con tu blog.

A continuación te muestro algunos de los números, mucho más modestos, que yo he conseguido con algunas de las herramientas de SEO que promociono y después te contaré el modo de hacer que este tipo de contenido funcione y monetice mucho mejor y por tanto de más dinero.

Hasta la fecha la verdad es que he promocionado pocas herramientas de Seo, me he centrado en Semrush y de forma secundaria en SISTRIX (en la cual me centraré este mismo mes con una macro-review).

Con Semrush lo bueno es que tengo una recurrencia pasiva que nunca me falla y que se suele situar entre los 89 y los 111 dólares al mes.

En su día he estado rankeado en Top 1 durante bastante tiempo con la palabra “SEMrush” y he de decir que mi post debía tener demasiados fallos de conversión porque de todo el tráfico orgánico que recibía no convertía prácticamente nada (el CRO es un mundo a parte).

Me estoy planteando volver a darle caña a esa keyword y volver a subirla a Top 1 o al menos a Top 3 o primera página, pero de eso quizás hablaremos más adelante.

SISTRIX por contra, es una herramienta de la que hace tiempo tengo pendiente hablar y promocionar de una forma más activa con un contenido solo centrado en ella y también rankeado alto en Google, pero hasta la fecha, con una promoción que podríamos decir “indirecta” me ha generado unos 67 euros.

Y la pregunta del millón  ¿cómo se potencia un post que habla sobre una herramienta? 

  • Objetividad. Céntrate en hablar de lo bueno pero también de lo malo, transmite credibilidad al lector
  • Dinero. Habla de cómo esa herramienta ha contribuido a que tú mismo ganes dinero y muestra capturas
  • Demostrable. Además del dinero habla de casos de éxito propios en los que el uso de esa herramienta te haya podido ayudar
  • Historia. Introduce “storytelling” en la review. No tiene porque ser aburrida (a mi me funcionó muy bien en el post de promoción a Raiola)
¿Vas a comprar cosas comentadas en este post?
Aprovecho el final del punto 2, sobre ganar dinero con tu blog mediante afiliación, para decirte que si vas a adquirir alguna de estas herramientas o probar alguna de estas plataformas y quieres contribuir con el sostenimiento de este blog puedes hacerlo a través de mi sección habilitada para tal fin: “Mis afiliados” y yo te lo agradeceré enormemente, incluso con una consultoría vía email 😉

3. Venta de infoproductos en formato ebook

ebook-2Esta es otra de las formas más habituales entre bloggers de generar ingresos y es una forma de monetización atemporal, es decir, que nunca termina de pasar de moda.

Esta es una vía que estoy a punto de explorar con un compañero blogger al que admiro un montón, que está despuntando mucho en este momento y del que todavía no puedo revelar su identidad 😉 si lee esto sabrá que me refiero a él.

Aquí el dinero se gana a mayores cantidades vendidas:

  • A más comunidad consigas generar = más vendes
  • A más comunidad tenga el blogger con el que te vas a aliar para lanzar el ebook = más vendes
  • En caso de que quieras escribir el ebook tú solo y no tengas además una gran comunidad detrás, puedes contactar con bloggers para que actuen como afiliado de tu ebook, a más y mejores afiliados consigas = más vendes.

Vamos a comentar rápidamente algunos casos de éxito en la venta de ebooks dentro del panorama blogger hispano.

El método Rocket Blogger – de Víctor Martín

portada-rocket-blogger2Basándome en datos que él comenta en su propio blog. Si 800 personas lo reservaron antes de su lanzamiento, y el libro tiene un precio de 14,95€ = 11.960 euros. Y además, seguro que me estoy quedando corto, porque el libro de Víctor se ha vendido durante bastante tiempo y no solo en la fase de lanzamiento, como es obvio.

#Triunfagram – de Vilma Nuñez

triunfagram-libro22

Instagram está de moda (el postureo en Instagram lo está incluso todavía más). No conozco datos de venta del infoproducto de Vilma y esto es solo una estimación, pero estoy más que convencido de que ha sacado una rentabilidad increíble con su ebook “triunfa en Instagram”. Vamos a estimar un 2% de venta en solo su lista de suscriptores de 53.000 emails con un producto valorado en 14,99. Calculando… 15.889,4 euros (y estoy seguro de que me quedo bastante corto).

Una vez más, no necesitas ser un referente a nivel blogging hispano para comenzar a obtener tus primeros ingresos a través de la venta de ebooks. Es un modelo probado, constatado y que funciona para ganar dinero con un blog.

4. Venta de cursos en formato infoproducto

cursos-online

Sigues haciéndote la pregunta “¿cómo ganar dinero con mi blog?”, pues ahora vamos con uno de los platos fuertes donde personalmente más pasta (con diferencia) he visto moverse dentro del mundo blogger. Vamos a hablar de lo que la mayoría no hablan ($).

Utilizar tu blog como una plataforma lanzadera de infoproductos es una de las mejores decisiones (con diferencia) que puedes tomar si quieres ganar dinero con tu bitácora.

Es la forma más rápida y una de las más sólidas de obtener ingresos y además no dependes de factores que fluctúan tanto como puede ser Google o Amazon y similares.

Dentro de este punto número 4 de monetización vamos a destacar el uso de una herramienta fundamental por encima de todas: la newsletter.

Descuidada por muchos (aunque cada vez veo bloggers que comienzan más preparados en este tema) y a su vez el activo más importante y lucrativo que tiene tu blog.

Conseguir el mail de tus lectores es lo equivalente a hacerte con una base de datos ultra potente, hiper segmentada y ultra cualificada en caso de que el contenido de tu blog esté bien focalizado y vertebrado sobre un mismo tema. Hay empresas que pagan dinero por hacerse con bases de datos que no están cualificadas ni una cuarta parte de lo que lo está la de un blogger promedio.

Se puede sacar una cantidad indecente de dinero si se juntan:

  • Lanzamiento de cursos en formato “infoproducto”
  • Con una newsletter potente (o con la newsletter potente de un blogger afiliado que hayas conseguido convencer…)

Algunos ejemplos de monetización brutal en este sentido

Franck Scipion aquí es el referente indiscutible. A través de sus lanzamientos de cursos hace números que a la mayoría de los mortales nos sonarían a ciencia ficción.

Podría extenderme mucho en este punto pero prefiero tan solo destacar que en el reporte de ingresos posterior al lanzamiento de su curso / infoproducto “Autoridad Ascendente”, solo con la venta de infoproductos consiguió 36.562 € ese mes (atención, solo estamos hablando de ese mes, obviamente ha conseguido mucho más todavía).

Estimo (basándome en sus mails, a los que estoy suscrito) que habrá ganado esa cantidad x2 = entorno a unos 70.000 euros solo con su último infoproducto en particular.

Voy a hablar de otro caso de éxito brutal y para mi uno de los más brutales de todos. ¿Y por qué digo esto? Pues porque la persona que se encuentra detrás de él es amigo mío y es la prueba viva de que no hace falta tener un blog con millones de visitas, ni tampoco ser un Franck Scipion (aunque el cabrón va por el camino de serlo) para hacer mucho dinero con infoproductos.

omar

Omar de la Fuente de HaciaelAutoempleo.com

El otro día estuve con él por Madrid viendo como trabaja en la grabación de lo que será su próximo curso. Es un puto profesional y un chaval, que como todos los emprendedores que para mi tienen más mérito, ha empezado desde 0.

Vamos a hablar de números, que sé que es lo que a ti te pone. Ha vendido entorno a unos 400 cursos en total con solo dos lanzamientos, concretamente han sido estos:

Si tenemos en cuenta que esos cursos se vendían a una media de 80 – 100 euros la unidad, eso nos da unos ingresos semi-pasivos (porque se trabaja una sola vez y luego se gana dinero durante un ciclo de explotación bastante prolongado) de entre 32.000 y 40.000 euros en total solo en infoproductos.

Acojona, realmente en algunos barrios de Madrid da hasta para comprarse una casa.

¿Y cómo se hace el infoproducto perfecto para ganar dinero? Esto será algo de lo que hablaremos más adelante… (prometido). Pero has de saber, que si quieres ganar dinero con un blog, una gran parte del pastel está en esto.

5. Venta de servicios de elite y mentoría

mentoring

Los servicios tienen dos características fundamentales, una buena y otra mala:

  • Dan bastante liquidez rápido / a corto plazo.
  • No son escalables y te quitan un tiempo donde no estarás construyendo ningún activo.

 

No obstante si quieres ganar dinero con tu blog, sobre todo si lo quieres empezar a ganar lo antes posible (por ejemplo, porque acabas de comenzar con uno o te estás planteando abrir uno nuevo) es la vía -con diferencia- más rápida de ganar dinero.

Dentro de los servicios que se pueden impartir a través de un blog lógicamente nos podemos encontrar con todo un universo de posibilidades, pero en este momento lo que me interesa que entiendas es que se pueden agrupar en dos grandes grupos más generales:

  1. Servicios low cost
  2. Servicios de élite con clientela hiper segmentada

Los primeros se venden mejor. Los segundos dan más dinero. Una buena idea si comienzas de nuevas con tu blog en este punto, es comenzar por servicios más accesibles o “de entrada” y después a medida en que aumente tu reputación y el tamaño de tu blog poder ir subiendo el precio con productos más especializados y que el cliente pueda percibir como “de mayor valor”.

Uno de los servicios que más caro se pueden llegar a cobrar  y que todos somos capaces de impartir dentro de nuestra especialidad  es el servicio de “consultoría” o “mentoría 1 a 1“.

Este servicio de élite básicamente consiste en que tú sabes mucho de un tema y hay gente que te sigue que desea adquirir ese conocimiento también.

Pero tú tiempo es limitado, y no puedes hacer de profesor particular con todo el mundo a menos que trabaje contigo en una sesión de mentoría 1 a 1. La gente lo suele percibir como un servicio de gran valor y a medida en que más interés generes más clientes podrás conseguir de este modo también (y clientes en algunos casos bastante caros). Lector seguro que hay algo de lo que tú sabes mucho y de lo que hablas en tu blog, blogging, derecho, redes sociales, animales, moda o ¡hasta pasteles!

Yo me estoy planteando lanzar dentro de poco mi propio servicio de mentoring 😉

Y un blog es la plataforma p-e-r-f-e-c-t-a para generar ingresos a través de este modelo en particular.

6. Utiliza Coobis y Publisuites

marketplacesSon los marketplaces que más de moda están en este momento dentro del mundo blogger. Si no los conoces a partir de hoy deberías conocerlos porque la buena característica que tienen estos portales, es que tú no necesitas ni ser un gran blogger conocido ni tener un gran blog con miles de visitas al día para comenzar a ganar dinero.

Coobis lo voy a mencionar por encima porque tengo colegas webmaster que se sacan un dinerillo al mes a través de esta plataforma con cosas del tipo “venta de banners” en sus blogs (uno en concreto creo que gana entorno a 50 euros al mes por la venta de un banner en uno de sus nichos), venta de reseñas y similar.

Pero por otro lado en realidad me quiero centrar más en Publisuites, por varios motivos:

  • Me parece el mejor de todos los marketplaces que he probado (y con diferencia) a nivel usabilidad
  • Tiene una oferta brutal en cuanto a temáticas de blogs, tanto de gente que compra cosas como de gente que vende cosas a través de sus blogs
  • En su día le pedí un trato de favor a Coobis en cuanto a la gestión de anunciantes de cara a mis blogs y rechazaron mi propuesta, cosa que en Publisuites sucedió al revés
  • Mario Armenta, el CEO, es colega mío

Una de las cosas que más he comenzado a hacer yo en particular es comprar antes que vender, pero tienes disponible ambas opciones. Puedes comprar enlaces en webs de calidad para tu proyecto, menciones en redes sociales de todas las temáticas y un largo etc.

En cuanto a la venta, le he pedido a Mario que me pase datos de alguno de sus usuarios más activos, por ejemplo en venta de post y reseñas patrocinadas y me ha pasado la siguiente capturita de pantalla 😉 . Super jugosa para la gente que esté planteándose monetizar a través de su blog en este tipo de plataformas.

ganancias-usuario-publisuites

Datos de un usuario de Publisuites con sus ingresos en lo que va de año. 

Además de eso también le pedí que me diese un listado con las categorías que más dinero generan para los bloggers que trabajan con Publisuites y él me ha devuelto la siguiente tabla con porcentajes incluidos sobre las categorías más rentables dentro de la plataforma.

Las 8 categorías que más venden (% de ventas):

Hogar, Decoración y Bricolaje (13%)Informática y Tecnología (12%)
Viajes y Turismo (10%)Economía y Seguros (9%)
Moda y Belleza (7%)Salud (7%)
Noticias y Política (7%)Marketing, SEO y RRSS (5%)
Otras categorías (17 en total) (30%)PUBLISUITES S.L.

7. Venta de ebooks en Amazon

amazon

¿Vender en Amazon? ¿Pero esto no era una guía para ganar dinero con tu propio blog?

En efecto, pero me ha parecido imprescindible añadirlo porque si alguna vez te has planteado el tema de la autopublicación, tener un blog es la herramienta más potente que puedes tener para tener un alcance mucho mayor.

El tema de la autopublicación de ebooks en Amazon como autor es algo que tengo pendiente y a lo que me quiero dedicar de forma activa en 2016.

¿Y porqué tu también deberías plantearte hacerlo y utilizar tu blog como plataforma de lanzamiento?

  • Porque muchos de tus post ya son como ebooks (en Amazon se venden ebooks también muy cortitos) y si en lugar de sacarlos gratis los hubieras puesto a la venta en “la librería más grande del mundo” ya te estarían dando dinero.
  • Porque hay una escasez brutal de oferta en cuanto a ebooks publicados en Amazon en muchas categorías (el SEO es una de ellas..)
  • Porque escribir es bonito y después te generará ingresos pasivos por mucho tiempo
  • Y porque tu blog puede multiplicar x20 el alcance en el lanzamiento de un nuevo ebook en esta gran plataforma

Hablaremos mucho más de este tema en 2016. Por lo pronto te dejo con un par de contenidos “best seller” para inspirarte:

8. Vende un post patrocinado en tu blog

advertiserEsto mismo lo puedes hacer también a través de Publisuites o Coobis pero le he querido dar un punto a parte porque a medida en que el blog vaya creciendo poco a poco es más que probable que te vayan llegando solicitudes externas de gente que quiere publicar un contenido patrocinado en tu blog.

¿Deberíamos rechazarlos o aceptarlos?

Pues como todo en esta vida: depende.

No es lo mismo un blog personal que un blog de nicho. En el primero te juegas tu credibilidad y en los segundos, al tráfico orgánico que consigas atraer desde Google por lo general le va a dar igual de qué hables o dejes de hablar con tal de que ellos encuentren respuesta a la pregunta de su búsqueda.

En los inicios de mi blog de mascotas “Animalfiel” (ahora un monstruo cada día más grande absorbido por Uncomo) redactamos un post patrocinado para la gente de Royal Canin y conté la experiencia y lo que nos pagaron en este post.

Pero si quieres aprender tú mismo el precio de lo que podrías cobrar por un post patrocinado en tu blog te dejo las siguientes lecturas recomendadas:

9. Vende tu propio blog

vende-tu-blog

¡Sin duda una de las formas más rápidas y radicales de ganar dinero con tu blog!

Ya al margen de bromas, este punto es uno de los más lucrativos para un gran número de webmaster y foreros que se dedican a la compra venta de blogs (sobre todo de páginas nicho) ya que el negocio consiste en conseguir una web, monetizarla y venderla x12 o x24 teniendo en cuenta los valores de monetización inicial conseguidos.

Es decir, si tú tienes un blog que genera de media unos 30 euros al mes, puedes calcular de forma aproximada que podrás venderlo en cantidades que giren entorno a 360 y 720 euros.

Ahora imagina vender 2 o 3 de esos al mes 😉 ahí es donde está el negocio de algunos webmasters que se dedican a esto.

10. Donación de dinero por Paypal

donar

Esta es una de las prácticas menos extendidas en lo que viene siendo la blogosfera hispana pero que por contra funciona mucho mejor en la blogosfera anglosajona. Pero aquí en cuanto a cultura de creación y mantenimiento de contenidos vamos un pelín por detrás todavía.

Vamos a razonarlo.

Si yo consumo de forma asidua un contenido, que un autor (en este caso el blogger) crea de forma gratuita y continuada, y yo me estoy beneficiando de ese contenido es más que lógico que en algún momento yo quiera contribuir en forma monetaria e incluso en forma simbólica con una micro-donación para que esa web siga funcionando.

El blogger también tiene que comer y necesita que su actividad, al cabo del día, sea algo rentable.

El modelo de ganar dinero a través de la donación lo veo mínimamente viable cuando ya tienes una comunidad recurrente entorno a tus contenidos y cuando has generado mucho valor y lo has aportado de forma gratuita.

El otro día leyendo sobre este mismo tema me encontré con el caso de este autor de la blogosfera hispana, que contaba en abierto cuánto había ganado desde que puso el botón de Paypal en su blog y como había sido la experiencia:

Por otro lado, los Youtubers ya se están beneficiando de esta forma de ganar dinero a través de sus contenidos, ¿por qué los bloggers deberíamos ir por detrás?

Este tema en particular es algo que quiero probar desde hace tiempo, más que nada porque me produce una curiosidad enorme poder observar los resultados de tal experimento.

En base a eso, a partir de hoy he habilitado un botón de donaciones para Blogger3cero (que mantendré en el sidebar). El importe recaudado (si es que en algún momento recaudo algo) será reinvertido por completo en Blogger3cero y además contaré de forma pública en qué se reinvierte cada euro para seguir con la política de transparencia total que siempre he llevado a cabo con mi blog desde el primer día.

Así que, ya sabes lector, si alguna vez el blog te ha ayudado en algo y te apetece colaborar, justo aquí dejo el botón de Paypal para predicar con el ejemplo en lo que a este modelo de monetización se refiere. ¿Será rentable? El tiempo lo dirá.

 




 

Y hasta aquí ha llegado la guía de cómo ganar dinero con tu blog lector. Ya sabes, ahora es tu turno y toca ponerse manos a la obra 😉

Puedes descargarte la guía gratis en PDF haciendo click en el siguiente botón. De ese modo podrás leerla tranquilamente siempre que quieras.

Nos vemos pronto con más.

Dean.

Share on Facebook0Share on Google+316Share on LinkedIn64Tweet about this on Twitter0