Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 consejos de karate aplicables al blogging

Dean Romero

Dean Romero

La verdad es que tras 5 días sin escribir empezaba a tener mono de hacerlo de nuevo. “Para unos días”, “desconecta”, “estás en navidad” son algunas de las frases que más suenan a mi alrededor, y probablemente razón no les falte…

Mi próximo objetivo global en 2014 no es seguir hacia delante, sino saltar hacia delante, con mi trabajo como mayor aval. Te confieso que el ritmo de publicación durante estos días va a descender por causas de fuerza mayor, pero si te quedas conmigo… el año que viene verás cosas muy chulas 😉

Seguro que a muchos de vosotros tenéis o conoceis un caso similar. Todos los años por estas fechas la familia se reune y ese familiar tuyo que se encuentra en el extranjero viene a visitarte durante algunos días. En mi caso es mi tio de Alemania. Cuarto Dan y maestro de karate en la ciudad de Dresden. Vale, ¿y eso que tiene que ver con el blogging?

La coyuntura de los backlinks alemanes

El motivo principal de este artículo es el siguiente: mi tio es administrador de una de las Webs más importantes de karate en Dresden (Alemania) y se ha ofrecido a enlazar mi página entre sus links hacia sitios relevantes con la intención de de echar un cable con “eso del Seo” a mi blog. Pero… ¿me interesa un enlace desde una Web de karate en Alemania?

Si el link fuera hacia mi blog de animales quizás la respuesta fuera “no”, pero en el caso de este blog cuento con la baza de que el marketing puede tocar muchísimas ramas. Esto ha derivado en la idea de hacer un post hablando de blogging y karate para posteriormente poder ser enlazado… Técnica de la que tampoco abusaría (diferente idioma, temática distinta) pero siendo este caso en particular vamos a tratar de hacer una entrada acorde y además intentar que sea atractiva, tanto para Google como para el lector 😉

10 consejos de karate aplicables al blogging

Entre muchas de las disciplinas que requieren un trabajo basado en la concentración, habilidad o destreza pueden existir relaciones interesantes entre sí. Esto es lo que te puede enseñar un maestro de karate que puedes aplicar en tu blog:

  1. Wurf (lanzamiento). En el karate antiguo o judo el “wurf” es el lanzamiento de tu contrincante al suelo, generalmente a través de un tirón de brazos combinado con una zancadilla o movimiento de piernas. Realiza wurf con una parte de las ideas o propuestas que constantemente afloran a tu alrededor. Yo este año no he hecho nada de wurf y he aceptado todo lo que me han propuesto, quizás el año que viene sea diferente. Tira algunas ideas o propuestas por el suelo y focalízate solo en las mejores.

  2. Ohne Gewalt (sin fuerza). Uno de los principios del karate es que a diferencia de otras disciplinas como el boxeo o el full contact hace un uso mucho más indirecto de la fuerza. Cuando trabajes en tu blog no te centres en una rutina “a lo bestia” (por ejemplo en crear contenido sin objetivos) sin antes haber definido una estrategía previa. La fuerza no te hará conseguir tus propósitos pero si la estrategía y la planificación.

  3. Osae-komi-waza (técnicas de inmovilización). Consiste en paralizar a tu rival mediante el uso de movimientos corporales certeros. Paraliza a tu oponente para que no te pueda hacer daño por un espacio corto de tiempo. No vas a hacer black Seo a tu competencia, pero si puedes tratar de anticiparte a sus movimientos, lee como escriben y adelántate a su próximo post, de este modo parecerá que ellos estan quietos.

  4. Te-waza (técnicas de mano). Son las técnicas de karate basadas en la defensa a través de las manos. Por ejemplo si alguien te agarra del cuello o los brazos con un movimiento Te-waza te podrías soltar rápidamente y salir ileso. En el blogging yo lo enfocaría a la prevención de tu página frente a ataques espía. Por ejemplo a través de la utilización de plugins como Spyder Spanker que hacen tu Web invisible para los Seos de la competencia. En definitiva bloquean “ataques de mano”.

  5. Bewegung (movimiento). Una de las claves fundamentales del karate ante una situación de peligro es permanecer con la mente calmada para pensar más rápido que tu rival. Por ejemplo, ante una situación de inminente agresión controla los movimientos de tu oponente para ver por donde o de que manera te va a atacar. En blogging analiza el movimiento de tu competencia, observa y estudia los nichos a los que se dirigen, las keywords a las que atacan… y de ese modo el daño que pueda ejercer su ofensiva comercial será mucho menor. Observa y surfea tendencias.

  6. Koshi-waza (técnicas de cadera). El karate utiliza mucho la fuerza motora y el centro de gravedad, situado en la zona de la cadera. De este modo es mucho más fácil desequilibrar a tus atacantes utilizando su propio movimiento para derribarlos sin tú apenas emplear la fuerza. En cuanto a tu bitácora, reconócelo, tu blog es pequeño (o puede que no) sobre todo si lo comparamos con las grandes páginas que compiten en tu mismo nicho (si tu blog es de marketing online: PuroMarketing o MarketingDirecto o Xataka, iPadizaté o Gizmodo si tu página es de tecnología). Trata de robar una pizca de su tráfico analizando sus post más compartidos en redes y escribiendo artículos relacionados con el doble de extensión, imágenes y videos.

  7. Kansetsu-waza (técnicas de luxación). La parte más ofensiva del karate. Consisten en movimientos puramente ofensivos que tratan de dañar a nuestro rival. Para los black Seos podría ser el equivalente a ataques desde herramientas como Scrapebox o ataques DDos (denegación de servicio). Personalmente creo que el mejor ataque que le puedes hacer a tu competencia es ser mejor que ellos. (Ya he descubierto páginas que espinean mi contenido en Animalfiel o por lo menos “se inspiran” en él… páginas que cuando mi blog comenzó hace un año eran mis referentes).

  8. Disziplin (disciplina). La base de todo. Tanto en el karate como en el blogging es algo que se debería acentuar al máximo para conseguir tener éxito y buenos resultados. Si quieres dejar de ser un blogger más entre los más de 60 blogs que se abren por minuto en el mundo deberás trabajar con disziplin, esfuerzo y mucha constancia (además deberías ser bueno en lo que haces, aunque en este punto ya hay casos de todos los tipos…).

  9. Konzentration (concentración). Antes de comenzar una competición de karate los maestros deben permanecer en un buen estado de concentración mental o canalización de la energía. En mi opinión en el blogging alcanzar un estado de concentración a la hora de redactar es fundamental y básico para conseguir crear textos con pegada, de calidad o que consigan tocar el corazón del lector. Tenemos un trabajo creativo y muchos necesitamos escuchar nuestar propia respiración (es decir, silencio) antes de ponernos a escribir, aunque quizás a otros les ayude a concentrarse la tele de fondo o su canción favorita.

  10. Hebel (llave/palanca). En alemán es la manera de designar el concepto de llave o palanca. Aplica el Hebel a tus negocios particulares. Yo lo definiría como una especie de finta, un movimiento que te ayuda a alcanzar tus objetivos con mayor rapidez, hacer networking por Skype, acuerdos para colaboraciones, buscar el mejor socio para emprender o realizar intercambios de favores entre colegas de profesión. En definitiva desarrolla movimientos de Hebel o “palanca” que te ayuden a abrir las puertas que te lleven hasta tus objetivos.

karate blogging

Estos son los 10 consejos de mi tío (y míos) de cosas que te puede enseñar el karate para aplicar en tu blog y en tus negocios ¿Te han parecido útiles?. Hasta aquí las publicaciones de Blogger3.0. Millones de gracias por estar al otro lado y espero que nos veamos de nuevo muy (muy) pronto 😉 Ho Ho Hooo

Suscríbete al Blog

Cada vez que publique un artículo o contenido chulo de SEO te avisaré por email

Dean Romero

Dean Romero

Mitad SEO, mitad blogger. Vivo de mi blog, mis nichos y la formación que imparto en posicionamiento web dentro de SEOWarriors.club. Tengo el orgullo de poder decir cosas tan molonas como que probablemente he conseguido crear el blog de SEO más leído en habla hispana o que en su momento ayudé a levantar una de las webs de animales más grandes del mundo en términos de tráfico web.
  • roberto ruiz dice:

    Excelente, me sieno muy ligado al arte marcial dado que desde mi infancia pertenci a una academia de yudo y tuve grandes maestros como Sensei Takaki Sato, el primer maestro japones que llego a Chile para entrenar a las fuerzas especiales de la armada, obtuve mi cinturón azul y luego entre a la Universidad y me retire. Luego después de casi 30 años de vida, entre a practicar nuevamente pero en la disciplina de Karate Goju Ryu con un gran Maestro y amigo durante un par de años para luego ingresar al estilo Kung Fu con otro gran maestro y reconocido escritor Sensei Lucas Estrella autor del “Oraculo del Guerrero”

    Cito uno de sus textos :

    El guerrero se lanza al vacío

    Salta al precipicio. Arriésgalo todo y lánzate. Aunque todo en el exterior parezca indicar que morirás, inténtalo. La mano del Altísimo te recogerá en el último momento. Pasarás hambre y frío. Sentirás el horror apoderarse de tu piel durante la caída. Pero no dudes. Si lo haces, morirás. Confía en que nada te pasará.
    Y aterrizarás suavemente.

    Del libro “El Oráculo del Guerrero”, Editorial Cuatro Vientos.

    Me despido con este mensaje que nos da una apoyo en nuestras aventuras de vida… el secreto esta en entregarse por completo y obtener el triunfo

    • Dean Romero dice:

      Es muy interesante lo que comentas, la verdad es que practicar este tipo de deporte desde la infancia debe ser todo un privilegio.
      Cinturón azul! es un buen rango, por otro lado el tema del Kung Fu en lo personal me atrae bastante (y más después de ver la peli Karate Kid, jajaja).

      El secreto está en entregarse por completo.. poco más puedo añadir.
      Un abrazo y feliz año compañero 😉

  • Hola Dean

    Habría que ver hasta que punto Google ve con malos ojos enlazar o que te enlacen desde webs en otros idiomas

    Por ejemplo, como Odontólogo suelo enlazar la página de la American Dental Association, porque es una referencia mundial para los Odontólogos, en cuanto a su sello de calidad y las investigaciones que requiere para obtenerlo

    ¿Google ve con malos ojos que yo enlace a tan importante institución?

    Tal vez las cosas tienen sus matices, espero

    Saludos

  • >
    Scroll al inicio
    grupo
    100-nichos

    Únete a mi comunidad y obtén gratis mi ebook

    100 nichos potencialmente rentables de Adsense y Amazon a atacar en 2024