Si te ha gustado, ¡vota este post!

Google es un enorme embudo a través del cual se mueve el mundo. Se podría decir de alguna manera que quien domina los resultados domina Internet, por lo tanto supone una vía de ingresos inagotable y casi incalculable para las personas que consiguen.. ya no “sacarle provecho” sino “reventarlo” a su favor. Vamos a hablar un poquito de Black Hat.

black-hat-platino-oficial-2En el anterior artículo realizamos una review completa del curso de Quondos y tal y como comenté en aquel contenido en el post de hoy le tocaría el turno a: Black Hat Platino, el curso de Black Hat que ha lanzado recientemente José Márquez y que se suma a los cada vez más abundantes cursos de formación online disponibles en la red.

No obstante este está particularmente focalizado en una sola cosa, el black hat, donde por lo que he podido ver no solo se hacen vídeos tratando sobre temas de black hat relacionados con Google sino que se trabajan muchas más vertientes en general, como todo tipo de técnicas de sombrero negro a través de redes sociales, por citar un ejemplo.

SEO VS Black Hat

Los vídeos que he podido ver del curso de BHP en su mayoría no utilizaban “el SEO” como tal a la hora de conseguir dinero, lo que conseguían más bien era una de las consecuencias que implica trabajar el Seo > tráfico, la mejor consecuencia de un trabajo de posicionamiento SEO bien realizado a los ojos del buscador.

Una de las pautas más repetidas durante algunos vídeos del curso ha sido la utilización de técnicas black hat para conseguir directamente esas cantidades enormes de tráfico, que por otro lado tardaríamos años en conseguir con técnicas de SEO “no black hat” (>por ejemplo el concepto de respuesta de usuario + contenido + LB).

Por tanto en muchas ocasiones se saltan el concepto o proceso de “hacer SEO” y pasan directamente a la parte de “conseguir tráfico web de forma masiva“. Algo muy interesante y que para muchos sin duda será visto como el enfoque adecuado a la hora de trabajar y conseguir dinero (en muchas ocasiones bastante dinero..).

Cosas que hay dentro del curso de sombrero negro

Recuerdo bien el día que conocí personalmente a José Márquez, en el momento presente uno de los webmaster más potentes en la generación de ingresos por Internet que existe aunque a mí durante el primer encuentro no me terminó de causar esa sensación, lo cual recuerdo que me desconcertaba todavía más.

 

 

Creo que hay algo que se le da enormemente bien y es ganar dinero por Internet, pero a lo bestia. Incluso por las cosas que he llegado a saber de él a veces tengo la sensación de que es una especie de genio de los negocios online y a través de BlackHat Platino muestra alguna de las acciones que suele llevar a cabo para conseguir elevar las palabras “ganar dinero” a su máxima expresión (y cuando digo “máxima” es literal, este tío gana tanto dinero que sería complicado de creer para un simple mortal 1.0).

Si quieres ampliar la info en este punto: Cómo gané mis primeros 100.000 euros – por José Márquez.

Vamos a hacer un breve tour por las tripas de BHP y de paso mostrar que es lo que puedes encontrar en él.

bhp-por-dentro

 BlackHat Platino por dentro

Clases

Aquí es donde reside el grueso del temario (que no todo). Todos y cada uno de los vídeos están centrados en ganar dinero, en este curso como he mencionado antes “más que ponerte a aprender Seo de una forma teórica” se van a poner a ganar pasta desde el primer momento o al menos ese es el enfoque.

Los contenidos se basan en puros casos prácticos de técnicas black hat y eso es lo que busca el usuario que se apunta a este tipo de curso.

Casos de estudio

En este momento todavía hay poco contenido en este apartado, un solo vídeo. Es una sección destinada al estudio de casos prácticos de proyectos para monetización.

Ojo del huracán

¡Me gusta ver algo de marketing entre tanto black hat! “el Ojo del Huracán” es el nombre con el que han bautizado a la sección donde se llevarán a cabo análisis de proyectos web exitosos desde el punto de vista de la rentabilidad. Es una sección que aún está por estrenar pero creo que será una de las que más disfrutaré.

Herramientas

Una de las partes más interesantes. No te esperes ver las típicas “SEMrush por 1 mes” o cosas así, en este apartado han dejado disponible un conjunto de herramientas de puro black hat y utilizadas en una buena parte de los vídeos.

Una que me ha llamado la atención y que creo que va a ser la que más me va a gustar por el momento ha sido el “programa para manipular el CTR en Google“, una versión digamos automática de la magnífica herramienta EcoSEO utilizada en Quondos para el mismo fin.

Captura de pantalla 2015-06-09 a las 18.01.57

Desde esa misma sección te facilitan la descarga tanto de esta herramienta como de otras tantas además de una pequeña cuña con información sobre cada una.

Consultas privadas

A través de este apartado puedes realizar una consulta directa con cualquiera de los profesores, similar a como si les mandaras un mail directo con tu duda sobre tus propios proyectos o sobre las dudas que te haya podido generar el curso.

No he probado este sistema pero en caso de que el feedback por parte de los profesores sea realmente rápido, explicativo y en definitiva eficaz me parecería algo realmente útil.

Foro

Aquí se puede interactuar con el resto de los alumnos, todavía está en fase de arranque y supongo que tendrá éxito en la medida que finalmente lo alcance el propio curso.

Por otro lado el orden y la segmentación me parecen bastante buenas a golpe de vista.

Breve mención a un vídeo de BHP

oportunidad-de-traficoUno de los que más me ha gustado (sin duda el que más) ha sido un vídeo que hace referencia a como ganar dinero con: tráfico masivo + Adsense / CPA.

No entraré a comentar el vídeo paso por paso ni los detalles de la técnica que en él se comenta sino que abordaremos el contenido del mismo de una forma bastante más fugaz y general de tal modo que si quieres ver el proceso entero, ya sabes 😉 podrás apuntarte si lo deseas a través de mi enlace y así yo también saldré ganando.

Tráfico + Adsense siempre han sido dos combinaciones preciosas para ganar dinero. Puedes tratar de reunirlas a ambas dos a través de tu blog bonito, mimado y cuidado consiguiendo tráfico web “a pelo” o puedes tratar de replicar la técnica mostrada en el vídeo.

El resultado será similar, solo que de una forma tardaras ¿años? y de la otra días.

Básicamente lo que hacen es utilizar Twitter como derivador de enormes tráfico web para lo cual esperan fechas importantes donde se producen acontecimientos que mueven grandes volúmenes de usuarios por Internet. En el vídeo el caso práctico lo realizaron con el último combate retransmitido entre las estrellas del boxeo Manny Pacquiao VS Mayweather.

El objetivo es dominar Twitter y disponer de capacidad para generar miles de RT, Favoritos y diferentes acciones sociales, para lo cual utilizan un script específico y APPS.

Una vez se acerca el momento del enfrentamiento la gente se vuelve aún más loca en redes sociales, a medida que pasan los minutos la interacción se dispara y ahí es cuando los black hateros entran arrasando en Twitter poniendo en funcionamiento las Apps para bombardear de forma masiva con #hastags populares del evento y haciendo RT consiguiendo derivando tráfico a sitios donde poder monetizarlo vía Adsense o CPA (un blog preparado para tal fin con un CTR agresivo).

Por poder se puede llegar a hacer mucho dinero y considero que si esto del Black Hat te interesa ya merece la pena apuntarse solo por esa serie de vídeos de tráfico masivo de Twitter + Adsense / CPA (este ha sido el primero de lo que espero que sea una serie). Realmente potente.QBjcUKY

Y hasta aquí puedo leer lector. Si quieres probarlo por ti mismo en lugar de que te lo cuente yo puedes acceder a través de los siguientes enlaces al precio que se muestra a continuación:

precios-curso-BHPNo te apuntes a BHP para “aprender SEO”

No te apuntes a BHP para aprender marketing

Apúntate si quieres ganar dinero con Black Hat 

Accede a BlackHat Platino – el curso sobre Black Hat definitivo.

¡Nos vemos muy pronto de nuevo! Dejamos de hablar por un tiempo de cursos de formación SEO, aunque tengo como tarea actualizar la página de mis afiliados con las últimas incorporaciones.. 😉

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter