Aprende a rankear en nichos de alta competencia (hablo de Dietas10.net)
4.52 (90.4%) 25 votos

La primera vez que vi a Alex fue en un evento que organizó junto a Carlos Bravo en algo llamado “curso para bloggers” en Madrid. El tío ahí subido en el escenario parecía inaccesible (ya por aquella época había hasta gente haciéndose fotos con él al terminar la charla).

caso-de-exito-seo

Esto fue hace más de 3 años, y yo no tenía ni blog y si me apuras tampoco grandes pretensiones de crear uno.

Al poco tiempo de comenzar a escribir no tardé mucho en conocerle.

Desde el primer momento te das cuenta de que es alguien carismático con el que sabes que siempre vas a aprender, aunque solo hables con él 5 minutos. Es un don que nunca he visto en otra persona salvo en él.

Volviendo atrás.

Durante la estancia en aquel “curso para bloggers” yo, sentado cómodamente en mi butaca…

…nunca me hubiera imaginado escribiendo sobre uno de los proyectos “ultra secretos” de Alex en mi super blog de SEO leído por un montón de personas y contando a mis (por aquel entonces) imaginarios lectores como este cabrón que se viste de diablillo para aparecer en las fotos ha conseguido crear un 1 blog donde sin necesidad de escribir casi nada consigue más de medio millón de páginas vistas al mes.

Un blog que tranquilamente podría pagar:

  • La hipoteca
  • + las facturas del agua y de la luz él solito

Y además sin que Alex tenga (a día de hoy) que dedicarle apenas tiempo, algo que en marketing se conoce con el nombre de “ingreso pasivo” ¡y qué pasivo!

No es magia ni humo, es SEO y Google Adsense (una vez más) y lo vas a leer en Blogger3cero.

seo y google adsense

¡Hey lector! ¡Una semana más por aquí! Voy a tratar de ir al grano con este contenido, que los días últimamente me pasan como si fueran horas 😉

En el post de hoy quiero hablar sobre Dietas10.net (no les enlazo porque su perfil de enlaces está tan sumamente cuidado que me da miedo joderles).

Es un privilegio que oigas hablar de este blog “en abierto” / “en un blog público como éste” porque Dietas10 es uno de los proyectos SEO más exitosos de los últimos tiempos en el mundillo webmaster y hasta día de hoy su análisis solo ha estado disponible para los alumnos de Quondos.

quondos-alexEste post está basado en el curso de pago que acaban de lanzar Alex Navarro y David Jornet, donde explican paso a paso como han conseguido crear un (gran) caso de éxito SEO. Yo ya he hecho el curso y es realmente brutal.

En este post voy a contar en abierto una parte del primer módulo de vídeos y luego daré mi opinión personal sobre este proyecto en particular.

La formación online de calidad es algo que me quiero tomar en serio. Si ves algo de ese tipo en mi blog es porque que es de la más alta calidad, y además en el caso de este curso, la temática me tocó especialmente la fibra.

Al final del contenido vas a tener la opción de comprar el curso de SEONautas a través de mi blog, acción con la cual yo también saldré ganando 🙂

Destripando 1 caso de éxito SEO (350k visitas/mes)

Voy a replicar la estructura (temario) que verás si finalmente te decides a hacer el curso. Eso si, como te decía, voy a mostrar en abierto solo un par de vídeos del módulo 1 y hablaré un poquito más sobre mi punto de vista de este tipo de blog después. Vamos con la review.

Módulo 1 – Presentación y análisis del proyecto

  • Introducción al proyecto

Dietas10.net se ha consolidado en muy poco tiempo como el blog de dietas y nutrición más grande a nivel hispano. Algo que si quisiéramos lograr dejando de lado el SEO normalmente tardaríamos una buena cantidad de años en lograr, y además deberíamos invertir mucho dinero en todo un equipo de redacción.

Aquí ha pasado todo lo contrario y de ahí que hoy estemos hablando de un caso de “éxito SEO”.

Este blog de dietas ha tardado muy poco (un puñado de meses) en consolidarse en Top 1 para casi todas sus palabras clave, las cuales abarcan muchísima cantidad de tráfico.

Por otro lado no tiene casi nada de contenido en comparación con los portales con los que compite por tamaño. Esto confirma mi teoría de que no hace falta escribir para posicionar (aunque sería más correcto decir que “se puede posicionar con poco contenido”).

Vamos a ver su gráfica en SISTRIX:

dietas-sistrix

Se mueve a un tamaño de 2,20 una cifra a la que muy pocos blogs de webmasters llegan. Y repito, lo bueno de todo esto es que el crecimiento se ha logrado con poco más que “10 artículos” de contenido (concretamente 12).

Ahora vamos a comparar el tamaño orgánico de Dietas10 con Chuiso.com, LuisMvillanueva.com y Blogger3cero.com:

comparativa-dietas-sistrix

Como puedes ver nos saca 10 cuerpos. Y eso que por ejemplo el blog de Luis rankea muy bien por orgánico keywords tochas del tipo “Adwords” y burradas similares.

Podríamos poner mil ejemplos más donde el tamaño de Dietas10 evidencia a casi cualquier página que la pongas delante.

Vamos a ver su estado en SEMrush:

semrush dietas10

Da miedo. 82,9K de tráfico orgánico según la herramienta (esta cifra solo es una estimación). Tiene un total de 3.800 palabras clave rankeando solo con los 12 artículos redactados y de ese total de palabras clave más de 1.300 entre Top 1 y Top 3.

Cuenta de media con 12.000 visitas al día con picos de cerca de 18.000 y al mes está ya cerca de las 360.000 visitas.

Hay un trabajo de SEO muy fino hecho detrás de esta web, porque de lo contrario hubiera sido “imposible” que solo con 12 artículos se hubiera podido conseguir esto.

Una de las experiencias que he aprendido con los cracks de Uncomo es que se puede rankear y conseguir mucho tráfico solo con SEO on page, pero la estrategia que siguen ellos es volcar muchísima cantidad de contenido y menos enlaces.

El blog de Dietas10 es el caso contrario en cuanto a esa estrategia, pero como puedes ver con dos formas de hacer las cosas totalmente distintas puedes alcanzar el éxito igual.

¿Y cómo se consigue esto?

Pues eso es lo que precisamente se ve paso a paso dentro del dichoso curso.

Si tuviera que escribirlo todo en este artículo creo que ya no haría otra cosa en todo el mes, pero voy a dar lo que yo creo de forma resumida que son los principales factores del éxito de este crecimiento monstruoso en las SERPS:

  1. Blog martillo. Para mí son el futuro de los micro/meganichos. Un puñado de landings de contenido que se apoyan en un EMD y que tratan en profundidad solo 1 tema (en este caso “las dietas”) de forma profunda, aumentando la densidad de concepto de cara a Google y buscadores varios.
  2. Arquitectura web. Solo trabajan con “páginas” dentro de WordPress y No con “entradas”. De este modo se aseguran generar menos contenido duplicado (ya que las entradas aparecen por muchos lados, archivos de autor, paginación, etc).
  3. Linking interno. Una de las partes más bonitas y más puramente SEO del curso. Los anchor text están seleccionados de forma maestra para distribuir mejor el juice a lo largo del blog.
  4. Linking externo. Otro trabajo de artesano llevado a cabo con el mayor de los cuidados. He visto pocos blogs con un trabajo de link building tan bien pensado y ejecutado.
  5. CTR. Otro de los factores que les han permito acaparar CTRs descomunales de casi un 50% para algunas keywords es la forma en que tienen de escribir los títulos. Esto les ancla de forma fija en las SERPS por más tiempo.

Lectura relacionada: “subiendo un post en Google solo a base de CTR

Tocan todos los palos y de ahí que sea un caso de éxito. Está todo hecho “de manual” para rankear en Google.

Luego en cuanto a contenidos (redacción de los post) no me extenderé más porque sería hacerles spoiler a saco, pero hacen un uso del On page en los artículos que es uno de los más maestros que he visto en toda mi puta vida. Digno de ser copiado y replicado en todos los proyectos que hagas a partir de hoy.

Y ya si combinamos esa técnica, con la que contó María Jesús de “reescribir los textos” la combinación se vuelve todavía más letal si cabe.

  • Cómo buscamos las palabras clave del nicho

Esta parte me encanta y no me podía resistir a destriparla en el blog (¡Alex, no te enfades!). De ese modo, tú lector, estés interesado en el curso o no, percibirás también mucho valor con este contenido que al fin y al cabo es lo que a mí más me importa como blogger.

Atención, con lo que vamos a ver a continuación podrás:

 Encontrar nichos con CPCs de hasta 60 y 70 € por click en Adsense. Tal cual lo oyes .

Para ello vamos a trabajar con SEMrush. En este caso te pediría que si estás siguiendo este post te hagas con la herramienta a continuación para que encuentres tus propios nichos de alto CPC.

Para ello he hablado con la gente de SEMrush y me han dado el típico descuento que te permite probarla gratis por 14 días con una cuenta Gurú.

>Puedes hacerte con SEMrush gratis desde aquí<

O también puedes hacer click sobre el siguiente banner para acceder a la promo:

SEMrush

Después del plazo puedes darte de baja y no pagar nada o decidir seguir trabajando con ella momento en el cual yo percibiré una comisión.

En cualquier caso vamos a ver como trabajar con ella para encontrar nichos -super- rentables.

###

Paso 1

Accedemos a la herramienta e introducimos una web enorme a partir de la cual vamos a scrapear. Por ejemplo la famosa “Wikipedia”.

Captura de pantalla 2016-02-09 a las 10.55.42

Cómo podremos ver a continuación, la Wikipedia rankea para cerca de 2.400.000 palabras clave, de entre las cuales nosotros vamos a filtrar solo las palabras con un mayor CPC, para obtener los nichos más rentables y lucrativos.

semrush-wikipedia

Paso 2

Ahora nos vamos para abajo y vemos las palabras clave. Aquí es donde se produce la magia “con un simple click”.

A continuación podrás ver los 10 primeros resultados de palabras clave que ofrece SEMrush para la Wikipedia listados por volumen de tráfico que es lo que da por defecto SEMrush, (fíjate en la columna del CPC, es realmente bajo, esto no nos sirve):

cpc-wiki-333

Nosotros no queremos que nos los liste por volumen de tráfico sino por CPC como ya hemos dicho. Para ello haremos click sobre la columna CPC que aparece señalada en la foto y ahora fíjate como cambian los números en dicha columna, es espectacular:

cpc-alto-3

 Hemos pasado a ligas mayores, donde encontramos palabras y posibles nichos de hasta 80 € por click en Adsense  (aunque obviamente luego tú percibirás algo menos que esta cantidad).

Podemos encontrar algunos nichos muy interesantes, analicemos algunos posibles ejemplos:

✓ Trading opciones binarias. Se paga a  80 euros por click  en Adsense. Pero es algo muy competido, broker, en tu blog quizás una categoría o subpágina con contenidos solo focalizados en esto podría ser muy bueno para el CPC. Apto para blogs de bolsa.

Inventor del teléfono móvil. Curioso,  44,91 euros por click  en Adsense. Esto es para pensárselo tal vez ya 🙂

Y si seguimos bajando en el super listado que nos da SEMrush donde podemos encontrar más perlitas:

✓ Tipos de seguro de vida. No soy mucho del sector “seguros” (se paga muy bien en Adsense pero son muy competidos), pero si hicera alguna vez uno probablemente sería este porque es apto para crear un martillo: Tipos-de-seguros.com/casa, Tipos-de-seguros.com/coche, Tipos-de-seguros.com/moto…  33,49 euros por click .

✓ Qué es hosting VPS.  A 28,30 euros el click . Una super landing con contenido teórico y explicativo de que es un VPS podría funcionar, aunque tendríamos que añadir muchísima long tail (con Google Search Console y Ubersuggest por ejemplo) y trabajar algo de link building.

✓ Alarmas sonoras para casa. Me gusta porque la keyword es un poquito long tail y aquí se puede combinar a la perfección tanto afiliados de Amazon como banners de Adsense, aunque no sé yo que te va a ser más rentable, porque tiene un CPC de  25 euros por click , eso se come la afiliación de Amazon 😉 (fuck yeah!).

Y así podríamos seguir casi hasta la eternidad. Lo que me interesa de aquí que aprendas lector, es que este mismo proceso se puede extrapolar con SEMrush para cualquier nicho o sector de Internet en el que trabajes.

Si tienes una web de animales, puedes trabajar con SEMrush scrapeando Perros.com o Mundoanimalia. Si trabajas con webs de tecnología podrías pasarle el SEMrush a Xataka o Andro4all. Y así conseguir encontrar siempre las palabras más “ultra-rentables” de tu sector para atacar después.

Por último en lo que a este punto se refiere, las personas que finalmente compren SEMrush a través de la promoción de mi blog podrán realizarme cualquier tipo de consultoría SEO por email durante todo 1 mes conmigo gratis. Ahí lo dejo! 😉

>Promo SEMrush gratis + consultoría gratis en Blogger3cero<

###

A continuación te dejo con el resto del índice del curso por si lo quieres ver.

Módulo 2 – Crear una página

Módulo 3 – Prepara nuestra página para rankear en Google

Módulo 4 – Enlazar nuestra página desde otras webs

Módulo 5 – Monetización del proyecto

###

¿Cuál es mi opinión sobre este tipo de blogs?

taz_pensandoPara mí no hay nada igual (de bueno) desde un punto de vista SEO. Ese es el motivo por el que nada más ver que Alex y Deivid habían creado este curso les pedí un acceso para que me dejaran hacer una review, porque hablan del mismo tipo de página en la que yo me quiero focalizar.

Muchas veces hablo con gente sobre vivir de los blogs o vivir de Adsense y me dicen cosas del tipo “pero es peligroso depender de Google”.

En ese momento siempre pienso: ¿Y no es peligroso depender de tu jefe en el trabajo? ¿De un contrato laboral que en cualquier momento de recortes se puede ir a pique?

Siempre asumes un factor riesgo (a menos que seas funcionario, pero creo que no es nuestro caso) y lo mejor que puedes hacer para mitigarlo es diversificar tus ingresos y tratar de hacerlos estables en el tiempo (esto en el SEO equivaldría a tener varias webs en lugar de una y centrarse en “white hat”).

Pero ya solo por intentar vivir esta aventura creo que el camino merece la pena. Depender solo de tu propio éxito y no del éxito de los demás (o de la empresa donde trabajes).

Así que si me preguntas a mí, te diré que este tipo de blogs son los más agradecidos a la hora de monetizar, y si en el momento de que me lo preguntes estamos en persona probablemente te trataré de convencer para que comiences a hacer uno de estos mañana mismo ;p ! (soy un friki de los blogs, que querías).

¿Y mi opinión sobre el curso?

cursosMe parece bueno, realmente muy bueno, probablemente le daría un notable si le tuviera que poner una nota.

Enseñan cosas que no se ven en ningún otro lado (ni siquiera en Quondos), cuanto ganan con Adsense por dentro, de donde han sacado todos los enlaces (muchos replicables que podrás usar tú mismo para tu proyecto hoy mismo), es la re-leche si eres webmaster.

Mi opinión (y es la de un SEO) es que esto es lo mejor que había en Quondos, por tanto si te lo llevas te llevas también uno de los mejores contenidos de Quondos. Ni más ni menos.

También hay un módulo entre medias, algo menos avanzado y dedicado a dummies (aprende a montar un blog, aprende a poner un hosting… etc), con este me he aburrido algo más, pero es que está enfocado a gente que no es webmaster. Si lo eres puedes pasar de él. La “chicha” viene después.

Cómo ya he dicho en alguna ocasión, he sido testigo de cursos de pago que se venden con mucha fuerza y que realmente luego no valen lo que cuestan (tengo muchos contactos y acceso indirecto a una gran cantidad de cursos). No es el caso de Seonautas.

Si Alex hiciera una mierda y la tratase de vender creo que yo sería uno de los primeros en mandarle un mail y decirle que no es eso lo que se espera de él.

Este infoproducto en particular está enfocado a mostrar un paso a paso exacto y milimétrico para que “repliques Dietas10”, pero tendrás que invertir pasta y tiempo en el proceso, obvio.

El curso solo estará abierto por unos días (me comentan que 14) porque la info es demasiado buena y la exposición de los enlaces y la técnica usada está demasiado “en abierto”, así que si te vas a hacer con él date prisa. Tiene un precio irrisorio de 149 euros para todo lo que enseñan en él.

Los cabrones por un lado me han jodido, porque han dejado el listón alto, ya que yo este año también voy a comenzar a abrirle las puertas del SEO a todo el mundo que quiera aprender con infoproductos de formación. Alex y Deivid, voy tomando nota para el futuro próximo 😉

trafico2

 

dietas10-curso

Nos vemos abajo para cualquier duda de SEO 👍

Share on Facebook0Share on Google+76Share on LinkedIn29Tweet about this on Twitter7