Lanzamos AdSensei B30 – el plugin definitivo para colocar tu publicidad de Adsense
4.58 (91.67%) 24 votos

adsensei-destacada-857

Por fin lo tenemos aquí.  El primer plugin completamente gratuito para insertar Google Adsense dedicado a todos y cada uno de los lectores de Blogger3cero .

Han sido varias semanas de trabajo, pero ya lo podemos disfrutar todos. Si trabajas habitualmente con Google Adsense olvida cualquier otro plugin que exista, nosotros vamos a hacer uno mejor.

¿De qué va todo esto?

Al grano. Siempre ando buscando talento de forma absolutamente compulsiva (los que me conocen de cerca lo saben), de ahí los “pedazo” post de autores invitados que puedes leer aquí o muchas de las cosas chulas que he conseguido hasta ahora. Me obsesiona encontrar talento en personas.

La última vez que fui a un evento este año fue al TribuCamp organizado por Franck Scipion. Ahí, gracias a Javi Pastor conocí a Jaime Sempere, un programador fanático del código, con el que comencé a trabajar pocos días después.

Aquí tienes la primera de nuestras creaciones. Yo creo en Adsense, lo defiendo, lo hago mejor con mis contenidos, trato de cuidar a los anunciantes e intento que sea un universo que no vea nunca su fin (por más que el puto Adblock lo intente).

 Tenía la necesidad de regalar algo verdaderamente útil a la comunidad en este sentido .

Si eres suscriptor del blog sabrás que lancé una petición masiva de ideas para buscar un nombre al plugin gracias a la cual me han llegado cientos (literalmente) de nombres.

Finalmente se llamará:

Y lo iremos mejorando hasta convertirlo en el mejor plugin de Google Adsense que exista en el planeta, para lo cual ya hemos partido con una buena base, tomando como objetivo a batir al referente del sector: Quick Adsense (Ahora WP Quads).

Sigue leyendo y te cuento porque deberías usar este plugin en tus nichos a partir de hoy 😉

Características de AdSensei B30

adsenseiA continuación voy a resumirte lo que hace el plugin y como lo hace. Para algunos puntos tomaré al famoso Quick Adsense como referencia para que veas las diferencias respecto a AdSensei.

⭐️ Usabilidad brutal (mi mayor obsesión)

Apple tuvo el arte (en el mundo de la tecnología) de hacer lo complicado extremadamente fácil. El UX es un arte en el que me gusta trabajar.

El plugin muestra todas las opciones y su contenido en un único scroll. Nada de pestañas, nada de opciones “escondidas”.

Quiero que te conviertas en un experto en su manejo a los 5 minutos de usarlo porque lo que ves es lo que hay. Y además sin perder en funcionalidad (ahí es donde reside la parte complicada para el creador del producto).

⭐️ Menor peso y mayor velocidad que Quick Adsense

Una de las cosas que vi con Sempere en el momento de analizar el código de Quick Adsense es que tenía demasiado código para la función tan sencilla que ejecuta (poner Adsense). Nos hemos cargado muchas cosas “inútiles” para optimizar.

Los números hablan solos en cuanto al peso:

  • AdSensei B30 pesa 21.6 Kbs
  • Quick Adsense pesa 547,3 Kbs

También somos ligeramente más rápidos:

  • Tiempo de procesamiento medio de AdSensei B30 0,4730 milisegundos
  • Tiempo de procesamiento medio en Quick Adsense 0,5209 milisegundos

⭐️ Poco intrusivo y seguro

Por un lado cuentas con la garantía de que ya lo hemos subido al repositorio oficial de WordPress y eso implica que ya ha pasado sus filtros de control de calidad. Además de eso tienes la garantía de este propio blog.

En palabras del propio Sempere:

El plugin no toca cosas vitales, ni de la base de datos, ni del core de WordPress. Se dedica a realizar inserciones en el contenido del post.

Todas las funciones se han encapsulado debidamente para asegurar que no existe cualquier conflicto con otros plugins.

⭐️ Inserta los anuncios donde otros no llegan

AdSensei hace algo que los otros plugin de Adsense que he probado hasta ahora no hacen. La idea es la de emular a un “ninja” hábil y diestro, que es capaz de colocar anuncios en los sitios más complicados (y añadiremos más en próximas actualizaciones).

María Jesús de BierzoSEO me dijo que si quería hacer el “plugin definitivo” tenía que poder insertar banners debajo de los H2 o H3. Esto da una flexibilidad enorme a la hora de optimizar CTR (imagina un banner rojo debajo de un H2 rojo por default).

Puedes jugar con los H2 y H3 para colocar la publi. Nuestro plugin lo hace y hasta donde yo sé ningún otro del mercado lo hace hasta ahora.

opciones-de-colocacion-de-la-publicidad

Opciones de colocación de anuncios en AdSensei B30

Creo que la mejor manera de verlo en acción es con un vídeo rápido y sencillo donde verlo por dentro. Dale al click.

Con eso ya te puedes hacer una idea de lo que te puedes encontrar en esta versión de salida 1.0.3 en la que nos encontramos. Aunque te adelanto que lo vamos a seguir mejorando y vamos a lanzar constantes actualizaciones.

Soporte y próximos pasos

soporte

Damos soporte para el plugin de forma oficial a través de WordPress aunque para esta primera versión vamos a utilizar la zona de comentarios como soporte inicial.

Si pides cosas se te escuchará, este es un producto vivo nacido de B30 y el nivel de atención que puedes esperar es el mismo que cuando escribes un comentario en este blog y se te responde siempre. Vamos a ser muy activos con la mejora de AdSensei.

(Para que te hagas una idea en la próxima versión queremos que puedas integrarlo directamente con tu panel de Google Adsense…)

Quiero crear un imperio de contenidos y funcionalidades WordPress a través de Blogger3cero y este es el primero paso. Cuando sepas todo lo que tengo preparado en la trastienda alucinarás!

Desde aquí también quiero dar las gracias a Lúa Louro porque es la responsable de parte del diseño, que es brutal. A María Jesús y a Bruno Ramos (dos monstruos en Adsense), que también han ayudado con su feedback y testeo.

>>Descarga AdSensei B30 gratis y coloca tus banners en las mejores posiciones<<

-(También puedes descargarlo directamente desde tu WordPress a través de la pestaña “Plugins”)-

Avísame por aquí si ves cualquier bug para corregirlo de inmediato y sobre todo quiero que me digas:  “¿Qué opciones incluirías en el plugin de Adsense más potente del mundo?” 

Espero que lo disfrutes lector 🙂 a partir de ahora al usarlo te conviertes en un betatester más.

Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on Twitter