Píldoras de blogging: Mini Guía del bloggero exitoso
5 (100%) 1 voto

nueva píldora bloggera

¡La primera píldora bloggera del año! (y esta vez en sábado) Hoy te traigo lo que yo considero una “mini guía del éxito dentro del blogging“. Básicamente reúne de forma muy resumida algunos movimientos que me han funcionado bien con mi blog durante su primer 1,9 año de vida.

Antes de empezar quiero dejar claro… El término “éxito” es muy relativo y no me gusta utilizarlo a la ligera, todo depende de lo que tú consideres éxito, yo por ejemplo creo que aún no he alcanzado el mío a través de mi blog porque sencillamente todavía no he llegado a mis objetivos definitivos, aunque cada vez queda menos.

exitoLo que yo explicaré aquí me ha servido a mi pero no tiene porque servirle a todo el mundo > cada persona es diferente y ningún consejo es 100% universal (¡por eso odio a la gente que aconseja a todas horas lo que tienes que hacer!). Así que aquí va lo que me ha funcionado a mi:

0. Disciplina y constancia

disciplinaDesde pequeño me han dicho siempre “Dean! nunca eres constante”. Ahora me he dado cuenta que es porque nunca realmente me ha gustado nada demasiado, hasta conocer este mundo 2.0. Sin constancia en el blogging serás solo alguien perdiendo el tiempo. Es una regla muy sencilla > Constancia ilimitada + obsesión por tu blog = éxito.

1. Obsesionado por colaboraciones con bloggers más grandes

entrevista bloggeraSiempre me ha hecho gracia recordar lo siguiente, mi primer post de invitado lo conseguí el día antes de sacar mi blog a Internet, a través de uno de los comentarios de Marketingguerrilla. Por tanto no es que yo fuera un blogger pequeño, ¡es que ni si quiera era blogger!

2. Usa un tono de conversación real al escribir

conversarTe parecerá obvio pero la mayoría no lo hacen. Conversa cada vez que escribas un contenido, habla como hablas tú y no como creas “que queda bien”. Usa la hoja de wordpress como un diario público donde le cuentas a la gente que es lo que piensas y sientes. En mi caso hasta mi familia ha tenido la ocasión de conocerme un poco más a raíz de las cosas que escribo aquí.

3. No ocultes, cuenta, muestra, enseña lo que otros no enseñan

secreto seoBásico para destacar y más en el mundo del SEO. Enseña tus keywords, enseña el patrón de anchor text con el que has posicionado una palabra chula, cuenta (casi) todo lo que sepas y trata de hacerlo sin perjudicar demasiados proyectos. Si has ganado 6.000 euros en 1 mes atrévete a contarlo. ¿Qué porcentaje de tus conocimientos es el que muestras en tu blog? ese será tu porcentaje de éxito con él.

4. Reune poder y conoce personas

compañeros de profesionUn blogger social tiene la capacidad de conseguir casi cualquier cosa a través de sus colegas. Uno que no se relaciona nunca llegará demasiado lejos. Céntrate en atraer y en juntar a las personas que te puedan aportar algo realmente bueno.

5. La regla del blogger y el dinero

dinero bloggeroSi quieres ganar dinero como blogger necesitas un nombre. Un Seo no, un Seo no tiene ni porque tener blog ni si quiera, pero un blogger sí que necesita ser reconocido si quiere ponerse a ganar pasta. Infoproductos, cursos, afiliación sin rankear en Google. El dinero te llegará solo después de haber creado un gran producto. Y con producto me refiero a blog y a reputación online.

5+1 Trata de no resultar destruido en el camino

Esta es la única que no he cumplido aún de esta lista. Si te obsesionas tanto con tu trabajo, con tu profesión, con ganar dinero o con destacar, dejarás de lado cosas e incluso te dejarás de lado a ti mismo. La productividad 2.0 para hacer mil cosas a la vez es una de las mayores carencias entre profesionales online, entre los cuales me incluyo (¿me das algún consejo?). Trata de no destruir tu vida por el camino y tendrás éxito realmente. Todo lo demás es solo un espejismo 😉

 

¡Nos vemos la semana que viene!

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter