Si te ha gustado, ¡vota este post!

Llevaba mucho tiempo anunciándolo o dejándolo caer de un modo o de otro, ¡pero no ha sido hasta hoy cuando puedo decirlo por fin! Blogger3cero introduce ColiSEO, una nueva sección en la que podrás aprender SEO de primer nivel y de forma completamente gratuita a través de los contenidos.

coliseo-introduce

Pero espera un momento… antes de seguir… ¿no notáis nada raro? AHA! El theme ya no es el que era eh!? Gracias al estupendo trabajo que conseguí hace un tiempo y que expliqué en este post he podido cambiarlo y pedir que me desarrollen uno completamente a medida siendo este el resultado. Espero que te encuentres a gusto dentro de él lector 🙂

Siguiendo en lo que nos ocupa: ColiSEO. Básicamente a través de él crearé una subpágina estática dentro del blog a través de la cual podrás acceder a contenidos de la más alta calidad sobre posicionamiento y donde traeré a autores invitados de gran calidad a redactar sobre la materia que más controlen dentro del SEO.

Otro de los pilares en los que se basará esta página es en los análisis y reviews paso a paso de las mejores y más usadas herramientas SEO del mercado. De tal modo trataré de crear un sitio que la gente pueda visitar siempre a la hora de querer profundizar su aprendizaje a la hora de usar tal o cual herramienta o simplemente a través de una review pueda saber si “esa herramienta” que estaba pensado comprar le aporta lo que necesita. Todo está en marcha…

La primera página de este tipo que lancé fue la que denominé Adsensei (el nombre me lo dio uno de los comentaristas del blog) la cual confieso que he tenido parada últimamente pero la pienso ir retomando poco a poco con contenidos únicos y para ello ya tengo fichado un par de autores invitados más de gran calidad que verás muy pronto. No me olvido. Adoro Adsense 😉

¿Cómo funciona ColiSEO?

El mundo del SEO es apasionante porque nadie lo conoce en su totalidad y cada avance que un blogger o un SEO realiza contribuye a que el avance en esta joven disciplina no se detenga. A través de esta sección trataré de realizar mi aportación personal al mundo del SEO. Estas son las secciones provisionales de ColiSEO (¡se admiten sugerencia para secciones nuevas!)

El SEO como disciplina

seo

Los típicos post de SEO que sueles encontrar por la blogosfera se centran en algunos consejos o tips que la mayoría de nosotros ya conocemos, pero he visto que se habla muy poco de todo lo que subyace detrás, de la historia de Google y los comienzos del posicionamiento, así como las distintas formas de entender el SEO según el buscador y el país en el que se utilice. A través de esta sección trataré de abordar más este tipo de contenido buscando ampliar el rango de lectores.

Herramientas SEO

herramientas-seo

En mi opinión la flor y nata de la sección. A través de ella trataremos de presentar los tutoriales más completos en español de las herramientas SEO más utilizadas. Por lo pronto se me ha ocurrido las que ves en la lista, pero las iré ampliando y a medida en que haya más también las iré separando en diferentes secciones. Serán Reviews sin piedad.

Jugando con Google

Lego-4433-Dirt-Bike-Transporter

Probablemente la sección más divertida. En ella ya he colocado algunos post donde he tratado de posicionar “algo” y puedes juzgar tú mismo los resultados si te pasas a echar un ojo 😉 Ahí sacaré los contenidos donde “quiera posicionar algo en Google en directo y de forma práctica”, así que si te gustó el famoso experimento “Bull Terrier” muy atento con esa sección. Tengo un par de cosas pensadas próximamente para ella.

Diccionario SEO

diccionario

Poco a poco iré añadiendo más términos, pero de momento he seleccionado aquellos que tengo que explicar una y otra vez cada vez que redacto un mail o doy una clase. Creando estos contenidos puedo remitir a mi interlocutor al post en cuestión donde se explique el significado de un concepto de SEO en concreto. Poco a poco iré aumentando los términos.

Casos SEO de éxito

exito

Aquí hablaremos de algunos de los casos de éxito más llamativos en términos de posicionamiento y también será una sección que englobe casos de éxito de lectores. Así que ya sabes!!! Si tienes un blog que haya pegado una buena patada hacia arriba en Google o tenga una cantidad monstruosa de tráfico avísame y de paso te llevarás un enlace desde este blog.

Bonus: ¿Puede posicionar un blog penalizado en Google?

penalizacion-de-penguin

Trataré de ir al grano. Mi blog no rankea como antes en Google, el motivo se debe al maldito ataque de Seo negativo que recibí y además lo tengo totalmente constatado. Por si fuera poco en realidad la culpa fue mía porque no pasé el Disavow Tool hasta que Penguin ya me había reventado con su última actualización… así que he aprendido la lección para la siguiente.

(Aunque tu blog reciba enlaces de calidad constantemente y tenga un porcentaje elevado de visitas recurrentes si te meten 1.000 enlaces con la palabra “via gra” te joden).

La cosa es que quiero tratar de rankear dos keywords que me molan sobremanera:

  1. El mejor Hosting Español para WordPress en 2015
  2. Inbound Marketing (o alguna de sus long tails asociadas)

Y como no suelo pegar puntada sin hilo ya tengo una serie de recursos acumulados disponibles para tratar de rankear lo más alto posible para estas competidas palabras clave. La cosa es que no sé si aún con eso mi blog será capaz de rankear en Google ya que desde que el anterior Penguin me castigó esto más que un Audi TT (¿por qué me habrá venido a la cabeza ese coche) parece un Seat Panda para meterse en las SERPS…

¡Así que será doblemente interesante! Venga va, para empezar sin presión vamos a decir que me conformo con llegar a primera página, (aunque sea mentira). Así que todo ese proceso de batalla SEO y el uso de los recursos que tengo guardados para tratar de posicionar será una vez más algo que compartiré contigo en las próximas semanas / meses.

Así aprenderemos de SEO todos, yo el primero.

Y poco más que decir. Esto de momento es todo lo que tengo preparado para ti, así que si te gusta ColiSEO o el nuevo mini reto de rankear en Google tras Google Penguin o el nuevo diseño del blog… ¡Házmelo saber en los comentarios!) 😀

Nos vemos prontito.

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter