Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ángel y Demonio, las dos caras del SEO

Dean Romero

Dean Romero

El universo SEO es muy grande. Sobre SEO vas a oír muchos consejos, vas a ver infinidad de post hablando sobre él. Unos te dirán que hacer SEO es la mejor forma de escalar posiciones, otros que el contenido y la perseverancia serán tus cartas de ascenso al Olimpo del Top 10 de Google.

Creo que no hay verdades absolutas referente a esto, sino experiencias positivas y negativas con un determinado comportamiento en lo que respecta al SEO.

Seo angel o demonio

#Ángel

SEO on Page

Primera pauta. No te obsesiones con el SEO, obsesionarte te hará terminar pensando más en el buscador que en la persona a la hora de redactar y a la larga este comportamiento será penalizado por Google y lo que es peor, por tus lectores.

Puestos a saber de SEO en mi opinión lo que sí deberíamos dominar y practicar de la manera más natural posible es el SEO On Page. ¿Y por qué?

Porque el SEO On Page supone escribir de una manera coherente, ordenada y estructurada tanto para el usuario como para el buscador. Es la técnica a través de la cual mostrarás al corazón de hojalata de Google (¡porque Google no es una persona!) que tu post habla con una determinada relevancia sobre un tema en concreto y por tanto merece tener peso en el posicionamiento para personas que busquen información sobre ese mismo tema.

El SEO es bueno

Incorpora el Seo On page a tu manera natural de escribir:

– Utiliza almenos las etiquetas H1 y H2. En H1 siempre la palabra clave.

-Densidad de las palabras clave en el texto: No te obsesiones tampoco con la densidad ni busques añadir más veces de lo normal la keyword al texto por miedo a “no haberla repetido suficientes veces“. Ponla las veces que de manera natural te salga escribirla, ni una más.

-Usa las negritas de manera apropiada: ya no vale poner la palabra clave en negrita repetidas veces, esto ahora es Keyword Stuffing. Subraya palabras y frases que tengan sentido ya que muchas personas en ocasiones escanean el texto leyendo exclusivamente las  partes en negrita.

-Fotografías con imágenes con su correspondiente texto Alt describiendo algo contextual referente al post que estas escribiendo.

-Google cada vez es más semántico y entiende mejor. Usa sinónimos en lugar de siempre la misma palabra clave.

Coloca enlaces hacia antiguos post variando los anchor text. Esto además enriquece la experiencia del usuario .

-Coloca al final del artículo la típica sección de “También te puede interesar…” con enlaces a entradas anteriores. Esto posiblemente logrará que tu visita permanezca más tiempo en la página y ahora Google premia a los sitios con un mayor tiempo en página y un mayor número de páginas vistas con un mejor posicionamiento.

-Coloca enlaces salientes hacia sitios de autoridad, enlaza a la wikipedia, a blogs importantes de tu sector, para que el buscador sepa que tu blog conoce los sitios de referencia de su nicho.

#Demonio

SEO Off Page

Seo off page

El SEO Of Page o fuera de página es la parte del posicionamiento que se ocupa de la parte más delicada, los enlaces. Las páginas que reciben una penalización de Google (lo cual es bastante grave) en su gran mayoría son por haber hecho un mal uso con las técnicas de SEO Off Page, ya sea mediante un uso inadecuado de directorios de dudosa reputación o por un incorrecto y/o abusivo intercambio de enlaces con otros sites de mala calidad…

Por tanto esta es la parte que quizás menos te interese conocer [al menos en una fase inicial] (ami me costo mucho tiempo entender esto) y de la que menos tengas que preocuparte, ya que lo natural es que el SEO Off Page se produzca “solo” y de manera natural al enlazar la gente tu contenido, con distitos textos ancla y hacia varias partes de tu blog y no solo hacia la home.

Conoce el SEO On Page y cuidado con el SEO Off Page.

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • Inma dice:

    Hola, Dean:

    Aquí disiento un poco. El malo de la peli es el SEO black hat o SEO negro, lo que viene a ser querer pasarse de listo. Lo único peligroso es que con los cambios en los algoritmos de los buscadores, en ocasiones uno se encuentra con que de repente algo que venía haciendo ha pasado a ser black hat. Pero eso sucede a quien suele moverse cerca de la línea de “lo prohibido”, si se utiliza un SEO sencillo y con cabeza es muy raro que haya futuros problemas y, de darse, serían solventables con facilidad.

    Siempre digo, como te he leído en esta bitácora, que uno debe escribir para los usuarios aunque le ponga las cosas sencillas a google y compañía para que sepan de qué estamos escribiendo.

    En cuanto al linkbuilding, me aburre mortalmente pero no se puede pasar del todo de él. En los blogs que hago por hobby sí, pero como sabes vamos a comenzar uno nuevo ahora y ya he estado pensando en quiénes nos podrían enlazar.

    Buenas noches 🙂

    • Dean Romero dice:

      Hola Inma

      Cierto que el Black Seo se el enemigo número uno para los bloggers que aspiran a mantener un blog a largo plazo, no obstante si eres un blogger nuevo y te dedicas a meter la Url de tu blog en todos los directorios posibles y realizas un montón de intercambios de enlaces recíprocos desde el blogroll y encima tus colegas siempre te enlazan con la misma palabra clave es posible que andes en algun momento cerca de esa línea que comentas.

      Oye, me tienes que contar más acerca de ese proyecto y de tus “posibles enlazadores” eh!

      Gracias por comentar y … ¡Buenas tardes! 😉

  • Dean Romero dice:

    Mira de lo que te hablo!
    Cuando has puesto tu este comentario?
    elimínalo ahora si quieres, era para que lo vieras.

  • Isma dice:

    Hola Dean,

    Me quedo con la parte de SEO-on page para mi biblioteca personal.

    Saludos,

    Isma

  • Hola Dean,

    Incluso cuando desconocía totalmente lo que era el SEO nunca me dio confianza poner el link de mi blog en directorios

    Un directorio que lo único que tienen son links no es algo muy confiable, al menos para mí no lo es

    Saludos

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024